JRPGs esenciales para Raspberry

Chrono cross brillante en lo audiovisual pero en lo jugable acaba siendo jodidamente tedioso

El pana @Alcaudon me parece solo quiere merca a toneladas para hacerse una rapsberry rolera clásica y en ello aporto mi granito.

Yo también posiblemente en el listado del hamijo pasaría de algunos títulos, como señala @Max_Demian dudo que le de la vida par a jugar a todos ellos o si eres un viciado de los jrpg no acabes consumiendo antes las novedades que van saliendo, solo los dos Octopath en pìxel art que te van a encantar si te gustaron estos títulos clásicos de su listado te vas a unas 250 horas si los completas de arriba abajo.

Además en el 2023 a mi me da pereza pensar en jugar a algunos de ellos, deben ser duritos sin una actualización gráfica y jugable.

Mi consejo personal para Alcoudon sino le rechina jugar en portátil sería pillarse una DS en cualquier variante baratita por 30-50€ o una 3DS por un pico más, fáciles de modificar y ahí tiene toneladas de FF, Dragon Quest, Personas menores y Shin Megami Tensei o los Chorno Trygger y Cross con un lavado de cara.

Yo soy tan enfermo del jrpg que el señor @Alcaudon que teniendo la DS y la 3DS preparadas para mover roms me acabo de pillar hace 15 días en Miravia el Dragon Quest VII guiri new old stock de 3DS con ganas de desprecintarlo y el Dragon Quest VIII provocándome como una puta en día de paga para comprarlo también :lol::face:
 
El pana @Alcaudon me parece solo quiere merca a toneladas para hacerse una rapsberry rolera clásica
Ups, me has pillado.
Para RPG occidental clásico tengo Steam, pero el JRPG de los noventa es algo que me da mucha nostalgia y los juego con mucho cariño, tanto los que jugué en primaria como los que nunca me prestaron.
Tú di títulos acompañados de la consola, para ir bajando las roms que me faltan.

Por cierto, caí en la tentación y me he pillado (de oferta) el Secret, Trials y Legend of Mana para PS4 por poco menos de 45€ en el Store, de normal valen más de 100€.
He sido débil.
Pero bueno, el dinero a estas escalas no es problema para mí, mejor eso que una borrachera con su consiguiente resaca.

IMG_20230802_121850.jpg


No sé cuáles son remakes o son remaster.
 
Ups, me has pillado.
Para RPG occidental clásico tengo Steam, pero el JRPG de los noventa es algo que me da mucha nostalgia y los juego con mucho cariño, tanto los que jugué en primaria como los que nunca me prestaron.
Tú di títulos acompañados de la consola, para ir bajando las roms que me faltan.

Por cierto, caí en la tentación y me he pillado (de oferta) el Secret, Trials y Legend of Mana para PS4 por poco menos de 45€ en el Store, de normal valen más de 100€.
He sido débil.
Pero bueno, el dinero a estas escalas no es problema para mí, mejor eso que una borrachera con su consiguiente resaca.

Ver el archivos adjunto 143710

No sé cuáles son remakes o son remaster.

Salvo comodidad de la rapsberry de conectarla a la TV y listo perfectamente puedes emular 8-16 bits en tu PC y aunque no sea un ordenador muy actual hasta puedes emular facilmente PS2, psp, gamecube o wii.

Lo imprescindible de 16 bits lo tienes en tu listado, te puedo decir más títulos pero un Baten Kaitos I y II de Gamecube por ejemplo dudo que vayan a funcionar en una rapsberry y están a nada de salir (15 de septiembre) remasterizados para Switch y PC.

Si te gustan los juegos de rol con cartas yo me pillé en las rebajas de verano de Steam la triología de Voice of Cards

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Le pondría un 7-7,5 ando terminando la primera parte y bueno es una propuesta original y tiene su gracia lo del Game Master narrador pero se me acaba haciendo muy fácil en los combates, la dinamica d ejuego es algo lenta y la historia demasiado estandar no es dinero tirado si lo pillas de rebajas, pero tampoco es la maravilla que vendian los flipados de los canales de youtube de juegos de rol.

A mi esto me engancha por horas Slay the Spire y no suele ser caro en rebajas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Facil de jugar, dificil de dominar y engancha de manera tonta, lo que más horas me está quitando del GamePass.
 
Ups, me has pillado.
Para RPG occidental clásico tengo Steam, pero el JRPG de los noventa es algo que me da mucha nostalgia y los juego con mucho cariño, tanto los que jugué en primaria como los que nunca me prestaron.
Tú di títulos acompañados de la consola, para ir bajando las roms que me faltan.

Por cierto, caí en la tentación y me he pillado (de oferta) el Secret, Trials y Legend of Mana para PS4 por poco menos de 45€ en el Store, de normal valen más de 100€.
He sido débil.
Pero bueno, el dinero a estas escalas no es problema para mí, mejor eso que una borrachera con su consiguiente resaca.

Ver el archivos adjunto 143710

No sé cuáles son remakes o son remaster.
Secret (flojo) y Trials, remakes. Legend, remaster.
 
En SNES os habéis dejado una bestia como el Treasure Of Rudra o el FEDA.

Por cierto, Tactics Ogre siempre en SNES, nunca ps1. Los ports a PSX de square fueron un desastre.
 
Última edición:
Secret (flojo) y Trials, remakes. Legend, remaster.
Me pasé hace unos días el Secret of Mana (Remake) y me ha gustado.
Sabiendo que es un remake con gráficos de Wii de un juego de 1993, no le puedo pedir más, porque ir más allá sería cambiarlo.
 
Me pasé hace unos días el Secret of Mana (Remake) y me ha gustado.
Sabiendo que es un remake con gráficos de Wii de un juego de 1993, no le puedo pedir más, porque ir más allá sería cambiarlo.
Trials Of Mana es un remake de su secuela en SNES y es un juego digno, así que no.
 
Arriba Pie