Jose Couso, Crimen de guerra.

HombrePollo

RangoVeterano
Registro
4 May 2004
Reacciones
0
Al cumplirse 2 años del asesinato de José Couso nuestra lucha por la justicia no se detiene. Por ello convocamos una concentración el viernes 8 de abril de 2005, a las 20:00 hs. frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid (C/Serrano, 75. Metro Rubén Darío).

En esta ocasión la concentración durará dos horas y durante la misma se proyectarán vídeos sobre estos dos años de lucha, se realizará una conexión en directo con Javier Couso desde Washington (donde finaliza la gira que hemos realizado durante 3 semanas por EEUU), habrá intervenciones de miembros del Colectivo HAC y familiares de José Couso, de Pilar Manjón (presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M) y del periodista Andreu Buenafuente (en vídeo) y las actuaciones musicales de Manu Chao, Angel Petisme, Helena de Alfonso y Batuta (solo de trompeta en honor a José Couso), la percusión combativa de Samba da Rua y la lectura de poesías por Lucía Álvarez e Inma Chacón (que leerá la que su hermana Dulce Chacón escribió a José).

Este aniversario marca un punto importante en nuestra lucha, pues llegamos a él con importantes victorias y habiendo desarrollado importantes actividades en los últimos meses que deben dar sus frutos a partir de ahora. Destacamos la visita al Parlamento Europeo en la que se obtuvo un apoyo mayoritario a nuestras reivindicaciones y la gira por Estados Unidos en la que se han realizado infinidad de actos públicos y se han obtenido importantes apoyos.

Dos años después de la entrada de las tropas de Estados Unidos en Bagdad la situación para la población iraquí sigue siendo extremadamente grave. Las promesas iniciales de "democracia" se han materializado en asesinatos, tortura, violaciones, censura, detenciones sin juicio, huelgas prohibidas. Es por ello que además de exigir ¡Justicia para José Couso! seguimos gritando ¡Solidaridad con el pueblo iraquí! ¡Alto a la ocupación!

Puedes descargar una copia tamaño A4 del cartel para fotocopiarlo y distribuirlo por tu barrio, centro de trabajo, estudios... ¡ayúdanos a difundir la convocatoria!

¿Es que nadie más murió?

este verano pasado conoci a la hermana de jose couso y salimos de fiesta
no viene al caso, pero esta buena y me sentia en la obligacion de contarlo
:oops:

En una guerra muere gente unas veces militares otras civiles. Este hombre estaba alli a sabiendas del riesgo que corria y cobraba mas por ello.
Si te pones en peligro voluntariamente no vengas ahora e exigir que otros carguen con las consecuencias de tus decisiones.
Reporteros de guerra mueran en todas partes del mundo desde que existen.

Que pesaditos son algunos....y como no, Pilar Manjon no podia faltar a estos "eventos".

NaKo rebuznó:

He leido todo tal cual menos la ultima palabra, yo he leido tirarmela. :lol:

Ha muerto muchísima más gente que Jose Couso pero eso fue un asesinato al periodismo por parte del ejército de los EEUU, sabían que era una cámara y quisieron dar un aviso a la prensa internacional que no se había puesto bajo "su protección" en la guerra. Si no estais con nosotros estais en nuestra contra, quisieron decir.

Recomiendo el libro de Jon Sistiaga "ninguna guerra es igual a otra" para entender cómo lo vieron desde allí.

deividi rebuznó:
NaKo rebuznó:

He leido todo tal cual menos la ultima palabra, yo he leido tirarmela. :lol:
digamos que estaba "ocupado" y no era procedente, pero vamos... ascos no le habria hecho :1

¿Alguien tiene datos de muertos en la población Iraquí?
Me gustaría saber cuantos de los muertos han fallecido a causa de las bombas que ponen los terroristas en ese pais.
Por cierto menudo careto debió poner Sadam cuando le obligaron a anunciar el nuevo presidente Kurdo de Iraq :lol:

Chitriel rebuznó:
¿Alguien tiene datos de muertos en la población Iraquí?
Me gustaría saber cuantos de los muertos han fallecido a causa de las bombas que ponen los terroristas en ese pais.
Por cierto menudo careto debió poner Sadam cuando le obligaron a anunciar el nuevo presidente Kurdo de Iraq :lol:

Creo que hace un mes oí 30.000 si no recuerdo mal.

Bertuccio rebuznó:
Ha muerto muchísima más gente que Jose Couso pero eso fue un asesinato al periodismo por parte del ejército de los EEUU, sabían que era una cámara y quisieron dar un aviso a la prensa internacional que no se había puesto bajo "su protección" en la guerra. Si no estais con nosotros estais en nuestra contra, quisieron decir.

Recomiendo el libro de Jon Sistiaga "ninguna guerra es igual a otra" para entender cómo lo vieron desde allí.

Realmente creeis que a los americanos les importa una mierda lo que puedan decir los periodistas extrangeros?

Pensad que USA hara lo que considere que tenga que hacer sin frenarse ante nada ni ante nadie.

deividi rebuznó:
Bertuccio rebuznó:

Realmente creeis que a los americanos les importa una mierda lo que puedan decir los periodistas extrangeros?

Pensad que USA hara lo que considere que tenga que hacer sin frenarse ante nada ni ante nadie.

Los USA tienen un interés enorme en saber y dictar lo que dicen los periodistas, por eso tienen a la ¿CNN? cómo televisión de cabecera y viaja junto a los marines.

Bertuccio rebuznó:
Los USA tienen un interés enorme en saber y dictar lo que dicen los periodistas, por eso tienen a la ¿CNN? cómo televisión de cabecera y viaja junto a los marines.

Exacto les interesa lo que digan SUS periodistas, lo que digan lo de otros paises les trae al pairo.

P.D. Ya empezamos como ayer Ber.... :lol:

En cambio de Julio Anguita Parrado no hablan tanto, tal vez porque el misil que lo mató era Iraquí. Yo alucino con los periodistas, como coño le va a interesar a EE.UU. matar a uno, si el revuelo es mil veces peor. Además no estaban cubriendo un pase de modelos, estaban en una guerra, con bombas, explosiones, disparos perdidos... Son muchos los que mueren. Que lo de José Couso es peor porque estaba en un Hotel neutral (en medio de la línea de fuego pero bueno), pues vale si así se sienten mejor.

deividi rebuznó:
Bertuccio rebuznó:

Exacto les interesa lo que digan SUS periodistas, lo que digan lo de otros paises les trae al pairo.

P.D. Ya empezamos como ayer Ber.... :lol:

No empecemos que esto es muy cansado, mira, te recomiendo leer el libro que he mencionado antes, en él apuntan cómo fue el trato de las tropas eeuunidenses a los periodistas de todo el mundo que iban con ellos.

qué cabrón! :lol:

Chitriel rebuznó:
En cambio de Julio Anguita Parrado no hablan tanto, tal vez porque el misil que lo mató era Iraquí. Yo alucino con los periodistas, como coño le va a interesar a EE.UU. matar a uno, si el revuelo es mil veces peor. Además no estaban cubriendo un pase de modelos, estaban en una guerra, con bombas, explosiones, disparos perdidos... Son muchos los que mueren. Que lo de José Couso es peor porque estaba en un Hotel neutral (en medio de la línea de fuego pero bueno), pues vale si así se sienten mejor.

Porque por mucho que se las pien los intelectuales, a un periodista lo matan haciendo su trabajo en un sitio donde hay gente pegandose tiros, y hay mucho hijoputa con fusiles y sin ganas ni tiempo de preguntarte si eres periodista o turista.

siempre he considerado lo de jose couso como "gajes del oficio"
en fin... que algo tenian que decir...

sabreman rebuznó:
Chitriel rebuznó:

Porque por mucho que se las pien los intelectuales, a un periodista lo matan haciendo su trabajo en un sitio donde hay gente pegandose tiros, y hay mucho hijoputa con fusiles y sin ganas ni tiempo de preguntarte si eres periodista o turista.

En la guerra primero se dispara y luego se pregunta, eso no es la cola del pan.

Era una guerra pero Jose Couso estaba en un hotel identificado por el ejército y, sabían hacia dónde disparaban cuando soltaron el pepinazo.

En el caso del chico ese que mataron en Ruanda sí son gajes del oficio, lo pillaron en una emboscada unos zulués de esos hartos de droja en el colacao y le pusieron el culo mirando a Cuenca con cien balazos en el cuerpo.

Bertuccio rebuznó:
Era una guerra pero Jose Couso estaba en un hotel identificado por el ejército y, sabían hacia dónde disparaban cuando soltaron el pepinazo.

En el caso del chico ese que mataron en Ruanda sí son gajes del oficio, lo pillaron en una emboscada unos zulués de esos hartos de droja en el colacao y le pusieron el culo mirando a Cuenca con cien balazos en el cuerpo.

Pues a mi no me parece bien, no señor.
¿Eso que quiere decir que el tío estaba en una guerra, y el hotel ponía, Ey oye estamos en guerra pero disparar a los niños y mujeres solamente, que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo?
Pues no.
En la guerra la gente mata y muere.
Primeramente habría que preguntarse porque se inició esa guerra, a día de hoy ninguna institución oficial sabría decir algo con sentido.

NaKo rebuznó:

que poco le ha guardado el luto a su hermano 8)

eso, eso, el muerto al hoyo y el vivo al bollo :twisted:

sabreman rebuznó:
¿Eso que quiere decir que el tío estaba en una guerra, y el hotel ponía, Ey oye estamos en guerra pero disparar a los niños y mujeres solamente, que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo?
Pues no.
Primeramente habría que preguntarse porque se inició esa guerra, a día de hoy ninguna institución oficial sabría decir algo con sentido.

Yo alucino, ¿que coño os pensais que es una guerra? Cuando un pais esta en guerra esta TODO el pais aunque este identificado como un hotel de turismo o lo que tu quieras esta en medio de una guerra y si piensas que estar en un hotel de periodistas en el centro de Bagdad es como estar en un fin de semana en Benidorm creo que no tienes ni puta idea de lo que es una guerra.

La guerra se incio porque USA consideraba a Irak como un peligro potencial y actuo en consecuencia si bien es cierto que ese peligro ha resultado ser mucho menor de lo que se creia.

deividi rebuznó:
La guerra se incio porque USA consideraba a Irak como un peligro potencial y actuo en consecuencia si bien es cierto que ese peligro ha resultado ser mucho menor de lo que se creia.

Por no decir que casi era inexistente.... , detras de un conflicto siempre hay interés económico y mas en la época que vivimos.... :? triste, donde quedo el honor y la guerra porque si !!!????

deividi rebuznó:
sabreman rebuznó:
Pues no.

Yo alucino, ¿que coño os pensais que es una guerra? Cuando un pais esta en guerra esta TODO el pais aunque este identificado como un hotel de turismo o lo que tu quieras esta en medio de una guerra y si piensas que estar en un hotel de periodistas en el centro de Bagdad es como estar en un fin de semana en Benidorm creo que no tienes ni puta idea de lo que es una guerra.

me lo dices a mi Deivi?, porque me parece que pensamos similar.

Atrás
Arriba Pie