juegos infantiles crueles

Registro
26 Abr 2004
Reacciones
3.407
Alla por los años 80, se praticaban juegos muy diferentes. Como no existian las consolas ni los pokemon ni los Digimon digi-evolucinaban como ahora, nos dedicabamos a juegos casi psicopatas:

* rugby-cesto: la unica regla era "no se puede meter el balon en la canasta, subido encima de otro". Se excluian de falta, las patadas, puñetazos, codazos, rodillazos, escupitajos y martillazos.

* el rey: dos bandos, de los cuales se elige a uno como rey. la cosa era sonsacar quien era el rey del otro bando y donde escondia el tesoro( se jugaban paquetes de cromos valiosisimos...) Se torturaba a conciencia.

* Al balonazo: he visto a multitud de "gafotas" caer al suelo de un balonazo en la cabeza; "el cabra" colocaba el balon como nadie...

* El YU-YU: solia ser practicado al "truchon" del curso o a los mas
repelentes de los empollones; consistia en atrapar al pringao y entre 4 o 5 , abriendole las piernas, golpearle con un poste de l porteria en la entrepierna. Recuerdo que esto era realmente gratificante y anti-estres.

¿ Recuerdan algun otro tierno juego de la infancia?

joer,claro!!
Ese el cual se hace el pasadizo de gente(a una y otra banda),y venga,tiene q pasar el chaval(corriendo),y... placa!!placa!!.Q si collejas,patadas.... :twisted:
Era un buen momento para meterle caña a alguien al cual le tenias odio.
No me acuerdo del nombre. :roll:

jean rebuznó:
joer,claro!!
Ese el cual se hace el pasadizo de gente(a una y otra banda),y venga,tiene q pasar el chaval(corriendo),y... placa!!placa!!.Q si collejas,patadas.... :twisted:

AVISO PLIS!!!!!!! :pla :pla :pla

jean rebuznó:
joer,claro!!

No sería "la mosca"

Zoquetemen "recuerda" Over

Nosotros jugabamos a uno que le llamabamos 'moros y cristianos'. Consistia en hacer dos grupos, siempre que he jugado los grupos eran chicos por un lado y chicas por el otro. Entonces cada grupo elejia una palabra que tuviera el mismo numero de letras que integrantes el grupo. A cada uno se le daba una letra.

1º se la quedaban unos y luego los otros. Se daba un tiempo para esconderse y tal y a partir de ahi a la carrera. Cuando a alguien le cogian los captores podian hacerle lo que quisieran durante un tiempo y si al que le habian cogido decia su letra pues paraban. El juego acababa cuando acertaban la letra o al de no se cuanto tiempo.

Y/ no penseis que nosotros les metiamos mano a las chavalillas que va.. nada mas lejos de la realidad les dabamos unas palizas que te cagas. Ellas a nosotros tambien y hay un forero que es de mi cuadrilla que recuerdo que siempre lloraba el muy maricon a ver si se conecta hoy

drmoriarty rebuznó:
repelentes de los empollones; consistia en atrapar al pringao y entre 4 o 5 , abriendole las piernas, golpearle con un poste de l porteria en la entrepierna. Recuerdo que esto era realmente gratificante y anti-estres.

?

yo a esto lo llamaba hacer un Cola-Cao

buaaahhh, en mi colegio to eran juegos macabros.
A uno, x, dos, y cuando decias dos tenias q darle con la pelota a uno, y a ese pobre desgraciao lo linchaban a palos, a no ser que dios le hubiera dao un buen par de piernas para llegar rápido al lugar ande te salvabas, ese era un juego mu practicao en mi escuela. Otro era la correa, un pavo escondía la correa (cinturón) y el que la encontraba zurraba a los demás hasta la saciedad hasta llegar al punto de salvamento. juasjuasjuas q buenos ratos he pasao... muahahahahaha. Un juego to wapo era uno q iba de estarse callao en clase cuando el profesor se piraba, el que se le escapaba un misero estornudo lo haciamos trizas. Y ya pa acabar el montonet. Que consistía en pillar al mas palurdo y triste individuo de la escuela y tirarnos encima de el.
Que buenos tiempos aquellos...

Guerrillas, consistia en hacer dos bandos, que se perseguian mutuamente buscando el exterminio total del otro bando. Estaba todo permitido, el equipo del soldado era diverso, cualquier tipo de arma estaba permitida menos objetos afilados, el resto quedaba a la imaginacion del recluta. Desde las piedras de "campaña", hasta las gordas de la artilleria. Pistolas de aire comprimido del grupo de asalto, hasta las ballestas de pinzas de los francotiradores, (impresionante las ballestas que hacia el loco, que potencia y precision). Tras unas semanas de hostiones y odio nuestros padres, tan sabios ellos, nos metieron hostiones como panes, y las guerrillas paso al olvido, una lastima. Pero lo apaciguamos jugando a las canicas de un modo poco ortodoxo.
Que tiempos

cupido75 rebuznó:
drmoriarty rebuznó:

?

yo a esto lo llamaba hacer un Cola-Cao

yo la Vaca.

Otro era 'el de el duro'.

Se pillaba un duro de los antiguos y se ponía en la palma de la mano. Luego lo impulsabas hacia arriba y tenía que girar sobre el reverso de tu mano (lo que no es la palma) una vez caía tenías que hacer que diese saltitos hasta que lo atrapabas entre dos dedos. Si era entre el gordo y el índice eras el 'rey' y si era entre otros dedos eras un súbdito.

Una vez se acababa, el rey mandaba a los súbditos hacer una putada (rollo pellizcos, pisotones, retorcer las orejas, clavarle los nudillos en la sien...) a todos aquellos que se les había caido el duro en el transcurso de su turno.

Otro juego/putada era hacer "el cristo" a alguien.
Ibamos todos acercandonos sigilosamente a la victima y al grito de "Cristooo" nos enganchabamos todos al cuello de la victima dejando caer todo nuestro peso sobre él. Al final la victima acababa bajo unas 10/12 personas.

Por cierto lo del pasillito era "la mosca" que consistia en meter ostias al que pasaba por ahi y éste último tenia que adivinar quien le habia dado. Si lo adivinaba el agresor pasaba a ser el que pasaba por el pasillo. Naturalemte siempre se le metia una paliza de impresión y dijera quien dijera deciamos: "Oooohhh has fallado te toca otra vez" Y vuelta a empezar.

Pues yo no recuerdo que juego era pero una vez le partí los dientes a un tio en un parque, el de la estación de tren, lugar sin ley donde tanto podías jugar con las canicas como tirarle piedras a los drogadictos que se pinchaban detrás de los arbustos... y tendría yo once o doce añitos.

Y recuerdo que en cuarto de EGB, en el colegio público Alborada, que ahora es un lugar urbanizado y con polideportivo pero entonces era un solar lleno de barro y basura donde cazábamos ratas grandes como conejos en el recreo, nos peleábamos con los gitanos usando unos aparatos caseros mortíferos consistentes en un globo pegado a un aro de hierro o plástico (como los de los rollos de cinta adhesiva) que podía lanzar chinchetas y clavos con fuerza casi letal.

También recuerdo que una vez quedé semi inconsciente de una pedrada y que a un chaval casi le quitaron un ojo de una idem.

el churro mediamanga mangotero también era muy cruel si tocaba que el gordo de clase saltase encima tuyo.

- Lata-ball. Consistía en aplastar una lata de refresco y jugar al fútbol con ella. En mi colegio la prohibieron porque si te pillaba bien la espinilla, cortaba (y las latas eran cogidas de la basura, cuánta infección repartida).

- El trolebús. Un rebaño de energúmenos colgados de los hierros de sujetar la red de una portería dándose de hostias porque, como en Los Inmortales, sólo podía quedar uno. Dejamos de jugar una temporada cuando uno quedó colgando de un gancho de la portería.

. La olla. No recuerdo bien de qué iba, pero se daban unas hostias de espanto a uno hasta que llegaba a la zona de salvación.

A lo de la portería nosotros lo llamábamos directamente "castración".

futbol piedra: El espectáculo cuando remataban de cabeza...

Churro va: Se colocaban todos mirando a cuenca e iban saltando los unos sobre los otros.

A la una salta la mula: La cantidad de piños que se encontraron clavaos en el suelo...

Futbol y o u basket multitud: era, basicamente en un campo de futbito, jugar 40 contra 40. (Vamos, clase contra clase (si, entonces tenian 40 alumnos las clases...)

Tenis borrador: El borrador volaba de un lado a otro de clase, luego las sillas y por último las mesas...

Lucha libre en el sifón: Despues de clase, todos los dias, gitano contra payo gordito y con gafas...

En mi escuela las cosas eran mas simples, elejian a uno de la clase al azar uy todos a darle caña, y el tenia q escapar de nosotros, es comojugar a la cogida pero dando ostias.

y cuando no haciamos un todos contra todos a darnos leches, a pelear simplemente.

Lo del pasillo tb lo acian, pero no me acuerdo el nombre.

Sin duda el ke si recuerdo que me jodio fue uno que jugabamos a las cartas y si perdias te decian q dijeras una carta y dijeras por donde contar(por ariba o por abajo)y empezaban a buscar tu carta y todas las ke salian antes eran un golpe de cada contrario, si tu carta estaba al medio del mazo ya podias empezar a llorar. no me acuerdo bien, pero cada palo tenia un golpe en especial, la copa era un pellisco en el envez de la mano, la espada creo q era un golpe con los dedos juntos, el basto no me acuerdo y el oro era un puñetaso, al final acabas con la mano echa mierda. una vez juge con 4 amigos y perdi y juer, empezaro a darme y me salio sangre y todo, en cuantio vi la sangre nos peleamos y me fuy, no deje q me la dieran entera.

drmoriarty rebuznó:

Que joputas, casi me lo hacen una vez.

jean rebuznó:
joer,claro!!

¡¡ESTATUA INMÓVIL!!!, al menos así le llamábamos.

De los mejores juegos infantiles, junto con el churro mediamanga mangotero.

no es que fuera un juego popular..

pero mi hermano y yo nos lo pasábamos pipa colocándonos debajo de la ventana -vivíamos en un bajo por aquel entonces- y escupiendo a las wenas personas que pasaban por la calle..

si le dabas en medio la jeta, eran 10 puntos, en pelo 5, y en hombros y ropa 1.

una baza le atiné en toda la cara un escupitajo de esos wapos a una señora, obviamente la señora se paró perpleja, pero tuve time de agacharme y salir de la habitación tranquilamente.
sin embargo mi querido hermano se quedó ahi como un pazcuato mirando a la señora (jiijijijiiiiijiijji ) y la señora estuvo propiciando insultos y clamaciones al cielo, a la patria y a la policía cosa de 2 horas.
hasta llamó a los porteros amenazando con llamar a su puta madre (más bien creo que era a la nuestra jiijijii) y bajaron vecinos a echarle un hueso a la loada señora mientras que mi hermano y yo descojonados a medida que la señora gritaba más y más y más..

lo llamábamos, 'vamos a escupir a la gente?'

El juego que llamais "mosca" tambien era conocido como "paloma";
tenias que pasar por el pasillo y mientras intentabas descubrir quie era el que te zurraba, no podias mostar los piños, puesto que si pasaba esto, al qrito de "los dientes!!!!!" caian una eanorme cantidad de ostias.

tambien existian juegos como las carreras ciclistas con chapas o lo equipos de futbol-chapa(mi hermano cada año, hacia alineacion por alineacion de la liga española; uno a uno, con una moneda de 5 duros y las ceras. El balon oficial era un garbanzo (que tenia su ciencia, puesto que al ser irregular, tenias que saber como dar..)

Un curioso juego era aquel en el cual, haciendo un circulo en el suelo, se ponian dentro unos cromos (normalmente carnaza de sobre, claro esta...) y con piedras lo mas planas posible, se sacaban del circulo. Esto dejaba los cromos en un estado lamentable.

nuestro juego se llamaba la barbacoa, y consistia en apilar madera y poner un poco de gasolina, al pasar la victima, que solia ser el tonto le deciamos que debajo de las maderas habia dinero, y cuando se ponia a buscar con disimulo encendiamos la madera.

recuerdo una vez que pillo a uno de lleno, y el jodio se murio por las quemadras, no veas la que armaron llos padres, y no lo entiendo si no saben aguantar una broma que se vayan de la ciudad

1. El Ajo.

Se jugaba con una pelota de tenis se tiraba para arriba y todos se tiraban a cojerla, cuando uno la cojia gritaba ajo!!! y entonces todo el mundo se tenia que parar donde estaba y el que habia cojido la pelota se la podia tirar al que considerase oportuno, de este rebotaba o no le acertabas y asi continuaba el juego. Cuando dos iban a la por la pelota y uno la cojia quedaban juntos y le podias tirar la pelota a menos de un metro de distancia, con la satisfaccion que ello producia.

2. El latigo.

Se hacia una hilera cojidos de la mano y empezaban todos a correr cuando se alcanzaba buena velocidad se giraba a un lado y los del final volaban.

Los que mas jodian eran:

1- El pasillo. Ya lo habeis contado todos.
2- Jugar al burro (con las caratas) con castigo: el que perdia pedia una carta y hasta que no aparecia sufria:
- Oros: se le frotaba la mano con los nudillos.
- Espada: golpe con un dedo.
- Copas: Pellizco
- Bastos: Puñetazos.
Mas de3 uno acabo con la mano sangrando.
3- Tijera, cuchillo, ojo de buey: Teniamos una tecnica acojonante, para caer todo el grupo a bomba encima del mismo.

Pero pa sadico nuestro profesor de gimnasia, creo un equipo de rugby y entrenaban en la pista de gravilla.

El trolebús. Un rebaño de energúmenos colgados de los hierros de sujetar la red de una portería dándose de hostias porque, como en Los Inmortales, sólo podía quedar uno. Dejamos de jugar una temporada cuando uno quedó colgando de un gancho de la portería.
Eso le paso a uno de mi clase haciendo lo mismo. Estaba colgado del larguero de la porteria y al soltarse, calculo mal. Se engancho el muslo con uno de los ganchos del poste que sujetaban la red, y se dio la vuelta retorciendose la carne. Allí estuvo colgado boca abajo con el muslo desgarrado hasta que la ambulancia lo saco. Desde entonces le llamabamos "el torero".
Otro que era como un armario empotrado de gande, se colgo de una porteria de las que van sueltas. Con el peso se cayo hacia adelante y no solto el larguero. Se machaco los diez dedos el muy animal.

Atrás
Arriba Pie