HombrePollo
Veterano
- Registro
- 4 May 2004
- Mensajes
- 1.482
- Reacciones
- 0
Al cumplirse 2 años del asesinato de José Couso nuestra lucha por la justicia no se detiene. Por ello convocamos una concentración el viernes 8 de abril de 2005, a las 20:00 hs. frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid (C/Serrano, 75. Metro Rubén Darío).
En esta ocasión la concentración durará dos horas y durante la misma se proyectarán vídeos sobre estos dos años de lucha, se realizará una conexión en directo con Javier Couso desde Washington (donde finaliza la gira que hemos realizado durante 3 semanas por EEUU), habrá intervenciones de miembros del Colectivo HAC y familiares de José Couso, de Pilar Manjón (presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M) y del periodista Andreu Buenafuente (en vídeo) y las actuaciones musicales de Manu Chao, Angel Petisme, Helena de Alfonso y Batuta (solo de trompeta en honor a José Couso), la percusión combativa de Samba da Rua y la lectura de poesías por Lucía Álvarez e Inma Chacón (que leerá la que su hermana Dulce Chacón escribió a José).
Este aniversario marca un punto importante en nuestra lucha, pues llegamos a él con importantes victorias y habiendo desarrollado importantes actividades en los últimos meses que deben dar sus frutos a partir de ahora. Destacamos la visita al Parlamento Europeo en la que se obtuvo un apoyo mayoritario a nuestras reivindicaciones y la gira por Estados Unidos en la que se han realizado infinidad de actos públicos y se han obtenido importantes apoyos.
Dos años después de la entrada de las tropas de Estados Unidos en Bagdad la situación para la población iraquí sigue siendo extremadamente grave. Las promesas iniciales de "democracia" se han materializado en asesinatos, tortura, violaciones, censura, detenciones sin juicio, huelgas prohibidas. Es por ello que además de exigir ¡Justicia para José Couso! seguimos gritando ¡Solidaridad con el pueblo iraquí! ¡Alto a la ocupación!
Puedes descargar una copia tamaño A4 del cartel para fotocopiarlo y distribuirlo por tu barrio, centro de trabajo, estudios... ¡ayúdanos a difundir la convocatoria!
¿Es que nadie más murió?