Kickstarter: La Fábrica de Humo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maralok

POWER RANGER PL
Registro
22 Sep 2007
Mensajes
9.059
Reacciones
795
Kickstarter-logo.jpg


Pues sólo hacen que llegarnos noticias acerca de esta plataforma de crowfunding y sus últimos éxitos en cuanto recaudación para proyectos como Shadowrun RPG, el nuevo Larry (que lleva recaudada la mitad), la nueva aventura point & click del gordo legendario de Double Fine...

Este hilo es para comentar esta nueva vía de desarrollo de juegos. ¿Alguien ha pagado alguna vez por humo?, yo compré minecraft en Alpha. ¿Esperáis ansiosos algún nuevo desarrollo? ¿Alguien jugó a Wastelands 1?

Aquí proyectos varios de Kickstarter:

Double Fine Adventure (un point & click clásico) Double Fine Adventure by Double Fine and 2 Player Productions — Kickstarter

Takedown (un shooter old school) TAKEDOWN by Christian Allen, Serellan LLC — Kickstarter

Guncraft (Shooter de Minecraft) Guncraft: Voxel-based First Person Shooter by John Getty — Kickstarter

Me hace gracia el concepto de recompensas a quien mas dona, llegando en los máximos niveles a cosas como cenar con el equipo al completo, follarte a sus mujeres, etc...
 
Se van a cargar este tipo de iniciativas gracias a que ahora cualquier enmallao pide pasta y por ser famosete en la industria se la dan. Para gente sin posibilidades de promoción me parece bien, para otros sacarse 2 y 3 millones de dólares para desarrollar su juego, como que no.
 
Hace unos dias me encontre esto en un articulo sobre el Kickstarter. Timo de la Estampita. Resumen: Gorda pide dinero para hacer un juego, le dan 10 mil dolares, desaparece y a los meses dice que se va a gastar el dinero en un curso de postgrado y que el juego "ya lo hará". :lol:

Creo que depende mucho de quien este detras del proyecto, y si da un minimo de confianza. Un tio con algo de nombre no pienso que se vaya a meter en jardín así para arruinar su reputación por cuatro cochinos duros. Tim Schafer seguro que hace un buen juego; el Wasteland 2, como soy fan locaza de los Fallout viejos, me pone la polla como el adamianto, pero puede salir cualquier cosa. Para otras mierdas no daria un leuro asi me corten la mano. Quizas si Obsidian sale con uno para hacer un Planescape Torment 2, ponga pasta. Un poco para devolver todos los juegos que les he pirateado.

Lo que no está bien es que salgan 4 o 5 proyectos cada dia. Inevitablemente uno de estos gilipollas la acabará cagando, haciendo un juego de mierda, o no haciendolo y yendose a las islas caiman con la pasta. Pronostico mucho lulz.
 
Joder, lo del Timo de la Estampita es hardcore total :lol::lol::lol:, eso por invertir en juegos de mierda para que los hagan gordas de mierda. En cualquier caso tenéis mucha razón con lo de que Profesionales se estén tirando hacia este sistema, aunque por otra parte pienso que quizá proyectos como el tan cacareado Wastelands 2 hubiesen sido imposible de concebir.

Mmm, supongo que el año que viene veremos el verdadero color que toman todas estas movidas.

He visto también que hay mucho proyecto para "crear una versión alpha" del juego que luego tratarán de vender a alguna major. Eso si que tiene lol. Imagina que hacen una mierda, se gastan la pasta en fumarse postgrados o vete a saber...
 
Sin la mierda esta, ni el gordo podria ponerse a hacer otra aventura grafica(que no sera por intentos), ni habriamos vuelto a oir del Shadowrun (ciberpunk, rpg, 2d, tactico, las productoras se rien de ti en tu cara). Y del wasteland ni hablamos.

A mi mientras me saquen rpgs molones me conformo. Entre el shadowrun y el remake del baldurs gate, el año me va de fabula. Mas el grimrock, y el guild wars 2, y el diablo...
 
Yo lo veo una iniciativa genial. Hay gente con talento y ganas de hacer buenos juegos y este es un buen metodo de financiarse sin tener que acudir a las grandes compañias que lo unico que hacen ahora es shooters, shooters y mas shooters
 
Atrás
Arriba Pie