Jaenero necesita ordenador

Hay que traducir , sorry:
- Empanchitar.- Ralentizar, frenar, quedarse parado como las vacas que miran al tren.
Aplicado a nuestro temita: los PCs por más que queramos no van a ser muy potentes. Que corran muchos programas en segundo plano nos va a empanchitar la PC. El Malwarebytes es un programa empanchitador por excelencia.

--------
Buenas pistas las del pana @miliu .
Esto es muy amplio y cuantas mas opiniones, mejor.
Luego, como siempre , usted valore

DUDA:
Dudo que se puedan actualizar directamente a Windows 10 los viejos sustemas. Seguramente sea necesario el USB instalador , el del link que ofreció el pana más arriba.
Eso si, lo que no será necesario es comprar licencia nueva, un serial nuevo.

(Luego seguimos)

POSTDATA:
Un día que vea al Miliu ese le meto en la mochila de la bici unas cuantas jeringas de pastita que tengo por ahí
 
Vamos con la Torre de casa

Empezamos por la RAM

RAM
Memory slots
Total memory slots 2
Used memory slots 1
Free memory slots 1
Memory
Type DDR3
Size 4096 MBytes
DRAM Frequency 666.4 MHz
CAS# Latency (CL) 9 clocks
RAS# to CAS# Delay (tRCD) 9 clocks
RAS# Precharge (tRP) 9 clocks
Cycle Time (tRAS) 24 clocks
Command Rate (CR) 1T
Physical Memory
Memory Usage 72 %
Total Physical 3.88 GB
Available Physical 1.06 GB
Total Virtual 7.67 GB
Available Virtual 3.57 GB
SPD
Number Of SPD Modules 1
Slot #1


Sistema Operativo, uséase, el Windows y mas cosicas que están rulando ahora.
Operating System
Windows 8.1 con Bing 64-bit
Computer type: Desktop
Installation Date: 27/01/2018 21:23:01
Serial Number: MDR47-MTTYT-G9QV4-D779K-8QJP4
Windows Security Center
User Account Control (UAC) Enabled
Notify level 2 - Default
Firewall Enabled
Windows Update
AutoUpdate Download Automatically and Install at Set Scheduled time
Schedule Frequency Every Day
Schedule Time
Windows Defender
Windows Defender Disabled
Antivirus
Avira Antivirus
Antivirus Enabled
Virus Signature Database Up to date
Windows Defender
Antivirus Disabled
Virus Signature Database Up to date
Malwarebytes
Antivirus Enabled
Virus Signature Database Up to date
.NET Frameworks installed
v4.8 Full
v4.8 Client
v3.5 SP1
v3.0 SP2
v2.0 SP2
Internet Explorer
Version 11.0.9600.19597
PowerShell
Version 4.0
Environment Variables
USERPROFILE
SystemRoot C:\WINDOWS
User Variables
Machine Variables
Power Profile
Active power scheme Equilibrado
Hibernation Enabled
Turn Off Monitor after: (On AC Power) 10 min
Turn Off Hard Disk after: (On AC Power) 20 min
Suspend after: (On AC Power) 20 min
Screen saver Disabled
Uptime
Current Session
Current Time 06/02/2020 15:07:18
Current Uptime 150.209 sec (1 d, 17 h, 43 m, 29 s)
Last Boot Time 04/02/2020 21:23:49
Services
TimeZone
TimeZone GMT +1:00 Hours
Language Español (España, internacional)
Location España
Format Español (España, internacional)
Currency €
Date Format dd/MM/yyyy
Time Format H:mm:ss
Scheduler
06/02/2020 14:20; Adobe Flash Player Updater
06/02/2020 14:20; GoogleUpdateTaskMachineUA
06/02/2020 14:43; DropboxUpdateTaskMachineUA
06/02/2020 15:10; G2MUploadTask-S-1-5-21-2243323608-3639871670-1367574119-1001
06/02/2020 15:12; G2MUpdateTask-S-1-5-21-2243323608-3639871670-1367574119-1001
06/02/2020 16:18; IntelSURQC-Upgrade-86621605-2a0b-4128-8ffc-15514c247132
06/02/2020 17:00; Adobe Acrobat Update Task
06/02/2020 17:47; HPCeeScheduleFor
06/02/2020 19:20; GoogleUpdateTaskMachineCore
06/02/2020 20:39; Opera scheduled assistant Autoupdate 1555839624
06/02/2020 20:50; Opera scheduled Autoupdate 1555839619
07/02/2020 10:39; IUM-F1E24CA0-B63E-4F13-A9E3-4ADE3BFF3473
07/02/2020 13:43; DropboxUpdateTaskMachineCore
08/02/2020 1:37; Adobe Flash Player NPAPI Notifier
Avira_Antivirus_Systray
CCleanerSkipUAC
IntelSURQC-Upgrade-86621605-2a0b-4128-8ffc-15514c247132-Logon
Optimize Start Menu Cache Files-S-1-5-21-2243323608-3639871670-1367574119-1001
Hotfixes
System Folders
Process List
Security Options
Device Tree

Ahora le toca el turno al Cepeú

Intel Celeron J1800
Cores 2
Threads 2
Name Intel Celeron J1800
Code Name Bay Trail-D
Package Socket 1170 BGA
Technology 22nm
Specification Intel Celeron CPU J1800 @ 2.41GHz
Family 6
Extended Family 6
Model 7
Extended Model 37
Stepping 8
Revision C0
Instructions MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, Intel 64, NX, VMX
Virtualization Supported, Disabled
Hyperthreading Not supported
Fan Speed 834 RPM
Bus Speed 83.3 MHz
Stock Core Speed 2416 MHz
Stock Bus Speed 83 MHz
Average Temperature 44 °C
Caches
L1 Data Cache Size 2 x 24 KBytes
L1 Instructions Cache Size 2 x 32 KBytes
L2 Unified Cache Size 1024 KBytes
Cores
Core Speed Multiplier Bus Speed Temperature Threads
Core 0 2583.3 MHz x 31.0 83.3 MHz 43 °C APIC ID: 0
Core 1 2583.3 MHz x 31.0 83.3 MHz 44 °C

La toa la madre de la placa

Motherboard
Manufacturer Hewlett-Packard
Model 2B28 (SOCKET 0)
Version 1.01(ECN1)
Chipset Vendor Intel
Chipset Model Bay Trail Host Bridge
Chipset Revision 0E
Southbridge Vendor Intel
Southbridge Model Bay Trail LPC Bridge
Southbridge Revision 0E
System Temperature 38 °C
BIOS
Brand AMI
Version 80.05
Date 06/11/2014
Voltage
CPU CORE 2.035 V
MEMORY CONTROLLER 2.035 V
VIN2 1.793 V
VIN3 1.859 V
VIN4 2.035 V
VIN5 2.035 V
VIN6 2.035 V
VIN7 1.518 V
PCI Data
Slot PCI-E
Slot Type PCI-E
Slot Usage Available
Data lanes x1
Slot Designation Mini Card Slot
Characteristics 3.3V, Shared, PME
Slot Number 0

Los gráficos para el tema jueguecicos (si tuviera vida para ello)

Graphics
Monitor
Name HP L1740 on Intel HD Graphics
Current Resolution 1152x864 pixels
Work Resolution 1152x824 pixels
State Enabled, Primary, Output devices support
Monitor Width 1152
Monitor Height 864
Monitor BPP 32 bits per pixel
Monitor Frequency 60 Hz
Device \\.\DISPLAY1\Monitor0
Intel HD Graphics
Manufacturer Intel
Model HD Graphics
Device ID 8086-0F31
Revision F
Subvendor HP (103C)
Current Performance Level Level 0
Current GPU Clock 660 MHz
Driver version 10.18.10.3621
Count of performance levels : 1
Level 1 - "Perf Level 0"
GPU Clock 760 MHz
 
Última edición:
Puedes ampliar con SODimm DDR3 hasta 8 gb de memoria. Sólo necesitas 4gb más que son unos 20€.Eso es memoria de portátil y por el tamaño de la placa parece que sea una minitorre o algo así. Según veo en la placa puedes conectar dos discos SATA, con lo que ponle el SSD en el primero y el actual en el segundo. Por lo demás, suficiente.

La gráfica va integrada en la placa base y me temo que no puedes meterle ninguna otra porque me temo la placa no da opción a pincharle ninguna aparte de la integrada, al menos yo no veo conector posible.
 
Puedes ampliar con SODimm DDR3 hasta 8 gb de memoria. Sólo necesitas 4gb más que son unos 20€.Eso es memoria de portátil y por el tamaño de la placa parece que sea una minitorre o algo así. Según veo en la placa puedes conectar dos discos SATA, con lo que ponle el SSD en el primero y el actual en el segundo. Por lo demás, suficiente.

La gráfica va integrada en la placa base y me temo que no puedes meterle ninguna otra porque me temo la placa no da opción a pincharle ninguna aparte de la integrada, al menos yo no veo conector posible.
Pues nada, si no puedo ponerle otra tarjeta, habrá que apañarse. Con que me rule un poco mejor el Cities Skyes, el SimCity 5 y el Rome Total War II Empire Divided, el día que igual me da por jugarlos, me vale. Tendrá que tirar la torre de ampliación de memoria.

No sabría distinguir si es una torre o minitorre. Desde luego, la carcasa es de torre.

Sobre la patata de la tienda, me mola la opción de los 8 GB por 24 Euros que has puesto

Me da un poco por saco el quitarle su RAM 2g DDR2. Me da cosica quitar una pieza que está todavía en uso para dejarla en un cajón ahí parada, sin tener otra torre viejuna donde ponerla.

Creo que paso de preguntar por los SDD por aquí cerca. Conociendo a los dueños del par de tiendas que tengo por aquí cerca, es muy fácil que me quieran sablear. Y casi sería un compromiso decirles que no, porque me conocen. Casi prefiero pillarlos en Amazon.

Si tenéis algún modelo de 120 o 240 que os mole que se pueda pillar ahí, no dudéis en postearlo.
 
Última edición:
Pues nada, si no puedo ponerle otra tarjeta, habrá que apañarse. Con que me rule un poco mejor el Cities Skyes, el SimCity 5 y el Rome Total War II Empire Divided, el día que igual me da por jugarlos, me vale. Tendrá que tirar la torre de ampliación de memoria.

No sabría distinguir si es una torre o minitorre. Desde luego, la carcasa es de torre.

Sobre la patata de la tienda, me mola la opción de los 8 GB por 24 Euros que has puesto

Me da un poco por saco el quitarle su RAM 2g DDR2. Me da cosica quitar una pieza que está todavía en uso para dejarla en un cajón ahí parada, sin tener otra torre viejuna donde ponerla.

Creo que paso de preguntar por los SDD por aquí cerca. Conociendo a los dueños del par de tiendas que tengo por aquí cerca, es muy fácil que me quieran sablear. Y casi sería un compromiso decirles que no, porque me conocen. Casi prefiero pillarlos en Amazon.

Si tenéis algún modelo de 120 o 240 que os mole que se pueda pillar ahí, no dudéis en postearlo.

https://www.amazon.es/Toshiba-TR200...240&qid=1581000995&sprefix=ssd,aps,407&sr=8-6 Toshiba en 240gb por poco menos de 40€

WD Green 240GB Internal SSD 2.5" SATA: Western-Digital: Amazon.es: Electrónica Western Digital de 120 y 240, casi 28€ y casi 40€

https://www.amazon.es/Crucial-BX500...id=1581000978&sprefix=ssd,aps,407&sr=8-4&th=1 Crucial, el de 120gb a buen precio, el de 240gb a casi 42€, de los tres es el que más me gusta

Puedes mirar en pccomponentes también.
 
Esta minitorre de casa con SSD y 8 GB de Ram con Windows 10 te va a ir bastante bien y rapidita.
Para juegos o otras cosas más exigentes, pues no tanto. Usted valore.

Dudo que se pueda actualizar desde Windows 8.1 al Windows 10 directamente. No lo se seguro. Lo dudo mucho.
Por si acaso te haces una pendrive instaladora de Windows 10 que nunca estará de más.
Se hace facilito con el link que ya puso el pana

...../....
 
Lo he hecho media docena de veces. No suele dar problemas.
Pero merece la pena una instalación limpia.
Si.
En algunas ocasiones no me ha sido posible, torpe de mi seguramente.
Pero cono bien apuntas, ya que nos ponemos, instalación limpia de cero, de Windows 10.
- El estimado no precisará licencia, ya la tiene pagada con el W 8.1. No precisará siquiera el seríal, se.lo leerá de la placa.
- También, al hacer una instalación limpia, el pana que ya tiene cierta experiencia, más lo que le podamos sugerir, pues solo instalara los programas y las cosas necesarias, las que usa habitualmente, y de manera correcta.

De esta manera, aumentando la potencia del hard y con un soft bien optimizado va a tener la sensación de volarrrrrrrrrrt
 
Muchas gracias again por su ayuda.

Ya sólo me queda un pregunta que se me acaba de ocurrir, que igual estoy metiendo en un error. Actualizar a windows10 sin perder datos ni programas, (haciendo antes un backup de todo)

Cuando tenga el SDD y la RAM ponerlas en la torre y también instalar de nuevo el windows10 en el SDD, pero tener así en los dos discos duros los dos sistemas de arranque, uno principal y otro secundario para posibles averías. De forma análoga a lo que se hace con los portátiles.

Luego migrar al SDD los datos/programas que quiera o necesite desde el HDD.

¿Estoy en un error?
 
Última edición:
Se me acaba de ocurrir, que igual estoy metiendo en un error. Actualizar a windows10 sin perder datos ni programas, (haciendo antes un backup de todo)

Cuando tenga el SDD y la RAM instalarlo todo y volver a instalar el windows10 con el SO con el que voy a rular, pero tener así en los dos discos duros los dos sistemas de arranque, uno principal y otro secundario para posibles averías. De forma análoga a lo que se hace con los portátiles.

Luego migrar al SDD los datos/programas que quiera.

¿Estoy en un error?
- El HDD viejo, como está. Con su configuración, sus programas y sus datos.
Lo que funciona, aunque lento, no se toca.
- El.nuevo SSD. Sobre ello haces una instalación limpia de Windows 10.
Le vas instalando nuevos programas, lis vayas a usar con frecuencia, nada más. A ser posible gratuitos y actualizados todos.

Todo ello, poco a poco. Al menos pensando un poco.
El dedo tonto quietecito: antes de pulsar "entre" ó "next" pensarlo tres veces.



....//....
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Bueno, pues ya tengo todo más o menos claro y decidido. Ahora como todo, falta ejecutarlo. Mañana pediré los componentes y cuando los instale, actualizaré el hilo.

Zenkiu berimás
 
Sería conveniente ir mirando todavía más cosas, más opiniones.
Lo mollar está creo que clarito, ahora afinar el temita , se puede y debe mejorar aun más.

Ka®ma & optim
 
Última edición:
NAVEGADORES
(Opinen si tienen un rato panas @miliu , @Tuzaro y quienes quieran)

Esto creo que es importante de cara a configurar un sistema para nuestro estimado @Earth Wind and Fire , puesto que estamos viendo que es un poco paranoid con respecto a la seguridad

FIREFOX + ADBLOCK PLUS
Para mi Firefox con el addon Adblock plus es cosa güena, es difilito que se te cuele un linux por el.orto.
Con eso te sobrará el.Malwarebytes: incluso más seguro, 100 veces menos molesto y más rápido así

ÓPERA + ADBLOCK PLUS
Me gusta y uso mucho este navegador.
Con un poco menos de chances que el.Firefox pero para ciertas cosas va más rápido
También con el Adblock plus es bastante seguro:


- Personalmente el CHROME no me va.
Dejé de usarlo en las PCs hace años. Muchas tontás y algunos errores me originó . No lo vi del todo bien ni bajo XP ni bajo Windows 10. Sepan disculpar que no entre en detalles técnicos, no tomé nota en su día.

Ka®ma y ustedes naveguen y valoren
 
Yo uso el edge chromium, no come recursos como el Chrome y vuela. El brave también bien, con privcidad y adblocker de serie
 
Yo uso el edge chromium, no come recursos como el Chrome y vuela. El brave también bien, con privcidad y adblocker de serie
Bufff.
Eso del chromium siempre me olió a El Gaitero a la legua.
Prejuicios o yo que se, no me fie nunca de ello. Habrá que probar
 
El opera es chromium
Es , o lo que llaman el "motor" están basados en lo mismo?

Prejuicios:
Eso de Edge me suena a propio de microsoft y me da cierto repelús.
Pero si lo dice usted habrá que probarlo


No se si será el mismo que posteó recién el pana @Denny Crane

Ka®ma e iremos valorando
 
NAVEGADORES
(Opinen si tienen un rato panas @miliu , @Tuzaro y quienes quieran)

Esto creo que es importante de cara a configurar un sistema para nuestro estimado @Earth Wind and Fire , puesto que estamos viendo que es un poco paranoid con respecto a la seguridad

FIREFOX + ADBLOCK PLUS
Para mi Firefox con el addon Adblock plus es cosa güena, es difilito que se te cuele un linux por el.orto.
Con eso te sobrará el.Malwarebytes: incluso más seguro, 100 veces menos molesto y más rápido así

ÓPERA + ADBLOCK PLUS
Me gusta y uso mucho este navegador.
Con un poco menos de chances que el.Firefox pero para ciertas cosas va más rápido
También con el Adblock plus es bastante seguro:


- Personalmente el CHROME no me va.
Dejé de usarlo en las PCs hace años. Muchas tontás y algunos errores me originó . No lo vi del todo bien ni bajo XP ni bajo Windows 10. Sepan disculpar que no entre en detalles técnicos, no tomé nota en su día.

Ka®ma y ustedes naveguen y valoren

Caro Pana en estos telares ando pez, por gusto desde hace una década uso Firefox, después tengo un equipo con partición windows xp y 7 y desde que me recomendaron el Opera cero problemas en este equipo a pesar de usar sistemas operativos viejunos, tiempo de adaptación al Opera inmediato. Me pasaría a Opera en los equipos nuevos que tengo pero me da cosa cortar con el Firefox después de tantos años de felisidaz mutua.

Del Sr. Google solo me gusta su buscador y el email, así que el chrome por pereza en los móviles Android, para cacharrear con móviles o la tablet soy muy perezoso me consta que hay tanto Opera como Firefox para movil.

El Explorer/Edge o como se llame en este lustro solo por obligación dado que a pesar de lentorro para temas de notificaciones con las administraciones públicas es el que no da problemas.
 
Es , o lo que llaman el "motor" están basados en lo mismo?

Prejuicios:
Eso de Edge me suena a propio de microsoft y me da cierto repelús.
Pero si lo dice usted habrá que probarlo


No se si será el mismo que posteó recién el pana @Denny Crane

Ka®ma e iremos valorando

Caro Pana que ahora hablaba usted de oído. Sí, excepto mozilla y alguno basado en él, la mayoría han ido a morir a usar Chromium, nvcleo del alma 111! para navegadores, más bonito que motor. Ojo, Chromium es el código abierto que liberó Google para los navegadores, pero el propio google usa otra versión que no ha liberado. Pero visto que otros desarrolladores lo han mejorado bastante más que el Chrome ya les valdría copiar al resto, especialmente al Edge de Microsoft.

Microsoft hace mucho que dejó de ser esa empresa granítica y soberbia, están trabajando muy bien, no sólo los S.O. y software, si no Azure, su joya de la corona y por la que empiezan a temblar los otros actores en el tema Cloud. Muchos frentes y trabajando muy bien en ellos, como en el del entretenimiento con XBox y Game pass, como el nuevo Flight simulator con un mapeado del mundo entero en 3d y 4k que jugarás bajándose en tiempo real los mapas a través de Azure...

Ahora mismo es la segunda empresa del mundo detrás de Apple, y si no llega a ser porque el tema Nokia y Windows phone fueron fracasos, ahora mismo sería la primera. Porque ojo, android está lleno de servicios y apps de Microsoft. El día que consigan que hotmail vaya como gmail fliparemos
 
Sería conveniente ir mirando todavía más cosas, más opiniones.
Lo mollar está creo que clarito, ahora afinar el temita , se puede y debe mejorar aun más.

Ka®ma & optim

Bueno, es que solo participáis tres en el hilo, y ambos coincidís en el combo RAM, SDD y Windows10. Pero está bien derivar el tema a navegadores.

NAVEGADORES
(Opinen si tienen un rato panas @miliu , @Tuzaro y quienes quieran)

Esto creo que es importante de cara a configurar un sistema para nuestro estimado @Earth Wind and Fire , puesto que estamos viendo que es un poco paranoid con respecto a la seguridad

FIREFOX + ADBLOCK PLUS
Para mi Firefox con el addon Adblock plus es cosa güena, es difilito que se te cuele un linux por el.orto.
Con eso te sobrará el.Malwarebytes: incluso más seguro, 100 veces menos molesto y más rápido así

ÓPERA + ADBLOCK PLUS
Me gusta y uso mucho este navegador.
Con un poco menos de chances que el.Firefox pero para ciertas cosas va más rápido
También con el Adblock plus es bastante seguro:


- Personalmente el CHROME no me va.
Dejé de usarlo en las PCs hace años. Muchas tontás y algunos errores me originó . No lo vi del todo bien ni bajo XP ni bajo Windows 10. Sepan disculpar que no entre en detalles técnicos, no tomé nota en su día.

Ka®ma y ustedes naveguen y valoren


Yo uso Firefox + uBlockOrigin (para bloquear los ads y cookies malosas) + Ghostery (para bloquear los trackers, que a veces coinciden con las cookies, pero cada vez menos) Más que obseso de la seguridad (que también) lo soy de la privacidad. No porque el FBI y los chinos sepan que veo sus aportes de videos de shemalotes y megatetonas, que eso ya lo saben de sobra, sino por la privacidad de mis datos frente a las empresas y webs. Pura deformación profesional.

Y con todo eso que tengo en el Firefox, pana ignacio, aún me sale el bloqueo de Malwarebytes de vez en cuando en alguna pestaña que me quiere meter Linux. Prefiero desactivar el Malwarebytes si tengo que rular algo pesado y es necesario, a tener que instalarlo para correrlo por urgencia porque me han metido algo por el orto.
Cabeza pana Ignacio. El Krihsna bigdatamalwariano puede volverse en nuestra contra si nos volvemos confiados. No dudará en golpearnos y ponernos en la realidad.

Firefox es lo que uso por defecto. Opera lo tengo instalado en la torre de casa pero la verdad, nunca lo he usado Chrome también lo tengo instalado, pero sólo lo utilizo si no tengo más remedio por la cantidad de recursos que coge. Si necesito hacer una tarea de mi trabajo (SEO, Marketing Digital, etc...) y tengo que usar algún addons exclusivo de Chrome.

Opera lo descarto porque estoy suscrito a diversos programas y herramientas (de pago) y sólo dan opción a instalar sus extensiones en Firefox o Chrome.
 
Última edición:
Bien así visto pana @Earth Wind and Fire , pues poco más:
- Lo del combo SSD , RAM Windows 10 es algo obvious.

- Lo de los navegadores. Ahora observo que lo tienes muy claro, tienes unos usos muy concretos y unos navegadores se ajustan mejor que otros.

- Lo del Malwarebites. Pues nada, está claro que el negoci es el negoci, y hay que protegerlo.
Quizá haya mejores soluciones de seguridad para un entorno profesional, que consuman menos recursos. y no nos empanchiten la PC. Ahora estoy pez (mas) .en ese temita , pero haberlo haylo.

- Optimizar: Desinstala o no instales lo que no usas.
En el ejemplo que nos pones, el Ópera. A mi me gusta más que el Chrome, pero si no lo vas a usar, al carrer.
Facilito: con el mismo Ccleaner desinstala todo lo que no uses. El windows 10 trae mucha morralla de serie, la quitas y no metas más.

Ka®ma y usted valore
 
Bueno, es que solo participáis tres en el hilo, y ambos coincidís en el combo RAM, SDD y Windows10. Pero está bien derivar el tema a navegadores.




Yo uso Firefox + uBlockOrigin (para bloquear los ads y cookies malosas) + Ghostery (para bloquear los trackers, que a veces coinciden con las cookies, pero cada vez menos) Más que obseso de la seguridad (que también) lo soy de la privacidad. No porque el FBI y los chinos sepan que veo sus aportes de videos de shemalotes y megatetonas, que eso ya lo saben de sobra, sino por la privacidad de mis datos frente a las empresas y webs. Pura deformación profesional.

Y con todo eso que tengo en el Firefox, pana ignacio, aún me sale el bloqueo de Malwarebytes de vez en cuando en alguna pestaña que me quiere meter Linux. Prefiero desactivar el Malwarebytes si tengo que rular algo pesado y es necesario, a tener que instalarlo para correrlo por urgencia porque me han metido algo por el orto.
Cabeza pana Ignacio. El Krihsna bigdatamalwariano puede volverse en nuestra contra si nos volvemos confiados. No dudará en golpearnos y ponernos en la realidad.

Firefox es lo que uso por defecto. Opera lo tengo instalado en la torre de casa pero la verdad, nunca lo he usado Chrome también lo tengo instalado, pero sólo lo utilizo si no tengo más remedio por la cantidad de recursos que coge. Si necesito hacer una tarea de mi trabajo (SEO, Marketing Digital, etc...) y tengo que usar algún addons exclusivo de Chrome.

Opera lo descarto porque estoy suscrito a diversos programas y herramientas (de pago) y sólo dan opción a instalar sus extensiones en Firefox o Chrome.

Las herramientas de pago que funcionan con Chrome lo harán en Opera. Opera usa el motor Chromium.

Brave es parecido a Opera, más liviano y con una apuesta por la privacidad.
 
Atrás
Arriba Pie