Juno

Registro
22 Jun 2007
Reacciones
2
lNsTyFMwttq3Ag55fXNhTpFDH9R.jpg

Título: Juno

Eslogan: Una comedia donde un pequeño desliz tendrá grandes consecuencias

Género: Comedia, Drama, Romance

Director: Jason Reitman

Reparto: Elliot Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirlby, Eileen Pedde, Rainn Wilson, Daniel Clark, Darla Fay, Aman Johal, Valerie Tian, Emily Perkins, Kaaren de Zilva, Steven Christopher Parker, Candice King, Sierra Pitkin, Cut Chemist, Eve Harlow, Kirsten Alter, Emily Tennant, Ashley Whillans, Jeff Witzke, Colin McSween, Peggy Logan, Cameron Bright, Joy Galmut, Wendy Russell, Robyn Ross

Lanzamiento: 2007-12-05

Duración: 96

Trama: Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

mpajunoposter.jpg

Bueno, pues me vi ayer esta pinicula, la cual han considerado algunos críticos la mejor del año a lo que yo añado que ni de coña. Ni esta ni la de los Coen son las mejores del año. Estarían en la élite, eso es verdad (sobre todo la de los Coen). De Juno he de decir que me esperaba algo mas después de haber leido maravillas acerca el guión (críticos diciendo que si tenía ciertas semejanzas con películas de Billy Wilder (¿?)). Es decir, es una buena película, tiene un buen guión, buenas interpretaciones...Pero no es la ostia como me hicieron creer.

Para empezar la ponen como comedia, cuando apenas tiene tres o cuatro gags verdaderamente graciosos. Aunque es cierto que en el cine indie es dificil decir si una película es una comedia con toques dramáticos o al contrario. A mi la verdad es que apenas me arrancó un par de sonrisas esta.

Las interpretaciones están bien, destacando a Ellen Page, la cual MELAFO y tiene 21 añitos solo. Eso sí, para futuros trabajos que no sobreactue tanto la muchacha. Michael Cera (el de Supersalidos) también lo hace estupendamente (incluso mejor que la muchacha). Será que me hace gracia el chaval. Incluso la Jennifer Garner no lo hace mal. En general, como he dicho antes, todos actuan bien.

El guión. ¿Es tan bueno como dicen? No. ¿Por que? Porque, al menos en mi caso, no me llegó. No llegué a involucrarme en la historia (entre otras cosas porque no soy madre adolescente. GÑE) hasta la parte final de la película, en la que el espectador se hace algo mas complice. Me esperaba, como dije antes, algo mas de humor escatológico y chistes, o al menos algo mas de ironía.

Por cierto, esta es la guionista:

di8.jpg

OWNED?

Con todo, decir que es una película recomendable. Casi nunca te aburres y, a pesar de la sobreactuación, el personaje de Ellen Page es chanante. Le pondría un 8 o un 7 incluso. Por ahí anda.

P.D: Algo me dice que la película indie del año es esta: https://www.filmaffinity.com/es/film957303.html

Pues no es por malmeter pero aún sin haber visto Juno, por la sinopsis que se hace y por el título me parece un plagio de esta peli coreana. Vamos, que la han cogido, le han metido tijera por aquí y por allá cambiando lo necesario para no ser llevados a juicio, y los gilipollas de los oscars van la nominan y encima está recaudando de lo lindo en yankilandia. Si Tarantino lo hizo, pues esta perra stripper no iba a ser menos. Cuando vea Juno ya me cagaré bien a gusto en su putita guionista, no os preocupéis.

JENI, JUNO
1149571178128813_DivXPlanet.jpg

Yo la acabo de ver y me gustó, claro que el guion es parte fundamental de esta pelicula, y para mi una parte muy fundamental, si me dices que es un plagio pues habrá que ver la original.

De todas formas yo la catalogaría como una pequeña joya, como una maravillosa obra menor, pero no la pondría a competir con los pesos pesados de la historia. Es una película que tiene como fin político evitar los abortos, hacerle ver a las jovencitas que es cool quedarse preñadas y que no es el fin del mundo. A mi me encanta la irreverencia y sencillez sin dobleces de la protagonista, me recuerda a Daria, de unos dibujos que salian en MTV. Me pregunto si la coreana tenía este caracter.

le pongo un 8 sobrado.

Por cierto que la protagonista coreana está mas guapa que la otra segun se ve en el cartel, y que una coreana sea guapa ya es complicado.

Herminio B. rebuznó:
Pues no es por malmeter pero aún sin haber visto Juno, por la sinopsis que se hace y por el título me parece un plagio de esta peli coreana. Vamos, que la han cogido, le han metido tijera por aquí y por allá cambiando lo necesario para no ser llevados a juicio, y los gilipollas de los oscars van la nominan y encima está recaudando de lo lindo en yankilandia. Si Tarantino lo hizo, pues esta perra stripper no iba a ser menos. Cuando vea Juno ya me cagaré bien a gusto en su putita guionista, no os preocupéis.

Algo había oído de esta película. Habrá que verla. De todas formas ya Scorsese hizo un "remake" de Infernal Affairs.

Claro que Scorsese no es la stripper esta.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Yo la acabo de ver y me gustó, claro que el guion es parte fundamental de esta pelicula, y para mi una parte muy fundamental, si me dices que es un plagio pues habrá que ver la original.

Yo no he visto Juno, he visto la coreana (y hace ya más de un año) pero por lo que contáis y por el título, hay muchas coincidencias. Cuando la vea podré opinar mejor.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Algo había oído de esta película. Habrá que verla. De todas formas ya Scorsese hizo un "remake" de Infernal Affairs.

Ya, pero es que Scorsese por lo menos pagó derechos. Lo que tiene narices es que a The Departed le den el oscar al mejor guión adaptado y a Infernal Affairs nada de nada. Hollywood is deferent.

Ciertamente. De todas formas veo lógico que no se premie el cine extranjero (y mas concretamente el asiatico) en los USA. Premiarlos significaría darle publicidad a un mercado que le hace la competencia, y bien hecha además.

La vi en calidad cojonudísima con buenos subtitulos.

Me gustó. No se quien dice por ahí que le recuerda a little miss sunshine o en algun lado lo he leido, y es cierto. El guión hace que sea "del tipo de pelicula que pequeña miss sunshine". Pero bueno, tiene una buena historia, unos buenos actores, la Juno se sale, esta nominada al oscar. Mas que comedia yo diria tragicomedia, pero bueno, esta bien y hora y media a mi se me hizo cortisima

Un 8 hoygan.

Pues nada, una decepción de película.
Lo digo porque normalmente suele gustarme este tipo de cine, nuevo indie americano que algunos dicen, con la excepción de la tontuna Little Miss Sunshine.

Hay pocas cosas destacables en esta película además de la buena interpretación de Ellen Page, por momentos me parecía estar viendo una parodia de Ghost World con embarazo de por medio y niña adolescente dando lecciones al mundo.

La música, de obligatoria importancia en toda peli indie, me parece que entorpece más que ensalza y en general los personajes pasan de extravagantes a inverosímiles y planos. Los homenajes culturales -también de obligado cumplimiento- parecen pegados artificialmente a la trama, sin la menor sutileza.

En fin, que me esperaba muchísimo más.

Pues ayer la vi y aunque me gustó no creo que sea la maravilla que intentan vendernos ni de lejos.

La historia está bien contada pero no me termino de creer algunas de sus situaciones, como la reacción de los padres, que parece que les importa todo un pijo, o la permanente actitud de sabionda de la chica sin que haya nadie que le suelte un sopapo por alguna de sus borderías. Además hay cosas extremadamente predecibles (la relación de la pareja adoptiva, que se ve venir de lejos lo que va a pasar) y en absoluto es tan disocial como Pequeña Miss Sunshine, que comparte con Juno el tono indie, incluida la puñetera música de tal género que retumba durante gran parte de la peli, y que pone de los nervios a cualquiera. Además tiene detalles curiosos como el regalo que le hizo la niña al chaval y que éste mantiene en su poder durante toda la película (y sin lavarlas ni nada) o el momento en que va por los pasillos del colegio y todo Dios se aparta a su paso.

Aún así el guión está bastante bien y lo que es entretener lo consigue, y el reparto está verdaderamente correcto, sobre todo Ellen Page y Jennifer Garner, a la que se le nota a la legua que al haber sido madre hace nada no le costó esfuerzo meterse en el papel. Ah, y una debilidad, J. K. Simmons, actor al que deberían darle más trabajo porque como secundario es cojonudo.

Y como veo que todos le ponéis nota: un 6 raspado.

Se me hizo muy amena, los dialogos son muy entretenidos y siempre tratan de ser ingeniosos metiendo toda clase de alternativas a las palabras habituales, metáforas y coñas.

Los actores bien y creo que cumple su función máxima (Entretener) a la perfección.

¿La mejor del año? Dicen eso de cualquier cosa que no sea mierda. Es una buena película como tantas. Recomendable.

Bla bla bla bla

Si habeis visto la pelicula no tiene nada de elite, es mas es una puta mierda. Los criticos le dan notas altas porque su pene desea violar a Juno para correrse dentro de ella y dar a probar al feto su leche merengada. Solo tiene buenas criticas por eso.

-Estoy embarazada.
-Ah ok
(insertese referencia pop para hacerse el chachimolongui)

Una historia de lo mas plana y sosa con impostada apariencia "Indie". Parece que la guionista ha querdido imitar a Ghost World o Napelon Dynamite pero en plan suave, para que guste a todos los publicos. Dialogos como "Juralo por el blog" han alcanzado cotas de verguenza que no creia posibles.

Rarito rebuznó:
-Estoy embarazada.
-Ah ok
(insertese referencia pop para hacerse el chachimolongui)

Una historia de lo mas plana y sosa con impostada apariencia "Indie".

No sabía cómo decirlo y ya lo ha dicho Rarito.

Tan solo añadir que en mi opinión es la gran sobrevalorada del año.

gollum_1981 rebuznó:
Tan solo añadir que en mi opinión es la gran sobrevalorada del año.
Mi opinión es que tanto esta como No Country como There will be blood como Michael Clayton como Expiacion estan sobrevaloradas porque son TODAS UNA PUTA MIERDA, pero esto qué es!!! vaya año de cine si seguimos así esto va a ser el apocalipsis, el minerialismo ha llegadoooooooooo!!! que diría Arrabal:53

No he visto todas, pero decir algo como son TODAS UNA PUTA MIERDA, pero esto qué es!!! me parece muy muy excesivo.

boroto rebuznó:
No he visto todas, pero decir algo como son TODAS UNA PUTA MIERDA, pero esto qué es!!! me parece muy muy excesivo.
Lo digo porque las he visto todas, y no me ha gustado ninguna, mi opinion es subjetiva como la de todos pero te hago una reflexión, compara las películas q ultimamente se hacen y van a los óscars con las que iban antes como por ejemplo el año de Pulp Fiction, Cadena Perpetua y Forrest Gump, vamos no hay ni punto de comparacion.

Mi opinión es que tanto esta como No Country como There will be blood como Michael Clayton como Expiacion estan sobrevaloradas porque son TODAS UNA PUTA MIERDA, pero esto qué es!!! vaya año de cine si seguimos así esto va a ser el apocalipsis, el minerialismo ha llegadoooooooooo!!! que diría Arrabal:53

No Country for Old Men no es ninguna mierda, es una película a la que le pesa la poca lucidez narrativa de la segunda parte de la historia, pero me parece bastante destacable.

En fin, lo que quería decir es que lo de "vaya año de cine", si no te gusta ninguna de las películas que van a los Oscar, tiene fácil solución, simplemente no te ciñas al cine americano. Es saludable.

Coincido en que esta bastante bien,buen guion,no se soluciona todo en 5 minutos.....juno aparenta mas madurez que los protagonistas adultos....pese a su frikismo latente/ironico/graciosete/resignada.
En cuanto lo que decis de los padres,son los mas amargados de la trama,al igual que la pareja joven.
Les da todo ya igual,en su curro de mierda o la obsesion de los perros de la madrastra de juno.
El pijismo exacervado/ansioso por
ser madre cueste lo que cueste...
de la chica joven y el mundo piruleta musical que vive el chico joven,con su curro de mierda.
Me ha parecido dura,metiendo gracietas para hacerla mas light.

Ellen Page es mi novia.

Sobre la película...es tan pretendidamente indie que da asco.

Del palo de Pequeña Miss Sunshine. No son obras maestras pero cuentan acertadamente pequeñas y deliciosas historias. Me gustó.

No está mal la peli, y aunque no sea una crítica muy ortodoxa, me trincaba a la Ellen Page en cualquier momento y lugar que se terciase... verla con la pipa en la boca me puso palote.

Atrás
Arriba Pie