Косово је Србија

Así se las gastan los pacíficos Luchadores por la Libertad Kosovares amparados por la OTAN:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


kosovo_trafic_organs.jpg


The EU mission in Kosovo has begun investigating allegations that Kosovo Liberation Army (KLA) rebels engaged in organ trafficking.
"Eulex prosecutors have opened a preliminary investigation," the EU rule of law mission (Eulex) said.
On Tuesday the Council of Europe, a human rights watchdog, approved a report by its investigator, Dick Marty.
Organs were taken from prisoners killed by the KLA after the 1999 war against Serb forces, Mr Marty alleged.
He accused a KLA faction led by Kosovo Prime Minister Hashim Thaci of involvement in organised crime, including organ trafficking.
Mr Thaci strongly denies the allegations.
Eulex said it took the allegations "very seriously" and was ready to "handle the judicial follow-up".
"Eulex calls on all relevant organisations and individuals, including Dick Marty, to present what evidence they have..

"We understand concerns about witness protection in the region but we have full confidence in our own witness protection unit," the statement said.
The Council of Europe's parliamentary assembly called for international and Albanian investigations into crimes committed in the aftermath of the Kosovo conflict, including "numerous indications" that organs were removed from the bodies of prisoners held by the KLA on Albanian territory.
Swiss senator Dick Marty's report, published last month, claims witnesses were silenced and paid off by members of the Drenica Group, a faction within the KLA, whose members allegedly engaged in organ trafficking, as well as heroin smuggling and assassinations.
The group's leader is named as Mr Thaci, then the KLA's political chief.
Mr Marty said he had never claimed Mr Thaci was directly involved in organ-trafficking, but added that "it [was] hard to believe that he never heard anything being said".
BBC News - EU studies Kosovo 'organ traffic' allegations

El propio presidente del "país" participando en una red de tráfico de órganos robados a prisioneros de guerra. Para que luego algunos se lleven las manos a la cabeza por los trajes de Camps:roll:
 
Rusia pide a la ONU que evite la "táctica del avestruz" en el tráfico de órganos en Kosovo

Rusia reclama a la ONU que no cierre los ojos ante los delitos de tráfico y trasplante ilegal de órganos en Kosovo, y le pide que acepte una resolución sobre el caso. Así lo ha declarado el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov.
El ministro ruso se mostró esperanzado ante un posible cambio de opinión de los los socios occidentales que -dijo- "aún no se muestran entusiasmados" por la idea de investigar el caso.
"Sabemos cómo los Estados occidentales se muestran orgullosos por su posición respecto a la protección de los derechos humanos, cosa que subrayan en todas partes. Por eso espero que no tengamos dobles raseros en este caso, ya que se trata de una violación grave de todos los derechos y normas de la moral. Solicitaremos que el Consejo de Seguridad no adopte 'la táctica del avestruz', al examinar estos delitos", expresó Lavrov durante el encuentro con su homólogo serbio, Vuk Jeremić.
Rusia y Serbia insisten en la necesidad de emprender una investigación independiente sobre el caso por parte de las fuerzas del organismo internacional, y lamentan tropezar habitualmente con la incompresión y, en algunos casos, con la resistencia del Occidente.
El tema del negocio negro de órganos vitales que se practicaba en la región salió por primera vez a la luz con la publicación en 2008 del libro 'La Caza' de Carla Del Ponte, ex fiscal jefe del Tribunal de Derecho penal internacional de las Naciones Unidas, en el que la funcionaria afirmaba que los albaneses de Kosovo realizaron contrabando de órganos de serbios secuestrados tras la guerra de Kosovo, finalizada en 1999.
Posteriormente, en 2010, el Comité del Consejo de Europa para los Derechos Humanos presentó un informe en el que reveló la existencia de una red de venta de órganos humanos organizada a finales de los años noventa en Kosovo, en la que también habría estado implicado el actual primer ministro de la república autoproclamada, Hashim Thaci. También se revelaron casos de extirpación ilícita de órganos de pacientes sanos en el hospital Medicus de la capital de Kosovo a lo largo de 2008.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37550.html
 
Atrás
Arriba Pie