"La Carta Esférica"

PollaMan

RangoBaneado
Registro
1 May 2003
Mensajes
2.510
Reacciones
199
No sabía si poner este mensaje en el actual subforo o mandarlo al de Cine, Tv,... pero me imagino que allí tendrá menos interés que en éste.

Como sabréis hace tiempo se estuvo rodando la versión cinematografica de la obra de Pérez Reverte "La Carta Esférica". Finalmente verá la luz a comienzos de septiembre, tal y como hicieran hace un año con "Alatriste".

Tanta coincidencia se entiende, pues la película corre a cargo de los mismos creadores de "Alatriste". Esperemos que el resultado sea, al menos, correcto.

El trailer lo podéis encontrar en la web del Capitán Alatriste https://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=multimedia
y tiene buena pinta.

Veremos.
 
Pues les concederemos el beneficio de la duda, pero vamos, viendo la "calidad" de la película Alatriste, con la que se cargaron cualquier posibilidad futura de sacarle rendimiento cinematográfico a la serie de libros de Alatriste, pues no espero nada bueno. En fin, habrá que ver cuál es el resultado final, antes de empezar a ponerla a parir.
 
Salia creo que el carmelo gomez. El Perez reverte tiene un gusto cinematográfico del cagarse, todas sus adaptaciones le parecen cojonudas y la verdad es que son mas bien mediocres, incluso alatriste que podía haber sido algo interesante se quedo a la mitad. No se, puede salir de todo, aunq no espero nada bueno.

Tb había oido que a3 preparaba una miniserie de un par de episodios con la carta, igual van a hacer lo mismo que con los borgia.
 
Perez Reverte la apoyará, se meteré en la producción en lo que pueda y como saldrá un churro, se lavará las manos.
 
las pelis basadas en librillos del hamijo Arturo suelen estar bastante bien, y esta no tiene pinta de ser menos...además Carmelo Gómez suele ser un crack en lo suyo, y esta es una de mis preferidas de Reverte, la veo fijo

yo creo que mejor al subforo cine
 
Disentimos, repasemos las adaptaciones
La tabla flandes, grandísima puta mierda (aunque con una Kate Beckingsale (Underworld) enseñando pechín).
El maestro de esgrima, regulera tirándo a mala, con apsunta serna del montón.
La novena Puerta, considerando que la rodó polanski y protagonizó Johnny Deep: gran cagada.
Cachito, ni fu, ni fa aún así puesto que estaba basada en un relato podría colar.
Gitano, Joaquín Cortes y Laetitia Casta, ¿hace falta más?
Alatriste: la oportunidad perdida.
Territorio Comanche: posiblemente de lo mejor, aunque viendo la lista no es mucho.

Lo que va a estrenar A3 es una serie basada en la piel del tambor. Como lo mejor de ese libro era suponer como era la protagonista que era sevillana y se llamaba macarena (no, no era un concurso de tópicos), habrá que ver, pero vamos, espectativas bajas tirando a nulas.
 
Disentimos, repasemos las adaptaciones
La tabla flandes, grandísima puta mierda (aunque con una Kate Beckingsale (Underworld) enseñando pechín).
El maestro de esgrima, regulera tirándo a mala, con apsunta serna del montón.
La novena Puerta, considerando que la rodó polanski y protagonizó Johnny Deep: gran cagada.
Cachito, ni fu, ni fa aún así puesto que estaba basada en un relato podría colar.
Gitano, Joaquín Cortes y Laetitia Casta, ¿hace falta más?
Alatriste: la oportunidad perdida.
Territorio Comanche: posiblemente de lo mejor, aunque viendo la lista no es mucho.

Pues a mi la novena puerta no me disgustó, me pareció bastante entretenida, pero considerando que no leí el libro, quizá resultase una gran cagada como bien dices....
 
la novena puerta está muy bien, lo único que el libro cuenta dos tramas al mismo tiempo y la peli sólo una

coincido en que territorio es probablemente la mejor, la mitad no las he visto
 
No da la sensación que Pérez Reverte haya dejado que cualquier indocumentado llevara sus obras al cine, viendo los directores e interpretes de esas películas. Pero lo cierto es, que, sin ser nada del otro mundo, salvo Territorio Comanche y El Maestro de Esgrima, el resto de las películas (no he visto Cachito) son, por decirlo finamente, una putíiiiiiiiiiisima mierda, Alatriste a la cabeza. Claro que como novelista me parece irregular y claramente sobrevalorado, pero esa es otra historia que anda por otro tema del foro.
 
Me corrijo, le parecen pasables todas menos La tabla flandes que la considera una infamia (con razon). Por lo demás en la presentación dijo algo que no muchos se atreven a decir, que el cine español peca de ordinario.

A ver que hacen con la sombra del tambor los de a3 (el hombre de roma)
 
La novena puerta es un truño como un castillo soprano. Y esta va a ser otra mierda y otra demostración de que el gran literato es un mercachifle de primera, un fenicio con aptitudes y en último lugar un muerto de hambre que también ha vendido derechos inteléctuales para un telefile de Antena 3, se puede caer más bajo, pero hay que escarbar bajo la tumba de umbral.
 
Henry Chinasky rebuznó:
La novena puerta es un truño como un castillo soprano. Y esta va a ser otra mierda y otra demostración de que el gran literato es un mercachifle de primera, un fenicio con aptitudes y en último lugar un muerto de hambre que también ha vendido derechos inteléctuales para un telefile de Antena 3, se puede caer más bajo, pero hay que escarbar bajo la tumba de umbral.

Yo pensé algo parecido, ¿que necesidad tiene este hijodeputa de vender los dchos de sus libros para que hagan cutre-adaptaciones? Xq la carta esférica tiene un pase (carmelo-aitana-uribe), ¿pero el hombre de roma?, Lo único por que puedo verla es por ana alvarez. Eso y el final chanante de la abuela, si es que conservan la trama.

La piel del tambor me pareció el punto de inflexión de PerezReverte, con excepciones puntuales con esa novela comenzó el descenso.

Por ultimo, alguién sabe que rifi-rafe mantuvieron Uribe y PerezReverte en el pasado?, he oído algo pero nada concreto, únicamente en la presentación han recalcado que son amigos desde hace años
 
siempre le dais caña al amigo Reverte, como sois :lol:

a mí es que me ha proporcionado muchas horas de entretenimiento y le tengo cariño...aunque teneis razón en parte, los finales dejan mucho que desear, el de la piel del tambor es de traca sí

al parecer en esta peli se ha mantenido todo el argumento excepto el final...para variar, no creo que sea difícil mejorarlo, he leído por ahí que está bastante bien

de lo de antena tres, creo que el hombre de Roma adapta los personajes, pero no la novela en sí...la veremos a ver que tal
 
tony soprano rebuznó:
siempre le dais caña al amigo Reverte, como sois :lol:

a mí es que me ha proporcionado muchas horas de entretenimiento y le tengo cariño...aunque teneis razón en parte, los finales dejan mucho que desear, el de la piel del tambor es de traca sí

al parecer en esta peli se ha mantenido todo el argumento excepto el final...para variar, no creo que sea difícil mejorarlo, he leído por ahí que está bastante bien

de lo de antena tres, creo que el hombre de Roma adapta los personajes, pero no la novela en sí...la veremos a ver que tal

¿Saldra la niña puñales y la pandilla basura que formaba con los otros dos?

A mi personalmente reverte me cae bien. Me gustó mucho al principio, cuando lo "descubrí" con la tabla flandes, el maestro de esgrima, el club dumas, territorio comanche. Pero como digo a partir de la piel literariamente ha bajado mucho, en tramas y en contenido (básicamente no ha variado un pelo), pero cuando no tengo nada que leer más interesante, y por nada quiero decir nada, no tengo inconveniente en leerlo. (que conste que la persona me sigue cayendo simpático)
 
la verdad es que las adaptaciones de Perez Reverte llevadas al cine siepmre son mediocres tirando a basura, la novena puerta me parecio aburrida y penosa, alatriste un quiero y no puedo de lo que pudo llegar a ser si se hubiera hecho bien y en condiciones, para mi leer a este tio me produce estado de nerviosismo impresionante, empeze a leer alatriste y cuando termine de leer el sol de breda me costo un monton seguir con el oro del rey

no me gusta para nada Perez Reverte como escritor, prefiero otros autores como FOlletr
 
Y, como decís, siempre acaba lavándose las manos... Todavía recuerdo con amargura como se dediacaba a alabar hasta la extenuación el truño de Alatriste antes de su estreno (allí está su artículo en "Patente de corso") y como, una vez pasados unos meses tras el estreno, admitió en una entrevista que no le había gustado nada. Pero es lo que hay, la gente no suele tirar piedras sobre su propio tejado.
 
Atrás
Arriba Pie