I've got you...

• Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

snow

RangoFreak
Registro
13 Dic 2003
Reacciones
1
... under my skin..

La cantaba Frank Sinatra y era la canción preferida de mi abuela Miren. Solía decir que ella guardaba bajo su piel todas las cosas buenas de la vida para que el tiempo no pudiera quitárselas.

Ayer por la tarde la estuve recordando, era una mujer con una tremenda personalidad y una inteligencia fuera de lo habitual.

Cuando éramos pequeños solíamos pasar largas temporadas de verano con ella y nos enseñaba muchas cosas; a pescar, a tirar piedras que saltasen en el rio, a subirnos a los árboles para robar las manzanas del vecino, a escondernos horas en el desván con unos bocadillos, linternas y todos los tebeos que pudiésemos cargar... pero ante todo nos enseñó a ser luchadores y perseverar en nuestras metas. Mi abuela nos hizo creer que dentro de nosotros estaban todas las riquezas que podíamos necesitar.

Murió ya mayor, el parkinson acabó con ella, con la mujer que había resistido una guerra, la muerte de tres hijos y, finalmente, la muerte de su marido. Bueno, es probable que para ella no desaparecieran porque siempre los llevó bajo su piel...

¿Qué o a quien llevais bajo la vuestra?.

snow rebuznó:
... under my skin..

La cantaba Frank Sinatra y era la canción preferida de mi abuela Miren. Solía decir que ella guardaba bajo su piel todas las cosas buenas de la vida para que el tiempo no pudiera quitárselas.

Ayer por la tarde la estuve recordando, era una mujer con una tremenda personalidad y una inteligencia fuera de lo habitual.

Cuando éramos pequeños solíamos pasar largas temporadas de verano con ella y nos enseñaba muchas cosas; a pescar, a tirar piedras que saltasen en el rio, a subirnos a los árboles para robar las manzanas del vecino, a escondernos horas en el desván con unos bocadillos, linternas y todos los tebeos que pudiésemos cargar... pero ante todo nos enseñó a ser luchadores y perseverar en nuestras metas. Mi abuela nos hizo creer que dentro de nosotros estaban todas las riquezas que podíamos necesitar.

Murió ya mayor, el parkinson acabó con ella, con la mujer que había resistido una guerra, la muerte de tres hijos y, finalmente, la muerte de su marido. Bueno, es probable que para ella no desaparecieran porque siempre los llevó bajo su piel...

¿Qué o a quien llevais bajo la vuestra?.
Mi abuela fijo que no sabía ni sabe quien es Sinatra, ni que el euro es la moneda oficial ni que Zapatero es su presidente. El parkinson es muy jodido, sobre todo para el entorno, ella llegó al punto de renegar de su hija que ha pasado toda su puta vida cuidándola, de decir que le robaba, de esconderle las llaves del coche para que no fuera a trabajar, de casi no hablarle a su nieto favorito (yo)......
En fin, es jodido, hay que quedarse con la imagen de lo que eran antes de ese mal. Un abrazo a tú abuela esté donde esté (y otro a la mía)

A mi abuela le pasaba algo parecido, parecia como si no te conociera. Los medicos no nos dijeron nada, despues nos imaginamos que era eso. Afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo porue a veces parecia otra persona.

pero yo creo que esos sintomas mas que de parkinson son de alzehimer...

mi abuelo tiene parkinson y aparte del tembleque y de la mala hostia que tiene (esa siempre la ha tenido) no tiene esos sintoma que decis.

en cambio mi abuela tenia alzehimer y se le iba la pelota cada 2x3. confundia a la gente, no se acordaba donde estaba y de repente se acordaba de cosas de hace 20 años...

Carhiser, tienes razón, mi abuela tenía parkinson, fué muy duro para ella (como para todos supongo) porque le restó movilidad y acabó impidiéndole hacer muchas de las cosas que adoraba.

Me ha tocado de cerca el parkinson, y es la enfermedad mas Hija de Puta de todas, ya que tu cerebro funciona correctamente, no es como el alzeimer, pero no puedes hacer nada, no puedes hablar, apenas se te entiende y lo mas jodido, solo puedes comunicarte llorando.

Pero lo peor es como mueren, se les va obstullendo la trauquea, se quedan medio axfisiados, los intenstinos no funcionan con lo cual el Higado y el pancreas se les revienta, vamos lo peor de lo peor porque eres conciente en todo momento de lo que oyes y ves como te estas degenerando.

Lo bueno o malo segun se mire, que desde que te la diagnostican hasta la muerte pueden pasar 20 tantos años, lo suficiente para liarla y llevarte a todos los que puedas por delante.

Debajo de mi piel voy solo yo aunqeu reservo un brazo para algunos de mi familia y otro para mis amigos.

yo llevo a mi familia y a mis amigos del alma.

un cordial saludo

Magnifico post, como siempre, Snow...
A mí no se me ha muerto nadie que realmente me importará así que no puedo comparar mi experiencia con la tuya...
Debajo de la piel (me da corte usar esa frase, en ti queda bonito, en mí cursi) llevo a mi padre...el mejor que podía haber tenido...la mejor persona que he conocido...
Uy...que repipi toi...ya parooooo :oops: :oops: :oops:

Debajo de piel tengo fuego.

Poca gente se me ha muerto, de hecho solo dos, un amigo por cancer de huesos y un tio por cancer de pulmón. A los dos los llevo en la sangre.

Don´t you know blue eyes
you never can´t win
use your mentality
just wake up to reality
but each time that I do just the thought of you
makes me stop
before I begin
Cos I ´ve got you
Under my skin
And I love you
from under my skin.

Me encanta esa canción, siento lo de tu abuela, pero las cosas van así y el sol seguirá saliendo cada mañana.

snow rebuznó:
Carhiser, tienes razón, mi abuela tenía parkinson, fué muy duro para ella (como para todos supongo) porque le restó movilidad y acabó impidiéndole hacer muchas de las cosas que adoraba.

Mi abuela materna no tiene parkinson. Sigue en buen estado mental y fisico.

Mi abuela paterna tiene artritis deformante y diabetes, la pobre. Y eso que antes, a pesar de ser una persona muy negativa, tenia muy buena caligrafia y dibuja muy bien.

Mi abuelo materno(el guardia civil): Un hombre que lo unico que necesitaba para aprenderse un libro era leerlo una unica vez. Murio de enfisema pulmonar... el tabaco.

Mi abuelo paterno: Lucho en el bando nacional en la guerra civil, padecio tuberculosis y una abrasion de esofago que no le dejo volver a ser el mismo nunca. Ebanista capaz de extraer de un pedazo de celulosa, molduras y todo tipo de elementos ornamentales. Aguanto hasta los 79 años y se dejo morir por ver a mi padre consumido por el cancer.

Mi padre evidentemente.

Mi amigo santi, que murio de un cancer en los testiculos. Un tipo rebelde y borrachin que cuando ibamos al colegio en 8º por las mañanas recogia sus propios cartones de vino dejados la noche anterior.

Bajo mi piel.

candy-candy rebuznó:
Magnifico post, como siempre, Snow...
A mí no se me ha muerto nadie que realmente me importará así que no puedo comparar mi experiencia con la tuya...
Debajo de la piel (me da corte usar esa frase, en ti queda bonito, en mí cursi) llevo a mi padre...el mejor que podía haber tenido...la mejor persona que he conocido...
Uy...que repipi toi...ya parooooo :oops: :oops: :oops:

Candy chupi eres patética... qué coño le tienes que agradecer nada a tu padre, un facha pepero igual que tú, HIJA DE PUTA.

Sé que te tocaba cuando eras pequeña, y que por culpa de ese trauma ahora estás enamorada de él, pero toda esta historia sólo quiere decir que tu padre es un pedófilo que comete incesto, y tú una puta y una viciosa, y aun encima de derechas.

Al único que llevo bajo mi piel es a Einjerbereber (ver avatar), y él ya sabe por qué...

A aznar y a Anguita no los llevo bajo mi piel, pero siempre me rondan la cabeza.

Adios cabronías.

Str8100 rebuznó:
Candy chupi eres patética... qué coño le tienes que agradecer nada a tu padre, un facha pepero igual que tú, HIJA DE PUTA.
Sé que te tocaba cuando eras pequeña, y que por culpa de ese trauma ahora estás enamorada de él, pero toda esta historia sólo quiere decir que tu padre es un pedófilo que comete incesto, y tú una puta y una viciosa, y aun encima de derechas.

:6

candy-candy rebuznó:
Str8100 rebuznó:

:6
Es que el pobre se cayo de pequeñito al Rio Caudal

mis dos abuelos han muerto ya. a uno casi no lo conocí, porke murió cuando yo tenia 3 años... el otro murió hace unos 5 años, y ya no me hablaba por una pelea por motivos familiares... había pasado de ser la persona ke más admiraba de niño a la ke representaba todas las cosas ke detestaba en mi adolescencia (era abogado, católico y de derechas). Ahora ke el tiempo no ha pasado en vano, viendo en lo ke me he convertido, realmente me resulta bastante chungo pensar ke mi alocada juventud no permitió maquillar un poco lo irreparable.

estas navidades vi una película ke me marcó: LAS INVASIONES BÁRBARAS. salí tan afectado ke al dia siguiente compre un pasaje y me fui a ver a mi abuela... llevaba 8 años sin contactar con mi familia paterna a raíz del problema ke derivó en nuestra pelea.

con todo, siendo ateo es difícil y trágico representar este tipo de sentimientos. keda muy expresivo lo de "under my skin". realmente no creo ke haya nada vivo de nadie ya pasado en mí, sino yo mismo y lo ke esas experiencias me han convertido. no creo en una trascendencia más allá de mis conocidos. me da iwal el recuerdo ke pudieran tener de mi las generaciones futuras... cuando se muera mi último conocido, mi espíritu cerrará la losa de mi tumba

the magic bum rebuznó:
... cuando se muera mi último conocido, mi espíritu cerrará la losa de mi tumba
Absolutamente precioso.

Yo, debajo de mi piel llevo...muchas cosas...demasiadas.

Atrás
Arriba Pie