John McClane
I ❤ Alfonso
- Registro
- 12 May 2009
- Mensajes
- 10.373
- Reacciones
- 3.916
El Padrino (1972) ya era hora de que me pusiera con este tótem cinematográfico. Coppola tenía 33 años cuando cagó esta película y creo que se nota, aunque, si por ello llegó a cagar Apocalypse Now, pues ni tan mal. La película no es ni mucho menos una mala producción o una mala película, creo que el ambiente mafioso está logrado, al menos, visualmente, aunque gran parte del elenco no llegue a transmitirlo más allá de cocinar, hablar en italiano o estar siempre comiendo; me resulta incluso insultante
La película carece de alma en los primeros compases -hasta la mitad- y se queda sin fuelle hasta que michael está en sicilia, en este punto, su personaje coge las riendas y carga con todo el peso tramático. Imagino que es un problema de guion, no he leído la novela, pero dudo muchísimo que sea tan abrumadoramente vacía y lenta. Los personajes están desdibujados, la trama y la estructura son más que predecibles -no por ello malo, solo que no me lo esperaba, estoy acostumbrado a las sorpresas en las películas de mafia- y en sí no queda muy claro que sea el fin de la mafia clásica y que nuevos tiempos llegan.
He leído en veintemil sitios que la escena de la boda era una de las más grandes obras cinematográficas de la historia, vaya..., es bastante patético ver saltar al padrino del jardín al despacho y del despacho al jardín de esa manera tan sucia, cortando planos agradables y que evocan a la naturalidad de la familia para alargar otros que ni fu ni fa, dejando la "entrelínea" de la fotografía oscura y clara bastante diluida.
Técnicamente es correcta o lo intentta, algún que otro fallo de diálogo (que en general, son bastante sosos), un guion pésimo, algún puñetazo al aire, caras de vergüenza ajena, cambios de plano que asustarían a cualquiera, composición de imagen variopinta que al final deja un amargo sabor de boca como sí hubieran colocado la cámara al tuntún, y, un conjunto bastante agridulce que no sé si está provocado por las limitaciones de la época o por un mal trabajo en general.
Destacar a Pacino, su mirada y su elegancia en pantalla. Como he dicho, su desarrollo es bastante predecible (incluso diría que está forzado, pero casi todo en la película lo está) te hueles su evolución, pero llega a sorprender un poquito. Y destacar también el deleznable trabajo de Marlon, que ni te lo crees sereno, ni enfadado, ni enfermo, ni nada de nada, esto ya a título personal, ganó el oscar ok, pero joder, vaya teleñeco
un 6
La película carece de alma en los primeros compases -hasta la mitad- y se queda sin fuelle hasta que michael está en sicilia, en este punto, su personaje coge las riendas y carga con todo el peso tramático. Imagino que es un problema de guion, no he leído la novela, pero dudo muchísimo que sea tan abrumadoramente vacía y lenta. Los personajes están desdibujados, la trama y la estructura son más que predecibles -no por ello malo, solo que no me lo esperaba, estoy acostumbrado a las sorpresas en las películas de mafia- y en sí no queda muy claro que sea el fin de la mafia clásica y que nuevos tiempos llegan.
He leído en veintemil sitios que la escena de la boda era una de las más grandes obras cinematográficas de la historia, vaya..., es bastante patético ver saltar al padrino del jardín al despacho y del despacho al jardín de esa manera tan sucia, cortando planos agradables y que evocan a la naturalidad de la familia para alargar otros que ni fu ni fa, dejando la "entrelínea" de la fotografía oscura y clara bastante diluida.
Técnicamente es correcta o lo intentta, algún que otro fallo de diálogo (que en general, son bastante sosos), un guion pésimo, algún puñetazo al aire, caras de vergüenza ajena, cambios de plano que asustarían a cualquiera, composición de imagen variopinta que al final deja un amargo sabor de boca como sí hubieran colocado la cámara al tuntún, y, un conjunto bastante agridulce que no sé si está provocado por las limitaciones de la época o por un mal trabajo en general.
Destacar a Pacino, su mirada y su elegancia en pantalla. Como he dicho, su desarrollo es bastante predecible (incluso diría que está forzado, pero casi todo en la película lo está) te hueles su evolución, pero llega a sorprender un poquito. Y destacar también el deleznable trabajo de Marlon, que ni te lo crees sereno, ni enfadado, ni enfermo, ni nada de nada, esto ya a título personal, ganó el oscar ok, pero joder, vaya teleñeco
un 6