Viajes Islandia

FilosofiaSocial

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Ago 2008
Reacciones
0
sdikb8.jpg

6853c4.jpg

Primero dejo un poco de información Wikipedia

Islandia, oficialmente la República de Islandia (en islandés: Ísland o Lýðveldið Ísland; IPA: [ˈliðvɛltɪð ˈistlant]) es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla de Islandia y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el Océano Atlántico norte entre el resto de Europa y Groenlandia. El 9 de enero de 2006 superó la cifra de 300.000 habitantes por primera vez y el 1 de enero de 2008 el país tenía una población de 313.376 personas. Su capital y ciudad más importante es Reikiavik (Reykjavík), con 117.898 habitantes (1 de enero de 2008).
A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, Islandia es un país con gran actividad volcánica y geológica; este factor afecta en gran medida el paisaje del país. El interior de la nación consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares, mientras que muchos ríos glaciales fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. A causa de la corriente del Golfo, Islandia tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable.
El asentamiento humano en Islandia data del año 874 cuando, de acuerdo con el Landnámabók o Libro del asentamiento, el líder noruego Ingólfur Arnarson se convirtió en el primer colono permanente de la isla. Otros visitaron la isla antes y pasaron en ella el invierno, sin embargo nunca se asentaron.[cita requerida] A través de los siglos siguientes población de origen nórdico y gaélico se asentó en Islandia. Hasta el siglo XX, la población islandesa dependía de la pesca y la agricultura, y fue desde 1262 a 1944 una parte de los reinos noruego y después danés. En el siglo XX la economía islandesa se desarrolló rápidamente.
Hoy en día, Islandia es un país desarrollado, el quinto en términos de PIB per capita a nivel mundial y el primero en desarrollo humano.[cita requerida] El país se basa en una economía de libre mercado donde los servicios, la pesca, las finanzas y varias industrias son los principales sectores. El turismo también es una actividad económica importante a causa de la popularidad de Islandia como un destino exótico entre visitantes de todo el mundo. Islandia es miembro de la ONU, la OTAN, la AELC, el EEE y la OCDE, pero no de la UE.

Pues bueno, he pasado noches en vela soñando con este pais, con sus noches eternas y sus dias eternos, con sus casitas, de esos colores tan vivos, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con la cantida de verde que allí existe
También me enamora sobre todo la tranquilidad que alli se respira, no existe el bullicio de las grandes ciudades, y la contaminacion acustica es mucho menor, la liberalidad de la gente,(siendo extrajero, pillar cacho alli es super facil)y la tolerancia y el respeto (Por algo dicen que son el pais mas civilizado del mundo)
Por el idioma, el 90% de la gente habla un perfecto ingles, y poco a poco se puede aprender el islandes
La temperatura es suave, debido a las corrientes del golfo
El frio me gusta (aunque alli no es extremo, extremo)
En un futuro me gustaria migrar alli, es un gran sueño, porque llevo mucho enamorado de esta tierra
Aparte de si quereis aportar información al hilo (Nunca esta de mas), Me gustaria saber vuestras opiniones, y que me pudieseis aconsejar de cara al futuro, seria de agradecer, cualquier cosa que sepais la recibire con los brazos abiertos

PD: Dejo algunas fotos, de este maravilloso lugar

k0j6he.jpg

21mu24x.jpg

1zmcar7.jpg

2rma1sk.jpg

Mi padre volvio hace una semana de un viaje organizado a Islandia, y por lo que cuenta aquello es una maravilla. Hay turismo, pero no en plan Benidorm sino de acampar en glaciares y pasarse todo el dia caminando y cruzando descalzos rios que estan casi congelados.
Por las fotos me recuerda un poco como al norte de Escocia pero con hielo.
Tampoco puedo aportar mucho mas, asi que nada.

FilosofiaSocial rebuznó:
En un futuro me gustaria migrar alli, es un gran sueño, porque llevo mucho enamorado de esta tierra

Joder pensaba que era el único en la Tierra. A mi me encantaria marcharme de España, (en concreto Andalucia) e irme a ese lugar.
¡Un sitio sin delicuencia!

Lo único que creo que tiene desfavorable es que los precios son altos, pero por lo demás es una pasada. Me encanta la noche y no me molesta el frio. Me imagino pasar de los 45º de Sevilla (ahora mismo tengo el aire acondicionado puesto y estoy sudando...) a sus frios.

si ahora dices eso, pero pásate años sin casi ver el sol, lloviendo y con viento, tu cuerpo lo echara de menos créeme que conozco a gente que no ha durado mucho y eso que era Finlandia, uno solo quería volver para tomarse una cervecita en una terraza, pero no se, estar 6 - 8 meses al año no me importaría, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) viendo la aurora boreal

Pero es al reves, en verano solo hay 3 o 4 horas de noche, en invierno hay mas noche que dia, y el resto del año ya es normal.

no se cuanto dura el inverno ahí, pero me dijeron que sobre las 4 de la tarde ya era de noche, y lo normal era que lloviese o que hiciese mal tiempo, en Finlandia un día que el sol estaba parcialmente nublado y a unos 15º para ellos era el mejor día del año

Tampoco puedo decir como viviria si no lo he probado. He estado mirando para irme en Navidad alli, pero no se si me lo podré permitir.

De todos modos pretendo ir en algún momento no muy lejano. Lo mismo voy y me parece una mierda, o tal vez me encanta. Hasta que no se da el caso solo son intuiciones.

Pero me atrae sobre todo la tranquilidad y esa delincuencia 0.
Coño que vivo en la capital del crimen y trabajo en el barrio donde mas coches se roban de España (literalmente) :lol:

Impresionante, Maravilloso, Mágnifico, Distinto, Espectacular... Estos son algunos de los adjetivos que me ha dicho gente que ha estado por allí.
Yo también sueño con poder irme alli a vivir, o a Noruega. Son paraisos reales, lejanos, pero reales.

Me parece lo mas cercano, al edén que podemos encontrar en la tierra.
Los paisajes articos, el verde que lo envuelve todo, la sensación de paz, de relax, la tranquilidad.
Para gente que le guste todo eso, el aire puro, sumado a la tolerancia y el respeto por las personas, tendra en Islandia su edén particular

Ahora en la eterna noche invernal, no es la epoca de ir, pero aprovechad el próximo verano, porque la corona islandesa se ha derrubado con esta famosa crisis.
Antes era estratosfericamente caro (hoteles, restauración,coche alquiler...en general, el doble que España), y ahora serán precios mas cercanos a España.

Desde luego para los que nos gusta el destino chill out de permafrost, enormes verdes valles solitarios alimentados de rios glaciares; liquenes verdes sobre arena negra volcanica, geisers, etc... es un destino unico.
Y para el que se atreva...del aeropuerto local de reykiavick salen vuelos a longyearbyen en Groenlandia...

Sigur Rós (Rosa de la Victoria en islandés) es mi banda favorita, y gracias a ellos me he enamorado de Islandia. Estoy deseando visitar ese país, a pesar de mis reticencias a viajar en avión y el alto precio. Sueño con recorrer esa tierra casi vírgen y cuasi-volcánica, no en vano creo que es la tierra más tardíamente surgida del mundo.

A los que estáis interesados en Islandia os recomiendo el documental de Sigur Rós "Heima" (en casa), que es casi a la vez un documental sobre Islandia, donde el grupo se dedica a realizar conciertos al aire libre en diferentes localizaciones del país, y donde se puede apreciar la majestuosidad de sus paisajes, además de la maravillosa música de la banda. Un goce para la vista y el oído. No os lo perdáis.

Pues los enamorados de Islandia aprovechad porque, como están arruinados económicamente, debe de estar baratísima.

Incluso puede que dentro de unos meses empecemos a ver la versión vikinga de las jineteras cubanas.

Algunos precios de este precioso país al cambio de hoy (21/10/2008).

Precios de comida en los bares restaurantes
Comida para una persona (menú) 700 – 2.200 isk = 14,62 euros.
Cena en un restaurante – a partir de los 1.000 isk = 6,65 euros.
Una pinta de cerveza 450 – 700 isk = 4,65 euros.
Aqua (*aqua de grifo - gratis en los restaurantes y bares)
Café 200 – 300 isk = 2,89 euros.

Aunque son precios orientativos, pero imagino que estará la cosa más barata.

Justo ahora mismo acabo de terminar de ver un documental de como sobrevivir en los vastos glaciares, zonas térmicas y llanuras de Islandia, aquí os lo dejo. Os recomiendo que lo veáis, el tío que lleva a cabo la experiencia es un lol. Hay un momento que se quita la camiseta y hay -26 grados de temperatura, amazo total :lol:

Como sobrevivir en Islandia

Parte 1
http://es.youtube.com/watch?v=ZvKbEXSaGgk
Parte 2
http://es.youtube.com/watch?v=anaEpPw_IlE
Parte 3
http://es.youtube.com/watch?v=-flY5kJYECg
Parte 4
http://es.youtube.com/watch?v=9hqLagXNgfk
Parte5
http://es.youtube.com/watch?v=jpr5yW99GPk
Parte 6
http://es.youtube.com/watch?v=WQB2EnEeyrQ

Voy a hacer honor a mi Avatar y a mi firma y os voy a traer unas cuantas fotos de Reykjavik y alrededores

6eg21i.jpg

2i6kuq8.jpg

6ga6g7.jpg

2jfyt54.jpg

wtzlgn.jpg

10eqaag.jpg

9r7xqo.jpg

ws9rmb.jpg

2jexovp.jpg

osbdqr.jpg

f0ypds.jpg

zmldad.jpg

2dr54kg.jpg

ezireu.jpg

2ntjw9z.jpg

2q9f7rm.jpg

Foto que merece mención especial, simplemente espectacular

2j0b4hl.jpg

Mañana edito y posteo el pack entero de fotos para descargar

El Jesús Calleja a lado de este pavo de los videos es una gominola.

Atrás
Arriba Pie