La carga fiscal y cómo nos fríen a impuestos xdxd

liachu69

Disléxico y gallego
Rango
Registro
11 Mar 2005
Mensajes
38.731
Reacciones
11.967
@liachu69 Sin ironía ni ánimo de ofender. Últimamente le vengo leyendo más simpatías por el PP y antipatías por el PSOE. No le juzgo ni le culpo.

Pero me parece que era ustec liberado sindical. Entonces, la pregunta que me surge, es que si sigue siendo liberado sindical de un sindicato obrero, y que cómo compatibiliza ésto con estar más de acuerdo con un discurso de derechas.
Fácil.chocando cada día más con un sindicato que está más preocupado de ver cómo cuadrar el arco iris en el logo que en defender a los trabajadores
Y sinceramente cada vez estoy más desencantado.incluso tuve un par de conatos de dimisión.
De lo que estoy en contra es de las utopías.yo defiendo al trabajador,no los desbarres de un partido político.no defiendo que en cualquier momento nos claven un 45% de irpf como a los futbolistas,no defiendo que nos cosan a impuestos,porque en mi puta vida lo ví revertir en la sociedad.
Y te recuerdo que todos hablan de la reforma de Rajoy...ja COMO SI ZAPATERO NO HUBIESE HECHO NINGUNA dónde directamente hizo las directrices más lesivas.el otro simplemente ahondó(vaya par de hijos de.puta.ambos)

Ahora a nivel nacional ,y sobre todo económico compara el liberalismo de Vox con el latrocinio de PP psoe es de chiste
Pero en Galicia,repito por enésima vez,y los fierros galegos estarán de acuerdo conmigo,vosotros creéis que el PP galego es como el PP valenciano,madrileño,nacional etc etc, cuando aquí podría llamarse sin complejos PNG(partido nacionalista galego)porque realmente es un PNV Galicia wanabee,que desobedece sistemáticamente a su propio partido(anda que no le metió plantones y la polla,el feijoo a Rajoy XD)
 
Última edición:
Fácil.chocando cada día más con un sindicato que está más preocupado de ver cómo cuadrar el arco iris en el logo que en defender a los trabajadores
El cambio de enfoque de la lucha de clases por la lucha identitaria marcó un antes y un despues en la lucha obrera y en que el capitalismo se desbocase. Si hubiera un Hitler invadiendo Rusia ahora el debate sería que los T34 no tienen perspectiva de género y que el "ni un paso atrás" ofende a los cojos. 0 dudas.
Dicho esto creo que el cambio se tiene que hacer desde dentro y no desde fuera. No hay alternativa.

(...)no defiendo que en cualquier momento nos claven un 45% de irpf como a los futbolistas,
Primero, pero tú cuanto cobras para decir que te van a subir un 45% de irfp? Aún cobrando más de 60k, ese sería el último tramo que pagarías y no la media de todo. Los futbolistas están en el último tramo, el 49% y tienen la mayoria de la pasta en ese tramo porque cobran barbaridades.
tramos-renta-reforma-fiscal-2020.jpg


no defiendo que nos cosan a impuestos,porque en mi puta vida lo ví revertir en la sociedad.
Creo que aquí está el quid de muchas cosas, incluida la barbaridad que pasa en este país con la economía sumergida y su aceptación social. Es decir, no ver que el esfuerzo que se hace al pagar impuestos se revierta en la sociedad aunque en realidad no sea así. Hay una falta de transparencia en las cuentas tremendo y encima solo lucen los desmanes cuando se tira el dinero. Esto tiene mucho que ver con las crisis porque en países fiscalmente responsables son mucho más libianas que en uno de un sálvese quien pueda que yo no pago y que listo soy o yo le pago parte del salario en negro al empleado porque total lo van a malgastar los políticos que son todos iguales.
Despues no hay dinero, vienen los recortes, la deuda, la economía se hunde y parches por todos lados. Pasó en los 90, en el 2007 y pasará otra vez.
 
yo no pago y que listo soy o yo le pago parte del salario en negro al empleado porque total lo van a malgastar los políticos que son todos iguales.
Despues no hay dinero, vienen los recortes, la deuda, la economía se hunde y parches por todos lados. Pasó en los 90, en el 2007 y pasará otra vez.

Lo llevamos en la sangre. Se llama gen picaresca. No se sabe muy bien en qué punto de la evolución se forjó, pero parece ser que allá por el siglo XVI ya había mutado en la cadena de ADN hispano. A los espanish no sólo no nos gusta pagar, ni lo entendemos, sino que además creemos que no haciéndolo somos más listos. Y que los que no lo hacen son tontos.

Pagar impuestos siempre se ve como algo doloso y desproporcionado. Seguro que a muchos de vosotros también os ha pasado. Cuando recibes la nómina cagándote en todos los santos, lees la tabla de IRPF, ves que se ajusta a la ley pero compruebas que te destroza el sueldo. Concretamente, en los años a los que nos referimos (2010-2011 en adelante) a mí me pasó que me aplicaron unos eurillos más en la nómina a cuenta de un trienio, que sumado al hecho de que mi contrato laboral era por curso lectivo y no por año laboral, tuviera dos pagadores y la ecuación se resolviera con la retención de un 29% del sueldo. Para los que crean que la cosa se ajustó con la renta les digo ya que me salió a pagar, aunque fueran sólo 30 y pico euros. Pero ojito, nuestra querida Hacienda (somos todos) se llevó un 29% de mi pasta. Más de un cuarto de mi sueldo, que se dice pronto. Y no soy ni futbolista, ni empresario, ni pollas. Cobraba un sueldo normal de maestro, que a la vista del resultado, se convirtió en una putamierda.

Así que cuando ves la calderilla que te queda, te planteas muchas cosas. Defraudar en mi caso no era una opción, pero sí lo es para mucha gente. En mi caso me planteaba si de verdad me merecía la pena estar a mil kilómetros de mi casa aguantando subnormales, o si sería mejor buscarme un trabajo no cualificado de 1.300 euros y con una retención mínima, porque en el fondo iba a ganar más. Vamos, como se suele decir, que te salgan las cuentas.
 
Última edición:
El cambio de enfoque de la lucha de clases por la lucha identitaria marcó un antes y un despues en la lucha obrera y en que el capitalismo se desbocase. Si hubiera un Hitler invadiendo Rusia ahora el debate sería que los T34 no tienen perspectiva de género y que el "ni un paso atrás" ofende a los cojos. 0 dudas.
Dicho esto creo que el cambio se tiene que hacer desde dentro y no desde fuera. No hay alternativa.


Primero, pero tú cuanto cobras para decir que te van a subir un 45% de irfp? Aún cobrando más de 60k, ese sería el último tramo que pagarías y no la media de todo. Los futbolistas están en el último tramo, el 49% y tienen la mayoria de la pasta en ese tramo porque cobran barbaridades.
tramos-renta-reforma-fiscal-2020.jpg



Creo que aquí está el quid de muchas cosas, incluida la barbaridad que pasa en este país con la economía sumergida y su aceptación social. Es decir, no ver que el esfuerzo que se hace al pagar impuestos se revierta en la sociedad aunque en realidad no sea así. Hay una falta de transparencia en las cuentas tremendo y encima solo lucen los desmanes cuando se tira el dinero. Esto tiene mucho que ver con las crisis porque en países fiscalmente responsables son mucho más libianas que en uno de un sálvese quien pueda que yo no pago y que listo soy o yo le pago parte del salario en negro al empleado porque total lo van a malgastar los políticos que son todos iguales.
Despues no hay dinero, vienen los recortes, la deuda, la economía se hunde y parches por todos lados. Pasó en los 90, en el 2007 y pasará otra vez.
Cómo entenderás lo del irpf fue una exageración.pero que lo van a subir?
Guarda este post 6 meses.

Y no.nunca repercutió porque en este país gobierne quien gobierne mete la mano.
Por dios,los de podemos al no poder meter la mano lo que hacen es amenazar y coaccionar a la prensa,atacar a empresarios...básicamente aquí todos quieres tocar teta para su rollo.
Y nos.van a joder a todos.
 
Lo llevamos en la sangre. Se llama gen picaresca. No se sabe muy bien en qué punto de la evolución se forjó, pero parece ser que allá por el siglo XVI ya había mutado en la cadena de ADN hispano. A los espanish no sólo no nos gusta pagar, ni lo entendemos, sino que además creemos que no haciéndolo somos más listos. Y que los que no lo hacen son tontos.

Pagar impuestos siempre se ve como algo doloso y desproporcionado. Seguro que a muchos de vosotros también os ha pasado. Cuando recibes la nómina cagándote en todos los santos, lees la tabla de IRPF, ves que se ajusta a la ley pero compruebas que te destroza el sueldo. Concretamente, en los años a los que nos referimos (2010-2011 en adelante) a mí me pasó que me aplicaron unos eurillos más en la nómina a cuenta de un trienio, que sumado al hecho de que mi contrato laboral era por curso lectivo y no por año laboral, tuviera dos pagadores y la ecuación se resolviera con la retención de un 29% del sueldo. Para los que crean que la cosa se ajustó con la renta les digo ya que me salió a pagar, aunque fueran sólo 30 y pico euros. Pero ojito, nuestra querida Hacienda (somos todos) se llevó un 29% de mi pasta. Más de un cuarto de mi sueldo, que se dice pronto. Y no soy ni futbolista, ni empresario, ni pollas. Cobraba un sueldo normal de maestro, que a la vista del resultado, se convirtió en una putamierda.

Así que cuando ves la calderilla que te queda, te planteas muchas cosas. Defraudar en mi caso no era una opción, pero sí lo es para mucha gente. En mi caso me planteaba si de verdad me merecía la pena estar a mil kilómetros de mi casa aguantando subnormales, o si sería mejor buscarme un trabajo no cualificado de 1.300 euros y con una retención mínima, porque en el fondo iba a ganar más. Vamos, como se suele decir, que te salgan las cuentas.
No estoy de acuerdo en parte.

No. No es que no nos guste pagar impuestos, que también. Es que no nos gusta en que se los gastan.

Ese es el problema de este país, que los políticos no rinden cuentas a los ciudadanos, ya que no se deben a ellos. Se deben al partido.
 
El dinero público se gasta muy alegremente, ayer salía que el concierto "chorpresa" de alejandro culopartío Sanz eran 40.000 euros. Eso te da para 2 enfermeros por un año. Faltan o fallan controles y falta exigir cierta compostura en el gasto.

La picaresca al final es un recurso desesperado. Lo que mata a españa es el listo. Yo gano más que tú habiendo hecho un fp y tú una carrera y por tanto soy mas listo que tú, en su lógica es, obtengo lo mismo con la mitad del esfuerzo. Igual para todo, compró en plano y revendo, por qué infieren que a ti no se te ha ocurrido pero lo has desestimado. El listo patrio.
 
Ese es el problema de este país, que los políticos no rinden cuentas a los ciudadanos, ya que no se deben a ellos. Se deben al partido.

Creo que las dos opiniones, la mía y la vuestra (@yonoloestoy lo ha expuesto un poco antes) son compatibles. Estoy totalmente de acuerdo en que no nos gusta ver en qué se desperdicia y desvía el dinero que ponemos sobre la mesa, como también nos disgusta ver que, una vez malgastado o directamente robado, no se depuran todas las responsabilidades adyacentes (empezando por exigirlas nosotros mismos como contribuyentes). Lo que añado es que, además de ese desagrado en dar dinero a sabiendas de que no se va a gastar adecuadamente, llevamos de serie un chip para ser más listos y no pagar. Pero vamos, que no sucede sólo con las cuentas, el gen pícaro español opera del mismo modo en otros muchos ámbitos: tú tira, tú dale, tú hazlo, que nadie nos está viendo. Yo el primero, el más listo, que los demás son tontos si no lo hacen. Si puedes, te cuelas en la cola del supermercado, reservas plaza en la playa pinchando la sombrilla al despuntar el sol, te pones a adelantar a150 km/h o das 50 céntimos de menos en la vuelta.

Lo de las normas no va con nosotros. Tenemos un grave problema de educación. Y una sociedad que ni paga ni reclama, poco puede hacer contra una clase política que roba y malgasta.
 
Como es imposible que os atengáis a un tema y no saquéis otro y os enzarcéis en él, cojo los posts sobre la carga fiscal que soportamos y abro un hilo nuevo.

Como en el hilo de la crisis del 2008 habéis sacado este tema y ahora podéis hablar de ello aquí, espero que no tardéis mucho en desviar el tema y poneros a hablar de cualquier otra cosa, sobre todo de Podemos y el comunismo, o, qué sé yo, conociéndoos igual os ponéis a hablar de bajistas, que no sería la primera vez ¿verdad? Pues adelante, no os cortéis. Seguid con vuestra costumbre de desviar el hilo y así yo también podré seguir con la mía de banearos.
 
El dinero público se gasta muy alegremente, ayer salía que el concierto "chorpresa" de alejandro culopartío Sanz eran 40.000 euros. Eso te da para 2 enfermeros por un año. Faltan o fallan controles y falta exigir cierta compostura en el gasto.

La picaresca al final es un recurso desesperado. Lo que mata a españa es el listo. Yo gano más que tú habiendo hecho un fp y tú una carrera y por tanto soy mas listo que tú, en su lógica es, obtengo lo mismo con la mitad del esfuerzo. Igual para todo, compró en plano y revendo, por qué infieren que a ti no se te ha ocurrido pero lo has desestimado. El listo patrio.

A mi me parece genial. Se ha demostrado que la música y los aplausos es lo que mas cura a los henfermos del bicho.
 
El dinero público se gasta muy alegremente, ayer salía que el concierto "chorpresa" de alejandro culopartío Sanz eran 40.000 euros. Eso te da para 2 enfermeros por un año. Faltan o fallan controles y falta exigir cierta compostura en el gasto.

La picaresca al final es un recurso desesperado. Lo que mata a españa es el listo. Yo gano más que tú habiendo hecho un fp y tú una carrera y por tanto soy mas listo que tú, en su lógica es, obtengo lo mismo con la mitad del esfuerzo. Igual para todo, compró en plano y revendo, por qué infieren que a ti no se te ha ocurrido pero lo has desestimado. El listo patrio.

Tipica respuesta cuando viene un tontopollas, como tu, dandoselas de que tiene un titulo universitario y tu una mierda de FP. Perdí la cuenta hace años de las veces que la habré dado. Siempre, siempre, la he soltado cuando me han restregado por la cara un titulo universitario. A uno de ellos le dije que se llevara ropa impermeable a Londres, que allí chispea, cuando dijo que se tenía que ir fuera por que aquí no salia nada de Bellas Artes.
 
No sulfures que ya nos has contado que también completaste el curso de guitarra por el CCC.

Me parece perfecto que estudies o no cada uno debe hacer lo que le pida el cuerpo, yo hubiera estudiado igual aunque hubiese acabado reponiendo en un Tesco, a esa edad no servía para nada más y por supuesto no iba a hacer la mili de ninguna forma. Uno de mis mejores colegas monta muebles desde que tuvo edad legal para currar y nunca nos hemos dicho si tú ganas más o menos, si tú estudiaste o no.

Lo triste es esa gente que se sacaba el carnet de autobuses y te venían con que era mejor que una carrera y que ellos ya trabajaban cobrando bien y tú recién licenciado no. Haz lo que te dé la gana, pero si encima vienes a reírte porque cobras más habiendo empleado menos tiempo eres imbécil.

Por supuesto nunca le he dicho a esa gente haber estudiado cuando les vinieron mal dadas, aunque se lo mereciesen.
 
Última edición:
Curro y sandokan a la puta calle una semana. Que ya está bien, hombre, que ya está bien. La misma discusión en dos hilos se traen los idiotas estos, y en ninguno de ellos era el tema.
 
Te he leído esto con la voz de mi madre, que me lo decía sin parar por cada astracanada que montaba. Te has convertido en madre, ILG.
Y los foreros en el típico hijo subnormal al que le dices "por aquí no" y cogen y van por ahí. Mira dónde está el aviso: en el post 8. Mira dónde han empezado a enzarzarse con lo que dije que no se enzarzaran. En el post 14.

La cuestión, querido amigo, es que yo me tengo que comportar como un padre que tiene que ir vigilando que el niño subnormal no meta los dedos en el enchufe ni rompa la cristalería, pero al menos edad tengo para ser padre. En cambio los críos de este foro tienen cuarenta años.
 
Lo peor no es pagar impuestos sino que hayan convencido al pueblo que eso es cojonudo. Y en realidad es lo mismo que la obra social de la Iglesia, que pretende desviar la atención de su inmensa riqueza. O aquello de la línea de ropa de Winston American Campus, que era una descojonante manera de publicitar el tabaco en los medios.
Las cifras son tan grandes que salvo que sepas algo de economía no te das cuenta que el dinero que va a parar a lo común es una fracción bastante pequeña. La mayoría es gasto político, subvenciones y redes clientelares en general.
 
A mí que me peguen un sablazo demoledor no me importa si tuviéramos el modelo de los países nórdicos, te abrasan a impuestos pero tienes unos servicios públicos portentosos, una educación infantil que es mejor que nuestra universidad, una protección a la maternidad bien montada, y una sanidad proporcional a la población y de calidad.
Y pese a todo, creo que en sanidad no andamos demasiado lejos.

Lo que no puede ser es que nos sableen y que tengamos los servicios públicos cogidos con alfileres.
 
Se calcula que la mitad, sí, amigos, la mitad de lo que uno gana se lo lleva el Estado en impuestos. Que en realidad estáis -estamos- todos viviendo con la mitad de lo que nos creemos. Porque no es el IRPF lo único. A eso sumadle todos los impuestos indirectos, IVAs, aranceles, tasas, timbres y su puta madre que hay en lo que compramos.

La puta mitad del dinero que pasa por tus manos se lo queda el estado. Y a cambio, ¿qué tenemos? Migajas. Pero un montón de gente viviendo como dios de tu dinero.
 
Soy de los del 37%. Me gusta pensar que va para médicos y sanitarios. Y no para putas y cocaína.

Wishful thinking.
 
A mí que me peguen un sablazo demoledor no me importa si tuviéramos el modelo de los países nórdicos, te abrasan a impuestos pero tienes unos servicios públicos portentosos, una educación infantil que es mejor que nuestra universidad, una protección a la maternidad bien montada, y una sanidad proporcional a la población y de calidad.
Y pese a todo, creo que en sanidad no andamos demasiado lejos.

Lo que no puede ser es que nos sableen y que tengamos los servicios públicos cogidos con alfileres.
Es un poco huevo-gallina. Hay que tener unos impuestos bastante altos para tener servicios públicos de calidac. Primero viene lo de apoquinar y luego el resto, que no al revés.
Ahora explica tú a la gente, que ya piensa que paga demasiado, que hay que subirlo más y que va a ser para mejor. Ahí tienes a 3 partidos de la derecha bramando que hay que bajar impuestos pero siempre se les olvida decir a quien, cuanto y como cojones van a pagar los servicios públicos con menos dinero. Ojo, que tienen el plan más que estudiado, bajan impuestos, los servicios empeoran y los que pueden se pasan a lo privado, de ahí sacan pingues beneficios sus amics y por conexión ellos mismos.
Despues ya tenemos a los "liberales" que dicen que los impuestos son un robo, así, a pelo. Ni entienden como funciona el sistema fiscal ni cual es la alternativa ni que un robo no tiene ninguna contraprestación. Don't threat me mis pelotas.

Mis 2 cents serían subir los impuestos directos y bajar los indirectos. Centrarse mucho en las rentas al capital y bajar las rentas al trabajo. No es ni siquiera pagar más sino pagar de otra forma. Las rentas al trabajo generan y están generadas por productividad real, las del capital son puro humo en el 99% de los casos y tal y como está montado todo parece que te obliguen a meterte ahí para poder sacar algo de rentabilidad de los 4 duros ahorrados.

Hay una visión de que la mayoría de los impuestos se quedan por el camino o se lo quedan 4 listos. Que pasa, pero es la excepción. Cosa que llama más y jode mucho porque es dinero de uno.
Aqui hay un gráfico, del 2018 eso sí.
 
Última edición:
Se calcula que la mitad, sí, amigos, la mitad de lo que uno gana se lo lleva el Estado en impuestos. Que en realidad estáis -estamos- todos viviendo con la mitad de lo que nos creemos. Porque no es el IRPF lo único. A eso sumadle todos los impuestos indirectos, IVAs, aranceles, tasas, timbres y su puta madre que hay en lo que compramos.

La puta mitad del dinero que pasa por tus manos se lo queda el estado. Y a cambio, ¿qué tenemos? Migajas. Pero un montón de gente viviendo como dios de tu dinero.
Ejemplo claro .de un sueldo el estado entre empresa y trabajador chupa en torno al 33%
Es decir en 20.000 brutos te han jodido de media unos 6500 pavos
Es decir de 26500 ya vas a 20.000(el empresario se le retiene así de cabeza el 26,5% trabajador 0,1 formación profesional y fogasa , 1,55 plan de empleo si es eventual 1,6 si es fijo,y luego el irpf, luego al trabajador le retienen por su parte el 4,7% más ese 1,6/1,55 dependiendo de su contrato más el irpf. Que tienes coche?impuesto de rodaje que aquí ronda los 120.
Casa? 400 de ibi.
Luego en compras de alimentación la media es que casi todo lo del súper se mueve en el 10.asique tu te gastas unos 5000 pavos al año en comida de los cuales 500 se van en impuesto.
Ya van a ojimetro 7500 pavos.
Vamos asumir que te gastas cada finde entre cenas y copas 100 pavos.que coño,un día es un día.bueno eres forero,cada dos Findes. 200 al mes. Se convierten en 2400 al año de los cuales otros 500 son para el estado.
Ya vamos en 8000 y no hemos hecho nada extraordinario que merezca ser contado en una odisea de Homero.
Que usas.el.coche para currar?no problema 1200 pavos al año en gasolina.mala suerte la gasofa en impuestos son..

la gasolina de 95 octanos tendrá una fiscalidad de 47,27 céntimos por litro y el gasóleo de 37,9 céntimos.

Vaya...el 40% de los 1200 pavos,otro 50 en gasofa....solo quedan 1500 para los 10.000 y no metimos si fuma si vive en casa y paga el vado anual, no metí los 140 pavos de basura que se paga aquí etc etc etc.


Y aún algún subnormal pide que le calquen más impuestos,que le parece poco
 
Última edición:
Y lo que puse,es como asalariado,que como seas autónomo,buen @Apofis lo sabe sobradamente...
 
Arriba Pie