Juegos de palabras

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Mensajes
6.885
Reacciones
44
Amigos de las letras, yonkis de la prosa, adictos a la poesía, que no se diga que sois unos señores serios desprovistos de ese toque hilantante y festivo que tan atractivo os hace a los ojos de las mujeres. La literatura tambien puede ser lúdica y amena, no todo es enredarse hasta la obsesión el Ulises o el Leviatan.

No llegaremos a las excelsas cimas de los grandes judios como Groucho o Allen pero entre todo podemos reconcentrar unos átomos de ingenio y ocurrencias. Amigo soy de la contradiccion, de la ironía de los oximorones y los tropos, de las dicotomias y las paradojas. ¿Quien no se reido al leer por primera vez "Nunca formare parte de un club donde me admitan como socio"?. Pues eso demostrar vuestro ingenio y creatividad y compartir con todos hasta donde sois capaces de llegar en el siempre elevado arte de unir letras, sílabas y palabras. Empiezo..

"¡Muerte a los tiranos que pretender acabar con mi dictadura!"

"Seamos serios, esto no es mas que una broma"

"Soy completamente sincero en este aspecto: miento constantemente"

Que pase el siguiente
 
Inclito rebuznó:
No llegaremos a las excelsas cimas de los grandes judios como Groucho o Allen pero entre todo podemos reconcentrar unos átomos de ingenio y ocurrencias. Amigo soy de la contradiccion, de la ironía de los oximorones y los tropos, de las dicotomias y las paradojas.

¡Leñe! Los ejemplos que pones y la intención con la que adivino que has abierto es hilo no es la de buscar juegos de palabras, sino frases ingeniosas. Y juraría que ya hay varios hilos abiertos sobre eso. Por ejemplo, cuellopavo abrió uno de citas sobre la mujer que yo plagué de citas misóginas del gran Jardiel.

Si es sobre juegos de palabras (anfibologías, equívocos, calambures) avisa y riego esto con Quevedo y con versos de "La venganza de don Mendo".
 
caco3 rebuznó:
¡Leñe! Los ejemplos que pones y la intención con la que adivino que has abierto es hilo no es la de buscar juegos de palabras, sino frases ingeniosas. Y juraría que ya hay varios hilos abiertos sobre eso. Por ejemplo, cuellopavo abrió uno de citas sobre la mujer que yo plagué de citas misóginas del gran Jardiel.

Si es sobre juegos de palabras (anfibologías, equívocos, calambures) avisa y riego esto con Quevedo y con versos de "La venganza de don Mendo".

Pues de todo un poco caballero. Tanto para una aliteracion como para un palíndromo hace falta "jugar con las palabras" y hacerlo "con ingenio". En cualquier caso a pesar de que ya existen otros hilos sobre esta temática pretendia que el abierto por el que escribe estas líneas se fuera construyendo con frases de nuestra propia cosecha. No me seais rancios, seguid mi ejemplo, y presumir de lo que sois capaces de hacer gracias a vuestro dominio de la lengua. Que se note que sois "gente con chispa".
 
Parece entretino, yo me animo. Venga.

Inclito rebuznó:
"¡Muerte a los tiranos que pretender acabar con mi dictadura!"

"Seamos serios, esto no es mas que una broma"

"Soy completamente sincero en este aspecto: miento constantemente"

Seamos realistas, pidamos lo imposible.

Si vis pacem, para bellum.

Y tal...
 
Nigel Barley rebuznó:
Parece entretino, yo me animo. Venga.



Seamos realistas, pidamos lo imposible.

Si vis pacem, para bellum.

Y tal...

Todo esto están muy bien, y agradecido quedo por animarte a participar, pero la gracia del asunto es que sean de vuestra propia cosecha, que las hayais parido vosotros. No hace falta que coronen las más altas cotas de la literura ni del ingenio, simplemente que cumplan unos simples requisitos y se ajusten a una técnica. En el caso que los ocupa estamos priorizando las contradicciones, pero tambien podemos decantarnos por las aliteraciones o los palímdromos.

"Me siento completamente vacío"

"En el cuerpo diplomático, acostumbrados a esta problemática, abordada desde un punto de vista matemático, con algunos apuntes retóricos y escolásticos, han decidido adopotar una postura hierática, abandonándo la táctica de soluciones estéticas y poco prácticas, que al final son sólo entelequias"

A estas dos putas mierdas que acabo de escribir es a lo que me refiero. No me seais perrillas vergonzosas, vosotros podeis hacerlo mucho mejor. Hasta los hermanos de Estopa son capaces de hacerlo ¿Os va a mear en la cara estos dos kinkis de extrarradio?
 
Este hilo vacío me hace sentir lleno. Soy todo un poeta.
 
Atrás
Arriba Pie