Invictus

Filimbi

RangoMuerto por dentro
Registro
12 May 2008
Mensajes
30.672
Reacciones
235


2009: Oscars: 2 nominaciones: actor (Freeman), actor secundario (Damon) 2009: Globos de Oro: 3 nominaciones: director, actor (Freeman), actor secundario (Damon) / Drama. Biográfico. Racismo. Deporte. Rugby. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país. (FILMAFFINITY)

Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=B8EK_HX3VlY

Me parece raro que nadie haya abierto ningún hilo sobre esta película. La he visto el sábado y la verdad me gustó mucho. Quizá haya partes donde se exalta demasiado a Nelson Mandela y parezca un santo varón, aunque en el cine de ahora no se puede esperar ninguna maravilla, cumple a la perfección su cometido que es entretener. A pesar de tocar y tener una base política, no llega a aburrir.
 
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
14.330
Reacciones
483
La iba a ver el domingo pero al final no.

No sé si idealizarán mucho a Mandela, pero más se sobraron con la peli de Gandhi y no pasó nada, molaba bastante. Siendo mucha más la repercusión social positiva lograda por Mandela, por mí como si lo canonizan, joder.
 

Filimbi

RangoMuerto por dentro
Registro
12 May 2008
Mensajes
30.672
Reacciones
235
La iba a ver el domingo pero al final no.

No sé si idealizarán mucho a Mandela, pero más se sobraron con la peli de Gandhi y no pasó nada, molaba bastante. Siendo mucha más la repercusión social positiva lograda por Mandela, por mí como si lo canonizan, joder.

La verdad que lo idealizan bastante, pero bueno, me gusta ver cómo negros y blancos se hacían hamijos y celebraban los goles
 

Moporday

RangoMuerto por dentro+
Registro
21 Feb 2006
Mensajes
47.955
Reacciones
1.332
Ya hablé de ella pero me borrasteis los comentarios. Es muy floja, demasiado. Media hora buena que resulta curiosa por el carisma del personaje pero luego es tópico tras tópico y un guión de mierda que pretende convertir a Mandela en el puto padre de la casa de la pradera.

Escenas predecibles y absurdas de negritos y blanquitos haciendo paces y amándose eternamente sin sentido.

No consigue darle emoción a las escenas de deporte, todas tremendamente frías y aburridas. Y eso que suponen casi toda la segunda parte de la película.

Freeman bien, pero es que hace el papel más fácil de su vida.
 
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
14.330
Reacciones
483
Ya hablé de ella pero me borrasteis los comentarios.
Debe de haber sido por lo de comentar una peli recién estrenada en el hilo de no estrenos.

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/69007-indice-normas-lectura-obligatoria.html

Unos enlaces de Evasión o Victoria.

Código:
http://www.megaupload.com/?d=52MULMHI
http://www.megaupload.com/?d=G3C7A9X0
http://www.megaupload.com/?d=WY8MUKHY
http://www.megaupload.com/?d=NC4WEB60
http://www.megaupload.com/?d=9TXPFH4O
http://www.megaupload.com/?d=QTWOVI8X
http://www.megaupload.com/?d=AJHTOGU3
http://www.megaupload.com/?d=BXCKLXLS
http://www.megaupload.com/?d=P2EQTLZ5
http://www.megaupload.com/?d=XGKK3DAL
http://www.megaupload.com/?d=L07UATTD
http://www.megaupload.com/?d=XNJZRVSO
 
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
14.330
Reacciones
483
Me parece raro que nadie haya abierto ningún hilo sobre esta película.
En realidad, lo suyo sería que esta peli se estuviera comentando en ese supuesto hilo imprescindible en todo foro de cine sobre una figura como Clint Eastwood, hilo que no existe porque somos todos gilipollas, además de profundamente homosexuales.
 

Juan Fleming

RangoVeterano
Registro
23 Nov 2006
Mensajes
1.297
Reacciones
0
Muy floja y blandurria; se salva por que está dirigida por el Eastwood y ahora los críticos no se atreven a meterse con él.

Al Damon ni se le ve.
 

patterson12ref

RangoClásico
Registro
23 Jun 2007
Mensajes
4.473
Reacciones
0
A mí también me pareció flojísima. Empieza bien, con todos los detalles de la toma de posesión de Mundele, las fricciones molonas de los dos equipos de seguridad del presidente: ahí había una película. De estas plúmbeas, con aspiraciones a "película de Oscar", como la citada Gandhi, pero interesantes y disfrutables al fin y al cabo.

Los problemas empiezan en el segundo tercio de la película, a partir de que ésta se centra en el tema del rugby: Damon, como dice Juan, está desdibujado, los demás jugadores del equipo ni siquiera están, y la narración entra en una dinámica mediocre y sin personalidad.

El último tercio se me hizo insoportable. Aquí Eastwood sí que parece ya a la deriva, centrandoabsolutamente la narración en un partido de rugby larguísimo, cuyo resultado encima ya conocemos, por lo cual es más bien intrascendente, y atendiendo poco a todo lo que rodea al partido que es lo verdaderamente interesante.

Freeman está bien. Es de esas interpretaciones "de Oscar", pero eso ya lo sabíamos todos antes siquiera de ver la película.

Para mi gusto es la peor película de Eastwood con diferencia. Siempre ha sido limitado como director, aunque sabía sacarle partido a sus propias carencias eligiendo bien los guiones y trabajándolos con sobriedad, una estrategia que en esta ocasión fracasa desde su mismo punto de partida: el guión es demasiado malo.
 

vodkaenvena

RangoVeterano
Registro
30 Mar 2007
Mensajes
1.350
Reacciones
2
Asquito de película, aburrida, chupi, irreal. Espereba ver algo más explícito en cuanto al conflicto post apartheid. La película es muy light y utópica y no refleja la crudeza del verdadero conflicto sudafricano. Aquí Nelson Mandela es un ser de luz y su mayor preocupación es conciliar a los bandos raciales ganando la copa mundial de rugby. Me parece un argumento estúpido, simple, populista y casi de película infantil.

Me ha matado sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el final, sumamente predecible ¿Cuántas veces y en cuantas películas se ha recurrido ya a eso de ir empatados y meter el gol (o como se llame en rugby) decisivo en cámara lenta?

Para pelis molonas sobre problemas en el continente negro mejor ver El último rey de Escocia, Hotel Rwanda o Disparando a perros.



 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie