¿Invadieron los moromierdas la nuestra España?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pablis

RangoFreak
Registro
27 Nov 2004
Mensajes
9.216
Reacciones
0
Pues resulta que estaba viendo por el youtube varios videos y me he encontrado con esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pruebas y datos de esta teoria en: historia.forogratis.es • Página principal Desde 711 hasta 756 lo que hubo fue una guerra civil entre hispanos y una cantonalización de la península y la incorporación a la misma de una serie tropas mercenarias del norte de África que no son árabes, sino púnicas, visigodas, vándalas y bizantinas. Y quienes contendieron fueron los partidarios de los reyes visigodos Witiza y Rodrigo; los hijos de Witiza mantuvieron el control en las ciudades.
La ignorancia y las exageraciones de la propaganda arabe y catolica convirtieron una mera guera civil y religiosa entre cristianos católicos y unitaristas en una invasion extranjera. Si realmente el tema les interesa acuda a http//historia.forogratis.es donde estan los argumentos y detalles de esta tesis.
Ignacio Olagüe presento esta extraordinaria tesis en los años 60, en Francia. En ella se explica por que no pudo suceder tal azaña y que es lo que probablemente sucedió. La Iglesia católica jamás acepto que su teocracia goda fuera vencida el 711 por los cristianos unitaristas hispanos, y considero esa derrota como una Apocalipsis, una invasion extranjera, y esa fue la version con la que se nos ha educado desde entonces. Ahora que la religion ya no domina tanto la educacion, podemos recuperar la memoria historica de que sucedio en el 711, de verdad.
Tienen hasta un foro, como veis.

Básicamente defienden que los moromierdas nunca andaron por aquí, que fue un asunto de hostias entre cristianos hispanos de distinto credo y judens. Los del bando no católico adoptarían el islam poco a poco a traves de las influencias de moroland via comercio sobre todo pero no por una llegada de moros a las españas.

Esto explicaría entre otras cosas los análisis del ADN hispano hechos recientemente donde no se ven trazas moras como todo el mundo esperaba.


Opinen.
 
Lo que algunos conversos españoles al Islam y gentes pro-moros en general defienden, es que un alto porcentaje de la población hispanogoda se convirtió a la fe del mofeta porque les parecía "superior" a la cristiana, de ahí que estallara una guerra civil entre cristianos y musulmanes, por ver quien partía el bacalao en España.

Históricamente, está demostrado que en suelo ibérico hubo peces gordos sirios, norteafricanos y saudíes, dirigiendo el cotarro en las zonas bajo dominio musulmán, por ende, invasión y Reconquista hubo por cojones.

También están documentados episodios de brutalidad islámica contra judíos y cristianos, así como encarnizadas batallas entre éstos y razzias de todo tipo, protagonizadas por morlocks contra zonas de "infieles", así que el mito buenrrollista de "convivencia, paz y buen rollito en Al-Andalus", para mí es un cuento chino y fruto del progresismo reinante, pues en España, hasta hace dos días como quien dice, desde pequeñitos se enseñaba a los niños que en España hubo una invasión musulmana y que éstos fueron combatidos y expulsados por la legítima población cristiana ibérica. Así se ha dicho siempre y así fué, antes de que toda esta marea de relativistas y meapilas vengan a reescribir la Historia para lavar la imagen de todo lo que no tenga que ver con Occidente o la civilización cristiana.
 
Krav Maga inyourface rebuznó:
Lo que algunos conversos españoles al Islam y gentes pro-moros en general defienden, es que un alto porcentaje de la población hispanogoda se convirtió a la fe del mofeta porque les parecía "superior" a la cristiana, de ahí que estallara una guerra civil entre cristianos y musulmanes, por ver quien partía el bacalao en España.

Históricamente, está demostrado que en suelo ibérico hubo peces gordos sirios, norteafricanos y saudíes, dirigiendo el cotarro en las zonas bajo dominio musulmán, por ende, invasión y Reconquista hubo por cojones.

También están documentados episodios de brutalidad islámica contra judíos y cristianos, así como encarnizadas batallas entre éstos y razzias de todo tipo, protagonizadas por morlocks contra zonas de "infieles", así que el mito buenrrollista de "convivencia, paz y buen rollito en Al-Andalus", para mí es un cuento chino y fruto del progresismo reinante, pues en España, hasta hace dos días como quien dice, desde pequeñitos se enseñaba a los niños que en España hubo una invasión musulmana y que éstos fueron combatidos y expulsados por la legítima población cristiana ibérica. Así se ha dicho siempre y así fué, antes de que toda esta marea de relativistas y meapilas vengan a reescribir la Historia para lavar la imagen de todo lo que no tenga que ver con Occidente o la civilización cristiana.


Básicamente estoy de acuerdo contigo pero he puesto esta teoría porque curiosamente no habla de buenrollismo entre religiones ni nada de eso. Me ha parecido llamativa por el tema racial, especialmente.
 
__y-map.gif

Los quesitos siempre sacan de dudas.

En España hay sustrato moraco, eso es así.

Ni estoy a favor de quien dice que no hubo morlocks, ni de quien dice que hubo una influencia brutal.

Lo cierto es que según los datos que se manejan, con la población hispano-godo-romana que había en España y las fuerzas invasoras del norte de África, la influencia fue menor a nivel racial, no así a nivel político, que fue manejado por moros norteafricanos y por conversos.
 
Lo que hubo fue una guerra cívil, en la que los godos usaron tropas mercenarias bereberes, al ver estos que podían quedarse con el territorio lo conquistaron, si no hubiera habido tal conquista y fuese solo una guerra civil entre godos, a ver quien se explica que después del asesinato de los Omeyas Abdelraman primero viniera huyendo a España y se proclamase independiente de los Abasíes (si hubiera sido una guerra civil ganada por godos musulmanes, estos no habrían aceptado nunca a un monarca extranjero y encima exiliado).
 
Lo que está claro es que si no llega a ser por los cristianos ibéricos de entonces, a día de hoy tendríamos minaretes por toda nuestra geografía, nuestras mujeres irían con velo y no conoceríamos el jamón serrano.

Viva El Cid y Don Pelayo! ;)
 
Erick rebuznó:
Lo que hubo fue una guerra cívil, en la que los godos usaron tropas mercenarias bereberes, al ver estos que podían quedarse con el territorio lo conquistaron, si no hubiera habiado tal conquista y fuese solo una guerra civil entre godos, a ver quien se explica que después del asesinato de los Omeyas Abdelraman primero viniera huyendo a España y se proclamase independiente de los Abasíes (si hubiera sido una guerra civil ganada por godos musulmanes, estos no habrían aceptado nunca a un monarca extranjero y encima exiliado).
suponiendo eso, que los del bando ganador godo se convirtieran al muslim, la teoria esa podria tener cierta validez, los omeyas estaban emparentados con mahoma, el primer califa de estos se caso con dos hijas de mahoma, y el califa era tanto una autoridad politica como religiosa.
pero yo estoy mas a favor de la teoria oficial de guerra civil entre godos cristianos, unos contratan mercenarios bereberes y estos viendo las disputas internas y lo poco avenidos que estaban los mismos bandos godos aprovechan para quedarse con todo
 
Krav Maga inyourface rebuznó:
nuestras mujeres irían con velo
[Modo femiprogre ON]

Una mujer tiene derecho a ponerse el velo si quiere, ¿quién eres tú para imponerle tu punto de vista?

EL BURKA DE OCCIDENTE ES LA TALLA 38!!

[Modo femiprogre OFF]

Por cierto, que para estos temas ya hay un hilo sobre revisionismo histórico tó shulote, que digo yo que estará para algo más que para hablar de señores circuncidados.
 
Ya había visto ese video hace algun año, pero coño, no nos vamos a creer cualquier teoría extravagante que circule por ahí.

Una de las pruebas es que ese san eulogio no sabía nada de mahoma más de un siglo despes, coño, y mucha gente hoy piensa que sigue gobernando Franco, otros ni se habrán enterado de quien era Franco aunque hayan sido quintos de él.
 
celebruil rebuznó:
suponiendo eso, que los del bando ganador godo se convirtieran al muslim, la teoria esa podria tener cierta validez, los omeyas estaban emparentados con mahoma, el primer califa de estos se caso con dos hijas de mahoma, y el califa era tanto una autoridad politica como religiosa.
pero yo estoy mas a favor de la teoria oficial de guerra civil entre godos cristianos, unos contratan mercenarios bereberes y estos viendo las disputas internas y lo poco avenidos que estaban los mismos bandos godos aprovechan para quedarse con todo

En realidad lo que paso es más similar a lo ocurrido en 1808 cuando los franceses aprovecharon que los españoles les habían dejado entrar en su país para atacar Portugal, y estos aprovecharon para conquistar de paso España. En este caso lo que hicieron los musulmanes fue aprovecharse del conflicto interno para quedarse con la península, los godos se convirtieron al Islam porque de esta forma podían conservar sus títulos y sus tierras, además de librarse de pagar el dhimmi (impuesto que se cobraba a los cristianos y judíos en territorio musulman por prácticar su religión) y entrar en los cargos administrativos.
La mayoría de cargos importantes recayeron en árabes, mientras que cargos militares y otros cargos menores fueron para los bereberes (que fueron los que más peso tuvieron en la conquista), pero la población básicamente seguía siendo la misma, solo que convertida al islam (de ahí que aunque tengamos en parte cruce con norteafricanos no seamos "medio moros" y ahí bastantes científicos que creen que dicha mezcla génetica se dió antes de la conquista, debido sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a que en aquella epóca era muy extraño que se mezclase gente de diferentes estratos).
 
Venga va, vinga.

Video de mierda, des de mi punto de vista.

- Claro que no invadieron España, porque España no existía tal y como la conocemos hoy en día. Invadieron la península ibérica o la Hispania visigoda, como se quiera. Hasta la polla de ver este término utilizado a la ligera con todo lo que comporta (modernidad, visión moderna del estado) Un video que se refiere a España como la situación política del siglo VIII no debería ser tenido en cuenta para una mierda.

- Me están diciendo que 4 matados conversos son los que construyeron la mezquita de córdoba? de donde salió influencia que propició la aparición del arte mudéjar? Sin hablar de la Alhambra o la torre del oro. Todo esto no lo hicieron 4 visigodos rebeldes, os lo aseguro.

- Es innegable la presencia islámica y su influencia en la arquitectura, cultura (gitana-andalú) y lengua. Coño si se puede discutir si realmente fueron muchos o no los que cruzaron el estrecho pero yo creo que es innegable que unos cuantos si vinieron. Y Las conversiones fueron importantes ya lo creo que sí, si no observad el caso de los Banu-Qasi, y seguro que hay muchos más.

Banu Qasi - Wikipedia, la enciclopedia libre

- Y coño, yo creo que sino hay más rastro genético de moros es porque en esa época cuando se conquistaba una zona o ciudad se hacía bien. Violaciones, saqueos y asesinatos a punta pala, claro que sí. Y todo esto sin tener en cuenta la expuslión de los moriscos en el s.XVII
 
Freestate rebuznó:
Pero si el cid era un mercenario que lucho por reyes tanto cristianos como musulmanes,y da la casualidad que lo contrataron mas veces los segundos :) facepalm!

https://thefaderist.files.wordpress...sus-epic-demotivational-poster-1218659828.jpg

Es que en una época anterior a la creación de los ejércitos nacionales de "ciudadanos-soldados", lo más habitual era que la guerra la librasen en gran parte mercenarios contratados para ello. De hecho, este período anómalo iniciado con la Revolución Francesa, no ha sido más que un extraño paréntesis en la Historia. A medida que los Estados-Nación van perdiendo peso en este mundo globalizado, el sector privado cada vez va ganando más peso en el mundillo militar, y ahí tienes a Blackwater y compañía para demostrarlo. Pronto no habrán países, ni ideologías, ni razas ni religiones que valgan. Just business.
 
Vingaxx rebuznó:
Video de mierda, des de mi punto de vista.

- Claro que no invadieron España, porque España no existía tal y como la conocemos hoy en día. Invadieron la península ibérica o la Hispania visigoda, como se quiera. Hasta la polla de ver este término utilizado a la ligera con todo lo que comporta (modernidad, visión moderna del estado) Un video que se refiere a España como la situación política del siglo VIII no debería ser tenido en cuenta para una mierda.

- Me están diciendo que 4 matados conversos son los que construyeron la mezquita de córdoba? de donde salió influencia que propició la aparición del arte mudéjar? Sin hablar de la Alhambra o la torre del oro. Todo esto no lo hicieron 4 visigodos rebeldes, os lo aseguro.

- Es innegable la presencia islámica y su influencia en la arquitectura, cultura (gitana-andalú) y lengua. Coño si se puede discutir si realmente fueron muchos o no los que cruzaron el estrecho pero yo creo que es innegable que unos cuantos si vinieron. Y Las conversiones fueron importantes ya lo creo que sí, si no observad el caso de los Banu-Qasi, y seguro que hay muchos más.

Banu Qasi - Wikipedia, la enciclopedia libre

- Y coño, yo creo que sino hay más rastro genético de moros es porque en esa época cuando se conquistaba una zona o ciudad se hacía bien. Violaciones, saqueos y asesinatos a punta pala, claro que sí. Y todo esto sin tener en cuenta la expuslión de los moriscos en el s.XVII

El arte llamado hispano-musulmán, se creó en la península ibérica y de ahí irradió al norte de Africa. El arco de herradura, es un elemento autóctono pre-islámico.

Yo esto no me lo trago por las influencias lingüísticas. A ver de donde coño va a venir todo el léxico arábigo que tenemos. Además muchas palabras supuestamente árabigas de origen del castellano, vienen en realidad de una lengua semítica hablada en el Yemen creo que extinta, porque una tribu de yemenies se asentó aquí.
 
suponiendo, que es mucho suponer, cierta la teoria de que la primera invasion no fue tal, que no hubo entrada de "arabes" en la peninsula en 711, luego estan los almohades que "reinvadieron" la peninsula en 1145, pero seguro que tambien se sacan que fue al reves, que los almohades surgieron en la peninsula e invadieron el norte de africa despues
 
mecagoenSatán rebuznó:
[Modo femiprogre ON]

Una mujer tiene derecho a ponerse el velo si quiere, ¿quién eres tú para imponerle tu punto de vista?

EL BURKA DE OCCIDENTE ES LA TALLA 38!!

[Modo femiprogre OFF]

Es peor cuando se ponen a comparar la vestimenta de las monjas con el niqab o el burka, como si aquí se obligara a las mujeres a ser monjas y a vestir como tales. :lol:

Freestate rebuznó:
Pero si el cid era un mercenario que lucho por reyes tanto cristianos como musulmanes,y da la casualidad que lo contrataron mas veces los segundos :) facepalm!

https://thefaderist.files.wordpress...sus-epic-demotivational-poster-1218659828.jpg

El Cid es todo un icono de la Reconquista, no me vengas con historias.
 
pablis rebuznó:
Pues resulta que estaba viendo por el youtube varios videos y me he encontrado con esto:

711: Los árabes no invadieron jamás España - YouTube

Tienen hasta un foro, como veis.

Básicamente defienden que los moromierdas nunca andaron por aquí, que fue un asunto de hostias entre cristianos hispanos de distinto credo y judens. Los del bando no católico adoptarían el islam poco a poco a traves de las influencias de moroland via comercio sobre todo pero no por una llegada de moros a las españas.

Esto explicaría entre otras cosas los análisis del ADN hispano hechos recientemente donde no se ven trazas moras como todo el mundo esperaba.


Opinen.

Esa teoría no es nueva. La puso en circulación un tal Ignacio Olagüe con un libro titulado "La Revolución islámica en Occidente", publicado en 1975. A mí parecer, no es más que propaganda diseñada expresamente por y para españoles conversos al islam.

No olvidemos que los musulmanes también sostienen que todos los grandes personajes de la Biblia, desde Adán hasta Jesús, y pasando por Abraham y Moisés, eran musulmanes, y que el judaísmo y el cristianismo no son más que falsificaciones de la verdadera fé islámica.

La Revolución islámica en Occidente - Wikipedia, la enciclopedia libre

Freestate rebuznó:
Pero si el cid era un mercenario que lucho por reyes tanto cristianos como musulmanes,y da la casualidad que lo contrataron mas veces los segundos :) facepalm!

https://thefaderist.files.wordpress...sus-epic-demotivational-poster-1218659828.jpg

Propaganda antiespañola. En ciertos ambientes está de moda difamar a los personajes más importantes de nuestra historia, con el único propósito de desmoralizar al pueblo e infundirle desprecio hacia su propio país, su historia y su cultura.

¿Te crees que has descubierto la pólvora al enterarte de que el Cid sirvió a UN rey moro (y no a varios, como afirmas)?

El Cid sirvió lealmente a los reyes de Castilla hasta que Alfonso VI le desterró. Sólo entonces tuvo que buscar otro señor al que prestar sus servicios. La taifa zaragozana era tributaria de Castilla, y por tanto aliada. Finalmente conquistó Valencia, a la que rigió como vasallo de Alfonso VI. El único hijo varón del Cid murió luchando en las filas castellanas contra los almorávides. Tras su muerte y ante el ataque de los almorávides, los cristianos hubieron de evacuar Valencia bajo la protección de Alfonso, su viuda regresó a Castilla, llevando consigo los restos de su esposo.
Por algo en las crónicas musulmanas se dedicaban al Campeador toda clase de epítetos injuriosos, mientras en las cristianas se le ensalzó.

Quienes intentan ensuciar la memoria de Rui Díaz de Vivar, tildándole de "mercenario" son los herederos ideológicos de los almorávides.
 
Becerro de oro rebuznó:
El arco de herradura, es un elemento autóctono pre-islámico.


Correcto.

Curiosamente este dato parece que a los hamijos de los moros les interesa ocultarlo. Preguntas a cualquier cazurro de a pie y te dirá que es "arte moro". :face:
 
curiosa e interewsante teoría...pero yo me pregunto, si esto es así...¿ de donde coño salieron los 300 y pico mil moriscos que fueron expulsados de españa en el s xvII?
 
1º Que los moromierders entraron por la puerta de atras GRACIAS Y POR INVITACIÓN de don Julián and company vs Don Rodrigo es un hecho irrefutable: Los que no han sufrido la Logse saben que los Visigodos, como pueblo germánico que eran, no reconocían el paso del reino de padre a hijo directamente, de forma hereditaria, sino de forma electiva, entre los nobles; solo hace falta ver las ostias como panes que se daban entre ellos -plan Hermenegildo contra su padre para quitarle la poltrona- utilizando tropas mercenarias a cascoporro. Los moromierders estaban allí en el momento justo, de guerra civil abierta; una banda de bereberes desarrapados no habría podido con todo un reino organizado feudal, y solo la citada guerra civil y división permitió la conquista, y como no, tambien GRACIAS COMO SIEMPRE A NUESTRO ATÁVICO CAINISMO Y ODIO AL VECINO DE AL LADO: a unos pasaron a cuchillo, los judden les recibieron con los brazos abiertos cual quinta columna. Otros pactaron una semi independencia...

2º Los moros; Los jefes basicamente eran de ascencia arabe, la carne de cañon, bereber. Busquen vuecencias las cuitas entre Ibn Musa -moro muza- y Tarik en wikipedia.

El Cid Campeador; los historiadores ingleses tienen un término mas exacto para describirlo, WARLORD. El Cid era un señor feudal, punto. Y como vasallo de su rey, cuando este le repudia, debe buscar un nuevo señor que le pague, no solo a el, sino toda la mesnada -infanzones-fijosdalgo-bajanobleza, sus familias, los machacas etc, que dependía de empleo y sueldo de ´Ruy Vivar...- Por lo tanto, al cancelar el contrato con el rey Alfonso, se busco un nuevo señor, el moro de Zaragoza. Y cuando le vino mejor, combatió por tierras, en Valencia. Punto.

El Cid no deja de ser un Beltan DuGlesquin, o un Principe Negro, no es ni mejor ni peor, se buscaba la vida y protegía a su "clan", a sus vasallos, segun el mas puro y rancio sistema feudal, PAGARA QUIEN PAGARA; en conclusión, un valiente, noble, dotado de virtudes mercenario, que los historiadores interesadamente en los siglos posteriores convirtieron en el paradigma de matamoros solo por debajo de Santiago -otra invención-. Si en el siglo XI nos hubieran invadido los gabachos, El Cid habría luchado contra los gabachos. Pero como la amenza era la almoravide, pues eso....

4º Los moromierders se extendieron como lo hicieron gracias a una grandísima potra histórica; en el momento de la expansión, casi todos los imperios de los alrededores -Persas Sasánidas, Bizancio, Egipto copto- estaban atravesando periodos de revueltas, guerras civiles o gobernantes ineptos; solo gracias a una conjunción de fanatismo, espíritu nomada con gusto por el saqueo de lo civilizado, y potra histórica, lograron un montón de tribus desarrapadas acabar con todo el medio oriente.


La historia es la que es, y no se debe tergiversar por intereses del momento. Odio cuanto mas a todos los Hasans al sur de Tarifa, pero los hechos son los hechos, y jamas he pensado en un Cid matamoros por la defensa de la fe....
 
Erick rebuznó:
En realidad lo que paso es más similar a lo ocurrido en 1808 cuando los franceses aprovecharon que los españoles les habían dejado entrar en su país para atacar Portugal, y estos aprovecharon para conquistar de paso España. En este caso lo que hicieron los musulmanes fue aprovecharse del conflicto interno para quedarse con la península, los godos se convirtieron al Islam porque de esta forma podían conservar sus títulos y sus tierras, además de librarse de pagar el dhimmi (impuesto que se cobraba a los cristianos y judíos en territorio musulman por prácticar su religión) y entrar en los cargos administrativos.
La mayoría de cargos importantes recayeron en árabes, mientras que cargos militares y otros cargos menores fueron para los bereberes (que fueron los que más peso tuvieron en la conquista), pero la población básicamente seguía siendo la misma, solo que convertida al islam (de ahí que aunque tengamos en parte cruce con norteafricanos no seamos "medio moros" y ahí bastantes científicos que creen que dicha mezcla génetica se dió antes de la conquista, debido sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a que en aquella epóca era muy extraño que se mezclase gente de diferentes estratos).

.Ese impuesto se denomina Ghitza, y lo pagan los pueblos del libro, para garntizar su seguridad personal frente al derecho de los musulmanes a convertirlos por la fuerza.
.Los politeistes, los sindios, apostatas, paganos son muertos directamente. Es deber de todo buen musulman.
.los dhimis, son los que pagan la ghitza, lo que les permite vivir en territorio musul, siempre como ciudadanos de tercera, porque los de segunda, son los muladís, los conversos
 
Orco de Moria rebuznó:
1º Que los moromierders entraron por la puerta de atras GRACIAS Y POR INVITACIÓN de don Julián and company vs Don Rodrigo es un hecho irrefutable: Los que no han sufrido la Logse saben que los Visigodos, como pueblo germánico que eran, no reconocían el paso del reino de padre a hijo directamente, de forma hereditaria, sino de forma electiva, entre los nobles; solo hace falta ver las ostias como panes que se daban entre ellos -plan Hermenegildo contra su padre para quitarle la poltrona- utilizando tropas mercenarias a cascoporro.

Eso era al principio, pero de forma gradual e inexorable el reino visigodo evolucionaba hacia una monarquía hereditaria.
Los dos bandos en conflicto estaban encabezados respectivamente por Rodrigo, descendiente de Chindasvinto y por los hijos de Witiza, antecesor en el trono de Rodrigo.

En realidad, en el momento de la invasión musulmana España estaba dividida en dos: Rodericus controlaba la Lusitania y la Cartaginense, con la capital, Toledo y un monarca rival, Agila II, dominaba la Tarraconense y Septimania.

Después de la derrota y muerte de don Rodrigo, los witizianos siguieron gobernando en el nordeste peninsular y en la Narbonense hasta 716, en que los moros invadieron sus dominios. El último rey godo fue Ardón.

Ardón (rey) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Espanyamusulmana.png




El Cid Campeador; los historiadores ingleses tienen un término mas exacto para describirlo, WARLORD. El Cid era un señor feudal, punto. Y como vasallo de su rey, cuando este le repudia, debe buscar un nuevo señor que le pague, no solo a el, sino toda la mesnada -infanzones-fijosdalgo-bajanobleza, sus familias, los machacas etc, que dependía de empleo y sueldo de ´Ruy Vivar...- Por lo tanto, al cancelar el contrato con el rey Alfonso, se busco un nuevo señor, el moro de Zaragoza. Y cuando le vino mejor, combatió por tierras, en Valencia. Punto.

El Cid no deja de ser un Beltan DuGlesquin, o un Principe Negro, no es ni mejor ni peor, se buscaba la vida y protegía a su "clan", a sus vasallos, segun el mas puro y rancio sistema feudal, PAGARA QUIEN PAGARA; en conclusión, un valiente, noble, dotado de virtudes mercenario, que los historiadores interesadamente en los siglos posteriores convirtieron en el paradigma de matamoros solo por debajo de Santiago -otra invención-. Si en el siglo XI nos hubieran invadido los gabachos, El Cid habría luchado contra los gabachos. Pero como la amenza era la almoravide, pues eso....

Si hubiese sido un mercenario se habría puesto al servicio de los almorávides.

En cuanto al príncipe Negro y a Bertrand DuGesclin, también ellos defendían los intereses de sus respectivos países.
 
Hay monedas en el Museo Arqueológico Nacional del año 716, escritas en bilingüe (arabe/latín) y haciendo mención al nombre Al-Andalus. Como no me imagino a la gente aprendiendo árabe masivamente en 5 años, creo que toda esta teoría se aguanta más bien poco.
 
ATENCIÓN, pregunta mis queridísimos hijos de Onésimo Redondo:

Si los hijos de Al Tariq nunca estuvieron acó en la forma en que nos han vendido...

¿A SANTO DE QUÉ LA PUTA BASURA ESA DE LA HISTORIA DE LA RECONQUISTA QUE FUE, REALMENTE, UNA REPOBLACIÓN DE TERRENOS DESIERTOS HASTA LLEGAR A DESPEÑAPERROS?
 
Atrás
Arriba Pie