JAPAN

Monstroid

RangoFreak
Registro
2 Abr 2013
Mensajes
8.119
Reacciones
3.195
El glam en Inglaterra daba sus últimos coletazos por no decir que agonizaba, pero la sombra de David Bowie era muy alargada, los punks quedaban en reductos y los Nuevos Románticos salían a flote... Pero aún quedaba un poco, pero sólo un poco para que estos últimos empezaran a predominar en el panorama musical de entonces en el Reino Unido. Se avecinaba una nueva banda que aglutinaba la influencia de Bowie junto a un estilo propio dando lugar a canciones como esta:


Es esa época tenian estas pintas:
Japan-band-1978.jpg


Y sobanan así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La banda evolucionaba rápidamente, amén de que los Nuevos Románticos como he citado antes se imponían más a la época, no obstante a pesar de esta última tendencia, la banda no es mencionada entre las bandas y cantantes estandarte de la época, sería quizá por el estílo propio? Yo quiero pensar que sí. El vocalista David Sylvian evoluciona vocalmente y abandona el tono de voz así como la estética macarra (que influenció directa o indirectamente a bandas com Hanoi Rocks o Guns n´Roses) y abraza una voz envolvente, melódica que se acercaba más a Roxy Music (@ignaciofdez ) que al rockero sui generis.


Sin más dilación muestro una versión que hizo de Smokey Robinson (@general bastardo) muy elegante, muy Brian Ferry... Pero que supo desmarcarse de la voz de este. Se han cortado el pelo, se visten de dandys del XIX (al menos el cantante) y se maquillan, claro, cómo no:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero en adelante voy a mostrar mi etapa preferida. Japan con el paso de los años (primeros 80´s) se consolida estilísticamente como banda, se distingue de bandas de la época como digamos Spandau Ballet, Duran Duran, se nota que eso no les va, no son comerciales en el sentido que eran esas bandas entonces. Ellos ofrecen sonidos como esta canción, escuchad lo más entendidos el sonido de esa guitarra que lleva la firma de Robert Fripp, un sonido que mezcla la sutileza de la banda con un sonido de guitarra puramente Scary Monsters:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En esta época se encuentra muy influenciados por lo que denota su lírica por China y lo acusan mucho en elegantísimos temas como este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O cuando la banda se torna experimental con la tecnología que la época ofrecía, con este tema tan etéreo y preciosista:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O bien cuando al vocalista le daba por darse un garbeo, entonces se juntaba con Ryuichi Sakamoto (componente de Yellow Magic Orchestra) dando lugar a este tipo de sonidos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Entonces la amistad entre ellos se estrechaba y colaboraba en la B.S.O de una pelicula en la que su oriental amigo colaboraba junto a (uoh, sorpresa!) David Bowie en "Feliz Navidad Mr. Lawrence":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero pido disculpas por andarme por las ramas, pues aquí el vocalista gustaba de irse en solitario dejando a los otros componentes ir a la suya, si procede y el hilo os interesa hablaré un poco de David Sylvian en solitario dado que este por su cuenta también me gusta.


Haciendo off topic os contaré que el ya fallecido bajista de la banda haría un proyecto en solitario llamado "Dali´s Car" junto a Peter Murphy (no hace ni falta que diga quien es, claro) dando lugar a interesantes temas como este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mientras que Steve Jansen, el batería de la banda (y hermano del cantante) mientras iba y volvía a la banda haciendo cosas en solitario también lo podías ver tocando la bateria en bandas muy ochenteras como esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque esto ya es una muy diferente historia. Como he dicho, si os interesa continuaré hablando.
 
Última edición:
El glam en Inglaterra daba sus últimos coletazos por no decir que agonizaba, pero la sombra de David Bowie era muy alargada, los punks quedaban en reductos y los Nuevos Románticos salían a flote... Pero aún quedaba un poco, pero sólo un poco para que estos últimos empezaran a predominar en el panorama musical de entonces en el Reino Unido. Se avecinaba una nueva banda que aglutinaba la influencia de Bowie junto a un estilo propio dando lugar a canciones como esta:


Es esa época tenian estas pintas:
Japan-band-1978.jpg


Y sobanan así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La banda evolucionaba rápidamente, amén de que los Nuevos Románticos como he citado antes se imponían más a la época, no obstante a pesar de esta última tendencia, la banda no es mencionada entre las bandas y cantantes estandarte de la época, sería quizá por el estílo propio? Yo quiero pensar que sí. El vocalista David Sylvian evoluciona vocalmente y abandona el tono de voz así como la estética macarra (que influenció directa o indirectamente a bandas com Hanoi Rocks o Guns n´Roses) y abraza una voz envolvente, melódica que se acercaba más a Roxy Music (@ignaciofdez ) que al rockero sui generis.


Sin más dilación muestro una versión que hizo de Smokey Robinson (@general bastardo) muy elegante, muy Brian Ferry... Pero que supo desmarcarse de la voz de este. Se han cortado el pelo, se visten de dandys del XIX (al menos el cantante) y se maquillan, claro, cómo no:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero en adelante voy a mostrar mi etapa preferida. Japan con el paso de los años (primeros 80´s) se consolida estilísticamente como banda, se distingue de bandas de la época como digamos Spandau Ballet, Duran Duran, se nota que eso no les va, no son comerciales en el sentido que eran esas bandas entonces. Ellos ofrecen sonidos como esta canción, escuchad lo más entendidos el sonido de esa guitarra que lleva la firma de Robert Fripp, un sonido que mezcla la sutileza de la banda con un sonido de guitarra puramente Scary Monsters:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En esta época se encuentra muy influenciados por lo que denota su lírica por China y lo acusan mucho en elegantísimos temas como este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O cuando la banda se torna experimental con la tecnología que la época ofrecía, con este tema tan etéreo y preciosista:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O bien cuando se al vocalista le daba por darse un garbeo, entonces se juntaba con Ryuichi Sakamoto (componente de Yellow Magic Orchestra) dando lugar a este tipo de sonidos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Entonces la amistad entre ellos se estrechaba y colaboraba en la B.S.O de una pelicula en la que su oriental amigo colaboraba junto a (uoh, sorpresa!) David Bowie en "Feliz Navidad Mr. Lawrence":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero pido disculpas por andarme por las ramas, pues aquí el vocalista gustaba de irse en solitario dejando a los otros componentes ir a la suya, si procede y el hilo os interesa hablaré un poco de David Sylvian en solitario dado que este por su cuenta también me gusta.


Haciendo off topic os contaré que el ya fallecido bajista de la banda haría un proyecto en solitario llamado "Dali´s Car" junto a Peter Murphy (no hace ni falta que diga quien es, claro) dando lugar a interesantes temas como este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mientras que Steve Jansen, el batería de la banda (y hermano del cantante) mientras iba y volvía a la banda haciendo cosas en solitario también lo podías ver tocando la bateria en bandas muy ochenteras como esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque esto ya es una muy diferente historia. Como he dicho, si os interesa continuaré hablando.


Pues no piloto de esta gente, pero la verdad es que estos análisis biográficos me gustan, me entero de cosas ajenas a mi mundo, y a veces te sirven para sacarlas en el momento mas inoportuno, en una conversación insulsa con gente insulsa, asi que por mi sigue, me gusta y aprendo.
 
Impresionante documento!
Magnífico post. Son de estas cosas por las que merece la pena ser forer PL (NO H0MO)

Bien pensado, bien narrado y estructurado, con sus correspondientes vidéos.
Saliéndonos de lo manido, ahondando en el fondo del armario, sacando a la luz esas joyitas poco conocidas de gran calidade.
Orgullo y satisfacción que me mentase, pana @Monstroid ,. máxime en estos tiempos de tribulación que ando muy disperso en todos los sentidos.

Al grano:
Observo como bien dices una estética muy bowidiana en sus primeros tiempos, maneras que se van mezclando con toques férricos a medida que pasa el tiempo.
También en lo musical , en lo vocal principal mente, cada vez es más ferroso .

Ka®ma ferroso roxada.
 
Arriba Pie