¿Jubilarse a los 67 años?

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.688
Reacciones
8.097
Como no puedo pasarme habitualmente por el foro no se si ya hay hilo, pero el caso es que como estoy viendo que algunos posts acaban cayendo en el tema de las pensiones, abro hilo propio.

Los franceses están en pie de guerra contra su gobierno porque pretende retrasar la edad de jubilación hasta los 62 años. Y allí las huelgas no son testimoniales: se repiten una y otra vez y muchos servicios públicos -como los transportes- amenazan con una huelga indefinida.

Mientras en España el gobierno ya ha avisado que pretende retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, y la gente no se moviliza. Y, claro, ni los políticos ni los expertos en demografía ofrecen soluciones.

La legislación laboral actual contempla que la pensión de jubilación sea la misma para quien se ha pasado 40 años trabajando y cotizando que para quien sólo trabajó 15 (ahora se va a ampliar a 20, creo). ¿No os parece una injusticia? ¿No sería más justo que el montante de la pensión tenga relación con los años cotizados?

Entiendo que la jubilación debería de ser una decisión voluntaria. Si hay gente que prefiere seguir trabajando hasta más allá de los 65 años ¿por qué no se les permite? Y al revés: una persona que se ha pasado 35 o 40 años trabajando ¿no debería tener el derecho a jubilarse aunque no haya cumplido los 65?

Forzar a la gente a seguir trabajando hasta más allá de los 65 quizá no resulte tan rentable como algunos se piensan, por diversas razones: a esa edad uno empieza a tener achaques serios, y las bajas se multiplican; le están quitando un puesto de trabajo a una persona joven, a quien habrá que pagar algún subsidio o darle una vivienda social, que también cuesta su dinero; cuantos más años lleva uno en la empresa, más cobra, dado que va acumulando trienios y las correspondientes subidas anuales...
En fin, que no creo que sea esa la solución.

Otra cosa: al parecer el cálculo de las pensiones, que actualmente se hace sobre los sueldos de los últimos 15 años cotizados, ahora se va a hacer teniendo en cuenta la media de los últimos 20 años, lo que supone de hecho una rebaja considerable de las pensiones. Y aquí nadie dice nada. ¡Qué país!
 
la clave del ajuste del sistema, segun mi opinion, no tendria que ser el poner una edad arbitraria, mas bien tendria que ser el poner un numero de años trabajados (ajustados segun sector etc)para acceder a la pension completa independientemente de la edad, ¿por que un tipo que por ejemplo empezo a trabajar en la fabrica a los 16 tiene que esperar a tener 65 o 67 con 49-51 años currelando para tener una pension con las mismas bonificaciones que uno que no empezo hasta los 30(carrera mas masteres diversos)?... si ya se que la respuesta es: haber estudiado...
pero que lo dejen clarito y entonces la años de formacion tambien computen como trabajados de alguna manera para hacer el computo de años currados, y entonces solo quedan descolgados del sistema de años minimos de currele los canis nini
 
Mi padre llevaba el máximo de años cotizados y se tuvo que joder y llegar a los 65, y eso que lleva más de 50 años trabajados.

El sistema de jubilaciones es una puta vergüenza, luego ves mineros con 35 años que trabajaron 10 y están en casa tocándose la polla. Y todo eso cobrando más que nadie. Así está el sistema de pensiones en este país
 
explicaciones varias sobre las jubilaciones.

No os lieis con todo esto de las pensiones, los mongers del tonto de la ceja han metido mano en este tema de las pensiones por varios motivos. Lo siento si que meda un poco largo pero esto da para bastante, ruego vuestra indulgencia.

El primero y mas elemental, recortar gastos como sea y donde sea para evitar una bancarrota. Pero lo que no dicen es que gran parte del deficit lo tienen las prejubilaciones doradas de directivos y prejubilaciones forzosas de trabajadores en las grandes empresas, ya sabeis: bancos, telefonica, multinacionales del automóvil, y algunas mas que no me acuerdo. Gente que en una horquilla de edad comprendida entre 48-55 años fue echada de sus trabajos para meter a jóvenes precarios y baratos. Estos a su vez ganaban menos, cotizaban menos, y por tanto la caja se vaciaba puesto que se sacaba menos por currante. Los políticos comprados por el capital no reaccionaron ante esa animalada de tener que pagar pensiones a mas de quince años vista del retiro. España iba bien ¿os suena de algo?

Segundo elemento, el neoliberalismo, desde ya hace muchos años se lleva intentando acabar con el sistema público de sanidad, pensiones, enseñanza, y administración. Para entender esto teneis que pensar como lo haría un sucnor de la escuela de negocios de Chicago (Milton Freedman y sus amigachos). Para ellos todo lo que sea estado es un gasto, un despilfarro porque el sistema se regula solo, ¿os sigue sonando de algo? Y eso de pagar a gente que ya no trabaja, sanidad a gente que no puede pagarla, o educación a las clases bajas siempre ha sido una herejía. Ahora con la crisis los mismos que nos metieron en ella ven una oportunidad de llevarlo a cabo aprovechando la debilidad de los gobiernos, llenos de los políticos comprados por ese mismo capital. Con retiros dorados y sueldos millonarios (Gonzalez, Aznar y Agag, Zaplana, Rato, etc.)

Tercero en discordia, nuestro país es el mas envejecido de Europa, en menos de 30 años pasamos de una natalidad de 3 y pico hijos por mujer a 1, 2 hijos por mujer. Es decir, que no iba a haber relevo generacional, pero como ya he dicho en mas de una ocasión eso no interesaba a los políticos, por razones varias. Para los sociatas las familias numerosas eran algo carca y antiprogre. Para los derechosos un gasto a evitar, es decir, que si, que viva las familias numerosas mientras las mantengan otros. ¿Y porque digo esto? Pues porque con una tasa de paro superior al 13% fomentar la natalidad solo aumentaría el paro, con el lastre añadido de una inversión que luego no se iba a recuperar con el atraso de nuestro país respecto a Europa. No iban a trabajar, no iban a cotizar, y mas tensión social.

Los inmis han sido un parche temporal a corto plazo pero un desastre económico y social a medio-largo plazo, como ya se esta viendo. Porque acaban adoptando mayoritariamente nuestro modelo social de baja natalidades. Con el añadido del aumento de delincuencia, empeoramiento de la educación, fracturas sociales, etc.

Resumiento, que el tonto de la ceja se ha metido en otro avispero (y van ya...) sin saber lo que hace, como siempre, con el fin único de ahorrarse pagos a corto plazo, y ofrecer al capital carnada fresca a cambio de créditos de alto interés donde los carroñeros del puro y la chistera puedan hincar los colmillos para compensar el pufo del ladrillo. Porque a poco conocimiento que se tenga de nuestro pútrido mercado laboral la edad media de jubilación real estaba ya en sobre 58. ¿Qué empresario va a mantener a los trabajadores hasta los 67? Pocos por no decir ninguno, a menos que eso se subvencione o su despido sea muy caro, claro, es mas, habrá unos 3 millones de personas que ya no van a poder cotizar jamás para cobrar nada. Incluso los pocos afortunados que se puedan jubilar verán disminuída su pensión en un 20-30% respecto de lo que cobrarían ahora.

Ahi va eso y que os aproveche.:1
 
Esto de la jubilación a los 67 años es sólo una cortina de humo. El verdadero tema será que sólo se podrá uno jubilar (cobrando todo) tras haber cotizado 40 años y computando los útlimos 20 ó más.
Esto significa que sólo alguien que haya trabajado sin interrupción desde los 24 (si lo dejan a los 65 años) podría recibir la pensión completa, llevando a que sean los licenciados con mucha suerte (o muchas tragaderas, que es fácil perder un empleo con más de un 20% de paro) o los que dejaron el colegio a los 16 años para trabajar en un embrutecedor oficio físico (paleta, camarero...) para trabajar los 40 años contando los ratos que estará desempleado por el típico cambio de obra, bar...
La mayoría de profesores universitarios quieren estar hasta los 67 y más (normal, para lo que trabajan no van a perder el sueldo por una jubilación), pero a ellos se les obliga a jubilarse a los 65, otra cosa ilógica.
 
Han llegado a un preacuerdo, por el que si tienes 38,5 años cotizados, te puedes jubilar con el 100% a los 65; esto quiere decir que la mayoría no lo conseguirá, porque yo que empecé a cotizar con 25 voy a tener los 40 justos con 65, imaginad alguien que en 40 años haya estado en paro un par de veces.
 
Yo me he pasado por la manifestación de Pamplona. Había bastante gente pero tampoco algo desorbitado.

Cacerolada a la tarde, te vas a pasar, Barrikada?
 
Pues yo no me puedo quejar...me he jubilao a los 43.

¡¡¡Todo un record!!!.
 
oktoberfest rebuznó:
Pues yo no me puedo quejar...me he jubilao a los 43.

¡¡¡Todo un record!!!.

Eso habrá que verlo, yo me voy a retirar a los 43 años 5 meses y 3 semanas. Así que a ver esas cifras con más detalle.
 
Bueno señores, ya sabemos el contenido de la reforma de las pensiones:
El economista
El Gobierno ha aprobado la reforma del sistema de pensiones que entrará en vigor en 2013 y que eleva la edad de jubilación a los 67 años en un horizonte de 15 años, hasta 2027. Este incremento se realizará a razón de un mes por año durante los seis primeros y de dos meses por año durante los nueve últimos.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó que se trata de un acuerdo muy importante con los agentes sociales, pero que aún están negociando otros aspectos relativos a la negociación colectiva o las políticas activas de empleo.

En coherencia con este incremento en la edad de jubilación, aquellos que salgan del mercado laboral a los 67 años tendrán que haber cotizado 37 años para poder cobrar la pensión máxima, frente a los 35 actuales. Este tránsito se realizará progresivamente, en paralelo a la edad legal de jubilación.

No se modifica sin embargo la edad mínima para tener derecho al 50% de la pensión, que se mantendrá en 15 años, de forma que ahora harán falta no 20 sino 22 años más para poder acceder al 100% de la prestación.

Sin embargo, existen excepciones. Así, aquellos con 65 años que tengan carreras de cotización de 38,5 años o las cumplan antes de los 67 años podrán jubilares con toda la pensión. En este caso, el paso de los 35 años a los 38,5 años para acceder a la pensión máxima se realizará a razón de seis meses cada dos años, es decir, en siete escalones.

Así, a partir del cuarto año de entrada en vigor de la reforma, una persona con 65 años podrá jubilarse con toda su pensión si cuenta con 35 años cotizados.

Según datos del Gobierno, actualmente el 64,48% de los pensionistas acceden a la prestación máxima y estima que este porcentaje se vaya reduciendo hasta el 50% dentro en los próximos años por "la evolución de las carreras de cotización".

Jubilación a los 63 años con 33 cotizados

Ahora bien, el Ejecutivo considera que la reforma de las pensiones supone pasar de un sistema "imperativo" a otro "flexible" para permitir a los trabajadores que tengan mayor elección a la hora de jubilarse.

Por ello, cabe la posibilidad de jubilarse de forma anticipada y voluntaria a partir de los 63 años con una carrera de cotización de 33 años o más, aplicando un coeficiente reductor en relación a la edad de jubilación ordinaria que le corresponda dependiendo del momento de desarrollo de la reforma.

Con carácter general, el coeficiente reductor pasará del 8% al 7,5%, esto quiere decir que la jubilación anticipada y voluntaria a los 63 años supondrá una horquilla de penalización del 15% para el primer momento de la reforma y del 30% respecto a los 67 años que estén vigentes en 2027.

Con todo, el Gobierno ha previsto una fórmula de atenuación del coeficiente reductor para que éste no sea superior al 42%, con lo que este porcentaje será el recorte máximo que un prejubilado podrá tener que sufrir en su prestación.

Por otro lado, también se ha modificado el incentivo para aquellos que retrasen voluntariamente la edad de jubilación sobre la ordinaria, pasando del 2%-3% al 3,5%, tanto para aquellos que trabajen más allá de los 67 como los que lo haga a los 65 años y puedan jubilarse a esa edad por sus años cotizados.

En cuanto a la regulación de la reducción de la edad de jubilación para profesiones penosas, el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los agentes sociales para establecer mediante un decreto ley qué profesionales y con que reducción podrán jubilarse en este marco.

Endurecimiento de las prejubilaciones

En este punto, la reforma también contempla que las prejubilaciones tengan carácter voluntario y no tengan que pasar por un despido, al tiempo que se encarecen para los empresarios las prejubilaciones en expediente de regulación (EREs).

Así, la redacción del Gobierno reserva la jubilación anticipada por despido cuando se deba a causas "objetivables", como la muerte o incapacidad del empresario, concurso de acreedores, etc.

De esta forma, se separan de estas causas los expediente de regulación de reducción de plantilla. En este caso, si hasta ahora sólo se podía jubilar a trabajadores mayores de 52 años asumiendo el coste la empresa hasta los 61 años, ahora se establecerá el límite de edad en los 55 años y la carga para la empresa se extenderá hasta que el trabajador cumpla los 63 años.

Según cifras del Ministerio de Trabajo, las prejubilaciones anticipadas, entre bajas voluntarias y despidos, ascienden a septiembre de 2010 a 53.000 personas, lo que supone un 25,1% del total de las altas por jubilación.

En cuanto a la jubilación parcial, apenas experimentará cambios. Si bien, el Gobierno apuesta por que los empresarios costeen el 100% de las cotizaciones tanto del trabajador relevante como del relevado, para que no suponga un coste para la Seguridad Social. Ello también se hará en un horizonte de 15 años.

La ampliación del cómputo de cálculo

Por otro lado, la reforma amplía de 15 a 25 años el periodo de cálculo de las pensiones, lo que, según el Ministerio de Trabajo, tendrá un efecto de subida o bajada del 1% sobre las pensiones en el caso del Régimen General y algo mayor en el caso de los autónomos.

Según el Gobierno, la ampliación a los 25 años no la notarán los empleados públicos, mientras que esta medida será "positivo" para aquellos que hayan sido despedidos en los últimos diez años de su vida laboral, ya que habrán sufrido una brusca caída en su base de cotización.

Este periodo se extenderá de año en año hasta 2022, es decir, que la entrada en vigor de esta medida se producirá en un horizonte de solo diez años.

Beneficio para jóvenes y madres

La reforma también contempla que las mujeres puedan contar, solo a efectos de jubilación a partir de 2013, con 116 meses de cotización por hijo con un máximo de dos años si han tenido que dejar de trabajar para cuidarlo.

Por su parte, la reforma contempla que los programas formativos remunerados, como las becas, den origen a una cotización de carácter voluntaria, que será equivalente a la que se aporta en los contratos de formación -50 euros-, siempre mediante la firma de convenios singulares con la Seguridad Social.

Esta medida tendrá efecto retroactivo, con la posibilidad de recuperar esas cotizaciones durante un periodo de cuatro años, entre 2006 y 2010.

Efectos de la reforma

En el capítulo de los efectos, Trabajo asegura que permitirá el ahorro y reequilibrio esperado por el Gobierno entre 2030 y 2040, hasta suponer el 13% del PIB. Desde el Gobierno, se matiza que las pensiones seguirán subiendo, pero se generará un efecto positivo sobre la economía que hará descender esta ratio.

Así, el Ejecutivo sostiene que el sistema sería insostenible sin la reforma alrededor del año 2025, mientras que con ella se garantiza su estabilidad hasta 2040. Además, el Gobierno "ni se plantea" tener que tocar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, también llamado 'hucha de las pensiones'.

Otro de los efectos previstos por Trabajo es una reducción de la economía sumergida en tanto que los becarios reclamarán su cotización y se presionará para tener el alta en la Seguridad Social para poder tener carreras más largas.

Del mismo modo, se espera que se amplíe "notablemente" la permanencia en le mercado laboral, hasta ganar en torno a dos años más de cotización por trabajador, y que disminuyan las jubilaciones anticipadas.
1º Se eleva a 67 años en una transcisión de 15 años.
2º Se tendrán que cotizar 37 años para conseguir la máxima.
3º La penalización por cada año de la prejubilación es un 8,5%.
4 El cómputo se alarga a los últimos 25 años.

En fin, chumachos, id buscando un plan privado que complemente la pensión porqie vamos a cobrar tarde y poco.
 
narf rebuznó:
...

En fin, chumachos, id buscando un plan privado que complemente la pensión porqie vamos a cobrar tarde y poco.
No me importaría hacerlo si a la vez que pago el plan privado me descuentan parte de lo que pago ahora a la SS. Pero no lo van a hacer. Es decir, voy a pagar lo mismo (o más) que han pagado los que se han jubilado antes, pero voy a recibir menos a cambio.

Gracias, Bobierno de Izquierdas.
 
MarXito rebuznó:
No me importaría hacerlo si a la vez que pago el plan privado me descuentan parte de lo que pago ahora a la SS. Pero no lo van a hacer. Es decir, voy a pagar lo mismo (o más) que han pagado los que se han jubilado antes, pero voy a recibir menos a cambio.

Gracias, Bobierno de Izquierdas.


Ya he leido por ahi calculos de que si se capitalizara lo que aportamos a la SS para nuestra pension cuando nos jubilaramos tendriamos una pension bastante mas grande.
 
malgusto rebuznó:
Ya he leido por ahi calculos de que si se capitalizara lo que aportamos a la SS para nuestra pension cuando nos jubilaramos tendriamos una pension bastante mas grande.
Quizá capitalizar todo no sea lo mejor, quizá un sistema mixto pueda tener la mayor parte de los beneficios de un sistema de capitalización y de un sistema de aportación como el actual.

Hay veces que se me hace difícil creer que los que nos gobiernan lo hacen pensando en nuestro bien, y no en el suyo. Si así fuera, es evidente que habrían buscado una solución diferente. Pero, ¿quién deja en manos de los hijos de la grandísima puta que son los banqueros de este país algo tan importante como los ahorros para su jubilación? En un país de gente con una formación decente se puede hacer, claro, en este país de borregos, fácilmente timables por los tiburones de las finanzas, implica que llegados a los 65 años el 95% de los curritos se habrá fundido el dinero que debía ir destinado a un plan de pensiones en putas, drogas, viajes y coches pagados con préstamos del banco, por supuesto, y luego le tocaría al Estado cargar con ellos.

Normal que tiren a lo fácil, y se cubran las espaldas.
 
MarXito rebuznó:
Quizá capitalizar todo no sea lo mejor, quizá un sistema mixto pueda tener la mayor parte de los beneficios de un sistema de capitalización y de un sistema de aportación como el actual.

Yo también apuesto por un sistema mixto, más aún cuando estamos hablando de plazos tan largos como la vida laboral. Un plan de pensiones puede perder toda su rentabilidad con un escenario de alta inflación un par de años, o los bancos pueden quebrar (como ya ha pasado).

El problema con el sistema público es establecer las prioridades y destinar lo que se necesite para cada cosa, no tirar por la vía fácil de joder a los que menos tienen y más cumplen.
 
MarXito rebuznó:
Pero, ¿quién deja en manos de los hijos de la grandísima puta que son los banqueros de este país algo tan importante como los ahorros para su jubilación? En un país de gente con una formación decente se puede hacer, claro, en este país de borregos, fácilmente timables por los tiburones de las finanzas, implica que llegados a los 65 años el 95% de los curritos se habrá fundido el dinero que debía ir destinado a un plan de pensiones en putas, drogas, viajes y coches pagados con préstamos del banco, por supuesto, y luego le tocaría al Estado cargar con ellos.
Y qué razón tienes...¿Acaso no sabéis que este país es el país de Fórum Filatélico y Afinsa?.
 
Como no puedo pasarme habitualmente por el foro no se si ya hay hilo, pero el caso es que como estoy viendo que algunos posts acaban cayendo en el tema de las pensiones, abro hilo propio.
¿Pensiones? ¿Y eso qué es?

Mmmm...déjame pensar...¿Pero eso no era aquello que supuestamente "nos iban a pagar" los que tú y yo sabemos? ¿Qué coño ha pasado entonces? ¿Como ha podido salir mal un plan tan jodidamente bien pensado?

No os preocupeis, coleguillas, que esto se soluciona trayendo a 7 millones más de pagapensiones, ya lo vereis:lol:
 
creo que esto pega en este hilo:
La cárcel, último refugio de los ancianos japoneses

El último informe anual sobre delincuencia de la policía japonesa ha sembrado la inquietud. Las estadísticas muestran que uno de cada cuatro japoneses detenidos por robar en el 2010 era mayor de 65 años. En 1986, cuando se empezó a confecciona este tipo de estadísticas, sólo uno de cada veinte japoneses detenido por hurto era mayor de 65.
Atribuyen este fenómeno a los cambios registrados en la sociedad nipona, mucho más individualista y dura que antes. Se ha roto la tradición ancestral nipona de reunir bajo un mismo techo a tres generaciones de una misma familia. Una situación que garantizaba a los abuelos que en la etapa final de su vida estarían bajo el cuidado de sus familiares más próximos. Este panorama ha dejado prácticamente de existir.
Y para huir de su soledad y del abandono de sus familiares, muchos de ellos han llegado a la conclusión de que el mejor sitio donde pueden estar es en la cárcel. Allí tienen un techo, comida caliente y compañía. “En el plan afectivo, en la prisión los ancianos son prisioneros mimados, mientras que la sociedad exterior es muy dura con ellos”
 
MarXito rebuznó:
Quizá capitalizar todo no sea lo mejor, quizá un sistema mixto pueda tener la mayor parte de los beneficios de un sistema de capitalización y de un sistema de aportación como el actual.

Hay veces que se me hace difícil creer que los que nos gobiernan lo hacen pensando en nuestro bien, y no en el suyo. Si así fuera, es evidente que habrían buscado una solución diferente. Pero, ¿quién deja en manos de los hijos de la grandísima puta que son los banqueros de este país algo tan importante como los ahorros para su jubilación? En un país de gente con una formación decente se puede hacer, claro, en este país de borregos, fácilmente timables por los tiburones de las finanzas, implica que llegados a los 65 años el 95% de los curritos se habrá fundido el dinero que debía ir destinado a un plan de pensiones en putas, drogas, viajes y coches pagados con préstamos del banco, por supuesto, y luego le tocaría al Estado cargar con ellos.

Normal que tiren a lo fácil, y se cubran las espaldas.

Y dale.

No se trata de que aportes un tanto por ciento de tu sueldo a un producto denominado "Plan de Pensiones del Banco X" sino de que puedas disponer del, casi, treinta por ciento de tu remuneración (que se lleva la SS fuera de nómina) para invertirlo en el producto de tu elección (Bolsa, renta fija, pisos, terrenos, oro o macetas con geranios) de manera que puedas vivir en el futuro de ese patrimonio, o sus rentas. Si no te gustan los bancos no se lo confíes a uno de ellos.
 
BernardBlack rebuznó:
Y dale.

No se trata de que aportes un tanto por ciento de tu sueldo a un producto denominado "Plan de Pensiones del Banco X" sino de que puedas disponer del, casi, treinta por ciento de tu remuneración (que se lleva la SS fuera de nómina) para invertirlo en el producto de tu elección (Bolsa, renta fija, pisos, terrenos, oro o macetas con geranios) de manera que puedas vivir en el futuro de ese patrimonio, o sus rentas. Si no te gustan los bancos no se lo confíes a uno de ellos.

Eso estará muy bien en teoría, pero ¿cómo se pagan las pensiones actuales si a cada uno le devuelven lao que te retienen de IRPF para las pensiones, que no es un treinta por ciento ni de coña, mira tu nómina y verás como no llega ni al 20 y muchos un 10 ó un 12.

Se debería hacer un plan de transición una vez pase la crisis y haya dinero para ir haciendo compatibles ambas cosas: las pensiones actuales y los planes privados.
 
narf rebuznó:
Eso estará muy bien en teoría, pero ¿cómo se pagan las pensiones actuales si a cada uno le devuelven lao que te retienen de IRPF para las pensiones, que no es un treinta por ciento ni de coña, mira tu nómina y verás como no llega ni al 20 y muchos un 10 ó un 12.

Se debería hacer un plan de transición una vez pase la crisis y haya dinero para ir haciendo compatibles ambas cosas: las pensiones actuales y los planes privados.

Lo que sale en tu nómina es la SS por cuenta del trabajador. Yo te hablo de lo que no sale y es la SS que paga la empresa por tenerte contratado, y que actualmente es casi un 30% de tu sueldo bruto, si no me equivoco. De ahí sale el grueso de aportaciones. Googléalo por ahí.

Lo de la transición estaría por ver. Una parte de nuestros jubilados estarían comiendo de los contenedores si tuvieran que sostenerse de lo que aportaron a la SS en sus tiempos mozos. Yo tragaría con seguir aportando para que esos gorrones coman caliente cada día, pero a cambio de una transición hacia la desaparición de la SS, o al menos hacia un sistema en el que cada uno aporte para su propia pensión. No sé si se llama "sistema de capitalización", pero entendéis el concepto. En otras palabras, abandonar la estafa piramidal.
 
MarXito rebuznó:
Gracias, Bobierno de Izquierdas.


Que cachondo decir que Zp es de izquierdas :137


Hay veces que se me hace difícil creer que los que nos gobiernan lo hacen pensando en nuestro bien, y no en el suyo. Si así fuera, es evidente que habrían buscado una solución diferente

Le perdono la ingenuidad porque llevo varios años leyéndole y se que esta siendo retórico y sabe perfectamente que a ZETAPES, aznares y demas basura humana les importamos un pito.

Mmmm...déjame pensar...¿Pero eso no era aquello que supuestamente "nos iban a pagar" los que tú y yo sabemos? ¿Qué coño ha pasado entonces? ¿Como ha podido salir mal un plan tan jodidamente bien pensado?

Recuerde los Simpsons: cuando algo no se puede explicar ¡ha sido un mago!
 
Pues lo del pensionazo todavía no ha terminado. Le falta la guindilla, "el toque final".

Por la tele dijeron que una pensión normal de 1000 euros iba a quedar disminuída en 700 euros, que sería lo que uno llegaría finalmente a cobrar.

Manuel Chavez: "El pensionazo es una política de izquierdas".:137
 
oktoberfest rebuznó:
Pues lo del pensionazo todavía no ha terminado. Le falta la guindilla, "el toque final".

Por la tele dijeron que una pensión normal de 1000 euros iba a quedar disminuída en 700 euros, que sería lo que uno llegaría finalmente a cobrar.

Manuel Chavez: "El pensionazo es una política de izquierdas".:137

Las cuentas son sencillas; alarguemos el período de cotización para que, ya que casi nadie trabaja de los 50 hasta los 65 años, se les qude una pensión de mierda; nadie llegará al 100 por 100 de pensión, y con ese saqueo, pagamos al resto sus mierdapensiones. Y se olvidan que panchitos y moromierders que resistan en España, el día de mañana tambien cobrarán sus pensiones....

Eso si, sus distinguidas señorías de Congreso y Senado, cobran con 15 años cotizados el 100%, amén de otros emolumentos. Recordemos como Ansar y Morrazos González saquean como putas 80.000 eurolos al Estado, cuando cobran 300.000 como "asesores" de grandes empresas... Ah, claro,a ellos no les toca el pensionazo....

Chavez, ese filósofo...:face:
 
Parece que gran parte de foreros están en contra de esta reforma y de gran parte de la deriva política que nos ha llevado hasta ella.

Una pregunta. Y ni lo pregunto a mala hostia ni me las quiero dar de supercomprometido ni pollas así. ¿Alguien ha hecho algo contra ellas? Me refiero a cualquier cosa aparte de comentarlo con familiares/amigos/foreros, desde redactar una carta a un periódico hasta pegarle un tiro al presidente. Por muy poco efectiva que sea.

¿A alguien se le ocurre alguna forma realista de pararla o cambiar la línea del país desde la acción ciudadana?

PD: Chorradón de firma, pero me ha hecho gracia :D
 
GaHaAn rebuznó:
Parece que gran parte de foreros están en contra de esta reforma y de gran parte de la deriva política que nos ha llevado hasta ella.

Una pregunta. Y ni lo pregunto a mala hostia ni me las quiero dar de supercomprometido ni pollas así. ¿Alguien ha hecho algo contra ellas? Me refiero a cualquier cosa aparte de comentarlo con familiares/amigos/foreros, desde redactar una carta a un periódico hasta pegarle un tiro al presidente. Por muy poco efectiva que sea.

¿A alguien se le ocurre alguna forma realista de pararla o cambiar la línea del país desde la acción ciudadana?

PD: Chorradón de firma, pero me ha hecho gracia :D

Yo mismo formo parte de una célula terrorista-paramilitar.

Te contaría más detalles pero es que últimamente este foro está bajo vigilancia.
 
Arriba Pie