Knowing (Señales del futuro, o algo asi)

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Reacciones
7
jBDj2hpCuIPDXQv4h5Fb7IJPxCI.jpg

Título: Señales del futuro

Eslogan: El saber lo es todo...

Género: Acción, Aventura, Drama, Misterio, Ciencia ficción, Suspense

Director: Alex Proyas

Reparto: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn, Nadia Townsend, Terry Camilleri, Lara Robinson, Adrienne Pickering, Danielle Carter, Alethea McGrath, David Lennie, D.G. Maloney, Alan Hopgood, Joshua Long, Tamara Donnellan, Travis Waite, Liam Hemsworth, Harli Ames, Alyssa McClelland, Gareth Yuen, Lesley Anne Mitchell, Raymond Thomas, Angie Diaz

Lanzamiento: 2009-03-19

Duración: 130

Trama: Durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada, el hijo de un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no.

Knowing es la ultima pelicula de Alex Proyas con Nicolas Cage. Este hilo no es para hablar de la peli, es mas bien una advertencia.

En teoria ha tenido muy buenas criticas, que basicamente dicen que es una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de la historia. Esas criticas debian ser del propio estudio o de alguien que nunca ha visto ni leido ciencia ficcion, porque si no no lo entiendo.

En esta pelicula, todo es absurdo. Desde los "malos" que van dejando piedrecitas negras con el unico proposito (desde el punto de vista del guion) de que Nicolas Cage pueda seguir su rastro, hasta la propia base del film, las catastrofes escritas hace 50 años que al final no tienen nada que ver con la historia pese a ocupar el 85% de la pelicula.
Si no le he puesto la nota mas baja en filmaffinity es porque los accidentes estan bien recreados y son espectaculares, pese a lo absurdo de ellos. En el primero, donde vemos como se estrella un avion en plena autopista, el puto Nicolas se acerca para ayudar a los heridos. Y que se encuentra, restos de cadaveres desperdigados? No, a gente corriendo como si se hubiera caido de un tobogan. Algunos mueren, pero porque explotan cosas mientras escapan.
En el segundo accidente, Nicolas ya sabe que va a pasar algo gordo en una estacion de metro. Ve a un sospechoso de llevar una bomba, cunde el panico, todos corren, todos gritan. Nicolas le persigue entre el alboroto. De pronto se cruza con una mujer que lleva a un bebe en brazos, Nic se para y le dice:
Nicolas: Huya!! llevese al niño de aqui
Hijo de puta, y los demas que??? Solo avisa a una mujer porque ve que lleva un niño!

knowing.jpg

-Un avion estrellado??? Donde???

Pero lo mas absurdo esta por llegar, y es la manera en que Nicolas descubre que el papel lleno de cifras esconde fechas de catastrofes y numero de accidentados. A su hijo le han dado un papelico lleno de numeros, Nicolas los mira, copia una serie de numeros escogida al azar en una pizarra porque si, porque se debia aburrir. 911012973.

Nicolas: -Mmmmm....

Se pone a hacer separaciones: 91/1012/973

Nicolas: -Mmmmmm.... no...

borra las separaciones y hace otras: 9/110/129/73

Nicolas: -Mmmmm... no se, no me convence...

Borra de nuevo, y vuelve a separar: 9/11/01/2973

Nicolas: -Anda, 9/11/01!! El atentado contra las torres gemelas!! Voy a buscar en google a ver!

Busca en google y ve que 2973 es el numero de victimas. Como google es tan util, hace estas mismas separaciones con el resto de cifras y las pone en el buscador, saliendo cada vez la fecha de una catastrofe diferente. Bueno, no se si un accidente con 60 victimas se considera una catastrofe, pero sale en la lista.
Por supuesto su mujer murio hace poco, y cuando informa a sus compañeros de las extrañas coincidencias, estos le dicen que desde que perdio a su esposa no es el mismo, que necesita ayuda.

Pero esto no es nada!! El final.... Un final que pretende ser tan trascendente como el de 2001, plagiando incluso la melodia de Strauss en el ultimo segundo de pelicula. Tiene algo positivo, que no dire por no meter spoilers, pero que se ve eclipsado por el cutrerio trascendental mas propio de la secta heaven's gate que de una pelicula seria.Y es que señores, resulta que Ummo existe!!

knowing4.jpg

-Hehehehehe... Que planetas mas pequeñicos!

Hace tiempo que descubrí que yeims pasa de los spoilers. No se el por qué de esa adversión pero me gustaría que nos lo aclarara.

Por otra parte, si que me extraña críticas hacia esta película como la de Roger Ebert (o como se llame, no tengo ganas de buscar su nombre), el reputado crítico que se supone que es la referencia allí en los USA. Pone a la película como algo cercano a una obra maestra y nada más lejos de la realidad. Es una película pasable porque está bien dirigida, con ritmo (aunque le sobre media hora), con unos buenos efectos especiales y con un buen final que chana porque estás hasta los cojones de Nicholas Cage y su puta familia.

Los puntos negativos...pues los que ha dicho yeims. Yo añadiría el hecho de que todos los personajes están completamente estereotipados y que la historia tiene algunas cosas chorras y absurdas (como lo ya comentado acerca de la forma en la que el personaje de Cage se da cuenta de la secuencia de números en el papel ese).

En fín, una película bien dirigida, con un mal guión, buenos efectos e interpretaciones...dejémoslo en normales.

Creo que le dí un 5 porque no me aburrió del todo y porque el final sí que me gustó.

Qué cabrón, sin spoilers y sin enlaces. Por suerte le he dado la ruedecita del ratón en cuanto me he olido el percal.

Me cago en tus muertos y tus melocotones, yeims.

Por otra parte, si que me extraña críticas hacia esta película como la de Roger Ebert (o como se llame, no tengo ganas de buscar su nombre), el reputado crítico que se supone que es la referencia allí en los USA. Pone a la película como algo cercano a una obra maestra y nada más lejos de la realidad.
Roger Ebert vive en el pais de las piruletas, donde de cada 5 peliculas 3 son obras maestras y 1 es un atentado contra la integridad moral. Se me escapa el por que de su prestigio.

Josdeputa, en este hilo no hay spoilers, hay advertencias y evidencias de cutrerio, nada que no se haya visto en los trailers o en el video ese que pusieron en las horas perdidas hace poco.

EDITO:
y con un buen final que chana porque estás hasta los cojones de Nicholas Cage y su puta familia.
Coño, eso es mas spiler que todo lo que he escrito yo!

yeimsmelocotongigante rebuznó:

Que cabrón! Encima nos remarca los spoilers de los demás por si los hemos pasado por alto.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Josdeputa, en este hilo no hay spoilers, hay advertencias y evidencias de cutrerio, nada que no se haya visto en los trailers o en el video ese que pusieron en las horas perdidas hace poco.

EDITO:

Norl porque no he dicho que le pasa a Cage o a su familia :lol:
Bueno coño, que no la veais si no estais borrachos o inmensamente aburridos y punto.

La vi el sabado por la noche.

Cine palomitero con pretensiones aun asi me entretuvo bastante. Punto a favor: los efectos especiales a nivel de catastrofe. Muy logrados.

No obstante, peca de "borrega"; es decir, influencias bastante marcadas en muchos aspectos. Algunos titulos que dejan huella en "Knowing":

1. Ultimatum a la Tierra
2. House on Hunted Hill/Psicosis (la casa de Cage. Quien vive en una casa asi en el 2009. En mi opinion, fuera de contexto)
3. Encuentros en la tercera fase
4. Mercury Rising (combinacion hombre-niño)
5. El dia despues de mañana
6. White Noise (Mas Alla). Capacidad de escuchar sonidos del mas alla. Susurros en los oidos del hijo de Cage y Lucinda, la niña al comienzo de la peli.
7. El Codigo Da Vinci (narrada en su estilo)

Por decir algunas cuantas, seguro que hay muchas mas por ahi.

Nicholas Cage no sabe que hacer para ocultar su calva cronica. :lol:

La escena del hijo de Cage y el incendio forestal con todos los animales huyendo un poco cutrecilla. No se a que vino el cuento de meterla ahi cuando el crio no tenia ni idea sobre sus poderes paranormales.

Los extraterrestres, son aliens o angeles?

Me gusto el final:

Nada comercial ya que todos mueren, el planeta entero, incluido Cage. Por fin ya que en La Roca no murio. Adios humanos, adios Rarito! :lol:

Mayayo rebuznó:
Los extraterrestres, son aliens o angeles?

Creo que eso no lo sabe ni Alex Proyas. Tiene pinta de que estaban haciendo los efectos especiales y dijeron "uy a ver que tal les quedan unas alas, asi la gente se comera la cabeza con ese detalle y seremos los reyes de los foros de internec".
Pero vamos, que como he dicho mas arriba creo que la principal influencia son las sectas tipo Heaven's gate y similares, esas donde la gente se suicida porque el mundo se va a acabar y unos cuantos elegidos seran llevados al eden. Tambien recuerda mucho al final de la española "Platillos volantes", aunque tomandose en serio a si misma.

De todas formas ese final apocaliptico es lo mejor de la pelicula, y que si todo lo anterior fuera minimamente decente incluso podria llegar a aceptar lo de los extraterrestres salvadores. Tambien me gusta el detalle de que al final se vea que hay muchas naves saliendo de todos los rincones del planeta y no solo de los EEUU

La acabo de ver y me ha parecido una castaña.:93
En un principìo tenía muy buena pinta por el rollo matemático y tal, pero luego le intentan dar un toque épico y a lo 2001 pero la cagan
¿que cojones es eso de los putos angelotes?

No he parado en ningún momemnto de evocar esta imagen y creo que me ha condicionado el visionado:
hairisabird.jpg

No merece la pena verla a no ser que sea en la edición Verbatin.

Es el primer caso que he visto en que la calidad screener le da puntos a su favor, porque aparenta estar rodada con la cámara al hombro y mola. Además a ver si se afeita el Cage esas patillas ya de una vez que parece un hippy.

Qué basura.

Jajaja. La vi ayer (en el cine, para más señas) y coincido plenamente con lo escrito por Yeims, Mayayo y Elpeneke. ¡No podía dejar de mirar el pelucón de Nicholas Cage! Afortunadamente, eso me distrajo en los momentos más aburridos de la película.
Una de las influencias claras que creo que os habéis dejado es
Indiana Jones 4. Han vuelto a poner de moda los aliens, versión semitransparente y rellenicos de energía. Respecto a los aliens-ángeles, pienso como vosotros; para mí, la peli tenía más interés mientras los malos parecían enviados de Dios o los cuatro jinetes del apocalípsis, y creo que de hecho juegan con esa ambigüedad: ¿lo que entendemos por ángeles son en realidad extraterrestres? ¡Llamad a Fríker!

Eso sí, los accidentes chanan mil. El del metro es espeluznante, pero el del avión, filmado todo de una vez, es sencillamente espectacular. Y recuerda también al episodio piloto de Lost, no me lo negarán ustedes.

Nicholas Cage debería pensar seriamente en raparse el pelo que tiene. Es lo único que he sacado de este despropósito peliculil.

La película me ha recordado a una de tantas de M. Night Shyamalan, casi podría parecer una de sus películas, un poco de misterio para niños, cambios bruscos, decepción, lo tiene todo.

Ahora en serio, quitando los efectos putamadre del avión y el metro y otros tantos del final, la película, no vale una mierda, hablando de final, el final me recuerda a
la película española de Óscar Aibar “Platillos Volantes”

Pero tiene suficiente gancho como para hacer caja en taquilla, mierda bien presentada, te decepciona un poco pero no para de engancharte un buen rato.

Bueno, yo he visto hoy la película y he malgastado los 5'5 € de la entrada. La película era previsible hasta límites insospechados. Malísima. No recomiendo al personal que la vean... está claro que han comprado a la crítica.

vinchen rebuznó:
Es el primer caso que he visto en que la calidad screener le da puntos a su favor

El segundo. El primero fue A scanner darkly, que en screener la estetica quedaba bastante mejor, le daba como una atmosfera que la version "limpia" no tiene.

Estuve a punto de quedarme a ver todos los títulos de crédito finales para ver si salían por algún lado Tom Cruise y John Travolta, y es que esta peli atufa a Cienciología por todos costados.

Al final pensé que Nicolas Cage iba a coger otra nave que se dirigía directo al Sol, acompañado de Spike Lee, Rossie O'Donnell, etc :lol:

Acabo de venir de verla, y tras ir a verla sin ningún tipo de referencia (Solo que salía Nicolas Cage) tengo que decir que me ha encantado (soy un fan del Género de Ciencia-Ficción y del Fantástico).

La película, bajo mi punto de vista, mantiene una tensión constante casi hasta el final. Te es imposible saber con certeza que va a ocurrir, y eso es una de las cosas que más valoro en una película, y que suele hacer que no quite ojo de la peli durante lo que dure.

Aparte de eso, la historia me parece bastante buena, dandole un pequeño toque de originalidad con lo de las fechas, aunque sin perder los arquetipos de este género.

Como cosa a destacar, la película hace referencias casi durante todo el metraje a la Biblia, cosa que por otra parte tampoco veo mal

Yo particularmente la recomiendo. No es una obra maestra, pero es una buena peli de Ciencia-Ficción.

Vengo de verla -hoy tocaba cine y era lo menos pestoso de la cartelera, no me tireis cantos.-

Básicamente tiene tres momentos salvables,
los dos accidentes y los 15 minutos finales, donde además del alarde visual la tensión está bastante bien llevada. El resto de la pelicula yo apartaba la vista de la pantalla de pura vergu ajena y eso que estaba en la sexta fila.

Y no pude evitar partirme el culo como una hiena cuando Nicolas echa a correr hacia el avión accidentado, como si fuera a corroborar el número de fiambres antes de que se los lleven, y la risera prosiguió con la gente bailoteando en llamas. Casi fui el único pero nadie se giró a mirarme ni nada, se ve que pensaban lo mismo.

El peluquin ha provocado comentarios jocosos por toda la sala y no es para menos. Un hombre no puede inspirarte tristeza ni trascendencia jamás de los jamases con semejante gato muerto por sombrero. Es como si Krusty el payaso te dijera que se ha muerto tu madre, o algo.

Es un peliculón, la mejor que he visto hace tiempo.

Yeims utilizas argumentos como que ciertas cosas carecen de lógica o son absurdas, entonces en la naranja metálica ¿qué puto sentido tiene 4 retrasados con los calzoncillos por fuera, sombreros, pestañas postizas, que matan con un pollazo a una mujer, etc...? Eso roza tanto el absurdo que me da vergüenza ajena. ¿Qué pasa que para esas películas "de culto" ese ridículo absurdo no lo criticáis? Putos cinéfilos frikis anormales.

Si lo mira por google es para ver el número de víctimas que coincida con la hoja.

Pocas películas me han dejado tan buen sabor de boca, desde el principio engancha y hace que el espectador se meta en el papel del protagonista .

Vosotros ir a ver watchmen que seguro que entretiene más :137

Pispis rebuznó:
Es un peliculón, la mejor que he visto hace tiempo.

Yeims utilizas argumentos como que ciertas cosas carecen de lógica o son absurdas, entonces en la naranja metálica ¿qué puto sentido tiene 4 retrasados con los calzoncillos por fuera, sombreros, pestañas postizas, que matan con un pollazo a una mujer, etc...? Eso roza tanto el absurdo que me da vergüenza ajena. ¿Qué pasa que para esas películas "de culto" ese ridículo absurdo no lo criticáis? Putos cinéfilos frikis anormales.

Si lo mira por google es para ver el número de víctimas que coincida con la hoja.

Pocas películas me han dejado tan buen sabor de boca, desde el principio engancha y hace que el espectador se meta en el papel del protagonista .

Vosotros ir a ver watchmen que seguro que entretiene más :137

Hombre, grupos de adolescentes que matan a hombres, mujeres y vagabundos siempre han habido, no veo que sinsentido le ves a eso. Lo del disfraz que puedan llevar ya depende de la tribu urbana a la que pertenezcan. El sinsentido es tener una hoja con cientos de numeros seguidos, escoger 9 al azar y que correspondan justo con un mes, un año y un numero de victimas. No podia haber pillado el final de una serie anterior y el principio de la siguiente, no, tenia que pillar justo una serie completa con el numero de cifras exacto.

Atrás
Arriba Pie