La barbacoa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Reacciones
45
El tema ya viene del año pasado. Después de la tragedia del incendio de Guadalajara, provocado por una barbacoa, el Gobierno decidió prohibir encender cualquier tipo de fuego en el campo. Personalmente creo que el problemas de los incendios en este país tiene en las barbacoas la menor de sus preocupaciones.
Esto vino a demostrar una inusitada y sorprende capacidad de reacción por parte de la Administración. Esta es la parte buena del asunto. Desde el Poder se ve que algo es o puede llegar a ser perjudicial para el interés general y decide utilizar su potestad reglamentaria para prohibirlo. La parte mala es la siguiente: ¿Porque no tienen la misma rapidez de reacción en otros asuntos? ¿Porque se repiten de forma casi secular y cíclica situaciones inexplicables sin que nadie haga nada para remediarlo? Y cuando digo nadie, digo PSOE, PP, IU o los partidos nacionalistas.
Si las barbacoas pueden provocar incendios se prohiben. Bien. Si los violadores reinciden en la mayor parte de los casos ¿porque no se adapta la ley a esta situación? Si los profesores están indefensos ante la situación de violencia escolar ¿porque no se les dota de instrumentos disciplinarios para defenderse? Si los delitos cometidos por menores no paran de aumentar en número y violencia ¿porque no se dicta una ley que sirva de verdad para atacar de verdad este problema?
¿Porque contra las barbacoas son tan veloces y eficaces y contra todo lo demás tan incomprensiblemente lentos y torpes?

No lo entiendo. te han desbaneado el II y no el DOC I?

pos mu sensillo , porq las barbacoas son de ricos , q asan chorizos y chuletas y viven como quieren y los violadores son marginados de la sociedad opresora y fascista.

¿Es cosa mía o tu ortografía está empeorando muy seriamente, VoltaireX? Aunque sigo sin coincidir ni un pelo contigo, creo recordar que antes tu estilo de escritura era más elegante.

Porque con la ley que prohibe edificar en los terrenos quemados ya no sale rentable.

pioneer rebuznó:
No lo entiendo. te han desbaneado el II y no el DOC I?

Doc I esta muerto y enterrado con honores de jefe de Estado y Doc II resucita de vez en cuando, básicamente cuando me hago la picha un lío... :D

Que guay eso de tener varios nicks, yo me voy a hacer otro nick alternativo, ElSuricatoDelRabotieso. :137 :137 :118

mk00201.jpg

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Que guay eso de tener varios nicks, yo me voy a hacer otro nick alternativo, ElSuricatoDelRabotieso. :137 :137 :118

mk00201.jpg

Mis nicks responden a dos motivos muy poco festivos: UnomismoII fue producto de un injusto banneo y UnomismoIII debido a la autoimolación del anterior nick...aunque eso no quita para que resucite de vez en cuando..

P.D. Los suricatos son AMOS

Respecto a lo del incendio del año pasado y con afan de tocar un poco los huevos:

Fue un ejemplo de que descentralizando se pierde eficacia y que no hay nada que hacer cuando la tarea es importante. El cachondeo que hubo con el incendio y los "refuerzos" que debieron llegar fue fruto de la descentralizacion y las corruptelas que genera.

Asi que tocando un poco los huevos y recordando esta vergonzosa chapuza, que le causo la muerte a un buen puñado de personas, me atrevo a decir que la descentralizacion mata.

brus lee rebuznó:
Respecto a lo del incendio del año pasado y con afan de tocar un poco los huevos:

Fue un ejemplo de que descentralizando se pierde eficacia y que no hay nada que hacer cuando la tarea es importante. El cachondeo que hubo con el incendio y los "refuerzos" que debieron llegar fue fruto de la descentralizacion y las corruptelas que genera.

Asi que tocando un poco los huevos y recordando esta vergonzosa chapuza, que le causo la muerte a un buen puñado de personas, me atrevo a decir que la descentralizacion mata.

Precisamente todo lo contrario. Imaginate que desde la capital un único departamento tenga que hacer frente a un problema de gravedad en Catalunya, otro en Andalucia y otro más en Valencia. Si todo está centralizado la eficacia se pierde por la multitud de problemas a afrontar por un mismo organismo. Sin embargo, si el problema de Valencia, lo resuelve en primera instancia un organismo que reside en Valencia, la respuesta es más cercana y efectiva que no si se toma la decision desde Madrid cuando a la vez se intenta dar solucion a otras dos crisis que precisan respuesta.

Creo que me he explicado con claridad. De hecho estaba pensando en el follon que se armó el viernes en el aeroport del prat. Las competencias no estan transferidas y todas las decisiones se tomaban desde Madrid con una lentitud exasperante.

VoltaireAgain rebuznó:
pos mu sensillo , porq las barbacoas son de ricos , q asan chorizos y chuletas y viven como quieren y los violadores son marginados de la sociedad opresora y fascista.

no me imagino, al tan de moda ahora "pocero" o a el expresidente del Real Madrid haciendo una barbacoa en el campo, y en un lugar publico, pero si a cualquiera de sus peones...
Seguro que es de ricos?

Frutero enmascarado rebuznó:
VoltaireAgain rebuznó:

no me imagino, al tan de moda ahora "pocero" o a el expresidente del Real Madrid haciendo una barbacoa en el campo, y en un lugar publico, pero si a cualquiera de sus peones...
Seguro que es de ricos?

Creo que era un ejercicio de ironía.

Pero a saber...

pioneer rebuznó:
Precisamente todo lo contrario. Imaginate que desde la capital un único departamento tenga que hacer frente a un problema de gravedad en Catalunya, otro en Andalucia y otro más en Valencia

Un estado centralizado tiene delegaciones y sub-administraciones. La dimension que teneis de un estado centralizado es completamente distorsionada. Por esa regla de 3 cada ayuntamiento debe ser absolutamnte independiente en todo para mejorar la eficacia pero a la hora de la verdad sabemos que no es asi. Eso solo sirve para las cosas pequeñas y poco importantes, pero no para algo grande que pueda afectar a terceros.

Si todo está centralizado la eficacia se pierde por la multitud de problemas a afrontar por un mismo organismo. Sin embargo, si el problema de Valencia, lo resuelve en primera instancia un organismo que reside en Valencia, la respuesta es más cercana y efectiva que no si se toma la decision desde Madrid cuando a la vez se intenta dar solucion a otras dos crisis que precisan respuesta.

Si la ultima palabra la tiene un organismo central no se pierde eficacia, al contrario, se gana mucha y velocidad, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando hay que coordinar. Si los mediso que habia en guadalajara eran insuficientes tenian que pedir ayuda a otra CCAA. Los diferentes medios de ccoordinacion y permisos que hay con un estado descentralizado aumentan el tiempo de reaccion lo cual es pesimo.
Ademas hay que añadir la coordinacion y los problemas que surgen cuando afecta a mas de una provincia ( algo muy posible en un incendio).
En USA que son federales lo saben muy bien y aparte de los mecanismos que tiene cada estado hay organismo Federales que se encargan de todo el pais. Algo que en España no hay porque si no el victimismo localista se tiraria a la yugular.
Un ejemplo es lo que hace la Generalitat. Todos los organimos los tiene centralizado en Barcelona ¿por que sera?

Creo que me he explicado con claridad. De hecho estaba pensando en el follon que se armó el viernes en el aeroport del prat. Las competencias no estan transferidas y todas las decisiones se tomaban desde Madrid con una lentitud exasperante.

Desde Madrid se reacciono lento porque los gestores del PSOE son malos con avaricia, se escondieron o estaban de vacaciones( asi son)y porque les dio miedo a que se les acusase de centralistas. Fijate tu por donde que intentaron dejar que la cosa se arreglase un poco primero con lo que habia en el PRAT pero los que ocuparon las pistas( los unicos culpables) no les importo una mierda.
Si la gestion del PRAT fuese de Cataluña nada garantiza que los gestores hubiesen respondido con mas o menos celeridad. De todas formas es bien sabido por todos que AENA es una casa de putas, en eso no te quito la razon.

pioneer rebuznó:
Precisamente todo lo contrario. Imaginate que desde la capital un único departamento tenga que hacer frente a un problema de gravedad en Catalunya, otro en Andalucia y otro más en Valencia. Si todo está centralizado la eficacia se pierde por la multitud de problemas a afrontar por un mismo organismo. Sin embargo, si el problema de Valencia, lo resuelve en primera instancia un organismo que reside en Valencia, la respuesta es más cercana y efectiva que no si se toma la decision desde Madrid cuando a la vez se intenta dar solucion a otras dos crisis que precisan respuesta.

El problema del incendio de Guadalajara fue que cuando las cosas se les iban de las manos a los manchegos, y la Comunidad de Madrid se ofreció a ayudar, no se si por orgullo o por desprecio (el PSOE gobierna en Castilla-La Mancha y el PP en Madrid) se hizo caso omiso de ese ofrecimiento.

Y el ejemplo que pone usted no es del todo correcto. La cosa es que con una gestión centralizada se tendría información completa de la que está ocurriendo a través de delegados o delegaciones. La decisión se tomaría arriba (no confundamos arriba con Madrid), y no habría tiempos de demora entre que unos se ofrecen, otros se niegan, unos piden información, otros no quieren darla, unos ven que el tema se sale del sitio y otros dicen que está todo controlado. En un escenario de gestión centralizada, el delegado en la zona del incendio evaluaría el problema y las necesidades, y el mando central enviaría lo necesario sin atender a criterios políticos, sino de recursos, tiempo de desplazamiento, disponibilidad, etc. Si hay un problema en Cataluña, en Valencia y en Andalucía al mismo tiempo, se pueden utilizar las dotaciones de esas zonas más las de Aragón y Castilla-La Mancha (en el caso de Cataluña o Valencia) y las de Madrid y Extremadura para el problema en Andalucía. En el escenario descentralizado, si el problema se le escapa de las manos a alguna Comunidad, tiene que pedir ayuda a otra Comunidad, que se autorice la ayuda, que se organicen los dos mandos, etc. Vamos, una pérdida total de tiempo y dinero. A mi modo de ver, claro está.

Y lo de El Prat fue una vergüenza, pero más que nada porque a ver quién es el guapo que desaloja a 2500 huelguistas sin preparar una batalla campal, da igual que la orden venga de Madrid o de Barcelona.

brus lee rebuznó:

Los fascistas sí que matáis.

rat-penat rebuznó:
brus lee rebuznó:

Los fascistas sí que matáis.

Creo que ese tipo de comentarios está totalmente fuera de lugar, tanto el de las descentralización como el suyo, rat-penat.

En el caso del incendio quedo demostrada la nula capacidad del gobierno de mi comunidad para resolver un problema de esas caracteristicas.

No se pidio ayuda cuando estaba claro que se necesitaba, no si por orgullo o por estupidez. Pero me atrevo a decir que por lo primero.

La responsable principal no ha pagado por su error.

A repoblar la ponia yo de sol a sol.

El orgullo mal entendido si que mata.

El tema de las barbacoas se debió principalmente a la alarma social que se produjo en los medios, el populacho que se deja llevar por la televisión pidió sangre y el cabeza de turco fueron las barbacoas, una ley absurda pero es lo que nos merecemos, por dejarnos llevar por el tema de moda en los informativos, de acuerdo que el incendio fue grave y una desgracia para la zona, pero seguro estoy que las barbacoas realizadas en sitios adecuados no son en absoluto tan peligrosas como las pintan, otra cosa es que muchos de nuestros montes están que dan pena, y su estado de abandono no hace más que propiciar que se quemen cada X tiempo.
Pasó algo parecido cuando los perro asesinos se comían a la gente por los telediarios, sacaron una ley cuando la alarma social creada era ya enorme, perros asesinos siempre han existido, pero hasta que no sale por la tele nadie se alarma especialmente.
Las barbacoas son un caso similar, mediante la ley se hace creer al vulgo que se hace algo por remediarlo, cuando en realidad no es más que un mero engaño para tranquilizar la conciencia de las mayorias y que de la sensación que se preocupan por nosotros.

El calamar enano rebuznó:
El tema de las barbacoas se debió principalmente a la alarma social que se produjo en los medios, el populacho que se deja llevar por la televisión pidió sangre y el cabeza de turco fueron las barbacoas, una ley absurda pero es lo que nos merecemos, por dejarnos llevar por el tema de moda en los informativos, de acuerdo que el incendio fue grave y una desgracia para la zona, pero seguro estoy que las barbacoas realizadas en sitios adecuados no son en absoluto tan peligrosas como las pintan, otra cosa es que muchos de nuestros montes están que dan pena, y su estado de abandono no hace más que propiciar que se quemen cada X tiempo.
Pasó algo parecido cuando los perro asesinos se comían a la gente por los telediarios, sacaron una ley cuando la alarma social creada era ya enorme, perros asesinos siempre han existido, pero hasta que no sale por la tele nadie se alarma especialmente.
Las barbacoas son un caso similar, mediante la ley se hace creer al vulgo que se hace algo por remediarlo, cuando en realidad no es más que un mero engaño para tranquilizar la conciencia de las mayorias y que de la sensación que se preocupan por nosotros.

Este es el tipo de respuesta que estaba buscando. Alguien que pensara igual que yo, que lo de la prohibición no es más que una simple decisión de cara a la galería, mientras que en los asuntos verdaderamente importantes, la dejadez es la reina de la fiesta

Atrás
Arriba Pie