Knick Knack

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

Guest

Guest
Los retoques de Pixar
En 1989, Pixar realizó un corto de animación de 4 minutos llamado Knick Knack. Era el 5º trabajo de la aun joven compañía y, según palabras de su director y guionista, John Lasseter, la idea era crear un corto al estilo de los dibujos animados de Chuck Jones. Para ello desecharon las figuras realistas vistas en anteriores cortos y emplearon personajes exagerados.

La historia trata de Knick, un muñeco de nieve encerrado en una decorativa bola de cristal, y su empeño en escapar para poder estar al lado de una voluptuosa muñeca en bikini. Los intentos de fuga y sus consecuencias recuerdan a los intentos de captura del Coyote hacia el Correcaminos, o de Elmer hacia Bugs Bunny. Efectivamente, consiguieron seguir la estela del genio de la Warner, Chuck Jones.

Pixar siguió realizando cortos independientes durante algún tiempo hasta que en los 90 consiguió un contrato de colaboración con Disney. Fruto de ese acuerdo surgieron los primeros largometrajes de la compañía. Esos largometrajes, éxito aparte, sirvieron para volver a estrenar en los cines los antiguos cortos de Pixar.

El último reestreno ha sido el de Knick Knack, visto en los cines junto a la espectacular película "Buscando a Nemo". Los que hayamos tenido la suerte de ver el corto antes del reestreno, habremos notado algo que no nos cuadra: Las figuras femeninas son algo menos voluptuosas. Aquí tenemos algunos ejemplos:

Corto original------------------------------Reestreno por Disney
1-antes.jpg
1-despues.jpg

2-antes.jpg
2-despues.jpg

3-antes.jpg
3-despues.jpg

4-antes.jpg
4-despues.jpg

Obviamente, cuando Pixar diseñó los personajes de este corto no tenían en mente que algún tiempo más tarde la puritana Disney sería la encargada de publicitar y distribuir su trabajo. De ahí, suponemos, la necesidad del cambio de tamaño en las escenas.

Dos apuntes finales: Primero, en la web de Pixar todavía hablan de una "Rubia desproporcionada"; Y segundo: Quizás no lo hayan notado, pero el pensar que este corto fue diseñado y renderizado en una primitiva máquina de 1989 (hoy superada por cualquiera de nuestros equipos personales) le da un aire romántico, que lamentablemente se han cargado al saber que las modernas granjas de ordenadores de hoy en día han sido las encargadas de renderizar el corto que hemos visto junto a "Buscando a Nemo". Piensen en un cuadro que les guste e imaginen que el museo que lo alberga lo cambia por una versión más moderna, más correcta y mejor pintada del mismo. ¿Estaríamos hablando del mismo cuadro?

No sólo se han cargado 2 siluetas, se han cargado la esencia del corto.

Gracias Appleboy

Disney es la antisilicona, la inquisición, la suegra...

la disney esa le quita el encanto original cagandola totalmente
puta censura!!!

Ese corto lo he visto yo en el cine antes de alguna peli de Disney....q me las he visto todas estas navidades!!! :)

Paola

Yo como Paola me confieso que he visto casi todas las peliculas de Disney y siguiendo el hilo de lo que dice el articulo si vemos las primeras pelis aunque no esten tan perfectas hay una q son como cortos de cuentos q creo q gano un oscars q los dibujos eran mas cutres, pero tenian su encanto
Luego para mi los primeros largometrajes como PINOCHO son preciosos, los detalles de los relojes de el taller de Gepetto, el empedrado de las calles no se son unicas
Para mi tienen su encanto, luego ya de las modernas las de PIXAR me han gustado mucho igual q el corto ese q sale un machango bailando con un tema de Donna Summer creo q es tb de ellos, la de TOY STORY me gusto mucho, la escena esa de EL GANCHOOOOOO q lote

Los de la Warner tb son la leche pq no son tan puritanos ni tan perfectos
es mas son unos cabritos la mayoria juer el correcaminos el demonio de
Tazmania etc
Y q me decis de SHRECK jaj yo me rei mogollon con esa peli, habe si hacen la segunda parte y mola
Si es q en el fondo todos llevamos dentro el niño o la niña q fuimosss
Un beso..Niobe

Yo también tengo que confesar que veo todas las películas de Disney :oops:

El corto del muñeco de nieve lo vi con "Buscando a Nemo" y me gustó mucho. No sabía que fuera una versión moderna de un corto "antiguo".

Cuando descongelen al Walt Disney se van a enterar. :evil:

¿plagio Disney?
¡que vaaaaaaaaaaaaaaaa! que se lo pregunten a Osamu Tezuka,ops perdón que está "morido"...

ya deica yo cuando lo vi en el cine ke teni algo raro.... yo ese corto me lo baje junto a otros de pixar

ahora kiero ver el corto del seño rtrapo 100% español y por lo ke han comentao esta muy bien

Hablando de animación, anoche he visto "El Cid".

Malíiiiiiiiiisima.

No os la recomiendo.

Appleboy no sé, a un mail de la web (hace ya unas horazas)

Por cierto de tanto poner el enlace al final vamos a poner:

spam.gif

Lo mejor hubiese sido ponerlo una vez, o habermelo dicho por privado y editaba mi mensaje.

appleboy, kita tu tus sucias pezuñas de nuestro foro y vete enfilando caminito de Jerez por donde has venido

Bueno, vaya chuleria colega...

Iba a hacer algo gracioso pero lo mejor va a ser cerrar el chiringuito.
Dejo mi copypaste y tu spam.

Appleboy rebuznó:
Aunque es costumbre que, cuando se fusila material de una web, por lo menos se ponga un enlace a la página de donde se ha sacado.
ui, si yo te contase.........

pd: :21

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie