'Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles', MEJOR PELI DE LA HISTORIA (?!)

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.341
Pues sí, hamijos cinéfilos.

'Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles'​

DwYf76TWoAAixdr.jpg



Me he enterado esta tarde en el pub The red Lion, aquí en Eton, mientras hojeaba Sight & Sound aprovechando que no la monopolizaba @Faraón Hijodeputh IV como en él es costumbre para tirarse luego el pisto frente a las hermanas Crossworth.

LA MEJOR PELI DE LA HISTORIA DEL PUTO CINE. Ni Vértigo, ni Ciudadano Kane, ni Papá Piquillo, ni Ladrón de bicicletas ni El acorazado Potemkin ni pollas.


Extraigo del artículo lo más interesante de él:
  • dice mucho de casi todo: [...] de la irrupción efectiva de la voz de la mujer y hasta de la sensatez común en un tiempo tan procaz y globalmente mente obtuso.
  • Celébrese. Hay esperanza
  • cuestiones como el sentido del trabajo, las formas del poder y las gramáticas de la violencia. Seguro que a estas alturas han oído hablar de la cultura de la violación. Pues eso.
  • El trabajo doméstico como algo más que trabajo, quizá explotación; el trabajo sexual como algo más que sexo, quizá, de nuevo, violación
  • ¿Cómo entender la nueva revolución del cine español que nos llega con Carla Simón, Isaki Lacuesta, Elena López Riera, Meritxell Colell, Neus Ballús o Sorogoyen sin Akerman?
Sin duda las REVOLUCIONARIAS Carla Simón, Meritxell Colell y Neus Ballús, punta de lanza del cine U-NI-VER-SAL, beben directamente de esta película.

De los comentarios del maravilloso artículo me han gustado estos dos:
  • Han rebuscado pero no había ninguna película dirigida por un racializado trans.
  • La mejor película de la historía del cines es sin duda "Ensalada de pepino en un colegio femenino"

Así que amigos, espero oír vuestro parecer al respecto de este filme, sin duda brutalmente desgarrador y maravilloso, porque entiendo que figurará entre vuestras películas de cabecera de todos los tiempos. Yo es que ni había oído hablar de él hasta esta tarde en el pub, cuando he cogido el Sight & Sound mientras esperaba a mi acompañante. Que cuente con el aval de titanes del séptimo arte como Neus Ballús o Elena López me resulta demasiado apabullante y me sume en la vergonya por no conocerla.

Os oigo.
 
Última edición:
Pues sí, hamijos cinéfilos.

'Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles'​

DwYf76TWoAAixdr.jpg



Me he enterado esta tarde en el pub The red Lion, aquí en Eton, mientras hojeaba Sight & Sound aprovechando que no la monopolizaba @Faraón Hijodeputh IV como en él es costumbre para tirarse luego el pisto frente a las hermanas Crossworth.

LA MEJOR PELI DE LA HISTORIA DEL PUTO CINE. Ni Vértigo, ni Ciudadano Kane, ni Papá Piquillo, ni Ladrón de bicicletas ni El acorazado Potemkin ni pollas.


Extraigo del artículo lo más interesante de él:
  • dice mucho de casi todo: [...] de la irrupción efectiva de la voz de la mujer y hasta de la sensatez común en un tiempo tan procaz y globalmente mente obtuso.
  • Celébrese. Hay esperanza
  • cuestiones como el sentido del trabajo, las formas del poder y las gramáticas de la violencia. Seguro que a estas alturas han oído hablar de la cultura de la violación. Pues eso.
  • El trabajo doméstico como algo más que trabajo, quizá explotación; el trabajo sexual como algo más que sexo, quizá, de nuevo, violación
  • ¿Cómo entender la nueva revolución del cine español que nos llega con Carla Simón, Isaki Lacuesta, Elena López Riera, Meritxell Colell, Neus Ballús o Sorogoyen sin Akerman?
Sin duda las REVOLUCIONARIAS Carla Simón, Meritxell Colell y Neus Ballús, punta de lanza del cine U-NI-VER-SAL, beben directamente de esta película.

De los comentarios del maravilloso artículo me han gustado estos dos:
  • Han rebuscado pero no había ninguna película dirigida por un racializado trans.
  • La mejor película de la historía del cines es sin duda "Ensalada de pepino en un colegio femenino"

Así que amigos, espero oír vuestro parecer al respecto de este filme, sin duda brutalmente desgarrador y maravilloso, porque entiendo que figurará entre vuestras películas de cabecera de todos los tiempos. Yo es que ni había oído hablar de él hasta esta tarde en el pub, cuando he cogido el Sight & Sound mientras esperaba a mi acompañante. Que cuente con el aval de titanes del séptimo arte como Neus Ballús o Elena López me resulta demasiado apabullante y me sume en la vergonya por no conocerla.

Os oigo.
Cualquier película de Schwarzenegger es mejor.
 
Primera noticia de la película, de la directora y de que hay una nueva revolución en el cine español. Tampoco me enteré de las anteriores revoluciones.

Puestos en ese plan podría haber cogido Matrix que al menos la conoce la gente. Será demasiado comercial por muy travelos que sean los Wachowski.
 
Última edición:
Ni puta idea de que existía esa película. Al parecer es un clásico y en los agregadores de críticas tiene notas de 97 y así.

Con lo que imagino que es buena. Tampoco pienso verla, tiene pinta de coñazo importante.
 
Última edición:
3:12 de duración. Ojo. ¿Es que no tiene nada a priori que anime a ver esto?
 
Última edición:
Vi una hora mas o menos y menudo mojón. Seguro que mas de uno está pensando que es una cosa pretenciosa y gafapasta. Pues ni eso. Va de una puta. Pero lo que vemos es como hace las tareas cotidianas y nada mas. Como se hace el desayuno y se lo toma, come con el niño, va de tiendas, lee una carta de un pariente, chorradas... nada particular. Dejando la parte técnica de lado. Telita que haya planos con las cabezas de los actores fuera de plano. Entiendo que no tendrían muchos medios y no le tengo en cuenta eso. Pues aún así es un coñazo insulso y sin interés. Total, la dejo de ver. Pero me dice mi colega cultureta que hay que verla hasta el final. Le gustan las chorradas iraníes, las cagarrutas de Pasolini, El color de la granada y mierdas de ese estilo. Sabe de estas cosas. Resulta que es de los 4 imbéciles que la habían visto antes de salir en la revista esa. Hasta el final sin saltarse nada... pues será otro día. Ya veremos.

Pa mi que están de pitorreo en la revista esa.
 
Última edición:
Supongo que el 1080 se refiere a la resolución.
 
Cuando vi la noticia le mandé el enlace a la francesa por si le sonaba. Que la peli es belga, pero vienen a ser un poco lo mismo.

Me dijo que ni puta idea.
 
Vista entera puedo confirmar y confirmo que en esa revista están llamando la atención a ver si venden mas copias. No creo que nadie de los presentes se ponga a verla pero aún así lo pongo en spoiler para los susceptibles.

La película es 3 horas de las actividades cotidianas de una señora cualquiera de la época. La señora es puta y se trata el atender a los clientes como algo cotidiano. 3 horas para decirnos que una tía normal y que trabaja de puta tiene una vida normal y trabaja de puta. Al final tenemos lo que pretende ser un golpe de efecto que ni se sabe a que viene, ni tiene transcendencia por se acaba la película sin que pase nada mas. Mata a un cliente después del folleteo peor escenificado en de la historia del cine. El tío ni culea. Y ya está. Esa es la película. 3 horas y pico para contar una cosa que se cuenta en dos líneas y sin nada de interés. Plano fijos, a veces mal hechos. Interpretaciones sin nada que destacar. No tiene nada. Ningún interés.

Llevo un rato haciendo un esfuerzo a ver si encuentro alguna película mas aburrida y no puedo. Es lo peor que he visto en mi vida. Es que hasta cosas experimentales sin sentido te dicen mas o te dan mas asco al menos. Esta no te hace nada. Te puedes poner a ver crecer la hierba y es lo mismo: Nada.
 
Última edición:
La película es 3 horas de las actividades cotidianas de una señora cualquiera de la época. La señora es puta y se trata el atender a los clientes como algo cotidiano. 3 horas para decirnos que una tía normal y que trabaja de puta tiene una vida normal y trabaja de puta.

La sinopsis me ha recordado a esta otra, también francesa en francés, también de los 70, aunque dos años anterior, y más larga todavía, tres horas y media. Y encima en ByN.


La vi y no recuerdo mucho, seguramente porque me dormiría a ratos, pero tampoco es lo más coñazo que haya visto en mi vida. Ah, le gustará a @Sir Ano de Bergerac porque hablan todo el rato y son poliamorosos.
 
la-tc3ada-tula.jpg


Hace 2 ó 3 noches emitieron La Tía Tula por La2. Todo bien, peli bastante correcta e ideal como retrato de los años 60 en España. Pero después vino un coloquio sobre el flim, con, aparte de la presentadora, dos actrices de actualidad (a mí me sonaban de algún culebrón patrio) y un tío con barbas. Bueno, pues qué manera de reescribir la cosa, amegos: resulta que la tía Tula era una precursora del empoderamiento, una mujer independiente en plena dictadura, con las ideas muy claras (Jij) y no sé que más, cuando lo que yo vi fue a una loca reprimida que al final termina colgada hasta la pipitilla del marichulo de la peli y llorando porque éste termina por casarse con una lolita que acaba de violetear y preñar. (doble combo Jij).

¿Habéis visto La Tía Tula? Pues hasta este extremo hemos llegado, sí.
 
Es reconfortante que en este arte aún se puedan descubrir películas olvidadas y reivindicarlas si así se siente. Y más reconfortante es el grupo de mentes abiertas y curiosas que abren sus brazos.
 
Sí, eso estaría bien si se hiciera eso en vez de coger una película olvidada y ponerla en los altares porque por algún motivo la ideología de turno encuentra que esa película es reivindicable no por su calidad cinematográfica sino porque, ay, le viene bien a dicha ideología.

A ver si extienden pronto esto a otros artes y nos dicen que la mejor novela de la historia es una que no ha leído ni dios, pero que al ser escrita por una mujer, protagonizada una mujer y que trata de una empoderada se merece desbancar al Quijote o a Cien años de soledad o a cualquier otro clásico aunque sea mala o descuelgan un cuadro del Prado para poner en él un cuadro olvidado de una pintora olvidada y empiezan a decir maravillas de él aunque salte a la vista que está torpemente ejecutado.

Ah, que lo del cuadro ya ha pasado. Bueno, pues lo de la novela.
 
Ah, que es otro hilo sobre Irene Montero. Siempre hay pocos hilos sobre Irene Montero

Irene Montero.
 
No. Irene Montero no tiene nada que ver con esta mierda. Es fácil de entender lo que digo, si tú quieres llevártelo ahí, o a Ayuso, ya es cosa tuya.
En el momento en el que en un hilo de una película se menciona otra, que no tiene nada que ver, para hablar de como unas charos han tergiversado el mensaje original de la citada película en clave feminazismo moderno sí tiene que ver con Irene Montero.

Aunque sea de refilón por ser ella el máximo exponente del pelomoradismo actual.
 
Última edición:
La vi hace 6 años, veo que le di un 7/10 en FA. Una nota que creo justa para sus virtudes y defectos.
Está claro que quien le parezca aburrido un Bela Tarr, ni se tiene que acercar a Akerman.
 
En el momento en el que en un hilo de una película se menciona otra, que no tiene nada que ver, para hablar de como unas charos han tergiversado el mensaje original de la citada película en clave feminazismo moderno sí tiene que ver con Irene Montero.

Aunque sea de refilón por ser ella el máximo exponente del pelomoradismo actual.

Si se lo dijera a @Uncle Meat, que es el que se ha salido completamente del tema del hilo que es esta película, todavía, y aun así estaría muy cogido de los pelos.

Pero me lo está diciendo a mí, que no he sido el que ha hecho eso.
 
Haced un cinefórum soporífero-feminista o algo no?
 
Si se lo dijera a @Uncle Meat, que es el que se ha salido completamente del tema del hilo que es esta película, todavía, y aun así estaría muy cogido de los pelos.

Pero me lo está diciendo a mí, que no he sido el que ha hecho eso.

Pues igual me confundo pero, leyendo entre líneas, juraría que el hilo va de reescribir la historia del cine o algo así, ¿no?

Lo de Irene Montero, ya tal.
 
Pues igual me confundo pero, leyendo entre líneas, juraría que el hilo va de reescribir la historia del cine o algo así, ¿no?
Yo lo abrí para debatir sobre esta peli, qué pinta ahí y para oír opiniones de quién la conociera o hubiera visto.

Lo que tú dices podría dar para debate también, sin duda, pero yo lo veo en otro hilo.
 
Yo lo abrí para debatir sobre esta peli, qué pinta ahí y para oír opiniones de quién la conociera o hubiera visto.

Lo que tú dices podría dar para debate también, sin duda, pero yo lo veo en otro hilo.

Pues pienso que lo que pinta ahí una película que prácticamente nadie conoce (yo incluido) no es otra cosa que la reescritura de la historia del cine en clave feminista.
 
Arriba Pie