Kpop - Hilo oficial

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.345
Reacciones
2.767
Por fin se ha hecho justicia. La UNESCO ha declarado la cintura de Sojin como Patrimonio de la Humanidad.





https://www.youtube.com/watch?v=J0esfGksylo













unesco____patrimonio_mondiale.jpg


20271891696f464dfbd83f5b79273c25a238eb59.jpg




2027189012aceae18381caad5c6d7f9530430f14.jpg




a8r75134_2.jpg


:121





Las piernas de Yura y Minah han sido dignos finalistas.






https://www.youtube.com/watch?v=sPnsNZukm_Y













20271892c04c438b73bd77ec8b80fa3775fd6a08.jpg





Las cuatro forman parte del grupo Girl's day, que nos servirá como grupo de control a la hora de explicar algunos aspectos y características específicas de esta rama musical.
Así es, otro genial hilo sobre mierdas que no le interesan a nadie.
Bienvenidos pues al hilo oficial de Kpop:face::lol:



Y es que el pop occidental está muerto y enterrado. No hay ya comparación posible entre uno y otro. Lo que hace una década estaba gobernado por las Beyonce, Avril Lavigne, Dido, Aguilera, Britney, Kylie Minogue, Gwen Stefani, Mariah Carey, J-Lopez, Norah Jones, Anastacia o una joven Rihanna... está hoy en manos de princesitas Disney, o peor aún, en las de estos esperpentos:






1403104923_ti-iggy-azalea-zoom.jpg




06D2F132E346ADC64C79F10635186BE7.jpg



202720934b952d49211d359fd1713a260aa2a53b.gif





Podría citar muchos ejemplos, pero basta con decir que en el Kpop no encontraremos nunca el careto de ningún negro hiphopero asomando por algún vídeoclip y obsequiándonos con "Ah-ha" "Yo, yo", "Broh", "Hey, bitch", "Cool" o mierdas similares. Kpop is nigga-free.

Es hora de mirar hacia oriente y descubrir estas maravillosas melodías presentadas ante nosotros por jóvenes coreanas carentes de culo y pechos.
Para los amantes de la música mediocre, las largas piernas y los taconazos, este género musical es IMPRESCINDIBLE.






La simple exhibición de las columnas de Bora, hacen este hilo total y absolutamente worthwhile.





fL8L.gif







Q9C4.gif
 
Donde están las tetas? Y el anal?
Tetas no hay y anal no hacen,menudo desperdicio.

Desmond Humes rebuznó:
Por fin se ha hecho justicia. La UNESCO ha declarado la cintura de Sojin como Patrimonio de la Humanidad.

Esa es la segunda noticia mas esperada de toda la historia de la humanidad, la primera todavia está por llegar y es que se confirma que hay vida inteligente en otros planetas. Casi puedo morir en paz. Y ahora unas noticias freshhcas y un chat donde podeis lijar , y hay musica de fondo y todo :lol:

10/17/12 - __ Generacion Kpop Radio __

FlzoHhe.png
 
Empieza a ser preocupante, Desmond. Si todo esto simplemente es una moda que lo peta en UK de la que te haces eco como primicia para Putalocura y toda su comunidad de seguidores del fenómeno Torbe, está bien. Pero no parece eso, parece que sufres de cierta obsesión oligofrénica. No dije nada con el vocaloid aquel porque creí que no iría a más, pero ahora he sentido un escalofrío al abrir este hilo y descubrir otra vez todo el pastel.

Por otro lado a mí me gusta estar en la onda para seguir petándolo a cualquier nivel, así que me va bien.
 
Burócrata rebuznó:
Si todo esto simplemente es una moda que lo peta en UK de la que te haces eco como primicia para Putalocura y toda su comunidad de seguidores del fenómeno Torbe, está bien.





Eso suena como una especie de embajalol musical PL...
Pero no sé, no lo veo.






Oligofrenia o síndrome arcaico anormaligofrénico (del griego poca mente) o frenasténico es el nombre que se le da a una patología psíquica consistente en una deficiencia mental grave como consecuencia de la interrupción del desarrollo de la inteligencia durante el periodo intrauterino o a muy corta edad. Dependiendo del nivel de incapacidad, antiguamente se clasificaba en cuatro tipos, pero es una clasificación arcaica ya no aceptada, dado que muchos de los términos que se utilizaban son peyorativos(véase discriminación):


  • Idiota: Incapaz de comunicarse, sin actividad física, imposible de educar. Cociente intelectual (CI) no superior a 30.
  • Imbécil: Incapaz de leer o escribir. CI no superior a 60.
  • Morón: Autosuficiente en las tareas manuales y con cierto desarrollo de memoria, pero sin la capacidad para desarrollar abstracciones mentales. CI no superior a 90.
  • Idiot-savant (literalmente "sabio-idiota", en francés): Autosuficiente para tareas manuales, aunque carente de criterio. Puede llegar a hilar 4 palabras seguidas, aunque no se le llega a entender. Hay "savants" no oligofrénicos, relacionados con el autismo y algunos pueden presentar algunas habilidades intelectuales en un grado sorprendente de desarrollo.[SUP]1[/SUP]





Sí, esto si.
Duras pero certeras palabras, amigo burócrata.
Pero no es este el hilo para debatir sobre mi grado de deficiencia mental, sino para justificar la supremacía del Kpop sobre cualquier otra música creada en el resto del mundo.
En cuanto sepa por donde empezar, me pongo a ello:lol:


Lo cierto es que van muy sobrados, nos llevan muchísima ventaja. Cualquier canción de un grupo de medio pelo como puede ser "4minute" sería capaz de ganar con la minga un festival de tantísima calidad e incontestable prestigio a nivel planetario como lo es el festival de Eurorrisión, si les estuviese permitido participar, claro.
Calculo que ganarían con unos cien puntos de ventaja y superando además las tradicionales alianzas entre países del este que el bueno de Uribarri lleva lustros denunciando.



Solo hay que escuchar como se mezcla ese saxo con los ritmos dance y las melodías y gorgoritos de estas anoréxicas. Van tan sobrados que en el 3:05 se permiten el lujo de evocar un tango con cuatro simples notas de piano.
Y estamos hablando de un grupito del montón, con un concepto y un vestuario bastante desacertado, al menos en el videoclip.
Aparece la diosa Hyuna, eso si.





https://www.youtube.com/watch?v=qsWl1--Niyg




Como digo, años de ventaja.
 
La oligofrénica era la obsesión, aunque como propietario de ella algo te toca. Creía que era enajenación transitoria pero ya vi que tenías un muñeco de la cantanta virtual, y después de esto creo que es amor verdadero lo que sientes. Lo que no sé es quién me devuelve a mí los cuatro minutos y dieciocho segundos de ver este último, que además me ha hecho perderme el penúltimo ataque de los Bulls.

He recordado este vídeo de hace tiempo, no sé si es Kpop, TechnoKpop o qué, pero me mola cómo se viene arriba la horda pajera:



Engineering Students See Hot Girls Dance For The First Time - YouTube


A lo mejor hasta son las mismas.
 
Burócrata rebuznó:
Lo que no sé es quién me devuelve a mí los cuatro minutos y dieciocho segundos de ver este último, que además me ha hecho perderme el penúltimo ataque de los Bulls.


La primera vez que entras en el hilo, es culpa mía. La segunda vez, es culpa tuya. O algo asín.




Burócrata rebuznó:
He recordado este vídeo de hace tiempo, no sé si es Kpop, TechnoKpop o qué, pero me mola cómo se viene arriba la horda pajera:


Waveya es un grupo de amateurs que versionean canciones de todo tipo, aunque no tengo ni idea de lo que están cantando ahí. Bien podría ser tecno-flamenco.
En todo caso se trata de advenedizas que puedes contratar allí para tu fiesta de colegio/instituto/universidad en caso de que el presupuesto no te alcance para contratar un grupo de los que están más o menos consagrados.


Esto demuestra lo necesario del hilo, estamos muy verdes y aún se desconoce el fenómeno "fancam".
No hay que sufrir con esos vídeos de ínfima calidad grabados con una patata. Se puede disfrutar de todo ello con mucha más calidad, que es lo que hacen los oligofrénicos pata negra; grabar obsesivamente en HD a sus cantantes favoritos.

Muchas veces se editan para que solo aparezca uno/a de los/las componentes/componentas del grupo/grupa, no es que graben en vertical. (Años de ventaja).




Grupo: Stellar
Canción: Mask



https://www.youtube.com/watch?v=t797hYUIvGw



Por el mismo precio ahí va el MV oficial, como ya digo, música mediocre pero bien presentada.
Sí, las tipas dan miedo. No sé por qué se ponen lentes de contacto tan raras, pero a menudo lo hacen.








Conste que no recomiendo darle al play en caso de que los Bulls estén atacando. Solo durante los tiempos muertos, cuando se anuncie Papa John's o Taco Bell. De todas formas ya voy mal, ya no he empezado por el principio y el hilo no va a quedar bien.
Además ya no tengo el poder de editar mis posts ninja-style. Es culpa de burócrata, que me ha distraído.
 
Aunque el hilo se haya torcido comienzo a ver yo también lo necesario de su existencia. Es evidente lo que se nos viene encima y hay que estar preparados. Para casuals como yo hay tutoriales de expertas en Kpop que se graban viendo vídeos de sus artistas favoritas y nos hacen el favor de enseñarnos a interpretar correctamente esta tan necesaria como inevitable gran bola de mierda audiovisual.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Me he visto todos estos en menos de dos minutos:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El "Like a cat" de AOA que has puesto está muy de moda ahora mismo. AOA es un grupo muy reciente pero que está subiendo como la espuma. Tres, dos o uno, tu y yo lo sabíamos:lol:







Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







No es de extrañar que haya unas teens panchis comentando la jugada, todos formamos parte de la Korean wave en mayor o menor medida.



The Korean Wave is based on many different aspects of South Korean culture, such as Popular music also known as K-pop, Dramas, Language, Technology, including smartphones and automobiles, animated comics, films, or cuisine.

The American political scientist Joseph Nye interprets the Korean Wave as "the growing popularity of all things Korean, from fashion and film to music and cuisine."




Esta ola está haciendo mella de manera lenta pero segura en sus vecinos del Norte. Esto sí que merece ser comentado más adelante, porque tiene tela, pero el resumen viene a ser:

Kpop > Nuclear weapons



2029180846a79c1fc06ce873929fc20426d4b527.jpg



:121:121:121
 
K-pop (an abbreviation of Korean pop) is a musical genre originating in South Korea that is characterized by a wide variety of audiovisual elements.
Although it comprises all genres of "popular music" within South Korea, the term is more often used in a narrower sense to describe a modern form of South Korean pop music covering: dance-pop, pop ballad, electronic, rock, hip-hop music and R&B.




Además de eso de la fusión de géneros o elementos visuales, hay que decir que independientemente de la calidad musical, lo que esto es en realidad es un modelo de negocio que funciona, es estable, da beneficios, y encima cada año crece más que el anterior.
Siempre se han "prefabricado" grupos o ha habido modas de boybands o girlbands, pero lo que hasta ahora no había es un modelo musical de esta manera, con un flujo tan constante de grupos y canciones como sucede en este caso.

En medio de una industria musical en declive, que aparezca algo así es bastante curioso.
Se podrá decir que la gente es tonta o le gusta la mala música. En el fondo eso es lo de menos, el caso es que hasta ahora no había surgido nada similar, ni siquiera en el país de Obama.
Todo este fenómeno, aparte de la música, me resulta interesante porque abarca muchísimos temas diferentes, casi todos consecuencia de hechos sucedidos a mediados del siglo pasado, después de la segunda guerra mundial.
Tampoco sé hasta que punto la industria musical de un páis repercute de manera tan directa en su economía nacional.






20291699db447b1fe24eff6288ce87061b1eab44.jpg
2029169837cf6fe9b78d97143df15df78fab4b72.jpg





Lógicamente lo que nadie sabe es donde está realmente el techo de todo esto.
En los últimos años el Kpop se ha intentado abrir paso a codazos en el mercado chino y el japonés, muchos grupos tienen al menos un integrante de esos países, y se hacen versiones de las canciones en esos dos idiomas.

Sin embargo Japón y China son reacios a albergar festivales de Kpop o a tener grupos coreanos actuando en sus países y hasta ahora han intentado bloquear comercialmente todo lo que han podido.
El motivo es que lo que en realidad quieren es propulsar su propia industria de Cpop o Jpop siguiendo el modelo coreano.
Quieren cocinar su propia tarta y comérsela, no dejar que el vecino les monte el tenderete en su puerta y vendan otro producto.



El problema es que el Kpop lleva de momento la ventaja. También en el exterior.




main-qimg-0777235b7deb9928330f5a97dea895f3





En primer lugar, Corea ya tiene su tenderete montado y funcionando: Las compañías musicales, las radios, las televisiones, los programas, la prensa, los fans... y sobre todo los grupos, ya están asentados.
Eso hace que el público chino o japonés demande AHORA música y grupos coreanos a pesar de tratarse de un idioma distinto al suyo, con lo cual ese "bloqueo", aunque ahora solo es algo parcial, no se va a poder sostener mucho más.



Lo que también tiene Corea es, literalmente, años de ventaja en cuanto a entrenamiento de sus futuras estrellas musicales:


A good number of K-Pop artists, probably most – confirmation of a percentage does not exist – go through training by an entertainment company. This training lasts for years; I’ve read reports of it lasting anywhere from two to six years. Needless to say, this throws college out of the window so trainees need to go all in. You are trained in singing, dancing, and a few languages. This is part of where the marketability lies – it’s not uncommon for these artists to speak Korean, English, Mandarin, and Japanese. This allows for greater promotional opportunities with international touring, as compared to their Japanese counterparts who often speak only Japanese. -



Las compañías musicales, que son rivales en su mismo país, tienen que unirse a la hora de promocionarse en el exterior e intentar entrar en esos mercados cercanos.
Además de eso, tienen que satisfacer la demanda europea y latinoamericana que se está empezando a generar dada la globalidad de la cosa.

Por si fuera poco, está siempre presente la meta de alcanzar el mercado americano. Se dice que el primer grupo que consiga triunfar allí, desnivelará la balanza asiática.
Hasta ahora solo han "llegado" Psy, con el Gangnam style, casi por accidente, y un poco otro grupo cuya canción quizá sea reconocible por alguno, aunque por ser usada en publicidad más que por otra cosa:





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Se suele decir, creo que con razón, que ningún grupo llegará a triunfar nunca en norteamérica.
En muchos sentidos el Kpop es una copia/versión barata de muchas cosas que se hacen o se han hecho antes los useños. No sería fácil visitar a papá e intentar venderle un cochecito a pedales:lol:


En cualquier caso, esa es la lucha por los mercados musicales a día hoy. No se sabe a ciencia cierta que pasará de aquí a un par de años. Puede que gane el VHS, el Beta o el 2000.
Tampoco es que realmente importe una cosa u otra, pero aquí queda expuesto.
 
749699191_177_xlarge.jpeg


Las girls day estas las había visto en fotos y por foros, pero no sabía que además de posar, también cantaban. Te maldigo con cada gramo de mi ser, Desmond. Pero moar.
 
Es todo más terrorífico de lo que pensaba, de verdad que hay una posibilidad, aunque sea remota, de que el Kpop engulla el mundo. Montemos una discoteque Kpop en el centro de Madrid antes de que se nos adelanten. Si va bien colocamos una en cada capital europea. Se organizarán guateques y actuaciones en directo para la chavalada, también rollo light sin alcohol para captar a los más jóvenes. La primera vez es gratis.



Desmond Humes rebuznó:
Esta ola está haciendo mella de manera lenta pero segura en sus vecinos del Norte. Esto sí que merece ser comentado más adelante, porque tiene tela, pero el resumen viene a ser:

Kpop > Nuclear weapons



2029180846a79c1fc06ce873929fc20426d4b527.jpg



:121:121:121



Mamma mía, el Kpop, subversivamente, inflamará los corazones de los norcoreanos y provocará la caída de El Gran Líder. Algunas canciones se convertirán en himnos universales de la paz y la libertad.




naWallStreet_t640.jpg




- ¡COMPROOO1111


article-1087746-0284BA45000005DC-443_468x364.jpg



- Kpop... sí, lo peta, Kpop, no se lo digas a nadie...



money-graphics-2007_880647a.jpg





Aquí podemos ver al Langui aprovechando sus conocimientos musicales para comprar acciones de grupos de Kpop antes que nadie y apestarle de paso a olor sobaquero de brazo chungo al de debajo.
 
Max Riviera rebuznó:
El K-Pop se globaliza - Revista 40 - los40.comRevista 40 ? los40.com



Cuidado que seguro que hay algún empresario pajillero que lo esta leyendo y está tomando nota :lol:


No creo, aquí no nos lee ni dios. Y si lo hace no hay problema, yo soy así, regalo felicidad sin pedir nada a cambio. Sólo espero que cuando lo monte lo bautice con alguno de los tags del hilo en honor al foro que le convirtió en multimillonario.


En los comentarios de ese artículo hay true kpoperas vecinas tuyas.


waooo ayi falto 2ne1 come back home , bts , mblaq,u-kiss , kim hyun joong entre otros amo el kpop soy una kpoper orgullosa

este tipo de musica es genial y no habla de sexo o drogas es muy linda

Awww yo soy 100% metalera .. y con mas gustos hacia el gothic metal ? pero super amo a ss501 awww y lamusica coreana es hermosa ?? asi que FIGHTING amo los coreanos ??


Nooo, injusticia, maltrato mediático inadmisible:


JYJ HA ESTADO EN ESPAÑA, el pasado mes de Octubre de 2011 pisó el Poble Español, dando un concierto ante 3.000 personas. Creo que esto se merece una noticia o artículo si tanto creeis que el kpop está haciendose sonar en España. Un grupo perteneciente al grupo kpop más exitoso de Asia ha pisado España y nadie se ha enterado, al menos los medios de comunicación.

 
Afrontaba este hilo con el temor de tener que empezar a añadir canciones pegadizas a mi colección de MP3. Ya tuve que bajarme una de T-ARA que puso el autor del hilo como banda sonora en uno de sus vídeos.

De hecho, al principio me había resistido a darle al play. Sin embargo, al final me decidí por probar el de 4minute, y me tranquilicé. Nada, ni fu ni fa. También es verdad que después no me he atrevido con ninguno más, pero quizás estoy inmunizado contra el poder de dominación mundial porque concebí a mi propio padre en un viaje en el tiempo que haré alguna vez.

Tarde o temprano le daré a otro vídeo para confirmar o refutar la teoría.
 
Desmond Humes rebuznó:
Esto demuestra lo necesario del hilo, estamos muy verdes y aún se desconoce el fenómeno "fancam".
No hay que sufrir con esos vídeos de ínfima calidad grabados con una patata. Se puede disfrutar de todo ello con mucha más calidad, que es lo que hacen los oligofrénicos pata negra; grabar obsesivamente en HD a sus cantantes favoritos.

Muchas veces se editan para que solo aparezca uno/a de los/las componentes/componentas del grupo/grupa, no es que graben en vertical. (Años de ventaja).




Grupo: Stellar
Canción: Mask



https://www.youtube.com/watch?v=t797hYUIvGw

Esto me parece genial, sencillamente. La obsesión llevada al límite. Grabas a un grupo y editas para que el grupo desaparezca y sólo quede el objeto de tu pasión, la mujer que obsesiona tus noches, la musa de tus sueños. Todo un grupo en el escenario, decenas de miles de fans enloquecidos, pero sólo existe ella, las cámaras sólo la enfocan a ella, aunque en el resto del auditorio esté pasando algo sólo importa ella. Cómo baila, cómo se mueve, cómo se toma un descanso, cómo recupera el aliento y cómo respira. Podría producirse el hecho más importante de la historia de la humanidad fuera de plano y ella podría estar quieta sin hacer nada mirándolo que sólo importa verla a ella. Solo hay ojos para ella. Es bestial.
 
Las niñas de Girls Day han ganado anoche el premio de "best female dance performance 2014".






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Aquí, la academia esta de palo se ha marcado un Coppola clarísimamente, porque este era un galardón merecido ya desde hace mucho. Se les ha concedido este año, pero si se lo hubiesen dado a Miss A o a Sistar, tampoco hubiese sido injusto. Los tres grupos tenían cada uno un temazo.
La coreografía/canción premiada, "Something" :








Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Obsérvese como los fanchants del principio proceden de varoniles voces y no de adolescentes kpoperas.
No es casualidad que este sea el grupo favorito de las fuerzas armadas coreanas, y en general de la gente de bien:73




Girls-Day_1374021851_af_org.jpg




Seguiré informando puntualmente, me consta que todo esto es de gran interés en el foro.
 
Burócrata rebuznó:
Es todo más terrorífico de lo que pensaba, de verdad que hay una posibilidad, aunque sea remota, de que el Kpop engulla el mundo.


Sin duda este es el tsunami de caca sobre el que hablaban las profecías.
Me siento mal por toda esa gente cavando zanjas y acumulando latas de lentejas. No tienen defensa posible. La música llegará hasta ellos atravesando sus muros de hormigón y alcanzando de lleno sus receptores de radio.
Esto debería haberse llamado el hilo de los K-preppers.



A ver si Iker se mueve y empieza a hablar sobre este tema, las señales ya son demasiadas.
Hace unos días, un ciudadano norteamericano circulaba por la carretera de noche, cuando un suceso paranormal le sobresaltó:
Por primera vez en su vida, escuchó Kpop procedente de alguna estación de radio norteamericana.
Todo el mundo sabe que eso es imposible, pero el hombre dice que tiene pruebas:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Yo no termino de creérmelo, debe ser un montaje viral de esos, como el de los ovnis gallegos.
De todas formas, tremendo el documento, de gran relevancia. Yo también hubiese soltado el volante para grabar esos diez segundos y subirlos a youtube para dejar constancia.
 
pastanaga rebuznó:
Ya tuve que bajarme una de T-ARA que puso el autor del hilo como banda sonora en uno de sus vídeos.

De hecho, al principio me había resistido a darle al play. Sin embargo, al final me decidí por probar el de 4minute, y me tranquilicé.


Es que un grupo llamado TARA era el ideal para introducir aquí esa música.
4minute también, ya que es la duración media del forero antes de alcanzar el clímax.
JYJ se salvan porque lo de las boybands lo domina la sra. Humes. El caso es que hay varios grupos con buenos nombres foriles.





Pegadizas... pues ya depende de cada uno. Yo recomendaría una escucha a Genie, de Girls generation.






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Más pegadiza aún es Run, devil, run, del mismo grupo.






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Es fácil que el "You better run, run, run..." del estribillo se le quede a uno pegado.
En realidad casi todas las canciones en Kpop usan palabras en inglés en los estribillos. Además del título, claro. Los muy sibilinos...
Ese es el grupo número uno del escalafón desde hace años, por cierto. Eso no quita que sean unas sosas del copón. Y demasiadas. Un grupo de ocho o nueve personas... meh.
 
Si es que le chifla de verdad al muy tarao, no es pose :lol:. A mí me va bien que sean grupos numerosos, para lo que valen, cuantas más mejor.

Ahora va a sonar a que me lo invento, pero hace tres años casi me rozo con una coreana tocapianos que lleva aquí diez años. Era muy salá, y un poco golfa, porque tenía novio en Korea con el que se iba a casar y no sé qué, pero al final le hice un Pastanaga y ahí se quedó. Podría mandarle un e-mail hablándole de esto. Al final tendré hijos estreñidos y emigraré a heredar el negocio milenario familiar por culpa del Kpop.
 
Hiciste lo correcto, Cholowalker.

No sé, las Girls Generation tampoco me han enganchado. Yo quiero algo tipo esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por supuesto que la coreografía además de paupérrima está poco trabajada, y que encima las chavalas no tienen mucha gracia moviéndose, ni la misma inocencia en la cara, ni nada. Pero es que a mí no me interesa el producto entero, tener un póster en mi habitación, leer cada día el Twitter del grupo, etc. Yo quiero una canción infantiloide que se incruste en lo más hondo del selebro y no haya forma de quitársela de encima. ¿Ofrece el Kpop eso?

Hablando de lo trabajado que está el producto, cuando investigué sobre T-ara descubrí lo que se citaba en un mensaje anterior como habitual en el género: Que se había estado cocinando el plato durante tres años antes del debut. Probablemente sea lo común en todas las formaciones de chicos y chicas, porque recuerdo que las Spice Girls se tiraron más de un año. Pero en el caso coreano parece que el género entero funciona igual, no solamente determinados grupos. En T-ara, dos chicas cayeron antes del lanzamiento y pusieron a tres nuevas.

36457c23d0e46cb71b0ff7128a2e019d.png


Además, sacaron un subproducto llamado T-ara N4, con menos miembros que el grupo entero pero (supongo) que ofreciendo lo mismo. Imagino que es como lo de cambiar cada año el diseño de las camisetas de los equipos de fútbol, así se vende el doble.
 
Pues la estética del grupo ese que has puesto me ha recordado mucho a la de Girl's day durante su etapa de "Nothing last forever", cuando ofrecían un concepto más indie y rockero. (Pronto habrá que hablar sobre los "conceptos", es algo fundamental en este gégñero musical).

Los cuarenta segundos iniciales me parecieron horribles en su día, pero a partir de ahí, algo hizo click. Es que casi no parece Kpop. No se ha vuelto a hacer algo parecido, a partir de ahí todos los grupos tiraron por conceptos mucho más estilizados, elegantes, sexualizados, o ñoños. Empezando por ellas mismas.







Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Además, esa canción sirvió para despejar todas las dudas en cuanto a capacidad vocal que se habían generado tras las pifias de su debut. Y eso que aún eran muy mocosas, Hyeri debe tener ahí 16 años.
La discográfica estuvo muy bien, acertaron plenamente escogiendo una canción donde Minah pudiese mostrar su talento, sobre todo con las notas altas. Le va la canción como anillo al dedo.
Habría que empezar a mirar lo de las "Minas" y la música. Todas las que se llaman así cantan muy bien
:lol:




pastanaga rebuznó:
Además, sacaron un subproducto llamado T-ara N4, con menos miembros que el grupo entero pero (supongo) que ofreciendo lo mismo. Imagino que es como lo de cambiar cada año el diseño de las camisetas de los equipos de fútbol, así se vende el doble.



Sí, son sub-unidades (subunits) de grupos principales.
Primero, hay que decir que aunque ante nuestros ojos todo sea una nube de piernas y ojos rasgados que apenas se diferencian, no todos los miembros de un grupo tienen las mismas características.

No es que haya una spice deportista y una spice pija, sino que se diferencian por sus cualidades. O a veces, incluso simplemente por la edad que tengan.
En un grupo de seis o siete componentes, puede haber dos que canten especialmente bien, otro/a que baile muy bien, otro que por su imagen sea especialmente atractivo para el público, otro que se le de bien rapear, otro que se le de bien componer, etc...


Como grupo, todos tienen que ceñirse a las canciones, coreografía, vestuario... que se les asigna. Con el tiempo, se va viendo quien destaca en cada cosa, o la aceptación que cada uno tiene con el público. Es entonces cuando se empieza a hablar de la conveniencia de crear una subunidad. Si el grupo tiene siete miembros, puede hacerse por ejemplo un subgrupo con tres componentes que canten canciones de diferente estilo, que se centren más en el baile, o que canten sus propias canciones.
Hay grupos hasta con dos subunidades y que comparten miembros entre si. También entre dos diferentes bandas puede crearse una tercera.
En el fondo, las bandas no compiten directamente todas entre sí, sino contra las bandas de los otros sellos discográficos.
Eso si, el estilo y la imagen de la subunidad suele ser distinto al del grupo principal.


Todo esto no es exclusivo de los grupos muy grandes. Sistar es un grupo pequeño, de cuatro, y aún así tienen una subunit, Sistar19, compuesta por Bora y Hyorin, que son las del famoso gif haciendo una body wave. También habrá que hablar de Sistar más adelante.







tumblr_lxm60sp7481qetf97o1_400.gif






Los motivos para crear o no una subunit pueden ser muchos. No solo está el talento personal de los miembros de un grupo, o la presión de los fans, sino el tema monetario.
Y es que en todo esto hay muchos rasgos de comunismo y capitalismo conviviendo juntos y en armonía:lol:


Los miembros de un grupo se reparten todo lo que cobran en partes iguales. Si uno de ellos destaca mucho más que los demás, si hace muchos anuncios, publicidad, si participa en un rodaje de un drama en la televisión coreana o aparece en una revista de moda haciendo un reportaje... lo que gane se repartirá entre todos los del grupo por igual. Esto parece que está cambiando un poco ahora.
De todas formas, una solución a eso eran las subunits, donde lógicamente ese dinero ganado no iba para todos los del grupo original.

Por poner un ejemplo absurdo, es como si Lennon y McCartney no estuvieran del todo satisfechos con sus ingresos respecto a los de Ringo y George, y para paliar eso, entre disco y disco de los Beatles Paul y John sacasen un disco ellos dos solos.



Es que debería haber empezado el hilo explicando el funcionamiento de grupos, compañías y fans. Voy a poner el tocho post que tenía sobre las empresas.
 
Las compañías discográficas



0ad05efc774f853e675b6b79ada56d4d_p9IP2AbljTpGxbe.jpg








Existen tres grandes compañías kpoperas que controlan gran parte del bacalao, aunque no todo.
La primera nació en la época en la que Induráin reinaba en el Tour de Francia y es a partir de ahí cuando se considera que la industria actual arranca de verdad.
No se trata de sellos discográficos al uso. Son también academias para la formación de "talentos". Una especie de internados donde los reclutados viven y reciben toda la formación necesaria durante varios años, antes de debutar ante el público.
Este concepto de cantera musical no existía hasta entonces.



No sé por qué, pero parece que les sale más a cuenta formar y moldear a sus propios artistas. Supongo que les compensa el tener artistas entregados completamente a la discográfica y que no rechisten demasiado ni tengan muchos pensamientos propios.
Cuando, siendo adolescentes, consiguen entrar a formar parte de una de estas compañías y recibir formación, en cierta manera venden su alma al diablo al aceptar las leoninas condiciones que se les exige.
Deben firmar contratos largos, de hasta diez o quince años, comprometerse a mantenerse en un cierto peso, a no tener pareja, aceptar las canciones que deben cantar, etc...


Una vez que el grupo tiene éxito, buenas ventas y cierto prestigio, todas las condiciones se relajan bastante y hay más libertad. Parece que una frase común es una que dice algo como: "Si consigues éxito, tu opinión será ley. Si no te gusta como se te trata, ten éxito".







0ad05efc774f853e675b6b79ada56d4d_TJySwJZVVJ5wzWb.jpg






Lo cierto es que los gastos de formación y promoción de todos estos grupos (se dice que cada año salen unos 60 nuevos) son muy altos. De ahí que incluso cuando un grupo nuevo pega un pelotazo y triunfa, no se le empieza a pagar inmediatamente.
En cierta forma, un grupo nuevo aún está "en deuda" con su compañía musical, y también supongo que hay que compensar las pérdidas de los grupos que no triunfan y se quedan por el camino.
Al parecer el gasto anual por un solo miembro de un grupo de nivel medio puede llegar a superar el millón de dólares.

Tampoco es sencillo romper un contrato y largarse de una compañía musical a otra. O a una más modesta o independiente. Estas grandes empresas controlan las principales radios, televisiones y webs kpoperas. Si alguien abandona un grupo de éxito, seguramente sea el fin de su carrera porque nadie le iba a promocionar lo suficiente fuera del sistema establecido. Así que el que se mueva, no sale en la foto.

Por contra, sí se es disciplinado y se tiene algo de talento, se puede encontrar fácilmente una carrera post-kpop, cantando otro tipo de música, actuando en dramas(como dicen allí) o presentando programas de televisión. Así que supongo que lo comido por lo servido.
Lo más gracioso es que nada de esto se oculta. En las entrevistas se habla de todo esto muchas veces. La imagen del directivo tirano que hace y deshace, es la pura realidad, pero con luces y cámaras, sin ocultarse.




203192511593df972880d751a0b1df1e22e57bce.jpg








El caso es que son los principales culpables del éxito de la industria. Han conseguido coger un fenómeno inicial y transformarlo en algo duradero. Lo que sucedió aquí con Operación Triunfo puede servir de ejemplo, salvando las distancias.
Aquí aquello pegó fuerte en su día pero se acabó saturando todo. Llegó un momento que ya no había fans para tanta morralla de triunfitos, amén de que estaban día sí y día también a todas horas en la tele pública.
Estos coreanos tienen todo su mundo Kpop en tele y canales por cable, así que no molestan demasiado a quienes no quieran saber nada y en cambio, quien tenga interés, puede tener acceso a todo ello en canales temáticos.

En Operación triunfo solo consiguieron éxito algunos de ellos, como individuos, pero el formato se vino abajo. En el Kpop es al contrario, el formato es lo importante, los grupos van y vienen con el tiempo. Llama la atención ver a presentadores en televisión ridiculizando por su aspecto o por cualquier detalle a artistas de grupos que hacen dinerales en ventas y que están más que consagrados. Uno piensa lo que sucedería en otros países en esas mismas situaciones y es algo impensable. Ya no solo por los fans o los propios artistas "humillados", sino por los grupos de feminazis que protestarían por semejante trato a la mujer.
Pues allí es de lo más normal y la verdad es que es de lo más lolesco que puede haber.
 
Desmond Humes rebuznó:
Es fácil que el "You better run, run, run..." del estribillo se le quede a uno pegado.
En realidad casi todas las canciones en Kpop usan palabras en inglés en los estribillos. Además del título, claro. Los muy sibilinos...




He encontrado unas viñetas sobre extranjeros viviendo por aquellos lares y resaltando las diferencias culturales o lo que más llama la atención y una de ellas alude al hecho que comentaba de los estribillos pegadizos y como se le meten a uno en la cabeza sin darse cuenta:









2033657944aba8857b14e7d416ea2c379a12f47f.jpg





En el noventa por ciento de las canciones sucede así: toda la canción en coreano, salvo el estribillo, en inglés. En el caso de esa viñeta, el "nobody but you..." se refiere a una archifamosa canción de moda hace unos años y que todos los grupos terminan por versionear en algún momento, la canción Nobody de las Wonder girls:







Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.








Pero bueno, yo en realidad venía a estrenar una mini-sección dedicada a la lluvia.
 
Singing in the rain (1)

2033662665527c93f3963d82ec44974745761109.jpg









Otra de esas pequeñas diferencias con respecto a lo que uno está acostumbrado a ver, son sin duda las actuaciones bajo la lluvia.
Lo de "the show must go on", se aplica a rajatabla en este caso. Si se da la circunstancia de que llueve a raudales durante un concierto y no hay techo en el escenario principal, pues a mojarse tocan.
Y es algo que sucede bastante a menudo. Suelen caer aunténticos diluvios y tanto público como grupos aguantan estoicamente el chaparrón (:1)





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Cuando un grupo acude a un evento más o menos modesto, una inauguración, una fiesta de alguna empresa, una contratación de alguna universidad... (en definitiva, un evento no televisado), pues se puede entender que el escenario no esté preparado para la lluvia.

Pero lo que me llamaba la atención es que en los grandes festivales de Kpop, (se celebran muchos a lo largo del año), tampoco se suele atechar el escenario principal.
Por lo que he podido leer y he ido viendo al respecto, llego a la conclusión de que es una especie de tradición o acuerdo no escrito en el que, por una especie de solidaridad un tanto retard, "si el público está ahí fuera bajo el diluvio, los artistas también se mojan".


Esto encaja bastante con la actitud general de que no importa que vendas millones y triunfes, el espectáculo está por encima, no se aceptan caprichos de estrellas, y si se dice que hay que actuar en un escenario con dos dedos de agua, se actúa. Aunque lleves tacones de quince centímetros y patines más que Bambi en el lago helado aquel:lol:

Aunque los grupos canten en semi playback, o con el back track de la canción de fondo, los micrófonos y petacas que sacan al escenario están encendidos y funcionando, no termino de entender como no se escacharran cuando cae alguna de esas trombas de agua, aunque también es cierto que no soy técnico de sonido y no tengo ni puta idea del tema.

Lo cierto es que las actuaciones bajo la lluvia siempre tienen un plus visual muy interesante. Iré poniendo fotos, gifs y vídeos de esos momentos kpoperos bajo la lluvia.



Ys7q.gif
 
Madremíadelamorhermoso

Subunits. Fábricas de cantantes. Cantantes en régimen de semiesclavitud explotados por ejecutivos desde la infancia. Y cantando bajo la lluvia, empapándose, marcando pezonacos.

Esto es una puta maravilla. Sigue, Desmond.
 
Atrás
Arriba Pie