Viajes 日本 - Japón

@Cimmerio ¿conoces a algún occidental que hable bien japonés? Tengo curiosidad por el mundillo de los idiomas. Alguno de esos youtubers que se han referido en el hilo imagino que tendrá nivel. Leí que es un idioma difícil de aprender, como el chino o el árabe, pero con disciplina dedicándole dos horas al día se podía llegar a tener fluidez en un año.
 
Última edición:
@Cimmerio ¿conoces a algún occidental que hable bien japonés? Tengo curiosidad por el mundillo de los idiomas. Alguno de esos youtubers que se han referido en el hilo imagino que tendrá nivel. Leí que es un idioma difícil de aprender, como el chino o el árabe, pero con disciplina dedicándole dos horas al día se podía llegar a tener fluidez en un año.

En persona conocí a un argentino cabrón en Aranjuez, que estuvo 2 años estudiando en una universidad en Tokio.

Luego le vi en 2007 aquí en persona. Un fieras. Encima luego estuvo en Logroño, y entendía algunos kanjis en los restaurantes chinos el cabrón.

Lo que más llama la atención es ver a un negro o a un turco cabrón hablando en japonés.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que más llama la atención es ver a un negro o a un turco cabrón hablando en japonés.

En Japón hay cierto número de inmigrantes de origen brasileño, muchos de ellos negros o mulatos. En la novela negra Out, de Natsuo Kirino, hablan del tema. Tiene ya unos años, y no sé si los japos habrán suavizado su racismo.

Cuando estuve en 2008 los únicos negros que vi fueron los matones/relaciones públicas de Shinjuku, armarios roperos de 2x2 que hablaban un inglés bastante regulero para intentar convencerte de que fueras a su local lleno de beautiful girls. Debían ser africanos, de Senegal o por ahí. No sé cómo de bien o mal hablarían japonés.
 
Sí que me he encontrado alguna brasileña viviendo en Tokio, pues en un barrio ya no tan turístico cercano a Asakusa.

Y negros maleantes pues los tenemos por todo el mundo.

Dicho ésto, le dedico las siguientes fotos a mi amigo. ¿Qué digo amigo? A mi hermano de sangre, y Señor de Los Sabandeños, también conocido como la Alegría de Delaware Ta, el único, el inimputable, el hijo de la grandísima puta cansacuerpos:
@ilovegintonic


IMG_20200327_122812.jpg

Cuando uno entra en casa hay una zona para descalzarse. Te calzas las zapatillas de andar por casa, y te mueves por toda la casa, menos por la habitación del tatami, en la que sólo se puede con calcetines o descalzo.

IMG_20200327_123436.jpg

Bandera de La Rioja made in PRC y una postal de Logroño detrás de la fotografía.

IMG_20200327_123103.jpg

General de la cocina.

IMG_20200327_123112.jpg

Botellas que me he bebido hasta ahora.

IMG_20200327_122800.jpg

Puerta de entrada vista desde dentro.

IMG_20200327_123330.jpg

Vista desde una ventana. Podría haber tomado mejores fotos, pero es para que se hagan una idea y no empiecen triangulando, aunque ya sé que soy hombre muerto.

IMG_20200327_123039.jpg

Cuarto de baño literalmente de plástico con pocos objetos. Se le echa producto, se le pega un manguerazo con la ducha y a vivir. He visto cosas parecidas en hoteles de 4 estrellas en Tokio. La mayoría de los edificios parecen y son de pichiglás; es por el tema terremotos.

IMG_20200327_123418.jpg

Frigorífico de una dragon lady con influencia logroñesa. Mucho hierbajo, mucha salsa y poca enjundia.

IMG_20200327_123045.jpg

Lavadora llena de trastos porque no podemos poner a lavar porque está venga llover. Aquí lo del tendedero interior parece que no cuaja.
IMG_20200327_123821.jpg

Cesta de la compra para el menú de hoy que van a ser croquetas de garam masala con queso azul, bacon y setas. Si me sobra energía igual hago huevos rellenos de txaka.
IMG_20200327_123008.jpg

Cuarto de baño. Trono marca Toto, que es como el Armitage shanks de Reino Unido o Roca en España.

IMG_20200327_123316.jpg

Vista desde otra ventana.
IMG_20200327_123031.jpg

Para que haya agua caliente en el fregadero o en la ducha hay que darle al botón azul. Tarda como 30 segundos en salir caliente.

IMG_20200327_123605.jpg

Piano y pavo real.

IMG_20200327_123234.jpg

Su habitación y la mía separadas por puertas de cristal correderas. Mucha separación, pero al final, se me metío en el futón y me comió el cipotón.

IMG_20200327_123642.jpg

Router Wi-Fi y muñecajos de buena fortuna.
IMG_20200327_122931.jpg

Su habitación en un día gris.

IMG_20200327_123150.jpg

Salón, que si se retira el futón del suelo queda plenamente operativo.
IMG_20200327_122826.jpg

Vista desde la entrada de la cocina, a donde dan todas las habitaciones el baño y la ducha.

IMG_20200327_123540.jpg

Un pequeño cementerio para desayunar viendo tumbas cristianas.
IMG_20200327_123205.jpg

Mi futón y mis trastos.
IMG_20200327_122839.jpg

Para encender la luz hay que darle al botón naranja del mando a distancia.
IMG_20200327_123450.jpg

Cocina de gas en una casa que parece de finales de los 70 principios de los 80.

IMG_20200327_123125.jpg


Útiles de cocina incluyendo ,cuchillos muy afilados, palillos varios y boles que tienen distintos cometidos: arroz, sopa, udon... A mí me parecen todos iguales.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200327_123112.jpg
    IMG_20200327_123112.jpg
    268,8 KB · Visitas: 65
Última edición:
No sé si lo has puesto ¿Qué velocidad tiene de internet en esa casa? ¿En las zonas comunes, hay extintores, instrucciones de qué hacer en caso de terremoto? ¿Como ves la seguridad en puertas y ventanas, grandes cerrojazos o se abren de patada karateka?
 
No sé si lo has puesto ¿Qué velocidad tiene de internet en esa casa? ¿En las zonas comunes, hay extintores, instrucciones de qué hacer en caso de terremoto? ¿Como ves la seguridad en puertas y ventanas, grandes cerrojazos o se abren de patada karateka?

Pues este es el internet que tiene contratado, aunque supongo que habrá más velocidad para gente que camele de videojuegos y tal.

Screenshot_20200327_161657.jpg


En este edificio no hay problema si abres la puerta y bajas a la calle, y a una mala, saltas.

En los hostel en los que he estado en Tokio, tampoco pasaban de las 4 alturas. Tenían un montón de escaleras de emergencia, extintores y detectores.

Tengo cerca una estación de bomberos y los camiones, comparados con los de mi pueblo, parecen naves espaciales.

Por contra, los camiones de basura son más pequeños que en España; supongo que será para meterse por callejuelas.

La basura la dejan en una especie de jaulas plegables, que se despliegan el día de recogida de ese desecho en concreto.

Cada bloque de edificios tiene una zona con jaulas asignadas.

Yo solo sé que para la cantidad de embalaje que ponen a las cosas, me parece una puta mierda que te obliguen a reciclarlo todo y a dejarlo en un día en concreto en la basura, y tener que tenerlo en casa por cojones el resto de la semana.

Sería más lógico y más práctico no recrearse tanto en embalajes superfluos, pero ya entraríamos ahí en la estética de lo que ellos entienden por presentación de un producto. Les gusta más la forma que el fondo.
 
Última edición:
IMG_20200327_123008.jpg

Cuarto de baño. Trono marca Toto, que es como el Armitage shanks de Reino Unido o Roca en España.

Atención a la combinación de lavabo y cisterna, que me parece un gran invento para ahorrar agua. El agua que va a la cisterna pasa primero por el lavabo, para lavarte las manos, y esa misma agua, sucia y con restos de jabón, es la que se usa para evacuar las deposiciones. Lo que no veo es el grifo.
 
Atención a la combinación de lavabo y cisterna, que me parece un gran invento para ahorrar agua. El agua que va a la cisterna pasa primero por el lavabo, para lavarte las manos, y esa misma agua, sucia y con restos de jabón, es la que se usa para evacuar las deposiciones. Lo que no veo es el grifo.

Digamos que se activa cada vez que tiras de la cisterna, y al llenarse ésta, pasa antes por el grifo. No se activa a voluntad que yo sepa.

La casa es antigua y el modelo este se puede encontrar en baretos y restaurantes varios.
 
Digamos que se activa cada vez que tiras de la cisterna, y al llenarse ésta, pasa antes por el grifo. No se activa a voluntad que yo sepa.

La casa es antigua y el modelo este se puede encontrar en baretos y restaurantes varios.

Ah, vale. En el modelo que yo vi sí que había un grifo arriba, y el desagüe del lavabo era la entrada de la cisterna, que tenía su propia palanquita para vaciar en la taza.

También ahorran espacio en las duchas. Cuando no tienen bañera hay veces que tampoco tienen plato de ducha: hay un desagüe en el suelo, de azulejos, eso sí, y arreando. Y el tubo de la ducha-teléfono sale del mismo grifo que el lavabo. Supongo que cuando se duchen lo dejarán todo mojado. No sé si luego lo secan con un paño o se queda así.

También me ha llamado la atención el calendario al lado del trono. Parece que su sitio oficial aquí es en la cocina, muchas veces en la puerta de la nevera.
 
Ah, vale. En el modelo que yo vi sí que había un grifo arriba, y el desagüe del lavabo era la entrada de la cisterna, que tenía su propia palanquita para vaciar en la taza.

También ahorran espacio en las duchas. Cuando no tienen bañera hay veces que tampoco tienen plato de ducha: hay un desagüe en el suelo, de azulejos, eso sí, y arreando. Y el tubo de la ducha-teléfono sale del mismo grifo que el lavabo. Supongo que cuando se duchen lo dejarán todo mojado. No sé si luego lo secan con un paño o se queda así.

También me ha llamado la atención el calendario al lado del trono. Parece que su sitio oficial aquí es en la cocina, muchas veces en la puerta de la nevera.
IMG_20200327_170822.jpg
IMG_20200327_170800.jpg
 
Cuando vaya a Madrid, tendremos que quedar y limar asperezas.
También quiero conocer al calvo de La Elipa.
Llevo un torzón tremendo os quiero os amo cáncer abrázame
Anímese y suba foto del chorizo extra riojano abriéndose paso entre la espesura.
 
Última edición:
La casa es una mierda pero porque no sale ninguna videoconsola.
 
Hustez también espera unas afotos de vidreojuegos retro en un Book Off :wink:

Hombre pofavó, uno va una casa española y no vé la muñeca flamenca o el toro con un tapete, fotos de la mili y esas cosas....

Pues lo mismo allí.
 
No he querido desaprovechar la oportunidad de cagar en Japón, por si luego me ponían en cuarentena al llegar y tenía que cagar en letrinas compartidas...

El papel una puta mierda, no es doble hoja, y ese líquido que ponen de limpiar, no es muy refrescante que digamos, debo decir que tiene alcohol, menos mal que no soy estreñido porque me he estado dando unas aguas con él y si llego a tener alguna herida...

50-F62-D91-C709-4-DC3-B951-5282017-FCE7-A.jpg


07463943-41-C7-446-A-BAF1-EB97-E81-FC544.jpg


Me ha gustado que pongan a cada cosa que venden de comer su reproducción en forma y color

C5960863-6973-4-FA6-98-C8-DC311-FA83-B76.jpg


Me he puesto tibio a platanitos y gominolas de estas

1-D26-B12-E-BAA7-4845-969-C-1200495-E1-D21.jpg



.platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito.

BC63-A218-F54-A-4-A9-A-BEC7-5-C8-F01-B498-A6.jpg



Las azafatas muy lindas, muy modositas y educadas, blanquitas y finas de rasgos, alguna escondía buenas perolas debajo de sus holgados uniformes, ahora que lo pienso, debí sacar fotos de japonesas...


E5-E6-B526-C089-4656-9-E77-20-D626125386.jpg


86-ABC5-AA-8-C33-4-FDA-B094-348-F5-FF2-B7-CC.jpg


2417-E7-B8-3-A22-4-DFD-B248-8147-F30634-D5.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie