Libros JOE ABERCROMBIE

Bobby Baccala

RangoVeterano
Registro
7 Feb 2011
Mensajes
1.226
Reacciones
1.299
He dejado a medio terminar a Kawabata y a Thomas Mann porque estaba hasta la polla de tanta profundidad, me apetecía leer algo entretenido, si tiene algo de sexo y violencia mejor, no sé si he dado en el clavo.

La+voz+de+las+espadas+Joe+Abercrombie+001-793501.jpg

Es el primer volumen de la trilogía "La primera ley", de momento me está gustando y el personaje del inquisidor tullido Glokta es bastante cabroncete...

¿Alguien lo ha leído?

¿Opiniones?
 
Abercrombie es uno de los grandes superventas de la fantasía moderna, ahí ahí con Martin, Sanderson y Mieville. Si a un lector de Canción de Hielo y fuego lo que le gusta es el gore y no cortarse un pelo con ración de bárbaros incluída es una muy buena elección pues es un paso más en centrarse en eso y con todavía menos fantasía (hay Magos pero su papel, lo que hacen y cuantos aparecen... mejor dejarlo ahí). La profesión y la actitud de Glokta y su descripción de lo hecho mierda que está es un ejemplo muy claro de lo que ofrece pero el personaje de Logen Nueve Dedos y su banda no se quedan atrás. Del sexo no te puedo hablar simplemente porque no lo recuerdo; creo que aunque no se cortaba no vas a encontrar descripciones de toda la putañesca como hace Martin. A ratos el argumento y los personajes son una versión subversiva y retorcida de los tópicos de la fantasía clásica y es fácil que acabes empatizando con quien no lo esperas y despreciando de la misma forma.

Tanta popularidad permite que tengamos editadas en español todas sus novelas, algo extremadamente raro hoy en día en España: la trilogía de La Primera Ley, tres novelas siguientes en el mismo mundo metiendo nuevos personajes y algunos de los antiguos como secundarios y tres novelas de fantasía más juvenil que forman su trilogía del Mar Quebrado que no tienen relación con el resto de sus libros. Las del Mar Quebrado no las he leído, el resto sí y también las tengo en físico, así que ni siquiera eran demasiado difíciles de conseguir en su momento, no sé ahora. Apunte sobre la traducción de La Primera Ley, al menos una de las ediciones está poblada de laísmos y loísmos, mucho menos comunes que los leísmos en las obras traducidas en España, lo que provocó quejas de algunos lectores; a mí me la suda absolutamente pero allá cada uno.

Las siguientes novelas del mundo de La Primera Ley tienen cada una un enfoque distinto: La mejor venganza es una historia de venganza de una mujer que dirige un regimiento de mercenarios, es la menos valorada de sus obras y a mí también me parece inferior a las demás; Los Héroes es la narración de una batalla a lo largo de varios días desde el punto de vista de ambos bandos sin escatimar detalles truculentos, un poco como las relatos de las batallas napoleónicas pero sin pólvora, sin genios militares y con garrulazos enfrente; y Tierras Rojas es un extraño híbrido entre fantasía medieval y western con fiebre del oro de por medio que me convenció con el paso de las páginas.

No sé si tienes los tres libros de la primera trilogía, si es así y te está gustando lo que llevas leído creo que te gustarán las demás. El estilo de Abercrombie varía poco en los otros libros, lo que cambia es el escenario general y las oportunidades que le ofrece de abordar cosas nuevas.
 
Última edición:
"La voz de las espadas" estuvo entretenido pero tampoco me entusiasmó, tengo los otros dos volúmenes de la trilogía pero me acabo de pillar uno de Robin Hobb, "La misión del bufón".

51jPgT3X7AL._AC_UL320_SR210,320_.jpg


¿Alguna opinión?
 
Última edición:
"La voz de las espadas" estuvo entretenido pero tampoco me entusiasmó, tengo los otros dos volúmenes de la trilogía pero me acabo de pillar uno de Robin Hobb, "La misión del bufón".

51jPgT3X7AL._AC_UL320_SR210,320_.jpg


¿Alguna opinión?

librazo, ahi robando a los ricos para darselo a la purria, con su arco y la hostia. pero kevin costner no pegaba en la peli, habria molado mas poner a hulk hogan ahi vengandose de locksley a tope.
 
Oiga ustec, que la autora Robin Hobb no es el Robin Hood de toda la vida.

Le doy la razón en que a Costner, que es bastante ñé, no le iba el papel.
 
Pues ese no lo he leído, la verdad pero de Robin Hobb me acabé hace poco la trilogía de las naves del mar.
Me costó un poco pillar el punto al primero pero luego te engancha y me ha gustado.

Ahora estoy con la saga Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson. Vi en la tele hace poco que había estado por aquí y que estaba promocionando dos o tres trilogías que estaba escribiendo a la par y ni me sonaba, así que me pillé esta. Estoy acabando el segundo libro y a punto de empezar el tercero.
Aunque igual deje algún libro por el medio, porque estoy ahora mismo un poco saturada de sagas fantásticas, aunque casi es mejor leerlo seguido para no perder comba. Me está gustando.
 
En mi tierna adolescencia tuve a bien leer la "trilogía del Vatídico" de Robin Hobb. A pesar de no guardar muchos recuerdos sobre de qué iba el asunto, sí mantengo la sensación de que disfruté como un marrano. Me da un poco de vergu contarlo :oops: pero con cierto pasaje solté una lagrimita, la primera vez que me pasaba con un libro.
 
Pues ese no lo he leído, la verdad pero de Robin Hobb me acabé hace poco la trilogía de las naves del mar.
Me costó un poco pillar el punto al primero pero luego te engancha y me ha gustado.

Ahora estoy con la saga Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson. Vi en la tele hace poco que había estado por aquí y que estaba promocionando dos o tres trilogías que estaba escribiendo a la par y ni me sonaba, así que me pillé esta. Estoy acabando el segundo libro y a punto de empezar el tercero.
Aunque igual deje algún libro por el medio, porque estoy ahora mismo un poco saturada de sagas fantásticas, aunque casi es mejor leerlo seguido para no perder comba. Me está gustando.

Una pasada la trilogía. Ya que has pillado carrerilla te recomiendo que cuando acabes no dejes de leer Elantris. Master piece.
 
Una pasada la trilogía. Ya que has pillado carrerilla te recomiendo que cuando acabes no dejes de leer Elantris. Master piece.

Pues ya me acabé el tercero y tengo descargado Elantris para esta semana santa. Aunque tengo que colar primero otros dos más que saqué de la biblioteca.
Ya puestos me he descargado dos del archivo de las tormentas, otra saga de Brandon.

He visto que nacido de la Bruma tiene alguno más, pero esa saga se la está leyendo mi hijo y prefiere leer en papel, así que le esperaré para cuando compremos el cuarto.
 
Voy por el segundo de Joe, y me está gustando bastante, entre el Ipad y el Kindle, tengo contenta a la parienta!

Salut I nine fingers.
 
Atrás
Arriba Pie