Cocina kefir

Fucked de la vida

RangoMuerto por dentro
Registro
7 Abr 2008
Mensajes
27.851
Reacciones
18.561
Me han dado un poco de esto en un bote. Ahí lo tengo a oscuras y cubierto por un papel. Mañana lo cuelo, sin colador metálico y la leche que salga a la nevera y el hongo otra vez al tarro con un poco de leche entera. ¿De qué va esto? Hay recetas, es como la responsabilidad de tener una mascota. Yo antes compraba un yogurt cuando me petaba y no andaba con estas ataduras.
Contad vuestras experiencias, chicas.
 
Me han dado un poco de esto en un bote. Ahí lo tengo a oscuras y cubierto por un papel. Mañana lo cuelo, sin colador metálico y la leche que salga a la nevera y el hongo otra vez al tarro con un poco de leche entera. ¿De qué va esto? Hay recetas, es como la responsabilidad de tener una mascota. Yo antes compraba un yogurt cuando me petaba y no andaba con estas ataduras.
Contad vuestras experiencias, chicas.
Yo nunca he criado un kefir y me daría miedo. Antes compro setas alucinógenas.
Sí que he comprado kefir en el cortinglés, pero de eso me fío porque se cuidan de que no palmes. Y tampoco es para tanto, está bien, pero no es una delicia.
Nada más que decir.
 
Pero es natural y eso hace que esté güeno. Además se pueden añadir unas fresas o unas moras o trozos de kiwi para alegar un poco el asunto. Mañana saco la leche kefiada y pasado os digo cómo ha quedado el yogurt.
 
Última edición:
Tú mismo con tu organismo. Sólo te digo que suena muy bonito y hasta le regalaría a mi hermana un kefir de esos tamagochi, es un regalazo. Pero me da miedo de que algo salga mal. Hay que tener cuidado verruga.
 
En Rusia es muy popular. A mi novia le gusta mucho, y parece ser, según su criterio, que el mejor es uno que tienen en Carrefour de leche de vaca. A mí particularmente no me mata.

El rollo hacérselo casero no lo veo. Yo creo que en un entorno como tu hogar lo último que debes hacer es promocionar el desarrollo de colonias de bacterias que puedan entrar en colisión con el resto de colonias. Se te monta ahí la guerra de las civilizaciones y puede salir algo pandémico total.
 
Como decía un forero hace mucho "Que haya empezado a cavar mi tumba no implica que tenga que seguir cavando y enterrarme".
 
En Rusia es muy popular. A mi novia le gusta mucho, y parece ser, según su criterio, que el mejor es uno que tienen en Carrefour de leche de vaca. A mí particularmente no me mata.
Pregúntale si en Rusia es popular también la leche de yegua fermentada, kumis se llama, creo que es parecido al kefir pero no es lo mismo, descubrí que era típico en la zona de Asia Central, antiguas repúblicas de la URSS. Se vendía por todas partes, almacenado en barriles de madera. Recuerdo que había que cuidarse de beber mucho porque fácil te hacía un destrozo, más siendo novel.

Por una vez me ahorro las fotos, sin que sirva de precedente.

El kefir ese no lo he probado, cuando pase por un Carrefour lo buscaré.
 
¿El kefir se ha puesto de moda? Pero si es un puto hongo que me daban de pequeño hace casi 30 años, lo que hay que ver, por Dios.
Fucker, solo tienes que ir renovando la leche y si no recuerdo mal se lavaba con agua de vez en cuando. Sé que este último paso no te hará mucha gracia, pero creo que tampoco es obligatorio.
 
Pregúntale si en Rusia es popular también la leche de yegua fermentada, kumis se llama, creo que es parecido al kefir pero no es lo mismo, descubrí que era típico en la zona de Asia Central, antiguas repúblicas de la URSS. Se vendía por todas partes, almacenado en barriles de madera. Recuerdo que había que cuidarse de beber mucho porque fácil te hacía un destrozo, más siendo novel.

Por una vez me ahorro las fotos, sin que sirva de precedente.

El kefir ese no lo he probado, cuando pase por un Carrefour lo buscaré.
En el mercadona lo tienes en botes enormes.
 
A ver si lo van a confundir con un offtopic, pero va en la línea del Kefir y de los fermentos lácteos, no sé si habéis probado el skyr, que es una mezcla entre yogur y queso fresco que se inventaron en Islandia. En el Lidl hay uno alemán que no está nada mal, con envases como de yogur líquido, otros como de yogur (el skyr tradicional es así) y otros como en envase tipo bolsa como el danonino. De múltiples sabores, me gusta el de vainilla especialmente. Abajo el original.

1920px-17-08-05-Supermarkt-Bonus-Keflavik-RalfR-DSC_2367.jpg


Me gusta bastante más que el kéfir, lo que pasa es que no sé si es tan prebiótico y con tantas mandangas
 
¿El kefir se ha puesto de moda? Pero si es un puto hongo que me daban de pequeño hace casi 30 años, lo que hay que ver, por Dios.
Fucker, solo tienes que ir renovando la leche y si no recuerdo mal se lavaba con agua de vez en cuando. Sé que este último paso no te hará mucha gracia, pero creo que tampoco es obligatorio.
Jo, seguro que eres un tío grandote con tanto calcio y tanto potasio.
 
A ver si lo van a confundir con un offtopic,
Descuida, que nadie lo va a confundir con un offtopic.
El que se ha confundido eres tú, que sigues sin enterarte que si estás baneado te comes el BAN sin clones.

Y por seguir con el tema, un compañero de curro desarrolló en muy poco tiempo intolerancia a la lactosa a raíz de darle intensamente al kefir.
 
Última edición:
Descuida, que nadie lo va a confundir con un offtopic.
El que se ha confundido eres tú, que sigues sin enterarte que si estás baneado te comes el BAN sin clones.

Y por seguir con el tema, un compañero de curro desarrolló en muy poco tiempo intolerancia a la lactosa a raíz de darle intensamente al kefir.
:shock:
no veo relación.
sí he leído que el kéfir tiene muy poca lactosa porque las bacterias se la comen, por lo que salvo intolerencias extremas es perfectamente digerible por un intolerante a la lactosa (en general un yogur normal también se digiere bien para estos casos), pero de ahí a desarrollarlo, no veo cómo

desarrollas intolerencia si te habitúas a tomar muchos alimentos para intolerantes a la lactosa, es decir, con mucha lactasa añadida, el cuerpo poco a poco percibe que no hace falta segregarla porque eres bobo y se la echar añadida.
hasta donde sé, el kéfir tendrá poca lactosa, pero no sé si tendrá lactasa.
 
No tengo ni idea, la verdad, es lo que él cuenta. Estuvo comiendo mucho kefir en muy poco tiempo, antes estaba bien, después mal, se hizo las pruebas y ese fue el resultado y la explicación recibida.
 
Prufff, hoy es el primer día de separar la leche y ya me está dando pereza hacerlo.
Deja que el kefir siga creciendo. Está en el ambiente propicio. Que se expanda por toda la leche. Que se la coma todo. Luego, que se coma la cocina entera. Luego el piso, el edificio. Que tenga que fumigar todo el barrio para que el mundo no se vuelva KEFIRÓTICO.
 
A ver, os comento. He cambiado la leche otra vez y he probado lo que dejé en la nevera ayer. Lo he tirado, sabía a leche agria. No tenía consistencia de yogurt ni se le acercaba. De momento nos mantenemos a la expectativa.
 
A ver, os comento. He cambiado la leche otra vez y he probado lo que dejé en la nevera ayer. Lo he tirado, sabía a leche agria. No tenía consistencia de yogurt ni se le acercaba. De momento nos mantenemos a la expectativa.
Pero ¿por qué lo tiras? La consistencia del kéfir es más bien líquida. Yo a veces compro este:
20201222_221052.jpg
 
Creo que el de cabra sí queda más líquido, pero el de vaca tiene que quedar como un yogurt removido.
 
Yo compraba kefir de vaca y era bastante líquido, un poco como leche con grumos, y el sabor tirando a un pelín ácido/agrio... diría que estaba bien el que has hecho, pero ya son ganas de arriesgarte
 
Arriba Pie