Jarhead

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tricky

RangoClásico
Registro
3 Nov 2004
Reacciones
0
Pelicula que mas me ha gustado en varios meses.
Tipico joven yankee de familia dificil que se mete en los marines para cambiar de vida. Lo alistan en una seccion especial y le llaman para ir a la guerra, la 1ª de Irak.

Me gusto su musica (tipo apocalypse now y la chaqueta metalica), sus puntazos (recuerda mucho a la chaqueta metalica, y hay cada uno buenisimo), y los personajes (el listo, el tonto, el prota...).

Me recuerda a American Beauty (mismo director), por las escenas cuando el tio piensa sobre su vida, sus recuerdos.

Esta bien como reflejan la vida en el desierto y lo que fue la guerra.

En definitiva, muy recomendable.

de las pocas que he visto anunciadas recientemente y me apetece ver...

te haré caso y me gastaré unos leurillos en ella

Pero es una peli bélica? más interiorista sobre sus experiencias vitales?? es que eso fue lo que no me quedó claro en el trailer, no obstante como te habia dicho en otro hilo me parece muy interesante la peli, Gracias.

Alekos rebuznó:
Pero es una peli bélica? más interiorista sobre sus experiencias vitales?? es que eso fue lo que no me quedó claro en el trailer, no obstante como te habia dicho en otro hilo me parece muy interesante la peli, Gracias.

Apenas aparecen muertos y no hay escenas de tiroteos ni "Rambos". Interiorista... la vision del prota si, y en determinadas escenas, asi que no se hace pesada.

El tema sería "marines que van a la guerra y no pegan un solo tiro".

La vi ayer, y mira que me cuesta soltar € para ver una peli, con san internet. Pero mereció la pena, incluso solté alguna lagrima viendo como ardian los pozos de petroleo y recordando los meses que pasé alli con la bripac. Snif. Realmente la imagen que dan de los marines de la guerra del golfo es super fidedigna, yo compartí con ellos campamento, y comparados con nosotros eran autenticas máquinas musculadas, que no aparentaban en absoluto su temprana edad, pero que en el fondo eran crios que solo estaban alli sin argumentos solidos, tan solo el espiritu patriotico que les habian inculcado en su sectapais.

Me encanta las 3 o 4 escenas donde se aprecia la mala calidad del material de campaña, una gran critica hacia todos esos millones de dolares gastados en armamentos a base de sobornos de amiguetes que fabrican material defectuoso en la mayoria de los casos.

Lo mejor/peor la angustia que te inunda el cuerpo, si te sumerges en su papel, mientras solo hay polvo , o mientras tu cuerpo esta completamente cubierto de crudo.
Pelicula recomendable 100%

Joder, gran aportación Jakes.. Poco a poco me vais convenciendo aún más para ir a verla. Pensé que era un poco pesadita o más bien lenta, dura mucho?

Tenia pensado de verla y por lo q poneis debe estar bastante bien...
este finde la veo fijo a ver q tal.

Pues la han tachado de ambigüa y que no dice absolutamente nada sobre el conflicto del Golfo. Pero ya se sabe a veces que la crítica no mira más allá de sus narices. A falta de pan.........soltaremos los euros para ir a ver la americanada.

No tiene porqué criticar el conflicto si se trata de algo interior... No le veo la lógica

La via yer , me esperaba mas , me quede con la sensacion de que no contaban nada que no se haya visto en otra peli belica , al reves me parecio bastante vacia , incluso un poco pretenciosa , en cuanto a la musica , el propio prota lo dice, porque vuelven a usar la misma musica que apocalipsis now ??? incluso se pasan homenajeandola, se supone que esta peli critica un poco la guerra, el comportamiento cabezabote de los marines , las ansias de matar absurdas ... ? pues lo deja muy en el aire..
A destacar eso si la actuacion de Jake Gyllenhaal , estupendo como en donnie darko.. y la la fotografia de casi toda la pelicula , sobre todo la parte final , bellas imagenes.

del 1 al 10 un 6 raspadillo.

Vi el trailer el otro día y me entró el gusanillo de verla...pero seguramente tiraré de mula :(

Iba a hablar de la peli pero acabo de sufrir una súbita e incontrolable erección.

125429101143c2bbcbd3d9d.jpg

uuuuuuuuuunghhhhhhhhh

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Vale, al tema.

Desde que Torbe abrió el tema con el trailer de la peli que espero el estreno de la peli. Espero irla a ver esta misma semana.

Y por si no estaba convencido del todo, que lo estaba, los comentarios que se han dado me han acabado de decidir a gastarme los 6 euros, sobre todo el de jakes, si es una peli realista cojonudo, era lo único que necesitaba.

Sobre el aspecto de los soldados americanos, por estos lares suelen parar barcos de guarra yankis y los marineros bajan a tierra durante un par de días a buscar el McDonald's más cercano y enriquecer al colectivo de putas local. Tal y como ha dicho Jakes, los marineros y marines americanos son unos tíos enormes, y lo que más me llama la atención, todos y cada uno de ellos ponen cara de ser unos paletos que no han salido en su vida de su pueblo de Alabama. He visto fotos del protagonista y la verdad es que caza perfectamente con la imagen de soldado americano que tantas veces he visto por aquí.

Bueno yo he tirado del elefante para verla en un screener de estrenosdivx, y ocurre algo curioso, en algunos trozos los dialogos de la pelicula alternan entre la version original y la doblada, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando un marine le enseña a otro un amigo que tiene....

¿alguno de los que la hayais ido a ver al cine os ha ocurrido lo mismo? :?

Por cierto, muy buena la peli, os la recomiendo.

Es una película que me gustaría ir a ver, pero dándome tanto asco ir al cine esperaré a que salga en DVD para poder descargarla.

125429101143c2bbcbd3d9d.jpg

Esa barbilla que rule

Mañana ire a ver la peli, ya os dire que tal...

Pues yo ni me habia planteado verla, por eso de americanada, pero me habeis animado, a lo mejor voy a verla. ya comentare algo, seguro que Alekos esta deseoso de oir mis comentarios de la peli. :D

Alekos rebuznó:
No tiene porqué criticar el conflicto si se trata de algo interior... No le veo la lógica

No es cuestión de criticar, al fin y al cabo es una película americana, pero es que según cuentan la película es una sucesión de hechos sin ninguna clase de trama argumental. Como si nos contaran el día a día (aburrido a más no poder) de los soldaditos en Irak.
La han comparado algunos con "La chaqueta metálica" por este motivo, no se yo.... esperemos a verla.

Mokum rebuznó:
Bueno yo he tirado del elefante para verla en un screener de estrenosdivx, y ocurre algo curioso, en algunos trozos los dialogos de la pelicula alternan entre la version original y la doblada, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando un marine le enseña a otro un amigo que tiene....

¿alguno de los que la hayais ido a ver al cine os ha ocurrido lo mismo? :?

Por cierto, muy buena la peli, os la recomiendo.

eso pasa cuando te bajas screeners de mierda

a mi me gusto muchisimo. tiene momentos muy buenos y se nota cierto homenaje a la chaqueta metalica. lo unico que no me acabo de gustar el es final cuando el entierro. si la peli hubiera acabado con lo del aeropuerto creo que me hubieroa gustado mas.
muuy buena de todos modos

po_jonh rebuznó:
a mi me gusto muchisimo. tiene momentos muy buenos y se nota cierto homenaje a la chaqueta metalica. lo unico que no me acabo de gustar el es final cuando el entierro. si la peli hubiera acabado con lo del aeropuerto creo que me hubieroa gustado mas.
muuy buena de todos modos

Muy bien, un post de los que jode leer (aunque al menos no habló de personajes).

Leche avisad de estos post aunque no sean Spoilers, que luego no hay forma humana de llegar virgen a ver una película.

la escena en la que se tienen q cargar a un oficial iraki los francotiradores y como se resuelve es cojonuda...

Atrás
Arriba Pie