Juegos para un confinamiento

Pontecorvo

RangoFreak
Registro
3 Ene 2018
Mensajes
5.312
Reacciones
3.855
En 1665 se cerró la Universidad de Cambridge por culpa de la peste bubónica que asolaba Europa en ese momento. Isaac Newton fue uno de tantos ingleses que retornaron a los pueblecitos del interior en un intento por salvarse de una muerte que parecía segura (de hecho, pasó varios meses en cama). Durante su retiro forzoso, en su casa familiar en el condado de Linconshire, no estuvo ocioso y aprovechó todo ese tiempo de repente disponible para inventar el cálculo diferencial y la teoría de la gravedad, ni más ni menos. Por fin las personas pudieron resbalarse con una cáscara de plátano y caerse al suelo. Antes no podían.

Soy forero así que mis pretensiones son mucho más modestas y mundanas. Pero hete aquí que también me he dado cuenta que es muy probable que vaya a tener mucho tiempo libre al igual que el inglés. HBO, libros, y pasearse en bata con el rabo fuera como si de un atroz emperador doméstico de alguna tiranía sexual a lo Heffner se tratase. Esa sensación extraña en la cual no tienes nada que hacer porque todo el mundo, parece ser, va hacer vida de forero.

Este hilo nace para que digáis títulos perfectos para esta tesitura. No hablo de "Poz boi echarme un Fifa y a la cama" sino algo que requiera que el jugador se inmiscuya durante mucho tiempo. Había pensado en los juegos de Paradox, que requieren mucha inversión de aprendizaje aunque la satisfacción de lograr resultados va pareja y correspondida. Parece ser que hay unanimidad en que Europa Universalis IV es buena piedra de toque para comenzar con esta compañía de videojuegos

Pero como digo, decid juegos, decid, antes de que el bitxo nos vaya a mandar a tomar por el culo a todos y a todas.
 
"He descubierto que toda la desgracia de los hombres viene de una sola cosa: el no saber quedarse tranquilos en un cuarto. Un hombre que tiene suficientes medios de vida, si supiera estar en casa a gusto, no se marcharía para ir al mar o sentarse en una plaza. No se compraría tan caro un puesto en el ejército si no fuera insoportable el no moverse de la ciudad; no se buscan las conversaciones y los divertimientos de los juegos sino porque no se puede permanecer en casa a gusto". Blaise Pascal, Pensées (1670)
 
Última edición:
El que has dicho, el Crusader Kings 2, los Tropico, Transocean The shipping Company....
 
El que has dicho, el Crusader Kings 2, los Tropico, Transocean The shipping Company....

Pero coño, sé algo más concreto. ¿Por qué el Crusader Kings II y no el que dije (Europa Universalis IV)? ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Son igual de entretenidos? ¿Son igual de difíciles de dominar? ¿Y Hearts of Iron IV? ¿Cuál de los cuatro (¿o eran cinco?) Trópico es el más aconsejable?
 
Pero coño, sé algo más concreto. ¿Por qué el Crusader Kings II y no el que dije (Europa Universalis IV)? ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Son igual de entretenidos? ¿Son igual de difíciles de dominar? ¿Y Hearts of Iron IV? ¿Cuál de los cuatro (¿o eran cinco?) Trópico es el más aconsejable?

En el CKII la estrategia se basa en gestionar las relaciones entre las personas (reyes, sus vasallos en toda la jerarquía nobiliaria, sus familias, etc), con lo cual el carácter de la gente, sus acontecimientos vitales, gustos, motivaciones, etc, son lo más importante. Además juegas con un linaje (si el último de tu linaje muere sin hijos, game over).

En EUIV juegas con un país y está basado más en la geopolítica pura y dura (tratados, guerras, comercio, etc).

Hearts of Iron IV no lo he jugado pero por lo que sé es más un wargame, centrado en el manejo de recursos y unidades en el contexto de un conflicto.


Por así decir, CKII y el HoIIV tienen un manejo más a bajo nivel de la situación (el primero de las personas, el segundo de los recursos bélicos); en cambio el EUIV es tal vez más abstracto, tiene un manejo más "macro" de la totalidad de la situación geopolítica (pero también tiene mucho detalle en cosas como el comercio, tratados de paz, etc).


Todos son igual de entretenidos pero en mi opinión el CKII es el que más lol dá, con diferencia.
 
El Civilization V, con sus expansiones. Las otras 4 anteriores no le llegan a al altura de los zapatos y el VI me parece una mariconada, vamos, que no he aprendido a jugarlo aún.
 
Todos son igual de entretenidos pero en mi opinión el CKII es el que más lol dá, con diferencia.


¿Por qué? No entiendo esa parte en la que un juego en principio serio y administrativo provoque lo que dices.

El Civilization V, con sus expansiones. Las otras 4 anteriores no le llegan a al altura de los zapatos y el VI me parece una mariconada, vamos, que no he aprendido a jugarlo aún.

El IV rozaba la excelencia, no me jodas.
 
Última edición:
¿Por qué? No entiendo esa parte que un juego en principio serio provoque lo que dices.

Porque al estar basado en las personas y en sus rasgos y relaciones familiares y de vasallaje, se producen muchas situaciones graciosas, como que tu rey te salga glotón (hay múltiples rasgos de personalidad, negativos y positivos) y muera atragantado, o que cases a un vasallo con una vieja, o que te lleves mal con tu mujer y descubras que es la lider de un complot para pasarte a cuchillo durante la noche, o que tengas varias esposas (si te pillas todo el dlc puedes jugar con los árabes, con los vikingos, con eslavos, o sea no es solo europa occidental).

Luego por supuesto es tan serio y complejo como los otros dos, pero los otros no tienen el mismo salero.
 
Última edición:
Porque al estar basado en las personas y en sus rasgos y relaciones familiares y de vasallaje, se producen muchas situaciones graciosas, como que tu rey te salga glotón (hay múltiples rasgos de personalidad, negativos y positivos) y muera atragantado, o que cases a un vasallo con una vieja, o que te lleves mal con tu mujer y descubras que es la lider de un complot para pasarte a cuchillo durante la noche, o que tengas varias esposas (si te pillas todo el dlc puedes jugar con los árabes, con los vikingos, con eslavos, o sea no es solo europa occidental).

Luego por supuesto es tan serio y complejo como los otros dos, pero los otros no tienen el mismo salero.

Creo que lo voy pillando. Veo que lo malo es que tienen muchos DLC. Haré una criba por los tres o cuatro mejores y luego los pillaré en InstantGaming o por ahí.
 
No dices plataorma; estaria bien que dijeras que tienes para jugar. Y que ta ha gustado hasta ahora. Que la gran estrategia no es para todo el mundo. No es sólo tener ganas. Te tiene que gustar.

Tienes mil opciones dentro de lo que pides por que literalmente hay miles de juegos de gran estrategia. Paradox es la que tiene la fama; pero no es la única. Gente como Ageod, Slitherine y nombres propios como Gary Grigsby, Jhon Tiller, ... hacen muy buenos trabajos. Algunos mas suaves, otros mas duros que Paradox. Es un mundo la estrategia. Puedes echarle un ojo al catálogo de webs como Matrix Games o Strategy First para hacerte una idea. Yo te recomiendo preguntar en puntadelanza.net que es un foro muy puesto en el tema y te pueden aconsejar por dónde meterle mano al tema. A mi me parece que los de Paradox son un poquito ásperos si no te has puesto con uno de estos antes. Y como ya han dicho mejor algo tipo Civilization o Total War, Age of Wonders, Heroes of Might and Magic, Kings Bounty,... Son juegos que no son complicados de aprender y les puedes echar muchas horas mientras vas profundizando en el juego.

Saliendo un poco de eso tienes Darkest Dungeon. Partes de una cosa bastante simple y hasta fácil por que los primeros paseos por las zonas son eso, un paseito. Pero se va complicando y poniendo puto poco a poco. Terminas pensando y repensando cada decisión. Mirando los numeritos y buscando información por internet. Mas suave y mas rapidito, pero igual de come horas es el Faster Than Light.

Otra posibilidad es pillar uno que realmente te pida muchas horas por que tiene mucho contenido. Ponte un mundo abierto y pateátelo. Elder scrolls, GTAs, Xenogears,... Hay un montón de diferentes estilos. A mi me gustan mas los de Bethesda; pero eso. Son gustos.

O meterte online en cualquier juego. Si te metes a fondo incluso los mas simples como los FPS frenéticos vas a ver que tienes tratados de tácticas y técnicas a los que les puedes echar horas enterándote de cosas que parece que no tienen esos juegos.
 
No dices plataorma; estaria bien que dijeras que tienes para jugar.

No la he dicho pero la he insinuado (PC) porque la idea es que vosotros también participéis ahora que os van a reclu...bueno, que oficialmente no se va a poder salir de casa.
 
Yo voy a aprovechar para avanzar lo que pueda en la saga Dark Souls, que la dejé recién acabado Anor Londo del primero y le vuelvo a tener ganicas.
 
Tengo un trabajo acumulado que necesitaré unos meses.
La trilogía Mass Effect casi entera pendiente y todos los Batman de PS3 por ejemplo
 
si alguno quiere raidear (wow) nos hacen falta healers, que los guiris son un poco locos :lol:
 
Pero coño, sé algo más concreto. ¿Por qué el Crusader Kings II y no el que dije (Europa Universalis IV)? ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Son igual de entretenidos? ¿Son igual de difíciles de dominar? ¿Y Hearts of Iron IV? ¿Cuál de los cuatro (¿o eran cinco?) Trópico es el más aconsejable?

Depende un poco lo habituado que estés a jugar a juegos de gran estrategia y al mundo Paradox Interactive.

El más "suavecito" para jugar es el HOI4 y es el que recomendaría si nunca has jugado a nada de Paradox, si quieres algo de rol y lore en tus partidas el CK2 sería el tuyo desde su lanzamiento en 2012 estuve dos años seguidos jugando solo a el, solo te diré que con el Imperio Bizantino no vas a tener un minuto de descanso... El EU4 aún le he hechado más horas que al CK2 un vicio para el multijugador aunque los últimos dlcs no me acaban de convencer y llevo como más de un año totalmente desconectado de este juego.

También te recomendaría uno que no nombras, el Stellaris es algo más liviano en la gestión y también da para crear tu propio lore al poder diseñar tu especie y civilización así como principios éticos, etc... Yo estoy esperando a que el día 17 salga el dlc Federations de este juego para vovler a retomarlo. Hasta el HOI permite cierto lore ahora al poder eligir por ejemplo con Alemania seguir la linea histórica nazi, democrática, retorno del Kaiser y hasta comunista y también otras vías distópicas con otros países principales.

A veces ( omuchas veces) es lo malo de los juegos de Paradox que según los dlcs que tienes el juego te puede parecer malo o roto o buenísimo. Yo te recomendaría como hice yo en su día empezar por el CK/HOI o Stellaris y si en un momento dado te saben a poco pasarse al EU.
 
Última edición:
Europa Universalis IV.
Abra hilo si se inicia, @Pontecorvo, y dispóngase a disfrutar al juego en el que, tras meterle 500 horas, aún se aprende algo del mismo, sin contar las versiones anteriores.

Es la saga típicamente instalada, se le meten 100 horas, y se deja un año. Luego, se cambia de país, y se repite autoimponiéndose hándicaps, toda vez que se empieza a controlar la mecánica de la IA.

Uno cree que ha eyaculado terminando juegos, misiones, o tiros imposibles, y se da cuenta de que bloquea por mar Gran Bretaña, y le pasa el rodillo a su aliada Francia por tierra. Entonces, el Imperio Otomano se moviliza e interviene contra nosotros, arrastrando a sus aliados africanos. Rusia, nuestra aliada, declara la guerra al imperio Ming, y pasa de nuestro culo.

Ah, se me olvidaba, jugamos con los Estados Pontificios. Por ejemplo.
 
Última edición:
Europa Universalis IV.
Abra hilo si se inicia, @Pontecorvo, y dispóngase a disfrutar al juego en el que, tras meterle 500 horas, aún se aprende algo del mismo, sin contar las versiones anteriores.

Es la saga típicamente instalada, se le meten 100 horas, y se deja un año. Luego, se cambia de país, y se repite autoimponiéndose hándicaps, toda vez que se empieza a controlar la mecánica de la IA.

Uno cree que ha eyaculado terminando juegos, misiones, o tiros imposibles, y se da cuenta de que bloquea por mar Gran Bretaña, y le pasa el rodillo a su aliada Francia por tierra. Entonces, el Imperio Otomano se moviliza e interviene contra nosotros, arrastrando a sus aliados africanos. Rusia, nuestra aliada, declara la guerra al imperio Ming, y pasa de nuestro culo.

Ah, se me olvidaba, jugamos con los Estados Pontificios. Por ejemplo.

El EU4 es como tu dices puedes llevar 1000 horas de juego que en cuanto juegas tu primera multiplayer si los demás jugadores quieren putearte en early game ya puedes manejar a Francia y sus marines espaciales que te van hacer sudar la gota gorda.

En single player había una época en que lo gozaba de manera masoquista con la República de Venecia con los Otomanos y Austria dando por saco, cuando saliera el dlc Third Rome también tenía su aquel jugar con Rusia. Formar los Países Bajos y el comercio global o los Otomanos vienen bien a modo de tutorial para aprender a jugar al EU son una máquina militar y al principo los vecinos no dan mucho por saco después hacia el final del juego ya es otra historia.
 
Me baje ayer el tomb Raider leyend para psp y el resident evil 3, ese es mi plan.
Alguno os animáis a un flightcade? Ssf2 o similar?
 
El EU4 es como tu dices puedes llevar 1000 horas de juego que en cuanto juegas tu primera multiplayer si los demás jugadores quieren putearte en early game ya puedes manejar a Francia y sus marines espaciales que te van hacer sudar la gota gorda.

En single player había una época en que lo gozaba de manera masoquista con la República de Venecia con los Otomanos y Austria dando por saco, cuando saliera el dlc Third Rome también tenía su aquel jugar con Rusia. Formar los Países Bajos y el comercio global o los Otomanos vienen bien a modo de tutorial para aprender a jugar al EU son una máquina militar y al principo los vecinos no dan mucho por saco después hacia el final del juego ya es otra historia.

No juego en multi, no puedo decirle. En single, evito a los países que van a convertirse con poco esfuerzo en apisonadoras, tipo Rusia o Francia.
Es más, si juego en Europa, mi prioridad es desguazar Francia, juegue con quien juegue. Luego, ya veremos.
He tenido partidas memorables con Castilla, las primeras. Con Aragón lo dejé cuando antes del siglo XVI, les pasé el rodillo a los Otomanos.
Formación de Países Bajos, de Italia, de Japón, y de la India, muy divertidas. Prusia también, pero de la que se convierte en Alemania, se acabó la partida. Prefiero ser el matón que controla a todos, pero que también deja vivir, tipo Austria y la gestión del Sacro Imperio.

Tantas posibilidades, y casi todas épicas, jugando siempre en modo Ironman.

Con el tema de la propagación de las Instituciones en el IV, se perdió en gran parte el romanticismo del III de colonizar América con Navarra y empezar de cero en el Nuevo Mundo para volver en el siglo XVII a poner en orden Europa. Es lo único que puedo echar en falta, porque cada versión del juego, cada DLC, supera con creces al anterior.
 
Yo le estoy dando al Stay Of Decay Juggenaut edition.

Le han hecho un pequeño rework al juego en tema graficos, jugabilidad y tal.
 
Call of duty warzone y desde el jueves 00:00 adiós vida social con el animal crossing.
 
Yo me voy a acabar el primer AC, que lo tengo abandonadísimo. Lo mismo pillo carrerilla y me acabo todos los títulos que tengo de la saga.
 
Atrás
Arriba Pie