Israel - Emiratos Árabes Unidos, ya somos amigos.

No, en absoluto me parece cruel y racista, yo también tengo relación con árabes palestinos, a nivel personal y particular no tengo nada que decirle pero en general ellos han decidido su destino, los han echado de todos los países donde se refugiaron porque ponían en peligro la estabilidad de ese país que les abrió sus puertas y les dio refugio y comida desde el Líbano, Jordania y Siria. Lea usted bien, que dentro del regocijo también cito que una de las razones es "la anulación o la suspensión a la postergación de la anexión". Desde que hablo aquí del tema siempre he dicho que nunca se conseguirá La Paz echando a los palestinos de sus casas así como a los judíos de las suyas. Y también he dicho que el proceso de paz no era válido tal y como se ha planteado desde hace décadas porque obviamente no ha dado ningún fruto, estamos igual que al principio. Ya di mi opinión sobre el asunto que pasaba porque otro país, Jordania, se ocupara administrativamente de ellos ya que han demostrado no ser capaces de administrar todo el dinero que se ha tirado y se han embaulado todos y cada uno de los dirigentes de Gaza. Os puse el ejemplo de cómo llegó Hamás a gobernar Gaza, de cómo desapereció el dinero que les dio Alemania para construir 5 hospitales materno-infantiles donde la tasa de mortalidad postparto es más alta que la de Somalia. No sé @stavroguin 11 , son muchos años y demasiado tiempo invertido para no llegar a ningún punto. Es hora de buscar otra vía diferente y entendernos con otros países y dejarlos al margen de la situación. Lo único que digo es que ya que no aportan que se aparten.

Si lo de entenderse con otros países me parece muy bien. Por supuesto Israel tiene derecho a existir dentro de unas fronteras seguras y con buena vecindad con todos, Y eso lo que la gente de bien desea para el futuro.

Pero no se puede obviar a 5 millones de personas en situación injusta. No seré yo quien defienda a los asesinos de Hamás lanzando cohetes, ni a los políticos de la OLP que obligaron al rey de Jordania a darle la patada a los palestinos cuando le intentaron mover el trono. Pero me pregunto también si esa tasa de mortalidad infantil comparable a Somalia no se debe en parte a la imposibilidad que tienen de comerciar libremente por mar o tierra los productos de primera necesidad, y ello es responsabilidad directa de Israel (y también de Egipto).

Su frase sobre la postergación me resulta confusa: no llego a entender si quere que se pare la anexión o no. Dice que se aparten, ¿a dónde? Si en negociaciones de años se llega a un punto muerto, ¿es sólo culpa de una de las partes?
 
Última edición:
a la imposibilidad que tienen de comerciar libremente

No pueden comerciar porque nadie comercia con ellos. No pagan y las empresas como credicaución ( aseguradoras) no te aseguran nada con destino a Palestina, no sólo palestina de la zona de Oriente Medio , solo aseguran a Israel y los países del petróleo . Vamos que no se fía de ellos ni el tato.

no llego a entender si quere que se pare la anexión o no

No, no quiero ninguna anexión. Las cosas deben quedarse ahora mismo tal y como están .

Dice que se aparten,

Que se aparten, en el sentido de que vayan a lo suyo y no entorpezcan. Yo no los quiero tirar al mar como ellos a nosotros.

¿es sólo culpa de una de las partes?

No, evidentemente no, pero el siniestro de Arafat, lo tuvo muy cerca y por no perder el poder de robar a manos llenas en el ultimo momento dijo, NO, por cobarde y porque le importo una puta mierda el futuro de sus ciudadanos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No pueden comerciar porque nadie comercia con ellos. No pagan y las empresas como credicaución ( aseguradoras) no te aseguran nada con destino a Palestina, no sólo palestina de la zona de Oriente Medio , solo aseguran a Israel y los países del petróleo . Vamos que no se fía de ellos ni el tato.



No, no quiero ninguna anexión. Las cosas deben quedarse ahora mismo tal y como están .



Que se aparten, en el sentido de que vayan a lo suyo y no entorpezcan. Yo no los quiero tirar al mar como ellos a nosotros.



No, evidentemente no, pero el siniestro de Arafat, lo tuvo muy cerca y por no perder el poder de robar a manos llenas en el ultimo momento dijo, NO, por cobarde y porque le importo una puta mierda el futuro de sus ciudadanos.

Aparte de un tráfico de mercancías aseguradas, seguro que podría permitirse un flujo más o menos regular y alegal de suministros básicos asegurándose de que no van bombas o balas camufladas.

En lo de la anexión lo había entendido al revés, pensé que la defendía. Nunca he oído a ninguno de los palestinos que conozco hablar de echar a nadie al mar o abogar por la violencia contra Israel.

Arafat fue un terrorista responsable de miles de muertes. Y también el que reconoció a Israel, renunció a los territorios de 1948 y firmó los acuerdos de Oslo, origen de la Autoridad Nacional Palestina. ¿A qué dijo que no exactamente?
 
Última edición:
¿A qué dijo que no exactamente?

Camp David.

Arafat será recordado, probablemente, como el hombre que no se atrevió a firmar la paz entre israelíes y palestinos, cuando tuvo dos oportunidades históricas para hacerlo.

La primera fueron las conversaciones en Camp David del año 2000, con la intermediación de un Clinton que quería cerrar con ese broche dorado su presidencia. El entonces primer ministro israelí, Ehud Barak, hizo una oferta sin precedentes y que todos los analistas coincidieron en señalar como el máximo al que podía llegar cualquier Gobierno israelí: retorno a las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días (1967), con intercambio de territorios para mantener alguno de los asentamientos israelíes, reparto de Jerusalén –aunque la Ciudad Vieja y el Muro de las Lamentaciones seguirían siendo israelíes– y aceptación por Israel del retorno de algunos miles de refugiados palestinos a su territorio como medida simbólica (el grueso debería instalarse en todo caso en el territorio del Estado palestino).

Arafat dijo no y, además, al volver a Ramala lanzó la campaña terrorista de la Segunda Intifada. Meses después, y ante una nueva oferta israelí en Taba, volvió a decir no. Quizá, como él mismo llegó a afirmar, un acuerdo habría podido costarle la vida. Quizá el pueblo palestino no estaba entonces preparado para la paz. Lo cierto es que si un hombre podía firmarla y convencer a su pueblo de que le siguiese por ese camino era Arafat, pero prefirió no hacerlo.

Clinton, salió de la reunión diciendo que no volvería a sentarse con Arafat y así ocurrió . Su cobardía empujó a los Palestinos al abismo.
 
No, no quiero ninguna anexión. Las cosas deben quedarse ahora mismo tal y como están .

Claro. Que acabe el partido ahora que acabamos de marcar gol.


]Que se aparten, en el sentido de que vayan a lo suyo y no entorpezcan. Yo no los quiero tirar al mar como ellos a nosotros.

No, es que ya los habeis Tirado al mar. Ahora exigís con aire de dignidad que floten boca arriba y no molesten.


Camp David. Arafat será recordado, probablemente, como el hombre que no se atrevió a firmar la paz entre israelíes y palestinos, cuando tuvo dos oportunidades históricas para hacerlo.
La primera fueron las conversaciones en Camp David del año 2000... El entonces primer ministro israelí, Ehud Barak, hizo una oferta sin precedentes y que todos los analistas coincidieron en señalar como el máximo al que podía llegar cualquier Gobierno israelí: retorno a las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días (1967), con intercambio de territorios para mantener alguno de los asentamientos israelíes,

Mentira. Le ofrecieron, con mil condiciones, el 92% del territorio previo a 1967. Hay que recordar que en 1947 la ONU, organizacion creada por los judios, propone crear un estado judio en palestina arrebatandoles el 54-55% del territorio a estos y otorgándoselo a los judios, cuyos merecimientos eran inmigrar ilegalmente a mansalva y asesinar politicos europeos y gente palestina poniendo bombas y con todo tipo de terrorismo.

El premio es darle a menos de un tercio de la poblacion del territorio, asentada de forma fraudulenta, el 54-55% de la tierra. Y los lideres terroristas serían los primeros presidentes.

En el año 2000 les perdonan la vida devolviéndoles el 92 % de lo que tenian antes de la guerra preventiva israelí del 67 en los tratados que arafat no acepta. Luego lo aseinan con ¿polonio?
 
Última edición:
Luego lo aseinan con ¿polonio?
Debimos hacerlo mucho antes por el bien de los propios palestinos y del mundo en general. Si otros países tuviesen cojones acabarían pronto con personajes como Kin el Obeso o el hijo de puta que la lió en Ruanda, que ahí los tienes vivos y coleando por el qué dirán..

Mentira. Le ofrecieron, con mil condiciones, el 92% del territorio previo a 1967. Hay que recordar que en 1947 la ONU, organizacion creada por los judios, propone crear un estado judio en palestina arrebatandoles el 54-55% del territorio a estos y otorgándoselo a los judios, cuyos merecimientos eran inmigrar ilegalmente a mansalva y asesinar politicos europeos y gente palestina poniendo bombas y con todo tipo de terrorismo.

El premio es darle a menos de un tercio de la poblacion del territorio, asentada de forma fraudulenta, el 54-55% de la tierra. Y los lideres terroristas serían los primeros presidentes.

En el año 2000 les perdonan la vida devolviéndoles el 92 % de lo que tenian antes de la guerra preventiva israelí del 67 en los tratados que arafat no acepta

A esto necesito tiempo para contestarte pero los datos que das son inciertos y hay que remontarse a la guerra de los 6 días. Lo que ocurrió justo antes es lo verdaderamente importante . Ahí nuestro pueblo entendió que como decís aquí , "quien da primero da dos veces" y menos mal que Moshé Dayán lo vio claro en la guerra de los 6 días y volvió a verlo en la guerra del Yom kippur. Sabías que esa guerra esta en todos los manuales de las escuelas militares del mundo, incluso en las árabes?


Claro. Que acabe el partido ahora que acabamos de marcar gol.

Llevamos años con el marcador como el partido de Malta - España, recuerdas?
 
Camp David.

Arafat será recordado, probablemente, como el hombre que no se atrevió a firmar la paz entre israelíes y palestinos, cuando tuvo dos oportunidades históricas para hacerlo.

La primera fueron las conversaciones en Camp David del año 2000, con la intermediación de un Clinton que quería cerrar con ese broche dorado su presidencia. El entonces primer ministro israelí, Ehud Barak, hizo una oferta sin precedentes y que todos los analistas coincidieron en señalar como el máximo al que podía llegar cualquier Gobierno israelí: retorno a las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días (1967), con intercambio de territorios para mantener alguno de los asentamientos israelíes, reparto de Jerusalén –aunque la Ciudad Vieja y el Muro de las Lamentaciones seguirían siendo israelíes– y aceptación por Israel del retorno de algunos miles de refugiados palestinos a su territorio como medida simbólica (el grueso debería instalarse en todo caso en el territorio del Estado palestino).

Arafat dijo no y, además, al volver a Ramala lanzó la campaña terrorista de la Segunda Intifada. Meses después, y ante una nueva oferta israelí en Taba, volvió a decir no. Quizá, como él mismo llegó a afirmar, un acuerdo habría podido costarle la vida. Quizá el pueblo palestino no estaba entonces preparado para la paz. Lo cierto es que si un hombre podía firmarla y convencer a su pueblo de que le siguiese por ese camino era Arafat, pero prefirió no hacerlo.

Clinton, salió de la reunión diciendo que no volvería a sentarse con Arafat y así ocurrió . Su cobardía empujó a los Palestinos al abismo.

Recuerdo muy bien la época de Ehud Barak y la sensación generalizada que había entonces: que sí, que esta vez era de verdad, que se hablaba incluso de compartir Jerusalén y de cierto retorno de la diáspora Palestina. Probablemente Arafat se equivocó. Pero lo que no cuajó a la segunda podría haber cuajado a la cuarta si el genocida de Sabra y Chatila, el miserable Sharon, no hubiese ido a provocar a la explanada de las mezquitas incendiando un barril de pólvora.

Mientras Hamás gobierne en Gaza y Netanyahu en Israel nunca volverá a darse nada parecido. Pero las circunstancias cambian, y si hoy los palestinos tienen un gobierno de soberanía limitada sobre toda Gaza y el 80 por ciento de Cisjordania, algún día podrán tener su estado propio en buena concordia con Israel, cuando éste comprenda que 200.000 colonos en lo que llaman Judea y Samaria no pueden ser un obstáculo y los palestinos entiendan que el tiempo de una respuesta violenta a una injusticia cierta pertenece al pasado.

Se puede ganar 12-1 a un equipo modesto, sobre todo si te apoya la oligarquía financiera de la primera potencia mundial y el otro equipo no tiene ni la publicidad de un puticlub en las camisetas. Pero es de muy mal gusto y poco deportivo alardear y chotearse de ello.
 
Última edición:
Probablemente Arafat se equivocó
Se equivoco mil veces por ser un puto corrupto y por importarle una puta mierda su pueblo. @stavroguin 11 , llega un momento donde la paciencia se agota y eso fue lo que hizo Arafat. Existe transcripciones de Clinton gritándole a Arafat en Camp David, donde le dice que si esta perdiendo la cabeza, que esta jodiendo lo que nunca se llegó a imaginar que podría conseguir, que esta hasta las pelotas de su actitud cambiante cada 3 horas, lo que decía a las 12 se retractaba a las 15 y así pasaron las horas. Al final se levanto de la mesa y lo mando a tomar por culo diciéndole que no volvería a sentarse con él y que no era digno de representar a su pueblo. Eso es muy fuerte que te lo digan a la puta cara un presidente de Estados Unidos, pues ni con esas.


Esta era la portada de Forbes 2003.

Captura de pantalla 2020-08-15 a las 11.42.48.png



Si quieres puedo seguir contándote como Hamas le dio un ultimátum a Arafat respecto a su mujer. Tu mujer no puede ir paseándose por Gaza con un Mercedes descapotable alardeando de Primera Dama, o se va o la mandamos con Ala. Su mujer se trasladó al barrio más exclusivo de París. Podría llenar el hilo con toda la sarta de manganterias que hizo este hijoputa y su panda de acólitos. Lo que te dije, debimos envenenarlo cuando nació.

Han recibido millones de todo el mundo como para tener una suiza en mitad del desierto, lo han robado, dilapidado y quemado todo. No tienen solución.

Como decía un amigo mío árabe, el problema de los palestinos son los propios palestinos.
 
Última edición:
No soy precisamente un apologista de Arafat, ni de las corruptelas de cualquier político. Pero los palestinos que yo conozco no son un problema para ellos mismos ni para nadie, y como ellos hay millones, que se merecen una solución justa.

De paso cuéntenos su opinión sobre Sharon y su reviente del proceso de distensión, que si Arafat fue miserable ese mamut no le fue a la zaga. Supongo que también acepta en justa coherencia que un palestino hombre de bien, como sin duda lo es usted, hubiese querido estrangularlo en la cuna.
 
Última edición:
Los Israelies no son santos pero hombre si no tienes ningun as en la manga y te ofrecen la creacion de un estado en paz con todos los gastos pagados y lo que haces es montar un gobierno corrupto en Cisjordania y un estado terrorista en Gaza y atacar al que te ofrece paz pues obtienes vivir en la mierda y eso es lo que quieren sus dirigentes por que tanto los terroristas de Hamas como los corruptos de la ANP saben que con la paz y la prosperidad lo siguiente que pediria haria su pueblo es mandarlos a la mierda.
España por cierto les pagamos el aeropuerto y les duro un año.
Israel destruye una pista del aeropuerto de Gaza y arresta a un activista de Hamas
El resto de paises arabes hace tiempo que saben que no merece la pena estar a mal con Israel por esos indeseables.
 
Existe transcripciones de Clinton gritándole a Arafat en Camp David, donde le dice que si esta perdiendo la cabeza
¿Podrías ponerlas? Me interesa leerlo.
Podría llenar el hilo con toda la sarta de manganterias que hizo este hijoputa y su panda de acólitos. Lo que te dije, debimos envenenarlo cuando nació.
Tampoco estaría de más que las contaras, me ha gustado mucho lo de la mujer de Arafat en Mercedes por Palestina mientras los demás iban en bicis oxidadas y su "¿Ah, sí? Pues me voy a lucir palmito a París".
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Podrías ponerlas? Me interesa leerlo.

Caro Gin, eso pasó hace 20 años, no he tenido acceso nunca a esos documentos, pero si he escuchado a dos corresponsales de guerra españoles, Reverte y Frattini que cubrían las noticias de Oriente Medio hacer mención en varias entrevistas a esas afirmaciones. También lo he escuchado de la voz de mi padre y en alguna ocasión cuando me llevaba al café del Hotel King David ( os lo recomiendo para tomar un café ) en Jerusalén con sus amigos políticos y militares. Todo el que manejaba alguna información del gobierno y militares lo conocían .

Tampoco estaría de más que las contaras, me ha gustado mucho lo de la mujer de Arafat en Mercedes por Palestina mientras los demás iban en bicis oxidadas y su "¿Ah, sí? Pues me voy a lucir palmito a París".

Pues es una historia más de las necedades de este sujeto que solo podría ser idolatrado por un pueblo de retrasados. Te cuento:

Arafat durante años y años había cultivado la imagen de un hombre entregado en cuerpo y alma a una causa política de los pobres palestinos. Arafat se vanagloriaba ante los periodistas y el vulgo en general de ser soltero como un sacrificio en pro de la lucha por el pueblo palestino e incluso se atrevía a criticar a aquellos que anteponían su vida familiar a la causa, en alguna ocasión en el colmo de su cinismo decía "que estaba casado con la revolución palestina", peroooo eso cambió cuando en 1992 creo que fue ese año, se conoció que se había casado con Suha Tawil ( era su secretaria personal 35 años más joven que él) la joven Suha era una palestina de Ramallah bautizada cristiana, políglota y perteneciente a una familia de clase alta: su padre era un banquero educado en Oxford y su madre periodista. Suha, se convirtió al Islam y siguió sus estudios en la Sorbona de Paris ( recuerda que tenia 35 años menos). Cuando terminó los estudios el amic Arafat la colocó de relaciones públicas de la OLP y luego como asesora económica - podemos no ha inventado nada - ojo a este dato último que tirando del hilo sale el bingo) . Suha era una mujer independiente, inquietudes y sobre todo mentalidad europea papa le había pagado la carrera en Paris y vivía a cuerpo de rey. Pero sintió el hechizo del gran Arafat y aunque ella misma contó que nunca tuvo una relación afectiva satisfactoria con Yasser tuvo una hija y permaneció casada hasta que se amuñecó.

La estudiante de la Sorbona parisina, de educación afrancesada y burguesa, choca pronto con los modales simples, a veces bruscos, de los colegas del marido que no la pueden ni ver, me refiero a los dirigentes de la OLP que la odiaban desde el primer día.

La muchachita adinerada y aburguesada pronto se harta de el paripé del matrimonio con el mito, convertida al Islam a la fuerza, apartada de cualquier poder político e institucional se dedica a salir de compras en la milla de oro de Paris porque esta hasta el higo de estar en al mierda de Gaza. Lleva un tren de vida elevado y extravagante. No faltan compras en las mejores tiendas de moda de París que luego paseaba por Gaza las pocas veces que podía salir. Las criticas no dejan de aumentar y al final le dan un ultimátum a Arafat que lleva 4 años sin aparecer por casa liándola allá donde va y con ese ego imposible de saciar, Suha tiene que salir de Gaza o la sacaremos nosotros, evidentemente se fue ella misma con su hija a Paris. Cuando se muda a París con su hija se inicia otra polémica que tiene que ver con lo que te contaba al principio en su cargo como responsable de las finanzas de la OLP, entra en el radar de la Policía y el fisco franceses, que llevan a cabo una investigación contra ella por la transferencia de millonarias sumas de dinero a sus cuentas y la sospecha de lavado de dinero, exactamente 9 millones de euros entre el 2002 y 2003. Se calcula que la OLP desvió mas de 900 millones de euros entre 1995 y el año 2000. Le bloquean las cuentas en Francia y luego si quieres te cuento la que lía cuando su mito esta dando sus últimos estertores agonizando por el polonio de Abraham.
 
Última edición:
De paso cuéntenos su opinión sobre Sharon

Te contaré cosas mañana que me voy a la cama. Mañana salgo con unos amigos a bucear bien temprano. Pero te diré que aunque lo de la la explanada de las mezquitas fue algo que no debió ocurrir, imagino que tampoco te habrán contado lo que hizo ese hombre con los asentamientos colonos. Mañana te cuento con calma porque en todo personaje publico hay luces y sombras y las luces de Ariel, fueron muchas y aprovecharé para contarte qué hicieron los retrasados de los Palestinos cuando llegaron al lugar donde los Judíos habían montado un tinglado de fábricas que producían al 200%. No te lo vas a creer... aunque a poco que pienses creo que ya te lo imaginas .

Por cierto, seguro que lo que le he contado al Boss en el post de arriba no te lo han contado tus amigos palestinos galenos. Eso no lo cuentan, una porque no tienen ni idea de lo que que pasa en su tierra porque hace décadas que viven fuera y solo cuentan lo que les cuentan y segundo porque fuera de la barra del bar, se esfuma la causa palestina en la querida España.
 
Te contaré cosas mañana que me voy a la cama. Mañana salgo con unos amigos a bucear bien temprano. Pero te diré que aunque lo de la la explanada de las mezquitas fue algo que no debió ocurrir, imagino que tampoco te habrán contado lo que hizo ese hombre con los asentamientos colonos. Mañana te cuento con calma porque en todo personaje publico hay luces y sombras y las luces de Ariel, fueron muchas y aprovecharé para contarte qué hicieron los retrasados de los Palestinos cuando llegaron al lugar donde los Judíos habían montado un tinglado de fábricas que producían al 200%. No te lo vas a creer... aunque a poco que pienses creo que ya te lo imaginas .

Por cierto, seguro que lo que le he contado al Boss en el post de arriba no te lo han contado tus amigos palestinos galenos. Eso no lo cuentan, una porque no tienen ni idea de lo que que pasa en su tierra porque hace décadas que viven fuera y solo cuentan lo que les cuentan y segundo porque fuera de la barra del bar, se esfuma la causa palestina en la querida España.

Bueno, lo de la barra del bar también se le puede aplicar a usted, que da como fuentes un par de charlas con corresponsales y su señor padre, sustento algo escaso para creerse a pies juntillas sus historias.

Si no recuerdo mal, hubo un presidente de Israel condenado hace no mucho por meter la mano en bolsillos ajenos, y el mismo Netanyahu hizo sus pinitos corruptos con su hijo. Lo de robar no es solo especialidad Palestina, me temo.

No necesita pintar a Arafat como un monstruo del averno para acentúar una antipatía que me provocó siempre. Los Acuerdos de Oslo estuvo a punto de reventarlos en el último minuto por una de sus pataletas. Le faltaba talla política y le sobraba fanatismo, parece. Eso sí, espero sus explicaciones acerca del culto y pacifico pueblo israelí votando por la persona que permitió el genocidio de las falanges cristianas en Sabra y Chatila.

Los galenos palestinos con los que compartí destino laboral nunca hablaron de los judíos en mi presencia en el mismo tono que usted lo hace de ellos. Durante un breve tiempo trabajó allí un médico judío de origen argentino recién llegado de Tel-Aviv, al que recibieron con respeto y cordialidad absolutas. Todos sabían lo que pasa en su tierra, porque todos tenían padres y múltiples hermanos en Gaza (algunos muertos gracias a sus compatriotas de usted), que en ocasiones los visitaban y aprovechaban el viaje para recibir la atención sanitaria que en su tierra tenían vedada (a la madre de uno de ellos la operamos tres veces). Ellos no podían en general viajar allí, pues a pesar del pasaporte español les denegaban entrada por su origen (muy democrático y ejemplar, sí). Dos llegaron a jefaturas de servicio, otros dos se hicieron ricos marchándose a la privada. Siempre amables y sin malos rollos. Lo mismo que puedo decir de casi todos los que conocí en la facultad (excepto uno que era un cretino). Así que estoy vacunado contra ese desprecio genérico justificado por la calidad humana de los gobernantes, que hoy nos obligaría a tirar a la basura a los millones de habitantes de los países presididos por Bolsonaro, Putin, Duterte y similares. Lamento que la vida no me permitiese conocer a demasiados judíos, pero las pocas relaciones esporádicas fruto de viajes me causaron buena impresión.

Es de hoy, pero podría ser hace 10 años, o dentro de 10:

Disfrute del buceo.
 
Última edición:
Bueno, lo de la barra del bar también se le puede aplicar a usted, que da como fuentes un par de charlas con corresponsales y su señor padre, sustento algo escaso para creerse a pies juntillas sus historias.

Si no recuerdo mal, hubo un presidente de Israel condenado hace no mucho por meter la mano en bolsillos ajenos, y el mismo Netanyahu hizo sus pinitos corruptos con su hijo. Lo de robar no es solo especialidad Palestina, me temo.

No necesita pintar a Arafat como un monstruo del averno para acentúar una antipatía que me provocó siempre. Los Acuerdos de Oslo estuvo a punto de reventarlos en el último minuto por una de sus pataletas. Le faltaba talla política y le sobraba fanatismo, parece. Eso sí, espero sus explicaciones acerca del culto y pacifico pueblo israelí votando por la persona que permitió el genocidio de las falanges cristianas en Sabra y Chatila.

Los galenos palestinos con los que compartí destino laboral nunca hablaron de los judíos en mi presencia en el mismo tono que usted lo hace de ellos. Durante un breve tiempo trabajó allí un médico judío de origen argentino recién llegado de Tel-Aviv, al que recibieron con respeto y cordialidad absolutas. Todos sabían lo que pasa en su tierra, porque todos tenían padres y múltiples hermanos en Gaza (algunos muertos gracias a sus compatriotas de usted), que en ocasiones los visitaban y aprovechaban el viaje para recibir la atención sanitaria que en su tierra tenían vedada (a la madre de uno de ellos la operamos tres veces). Ellos no podían en general viajar allí, pues a pesar del pasaporte español les denegaban entrada por su origen (muy democrático y ejemplar, sí). Dos llegaron a jefaturas de servicio, otros dos se hicieron ricos marchándose a la privada. Siempre amables y sin malos rollos. Lo mismo que puedo decir de casi todos los que conocí en la facultad (excepto uno que era un cretino). Así que estoy vacunado contra ese desprecio genérico justificado por la calidad humana de los gobernantes, que hoy nos obligaría a tirar a la basura a los millones de habitantes de los países presididos por Bolsonaro, Putin, Duterte y similares. Lamento que la vida no me permitiese conocer a demasiados judíos, pero las pocas relaciones esporádicas fruto de viajes me causaron buena impresión.

Es de hoy, pero podría ser hace 10 años, o dentro de 10:

Disfrute del buceo.
Ysrael debe tener mejores defensas que los Pistons de Isaiah Tomas con tasers
 
Arriba Pie