John McClane contra el pueblo PL, ¿El Padrino está sobrevalorada?

¿Está El Padrino sobrevalorada?


  • Votantes totales
    60

John McClane

I ❤ Alfonso
Registro
12 May 2009
Mensajes
10.373
Reacciones
3.916
El Padrino (1972) ya era hora de que me pusiera con este tótem cinematográfico. Coppola tenía 33 años cuando cagó esta película y creo que se nota, aunque, si por ello llegó a cagar Apocalypse Now, pues ni tan mal. La película no es ni mucho menos una mala producción o una mala película, creo que el ambiente mafioso está logrado, al menos, visualmente, aunque gran parte del elenco no llegue a transmitirlo más allá de cocinar, hablar en italiano o estar siempre comiendo; me resulta incluso insultante :lol:

La película carece de alma en los primeros compases -hasta la mitad- y se queda sin fuelle hasta que michael está en sicilia, en este punto, su personaje coge las riendas y carga con todo el peso tramático. Imagino que es un problema de guion, no he leído la novela, pero dudo muchísimo que sea tan abrumadoramente vacía y lenta. Los personajes están desdibujados, la trama y la estructura son más que predecibles -no por ello malo, solo que no me lo esperaba, estoy acostumbrado a las sorpresas en las películas de mafia- y en sí no queda muy claro que sea el fin de la mafia clásica y que nuevos tiempos llegan.

He leído en veintemil sitios que la escena de la boda era una de las más grandes obras cinematográficas de la historia, vaya..., es bastante patético ver saltar al padrino del jardín al despacho y del despacho al jardín de esa manera tan sucia, cortando planos agradables y que evocan a la naturalidad de la familia para alargar otros que ni fu ni fa, dejando la "entrelínea" de la fotografía oscura y clara bastante diluida.

Técnicamente es correcta o lo intentta, algún que otro fallo de diálogo (que en general, son bastante sosos), un guion pésimo, algún puñetazo al aire, caras de vergüenza ajena, cambios de plano que asustarían a cualquiera, composición de imagen variopinta que al final deja un amargo sabor de boca como sí hubieran colocado la cámara al tuntún, y, un conjunto bastante agridulce que no sé si está provocado por las limitaciones de la época o por un mal trabajo en general.

Destacar a Pacino, su mirada y su elegancia en pantalla. Como he dicho, su desarrollo es bastante predecible (incluso diría que está forzado, pero casi todo en la película lo está) te hueles su evolución, pero llega a sorprender un poquito. Y destacar también el deleznable trabajo de Marlon, que ni te lo crees sereno, ni enfadado, ni enfermo, ni nada de nada, esto ya a título personal, ganó el oscar ok, pero joder, vaya teleñeco :lol:

un 6
 
@John McClane es como esos viejos que dice que Steven Seagal (aka el tio de la coleta) "trabaja muy bien".

Anda vete a tomar por culo hijo de puta, El Padrino es maestria.
 
¿pero es maestría porque lo es de verdad o es maestría porque lo ha dicho la peña siempre y no tenemos objetividad? ¿Es como el real madrid que hay que decir que son buenos siempre? No sé, no me parece un truño, me parece lo que he puesto ahí, refútame los puntos con argumentos o vete a cagar, payaso :lol:
 
¿pero es maestría porque lo es de verdad o es maestría porque lo ha dicho la peña siempre y no tenemos objetividad? ¿Es como el real madrid que hay que decir que son buenos siempre? No sé, no me parece un truño, me parece lo que he puesto ahí, refútame los puntos con argumentos o vete a cagar, payaso :lol:

Que tu me digas que el guión es pesimo significa 2 cosas:

Que te ha caido una maceta en la cabeza

Que no te has enterado de nada

La película no te gusta, ok ? Todo es opinable, pero comentas también que los actores...no se que....cuando el casting quizas sea el mas acertado de la historia, y Marlon Brando, que te gusté a ti o no, serà siempre recordado y admirado te da aqui la lección interpretativa con el equilibrio de matices, registros y gestos improvisados.

Que no se cree la interpretación de Brando dice el mongolo este......
 
Última edición:
la verdad es que cuando se enfada con johnny porque este llora es bastante patético

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


joder, veo a Joe Pesci en el irlandés y veo más chicha :lol:

que se toque la cara es una lección interpretativa? o que mire a cuenca como un señor perdido en el mercao? o cuando lo balasean que se tira 10 años para caer al suelo? es bastante meh, sinceramente, pienso que ese equilibrio de matices, gestos y pollas son impuestos por la fanboy a posteriori lmao

y el casting de goodfellas me parece infinitamente más logrado, muñeco; personajes translúcidos como lo son sonny y fredo o totalmente desperdiciados como salvatore, clemenzza (que se quedó con el take the canolli) o luca, qué quieres que te diga, todo lo que debería tener peso es bastante plano

La película me ha parecido correcta incluso con esos fallos, pero no es una obra maestra ni de lejos, es un buen primer producto y ya; no es otra cosa más allá de lo que significó en la época, los problemas de producción, las anécdotas o las genialidades que se marcaron para promocionarla. La maestría que tiene me parece infundada.
 
Última edición:
Dont-feed-the-troll.jpg
 
Está claro que al sodomita de @John McClane le han llegado las pollas que le meten hasta el selebro y ya no carbura bien.
El Padrino es una Obra Maestra; pero para mi gusto Érase una vez en América es muy superior.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Está claro que al sodomita de @John McClane le han llegado las pollas que le meten hasta el selebro y ya no carbura bien.
El Padrino es una Obra Maestra; pero para mi gusto Érase una vez en América es muy superior.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo mejor de erase una vez América es la música. Esa película me parece infumable, debe ser cosa mía. No la veo mucho mejor que películas como "esta abuela es mi padre"
 
Se da la circunstancia de que he ganado una bala en el multitudinario concurso del Música, la cual voy a emplear para mandar a tomar por culo a @John McClane, por las idioteces que ha soltado sobre un clásico indiscutible del cine. En mi humilde opinión, este tipo de actitudes sacrílegas deberían penalizarse siempre, pero @Lebrom es un buenazo, suerte que tenéis.
 
Última edición:
Está claro que al sodomita de @John McClane le han llegado las pollas que le meten hasta el selebro y ya no carbura bien.
El Padrino es una Obra Maestra; pero para mi gusto Érase una vez en América es muy superior.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Roque, eso es muy discutible, también la he visto cienes de veces, y es un peliculón, pero a veces peca de trozos muy lineales y aburridos, y
algunos personajes se hacen sosos y sin sentido, a los dialogos , les falta algo de chicha.
pero que te repito, que es un pedazo de película, pero no comparable a a la obra maestra de coppola.
 
Que tu me digas que el guión es pesimo significa 2 cosas:

Que te ha caido una maceta en la cabeza

Que no te has enterado de nada

La película no te gusta, ok ? Todo es opinable, pero comentas también que los actores...no se que....cuando el casting quizas sea el mas acertado de la historia, y Marlon Brando, que te gusté a ti o no, serà siempre recordado y admirado te da aqui la lección interpretativa con el equilibrio de matices, registros y gestos improvisados.

Que no se cree la interpretación de Brando dice el mongolo este......

De qué vas, que hay gente que le compra guiones y ha dirigido obras importantes. Sabe de lo que habla.
 
seguid, seguid disiendo que es una obra maestra :lol: :lol:

¿qué gusta más? ¿los millones de gazapos de script? ¿las discontinuidad temporal en las heridas de michael? ¿el cambio de ritmo absurdo que sufre el la película entre sicilia y la vuelta de michael? hora y media de película con el moratón en la cara, jugando con apolonia y los oliveros y, en 15 minutos, ya tengo un hijo de casi 5 años con el desdibujado personaje de kay adams (que al final coge un poco más de cuerpo), es un poco gñé ¿la escena padre e hijo, la gran escena que justifica todo, resuelta con dos líneas más que quemadas y un marlon que no se cree ni el propio pacino? me lol ¿las risas incontroladas o las caras de perdido de robert duvall? ahora estoy aquí, ahora allá, después digo esto, anda, me relevan de consigliere, bueno ok ¿el infarto entre las tomateras? por el amor de lol ¿el canteo de los dobles y las pelucas? ¿la histérica y sobre actuada escena de violencia doméstica entre connie y carlo que desencadena una de las muertes más importantes del film?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


ridículo :lol:

por lo visto la voz que pone marlon para vito la sacó de costello

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


a mi personalmente no me suena natural, me chirría, me desvanece el personaje (sobre todo en la reunión de familias)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Podréis decir lo que os salga del nabo y blaos blaos, pero de obra maestra solo tiene lo que el público le ha dado durante todos estos años: falta de crítica objetiva, joder, conforme analizo las cosas que me han chinado peor la veo; me cago en dios, obra maestra :face:
 
No es perfecta pero tiene el halo ese que tienen las películas que trascienden y que te dejan poso.Eras un niño y se te marcaron a fuego las pollas de De Niro y Depardieu. Si la consigue ver entera se le quedarán en el cerebelo muchas otras cosas mas interesantes. No digo que le vaya a gustar pero merece la pena verla.

No fue solo por lo de De Niro, un tío al que había visto en el Padrino II, Taxi Driver, Malas calles... Si no por que me pareció obsesivo lo del tema de las pajas, en esa primera parte. No entendía porque era tan importante para esta gente, hasta el punto de que el viejo se suicidase. La gente come, caga y folla, si. Pero no van a estar todo el rato hablando de como cagan.

Si algún día me cruzo con la película la veré.

Es densa, larga y algo pesada.
A mí no me parece la obra culminante de Leone. Es una peli de entre 7 y 8.

A mi se me hizo algo pesada, pero bueno si al final cuenta algo interesante pues se va uno contento, y este no es el caso. En una ocasión se habló por aquí de esta película y un forero dijo que era una obra maestra, solo había que mirar la escena tal, en la que alguien se queda 5 minutos mirando no se qué, ooh si que plano, la expresión de la cara, cuanto nos cuenta sin decir nada, ooh siiii, me corro, como capta las dimensiones del alma. 5 putos minutos, y si en vez de 5 hubiera sido un cuarto de hora, seguirían diciendo lo mismo.
 
El Padrino (1972) ya era hora de que me pusiera con este tótem cinematográfico. Coppola tenía 33 años cuando cagó esta película y creo que se nota, aunque, si por ello llegó a cagar Apocalypse Now, pues ni tan mal. La película no es ni mucho menos una mala producción o una mala película, creo que el ambiente mafioso está logrado, al menos, visualmente, aunque gran parte del elenco no llegue a transmitirlo más allá de cocinar, hablar en italiano o estar siempre comiendo; me resulta incluso insultante :lol:

La película carece de alma en los primeros compases -hasta la mitad- y se queda sin fuelle hasta que michael está en sicilia, en este punto, su personaje coge las riendas y carga con todo el peso tramático. Imagino que es un problema de guion, no he leído la novela, pero dudo muchísimo que sea tan abrumadoramente vacía y lenta. Los personajes están desdibujados, la trama y la estructura son más que predecibles -no por ello malo, solo que no me lo esperaba, estoy acostumbrado a las sorpresas en las películas de mafia- y en sí no queda muy claro que sea el fin de la mafia clásica y que nuevos tiempos llegan.

He leído en veintemil sitios que la escena de la boda era una de las más grandes obras cinematográficas de la historia, vaya..., es bastante patético ver saltar al padrino del jardín al despacho y del despacho al jardín de esa manera tan sucia, cortando planos agradables y que evocan a la naturalidad de la familia para alargar otros que ni fu ni fa, dejando la "entrelínea" de la fotografía oscura y clara bastante diluida.

Técnicamente es correcta o lo intentta, algún que otro fallo de diálogo (que en general, son bastante sosos), un guion pésimo, algún puñetazo al aire, caras de vergüenza ajena, cambios de plano que asustarían a cualquiera, composición de imagen variopinta que al final deja un amargo sabor de boca como sí hubieran colocado la cámara al tuntún, y, un conjunto bastante agridulce que no sé si está provocado por las limitaciones de la época o por un mal trabajo en general.

Destacar a Pacino, su mirada y su elegancia en pantalla. Como he dicho, su desarrollo es bastante predecible (incluso diría que está forzado, pero casi todo en la película lo está) te hueles su evolución, pero llega a sorprender un poquito. Y destacar también el deleznable trabajo de Marlon, que ni te lo crees sereno, ni enfadado, ni enfermo, ni nada de nada, esto ya a título personal, ganó el oscar ok, pero joder, vaya teleñeco :lol:

un 6
Intentas trolear, supongo. Lo contrario sería que encarnas al gilpollas supremo, que tampoco sorprende tanto.
 
Esa película me parece infumable, debe ser cosa mía. No la veo mucho mejor que películas como "esta abuela es mi padre"

No estoy de acuerdo con su opinión, pero lo subrayado me ha hecho descojonarme.


Muy bien gastada esa bala por @Una Bellísima Persona, por cierto. Nunca me ha ocupado mucho lo de lograr balas, pero de ahora en adelante lo miraré con más interés porque el receptáculo (jij) de Alfonso se merece un castigo mucho mayor.


Edito: sí la tiene @laeas, la han puesto muchas veces doblada en TV comercial y plataformas de pago.
 
Última edición:
Nunca me ha ocupado mucho lo de lograr balas, pero de ahora en adelante lo miraré con más interés.
Amiccccc, tú quieres platitos de flores ? ahora mismo me salto el arresto y voy a por un ramo. TK.
 
Se da la circunstancia de que he ganado una bala en el multitudinario concurso del Música, la cual voy a emplear para mandar a tomar por culo a @John McClane, por las idioteces que ha soltado sobre un clásico indiscutible del cine. En mi humilde opinión, este tipo de actitudes sacrílegas deberían penalizarse siempre, pero @Lebrom es un buenazo, suerte que tenéis.

Tentado estuve, la verdad sea dicha :lol: Pero al menos desarrolló un poco su opinión, no se quedó en un simple "padrino = caca" a modo de gancho para trolear.

Bien gastada esa bala, btw.
 
Tentado estuve, la verdad sea dicha :lol: Pero al menos desarrolló un poco su opinión, no se quedó en un simple "padrino = caca" a modo de gancho para trolear.
Ese fue un juicio justo, acertadas o no, expuso sus razones.
No merecía el baneo porque sí.
Aunque cualquiera le hubiese dado matarile por irreverente.
 
Tentado estuve, la verdad sea dicha :lol: Pero al menos desarrolló un poco su opinión, no se quedó en un simple "padrino = caca" a modo de gancho para trolear.
Ese fue un juicio justo, acertadas o no, expuso sus razones.
Pero cómo que al menos desarrolló su opinión, cómo que fue un juicio justo porque "desarrolló sus razones". Blandos, que sois unos blandos. Esta clase de HIJOS DE LA GRAN PUTA no merecen ni agua. Mira que le tengo cierto respeto a McClane por tener los santos huevos de contar aquí su extraña vida sexual, demostrando más aplomo que la mitad del foro junto, pero estas situaciones en las que entra un listo a ningunear El Padrino, Blade Runner o Bram Stoker's Dracula es que les daba de hostias hasta que se me durmieran la manos, y luego empezaría a darles de patadas hasta que se durmieran los pies, y luego les pegaría 17 tiros en la cabeza.
 

Archivos adjuntos

  • 1586726524836.jpeg
    1586726524836.jpeg
    5,3 KB · Visitas: 62
putos cacas :lol: :lol:

ni uno, pero ni uno, eh?! se ha puesto a refutar ni un solo argumento que he dado de porqué me parece un poco meh en momentos puntuales (dejando al final un producto bastante mediocre, y perdonen vuesas mercedes no se ofendan lol) y que su gloriosa fama está totalmente infundada por fanboys que no se atreven a decir que esto es malo o regular por quedar tachados de incnorantes, me lol.

Si soltara bilis gratuita podría entenderlo, pero no, he puesto varias cosillas que me han resultado malas, que quizá las formas no hayan sido las más elegantes, pero ahí están ordenaditas, con fundamento y con vídeo, y ni una jodida respuesta, ni una sola, ni un puto debate, ni una cochina frase con cabeza en plan "oye, mira, la escena de connie está sobreactuada porque la actriz era hermana de coppola y estaba enchufada y la pobre muchacha no sabía actuar". Hijosdeunahienaramera :lol:

y por eso me largué y por eso no pienso volver a esta subcloaca de patanes que ni discutir como caballeros quieren/saben, malditas heces flotantes en mierda líquida hijos de puta :lol:

ala, tomad rabieta, llamadme llorica pl0x

psd: hay más mafia en los primeros 20 minutos del primer capítulo de los soprano que en toda esta película, comedme la polla
 
Pues si que le ha durado poco el baneo al pamplinas este.
Deberíais dejarlo baneado hasta que saquen el padrino cuatro.
 
Pero qué dices de que la fama de El Padrino es cosa de fanboys, cómo puedes llegar a tal extremo de alienación? No sigas haciendo el ridículo, John. Que habrá un imbécil que te cuestione el Guernica y sea capaz de estar hora y media largando sus paranoias de por qué Picasso era un payaso, pues vale. Gente así siempre habrá. Pero no te conviertas en uno de ellos, hombre, ten un poco de dignidad.
 
Atrás
Arriba Pie