Viajes Isla de Pascua

elsapodelacabezaaplastada

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Feb 2020
Mensajes
165
Reacciones
174
Cuando estoy estresado me gusta ir a Isla de Pascua,pero por una cosa u otra hace ya casi tres años que no he vuelto.

Abro este hilo por si alguien tiene curiosidad sobre esta isla,cualquier pregunta es bienvenida,también soy ecsperto.
Además gané un premio de un millón de euros en el avión que lamentablemente no se me otorgó,pero esa es otra historia.

Dejo alguna foto de la última visita para amenizar el hilo.

IMG_0479.JPG
IMG_0478.JPG
IMG_0487.JPG
IMG_0453.JPG
IMG_0358.JPG
IMG_0304.JPG
IMG_0163.JPG
w
IMG_0441.JPG
IMG_0398.JPG
IMG_0233.JPG
IMG_0271.JPG
IMG_0289.JPG
IMG_20200716_140157.jpg
 
Última edición:
No sé si iré algún día, pero si gusta de contarnos aquí tendrá un seguro lector y probable interrogador...
 
Estresado, dice que está, el ioputa que vive sin trabajar :lol: Lo que hay que oír. Yo es que me descojono. En fin.

Pues sí, hay preguntas: ¿qué es lo que tiene esa isla, qué hay en ella aparte de las cabezas?¿Con qué infraestructuras cuenta, qué hay ahí que merece la pena ir, qué atmósfera tiene, quiénes hay? En resumen: ¿qué ofrece al viajero, qué atractivos tiene?
 
Me alegra el interés.
Pasemos a comentar primero lo obvio.

Isla de Pascua cuenta con un aeropuerto que recibe vuelos unicamente desde Santiago de Chile y cuyos precios ida y vuelta oscilan entre los 300-600 euros para la clase turista.

Consta de un diminuto pueblo pegado al aeropuerto donde hay una playa aún mas diminuta y dos mercados para abastecerse del mismo tamaño.
Cuando llegas te venden un ticket que te da acceso a todos los parques naturales por 80 dólares diez días. Si no quieres comprarlo,pues no lo haces pero vaya gilipollez ir hasta allí y no hacerlo.

Cuenta con un bus que recorre todos los puntos de la isla por unos 15 dólares el día completo. Me parece que eran 3 o 4 por trayecto. Sea como fuere es recomendable alquilar un coche para ir a tu bola,ya que lo de andar no te lo va a quitar nadie,pues el parking en algunos parques esta apartado.

Hay una cala y una playa en la otra punta con agua cristalina y arena suave,muy recomendables ambas.
Aparte de eso hay algunos volcanes inactivos,cuevas y demás naturaleza.
Ah,puedes hacer snorkel de ese también y creo que submarinismo.

Los precios en los restaurantes son desorbitados. Para los que vayan con presupuesto ajustado se recomienda hacer la compra en Santiago de latas y conservas y llevartelas en la maleta,pero cuidado,hay cosas que te dejan meter y otras que no.

La atmosfera es ciertamente bastante relajada,gente tranquila y apacible y pura naturaleza para descansar.

La gran mayoría de los turistas que llegan proceden sobre todo de Chile,solo hay o había un vuelo diario que evita la masificación. A veces es complicado cruzarse con alguien en mucho tiempo.
Diría que en torno a un 75% de la gente que va tiene mas de 45 años,o sea que no es un lugar de fiesta como os podéis imaginar.

Además cuenta con algún museo muy interesante donde empaparte de su historia y ver artilugios.

Pero sobre todo,lo que ofrece la isla,a mi en particular,es una sensación de bienestar y de estar apartado del mundo que en pocos lugares más experimento.
 
Total, que lo único que tiene es que está a tomar por el culo de todo, ¿no? Porque no parece, a tenor de lo que cuentas, que haya cosas extraordinarias que ver -salvo las cabezas, que me da a mí que vista una vistas todas-, ni lugares fantásticos que visitar, desde luego ninguna atracción, ni buenos precios, ni nada que no puedas encontrar mil igual de bueno en cualquier punto del mundo.

Una isla alejada de todo y de todos, con poca gente, donde el ruido del siglo XXI no llega. Fin. ¿No?
 
Correctísimo,yo no podría haberlo resumido mejor.
A veces incluso, el internet no tira muy bien y no se puede ver el foro con fluidez.

En tu caso no te recomiendo ir a Tahiti,Pitcairn y todas esas islas de por ahí porque vas a encontrar lo mismo y encima, para colmo, no tienen las putas cabezas esas.
 
Vamos, que es como ir a la isla de El Hierro pero añadiendo un cero más y perdiendo 4 días en desplazamientos adicionales.
 
Correctísimo,yo no podría haberlo resumido mejor.
A veces incluso, el internet no tira muy bien y no se puede ver el foro con fluidez.

En tu caso no te recomiendo ir a Tahiti,Pitcairn y todas esas islas de por ahí porque vas a encontrar lo mismo y encima, para colmo, no tienen las putas cabezas esas.
Yo lo que he visto de Tahití sí mola, tienen playas guays, gachises con faldas de paja, mar transparente, sol, playas de arena finísima y blanquísima, puedes beber cócteles en un coco, te alojas en un palafito... como destino de ese estilo mola y es top, pero por lo que tú cuentas de Pascua simplemente se trata de un sitio alejado de todo y de todos.

Ojo, que sólo estoy hablando de lo que dices tú, que si ahora me señalas virtudes de Pascua inencontrables en otro sitio pues bien, pero es que de momento no veo más que problemas -precios, lejanía, tienes que llevar latas de atún en la maleta porque te atracan en el supermercado, no hay restaurantes, no hay acción ni vida- y como única ventaja el aislamiento y la ausencia de gente.

Si nos quieres traer info de Pascua, perfecto, te lo agradecemos y mola que haya gente como tú con mundo y que nos traiga cosas de sitios de por ahí, pero ya te digo que vendérnoslo no nos lo estás vendiendo demasiado, la verdad. Sin ofender.
 
No,para nada me ofende tu opinión y con sinceridad te digo que tienes toda la razón.

Supongo que en este caso se trata más de lo que me hace sentir a mi que de lo que en realidad ofrece,es dificil de explicar y de comprender que cuando has estado ya en todas partes solo hay algunos lugares concretos en los que sientes cosas diferentes.

En Tahití estuve una vez hace muchos años y encuentras lo mismo que en Maldivas u otras islas de Asia y Australasia,que no digo que no este guay pero a mi personalmente no me aporta algo diferente.
 
Última edición:
Yo lo que he visto de Tahití sí mola, tienen playas guays, gachises con faldas de paja, mar transparente, sol, playas de arena finísima y blanquísima, puedes beber cócteles en un coco, te alojas en un palafito... como destino de ese estilo mola y es top, pero por lo que tú cuentas de Pascua simplemente se trata de un sitio alejado de todo y de todos.

Ojo, que sólo estoy hablando de lo que dices tú, que si ahora me señalas virtudes de Pascua inencontrables en otro sitio pues bien, pero es que de momento no veo más que problemas -precios, lejanía, tienes que llevar latas de atún en la maleta porque te atracan en el supermercado, no hay restaurantes, no hay acción ni vida- y como única ventaja el aislamiento y la ausencia de gente.

Si nos quieres traer info de Pascua, perfecto, te lo agradecemos y mola que haya gente como tú con mundo y que nos traiga cosas de sitios de por ahí, pero ya te digo que vendérnoslo no nos lo estás vendiendo demasiado, la verdad. Sin ofender.
Lo de Pascua me recuerda a este documental sobre Santa Elena. Que el gobierno británico se ha gastado un pastizal en una infraestructura que seguramente nunca se amortice, y hay gente en contra porque quieren seguir aislados y recibir sus víveres en barco una vez al mes.
Hasta que entre en funcionamiento, la única forma de llegar es un viaje titánico en barco.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En estos tiempos en que cualquier piojoso puede viajar a la India por 300 euros, a la gente no le queda otra para molar que buscarse sitios ridículamente lejanos e incomunicados, aunque la mayoría de ellos sean pueblitos de agricultores y ganaderos y poco más.
Tristan da Cunha es otro. Un día me puse y me tragué 3 ó 4 documentales de éstos seguidos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O Pitcairn, donde fueron los del motín del HMS Bounty.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
En Tahití estuve una vez hace muchos años y encuentras lo mismo que en Maldivas

¿Fue en años distintos para ahorrarte el estrés? Gracias de todas formas por el hilo. Me apetece más a ir a los destinos que acabas de citar, incluso el de Santa Elena que acaban de decir, pero se agradece tu sugerencia.
 
Si se trata de la búsqueda de la soledad y la lejanía de la civilización, no hace falta irse a Pascua, Tristán da Cunha, Santa Elena ni hostias. Te coges el coche, la mochila y las mismas latas de atún que te ibas a llevar a Pascua desde Santiago de Chile y pones rumbo a cualquier pueblo abandonado de Palencia, Soria o Huesca y te tiras allí, en total soledad y gratis, el tiempo que haga falta. Y un día duermes en la calle, el otro en la casa del alcalde, el otro en el ayuntamiento, otro día te das el gustazo de cagar en el altar de la iglesia, etc. Asilvestrao, sin afeitarte ni bañarte, hediendo a choto, hablando a gruñidos contigo mismo.

Y si eres pobre apagas el móvil y el fijo si tienes y te cierras por dentro en casa y no contestas a nada ni a nadie y a tomar por el culo.

A veces nos buscamos unas vías muy complicadas y muy caras para algo que tenemos al alcance de la mano.
 
A este le pasa con el tiempo lo que a los jeques árabes con el dinero. Que se compran un superdeportivo cada mes porque no saben que hacer con su vida. Cuando el coche nuevo los va a satisfacer durante lo que dure el día. Claro, cuando ya has estado en todas partes pegándole patadas a botes por la calle, tienes que escapar de la inclemente vida contemplativa nada menos que a la isla de Pascua.

Sin ánimo de ofender al autor de hilo. Es la primera y última vez en mi vida que escucho que alguien se tiene que ir a un sitio a tomar por culo, de escaso atractivo, y caro, para escapar del estrés. Como si no hubiese mil millones de lugares mejores.

Tal vez lo que te hace falta para huir del estrés no sea un lugar remoto en el que buscar parecidos a las nubes, sino un propósito en la vida.
 
Última edición:
Bueno, joder, tenemos un forero que ha estado varias veces en la Isla de Pascua, que no me negaréis que tiene su rollo único por el tema de las cabezas, dejémosle que cuente antes de juzgar.

El hijoputa es parco en palabras a la hora de describir, pero también hay que tener en cuenta que vive en Tailandia. Vamos, que cualquier cosa para él puede parecer tranquila y cara.

A mí me mola el rollo de que no haya nadie, de que no haya juventud dando por culo con sus fiestas, de que haya esas pedazo de benitocabezas y playas y yo qué sé, lo de la restauración y tal seguro que a un aldeano como yo le parece más que suficiente.

Cuéntanos, amic, anécdotas del viaje a ver si así sale más info. Parfavar.
 
Lo del estrés era simplemente una coña para comenzar el hilo.
Ni estoy estresado, ni tengo ningún propósito en la vida mas que vivirla, ni falta que me hace buscarlo.
De todas formas me sorprende mucho que penséis que el estrés solo pueda venir derivado del trabajo,a ver si ahora no se va a poder sufrir de estrés por problemas personales,problemas de salud y otras cuestiones,en fin.

Lo de ir a Isla de Pascua,las veces que lo hice,me encontraba en Sudamérica,así que como podéis deducir no me quedaba tan a tomar por culo.

No soy un persona que guste de malgastar el dinero,pero lo de llevar conservas y latas no lo hice, os lo recomendaba porque allí me contaron que mucha gente lo hacía. Hay restaurantes más que aceptables donde sirven pescado y otros productos del mar además de las populares empanadas chilenas y nada de eso es más caro que,en que se yo, Nueva York por ejemplo.

Como veo que este hilo no da mucho más de si,decidme sobre que destino os gustaría saber más y ver fotos y si me da lo abro.
 
Última edición:
Como veo que este hilo no da mucho más de si,decidme sobre que destino os gustaría saber más y ver fotos y si me da lo abro.
¿Galápagos? ¿Madagascar? ¿Cabo Verde?¿Paraguay? ¿México a tu puta bola? ¿Myanmar? ¿Indonesia (Bali no)? ¿Papúa Nueva Guinea?

De esos solo conozco parte de Indonesia, volveré. A los demás acabaré yendo.

¿Conoces algo de Asia central?
 
¿Galápagos? ¿Madagascar? ¿Cabo Verde?¿Paraguay? ¿México a tu puta bola? ¿Myanmar? ¿Indonesia (Bali no)? ¿Papúa Nueva Guinea?

De esos solo conozco parte de Indonesia, volveré. A los demás acabaré yendo.

¿Conoces algo de Asia central?
Aprovecho tu post para decir a los que se toman todo de manera tan literal que no he estado en todas partes del mundo,estaría bueno.

De África solo conozco Marruecos,no es un continente que me llame demasiado para vivirlo en persona,pero si mola leer las historias que te cuentas,en eso tú si que eres todo un ecsperto.

O sea que ni Cabo Verde ni Madagascar los conozco pero todos los demás que has citado sí.
Asia central tampoco me interesa,unicamente de por ahí he estado en Mongolia,pero no forma parte de Asia Central me parece.
 
Aprovecho tu post para decir a los que se toman todo de manera tan literal que no he estado en todas partes del mundo,estaría bueno.

De África solo conozco Marruecos,no es un continente que me llame demasiado para vivirlo en persona,pero si mola leer las historias que te cuentas,en eso tú si que eres todo un ecsperto.

O sea que ni Cabo Verde ni Madagascar los conozco pero todos los demás que has citado sí.
Asia central tampoco me interesa,unicamente de por ahí he estado en Mongolia,pero no forma parte de Asia Central me parece.
Galápagos creo que daría para un hilo más interesante que esta isla de Pascua, ese sí que parece un destino único en el mundo.

Los demás sitios que referí no creo que interesen a casi nadie, pero de Papúa Nueva Guinea espero poder dejarte alguna cuestión cuando me estudie un poco mejor el país, alguna buena referencia ya me han dado.

Te cito en el hilo contenedor viajero para no desvirtuar esto de más.
 
No se sienta amenazado por nuestros comentarios don Mimosín. Abra cuantos hilos desee y cuente lo que guste. Todo lo demás es fruto de la naturaleza hijoputa de este foro y así hay que aceptarlo.

Yo tengo especial interés por saber de cualquier país de oriente medio, si eso le ayuda a decidirse.
 
Si no me siento amenazado ni ofendido,no se por que seguís diciendo eso ni comprendo como podéis deducir que me siento así,de verdad.
Yo se en que foro estoy,que lo conozco desde el 2002-2003,sería la ostia que a estas alturas me afectase algo de lo que aquí se dice.

Me gusta leer el foro,como lo he hecho siempre,pero no suelo participar porque francamente me aburre tener que rebatir, por ejemplo cuando tú en otro hilo pones palabras en mi boca que jamás he dicho o ilovegintonic se monta películas en su cabeza e insiste diciendo cosas que no son para forzarme a hablar sobre lo que no quiero y cuando ya por fin le muestro la realidad no dice nada ni tan siquiera para admitir que estaba equivocado.

Seguramente de lo que acabo de escribir deducieréis que me ofendo de nuevo,pero nada más lejos de la realidad.

Por cierto tu hilo de Vietnam tiene mis dieces,me entretuvo mucho en su momento cuando lo leí y ojalá te animes a abrir el de Venecia y Liubliana cuando vayas que siempre gusta ver como viven los demás los sitios que uno ha visitado.
 
ilovegintonic se monta películas en su cabeza e insiste diciendo cosas que no son para forzarme a hablar sobre lo que no quiero y cuando ya por fin le muestro la realidad no dice nada ni tan siquiera para admitir que estaba equivocado.
Es que el objetivo era precisamente ese. Una vez cumplido, una vez que hablas de lo que no querías hablar, yo he ganado, y tampoco es cosa de restregártelo por la cara, la verdad. Estaría feo.

Si quieres seguir contándonos cosas de Pascua en este hilo o tienes fotos guays o te han pasado cosas o te has follado un zarrio pascuense, adelante.
 
Galápagos creo que daría para un hilo más interesante que esta isla de Pascua, ese sí que parece un destino único en el mundo.

Los demás sitios que referí no creo que interesen a casi nadie, pero de Papúa Nueva Guinea espero poder dejarte alguna cuestión cuando me estudie un poco mejor el país, alguna buena referencia ya me han dado.

Te cito en el hilo contenedor viajero para no desvirtuar esto de más.

Tengo unos amigos que estuvieron dos años en Papúa Nueva Guinea, de misioneros además. Con sus hijos y todo. Naturaleza salvaje y en ciertas partes aún hay salvajes a los que convienen no acercarse. Mi amigo pensaba que todo era literatura hoy en día, pero sí, algunos caníbales quedan.
 
Me follé una pascuense de esas la primera vez que estuve,pero no era un zarrio,amigo,yo para el follar soy muy sibarita. O al menos eso es lo que quiero recordar. Fue hace unos 14 años

La conocí en Santiago,ella estudiaba allí,cuando tuvo vacaciones me invito a pasar unos días en su casa,me enseño la isla,me conto historias y me enseño historietas con dibujos y movidas que tenía raras de esa gente.
 
Última edición:
Tristan da Cunha mola, he estado un par de veces, y bueno, la gente es tan anormal como en el resto del mundo, pero la isla y aledanyas, molan.
 
Arriba Pie