La censura spagnola equipara al rey Borbon con el profeta Mahoma

semensatan

RangoFreak
Registro
31 Jul 2006
Mensajes
9.187
Reacciones
410
La Audiencia Nacional ordena juzgar por injurias al rey a tres periodistas de los Diarios Deia y Gara


Como una hiperprotección a la Corona, que según el Letrado Montero y, también desde el criterio de este Editor, es "una institución que por sí misma no sería capaz de defenderse sin el fuerte blindaje que la protege".

De este modo, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española obligó ayer al magistrado Fernando Grande-Marlaska a reabrir la investigación contra los autores de una viñeta humorística sobre el rey español que publicó el Diario DEIA y un artículo de opinión difundido tanto por esa publicación como por el Diario GARA.

En un auto de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, el tribunal especial desestima los argumentos esgrimidos por Gran- de-Marlaska en los que consideró que los hechos estaban amparados «dentro de un Estado de Derecho y aun cuando afecten a la más alta institución, en el derecho a la libertad de expresión». Marlaska archivó el caso el pasado 2 de abril.

La Fiscalía había presentado una denuncia contra los autores de la viñeta (José Antonio Rodríguez y Javier Ripa) después de que «Deia» publicara en su suplemento de humor una caricatura en la que se veía al rey junto a un oso muerto y la leyenda «Bodegas Caza-Illa, para sentirse como un Rey»; asimismo, se querelló contra el filósofo Nicola Lococo después de que en los Diarios DEIA y GARA apareciera el artículo titulado «Las tribulaciones del oso Yogi». Ambos documentos se referían a una cacería en Rusia en la que participó el jefe del Estado español.

El Ministerio Público consideró que existía un «delito de injurias» por la expresiones «vejatorias» vertidas «contra el honor» de Juan Carlos I y que manifestaban expresiones «atentatorias contra la dignidad y el honor» del rey borbón.

Tachó ambos trabajos de «superfluos e innecesarios para el ejercicio de la libertad de expresión» y añadió que «su objetivo era la de presentar la imagen del monarca como la de un borracho y un alcohólico», con la finalidad de trasladar a los lectores «la imagen de la falta de capacidad de discernimiento».

Tras tener conocimiento de la decisión de la Sala de lo Penal, Nicola Lococo manifestó que «es una vergüenza que los ciudadanos tengamos que defendernos de la instituciones que pagamos» y denunció que éstas hacen una «utilización totalmente farisaica de la ley usándola en contra de los ciudadanos, verdaderos creyentes de la democracia».






Pero vamos a ver en que mundo vivimos...

Que lo hagan los musulmanes con su profeta mal esta... pero que lo hagan los spanoles con su rey...

Vaya situacion politica mas chunga tiene que tener un pais para tener ese rey y defenderlo asi...

Este tipo es de lo mas nefasto que os ha podido tocar en la rifa.

Al final yo voy a pensar que al espanol le gusta que le puteen...
 
No entiendo porque la figura del rey es tan intocable, al final con este tipo de cosas lo que hacen es que cada vez la gente este mas en contra.
 
Con el rey siempre había historias de estas,que si salía enseñando la chorra en un yate y había fotos que no veían la luz,que si salía haciendo cuernos a la gente,que si estaba borracho etc etc

Aunque no comparto demasiado la figura del rey,hay que reconocer que para la institución habría que tener un respeto en las publicaciones.En la mayoría de los casos se puede decir lo mismo de otra forma,sin resultar tan chocante,ya que si sacan esos fotomontajes obligan a intervenir,como es lógico,al estado.

También me gustaría tener un jefe de estado que actuara de manera normal y no nos avergonzara con jaimitadas como esas.
 
Absurdo delito que debería ser eliminado ya. Si todos los españoles somos iguales y a mí me pueden sacar en una portada de esa guisa sin que sea delito, no sé porque al Borbón no se le puede hacer.
 
caco3 rebuznó:
Absurdo delito que debería ser eliminado ya. Si todos los españoles somos iguales y a mí me pueden sacar en una portada de esa guisa sin que sea delito, no sé porque al Borbón no se le puede hacer.

Si a usted le sacan en una portada de esa guisa, como montaje en plan insultante (los del jueves lo hacen a coña, los del Gara lo hacen con intencion de injuriar) sería delito exactamente igual. Por lo tanto, hay mucha diferencia entre en afan de injuriar y el animus jocandis. Segun dice la noticia, la denuncia no es por la portada sino por los articulos. Seria interesante leerlos.

Por otra parte, el Rey deberia de tener un poquito de cabeza y no dar pie a estas situaciones, ademas de que los personajes publicos deberian de joderse y no disponer de proteccion por ello.
 
Constitución Española de 1978, Capítulo Segundo, Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Si ponemos excepciones a este artículo, no deberíamos extrañarnos de que algunos quieran poner excepciones a este otro:

Constitución Española de 1978, Título Preliminar, Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

O follamos todos, o la puta al río.

República ya.
 
MarXito rebuznó:
Si ponemos excepciones a este artículo, no deberíamos extrañarnos de que algunos quieran poner excepciones a este otro:



O follamos todos, o la puta al río.

República ya.

Si es al estilo americano me apunto, si es para meter un Presidente del Gobierno y otro de la Republica, ni de coña. Pepiño de Presidente de la Republica, lo que nos faltaba.
 
MarXito rebuznó:
Si ponemos excepciones a este artículo, no deberíamos extrañarnos de que algunos quieran poner excepciones a este otro:



O follamos todos, o la puta al río.

República ya.


Más razón que un santo, comparto los mismos argumentos.
Si somos todos iguales ante la ley, entonces lo somos todos.
 
MarXito rebuznó:
Si ponemos excepciones a este artículo, no deberíamos extrañarnos de que algunos quieran poner excepciones a este otro:



O follamos todos, o la puta al río.

República ya.

Hombre, supongo que la constitucion de 1977, hecha a prisa y corriendo para tapar agujeros, y redactada entre otros por Manuel Fraga (ahi es nada)... tendra (y los tiene) muchos articulos que no se sostienen ya ni con puntales, mientras que otros, aun conjugan correctamente con las demandas sociales del pais. Peeeero..... aparentemente son sacrosantas escrituras, por lo que no se puede corregir ni en una coma!!!!!!

NO VEIS QUE ES RIDICULO,MALDITOS??????? ES QUE NO LO VEIS???????

El pack constitucion-Borbon no es mas que un corcho en el culo del que se muere de disenteria. Siempre era mejor que continuar con caudillosy herederos, pero de bueno no tenia nada mas que la cara de tonto del entonces principe...bueno, y el peinado de la reina... que no se despeina...

Hamijo Al-Hammer...me inclino mas por un modelo frances, donde el jefe de estado y jefe de gobierno de reparten atribuciones. NO se pueden dar poderes totales a cualquier tipo (p ej. GeorgeW.) que se presenta por un partido!!!
De hecho creo que en Espana, vendria muy bien dicha division, dado que muchas veces, se mezcla el concepto de estado y el de partido en el gobierno. QUE NO ES LO MISMO.

Monarquia fuera, echando ostias!!!!

VIVA LA REPUBLICA!!!!!!
 
MarXito rebuznó:
Si ponemos excepciones a este artículo, no deberíamos extrañarnos de que algunos quieran poner excepciones a este otro:.

Es que ese artículo tiene infinidad de excepciones en todo el mundo, una cosa es que en teoría quede muy bonito, y otra que en la práctica sea aplicable.


MarXito rebuznó:
O follamos todos, o la puta al río.

República ya.

Ese sería un buen primer paso si la idea final fuera romper España. Nosotros somos diferentes.
 
Hamijo Al-Hammer...me inclino mas por un modelo frances, donde el jefe de estado y jefe de gobierno de reparten atribuciones. NO se pueden dar poderes totales a cualquier tipo (p ej. GeorgeW.) que se presenta por un partido!!!
De hecho creo que en Espana, vendria muy bien dicha division, dado que muchas veces, se mezcla el concepto de estado y el de partido en el gobierno. QUE NO ES LO MISMO.

Monarquia fuera, echando ostias!!!!

VIVA LA REPUBLICA!!!!!!

En España sería lo mismo. ¿Se piensa usted que habría un jefe de estado de PSOE y un jefe de gobierno del PP? Menuda nos esperaba.
 
¿Hay algún forero que sea monárquico? No digo juancarlista, sino monárquico; alguien que piense que lo correcto es que el jefe del estado sea un rey.
 
¿Hay algún forero que sea monárquico? No digo juancarlista, sino monárquico; alguien que piense que lo correcto es que el jefe del estado sea un rey.

Sí, yo.

No pienso que sea o deje de ser lo correcto, sino que es lo correcto para España.

La institución monárquica es retrógrada y ridícula, sí...pero nosotros tambien.
 
En España sería lo mismo. ¿Se piensa usted que habría un jefe de estado de PSOE y un jefe de gobierno del PP? Menuda nos esperaba.

La cohabitacion, "mon ami", la cohabitacion...y que bien vendria a l'Spagna, tan dividida e irreconciliable, tener cohabitacion factica en el poder... pero no, es mejor un phantoche alcoholico - putero compulsivo...y con una prole que no vale ni para carne para perros...

En este domingo etilico que estoy teniendo... ME CAGO EN EL REY DE SPAGNA!!!!

(Marxito, no les diga mi ip a los cerotes, si le llamaran o algo)...:lol::lol::lol:
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Sí, yo.

No pienso que sea o deje de ser lo correcto, sino que es lo correcto para España.

La institución monárquica es retrógrada y ridícula, sí...pero nosotros

tambien.

Hmmm... se expresa usted en primera persona del plural... luego deben ser legion los monarquicos carpetovetonicos.... o quiza solo una minoria que se sabe tal y por tanto grita muy alto su amor por la corona subnormal importada de Francia?

Yo digo:

reliquias a las vitrinas, y Borbones a la mierda!!!! (what is fair, is fair...)
 
semensatan rebuznó:
Hmmm... se expresa usted en primera persona del plural... luego deben ser legion los monarquicos carpetovetonicos.... o quiza solo una minoria que se sabe tal y por tanto grita muy alto su amor por la corona subnormal importada de Francia?

Me expreso en primera persona por cortesía, te sorprenderías si supieras en quien estoy pensando realmente. Nadie sabe para quien trabaja...
 
¿No veis al actual rey como un buen embajador en el extranjero? Prefiero la imagen del rey representado a España en otro pais, a cuando veo a Anzar en las Azores o a Zp solo en los congresos de la UE. Yo creo que nuestra monarquia ofrece respeto en el extranjero. Con un presidente de la república seriamos el hazmerreir de toda Europa.

Por cierto, estoy hasta los cojones que todos los chupiprogres perroflautas utilicen la república como bandera de su ideología. Parecen subnormales, seguramente ni saben que en la segunda república hubo un gobierno de derechas.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Me expreso en primera persona por cortesía, te sorprenderías si supieras en quien estoy pensando realmente. Nadie sabe para quien trabaja...

Hmmm... un aguerrido grupo paramilitar de cinco integrantes (todos muy hispanioles)??? O todo el aparato logistico panderetto(sin excepcion alguna)???????

La misma mierda son, my friend...
 
semensatan rebuznó:
Hmmm... un aguerrido grupo paramilitar de cinco integrantes (todos muy hispanioles)??? O todo el aparato logistico panderetto(sin excepcion alguna)???????

La misma mierda son, my friend...


No hijo No, no estoy pensando en ellos...ESTOY PENSANDO EN TÍ.

El cancer separatista es el que hace que en España sea recomendable y hasta necesario mantener la monarquía, y probablemente sea la explicación del porqué aún existe.

Ya que la población es tan simple como para sentirse identificada con la corona(no solo en mi pueblo, en el tuyo tambien) es una buena forma de contrarrestar la inquina y el afan de división que unos pocos disgregan a su alrededor.

Así que aprovecho este conducto para agradecerte la monarquìa por la parte que te toca.

Nadie sabe para quien trabaja...
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
No hijo No, no estoy pensando en ellos...ESTOY PENSANDO EN TÍ.

LOL!!!!
bailare sobre tus tripas rebuznó:
El cancer separatista es el que hace que en España sea recomendable y hasta necesario mantener la monarquía, y probablemente sea la explicación del porqué aún existe.

Hombre, si quieres pensar asi.... adelante...

Yo creo que si se trajo del exilio al Borbon, y se le mantiene a el y a su prole de deshechos, es precisamente por el MIEDO de los gusanos reaccionarios a una posible republica.

Y como tu bien dices, un rey idiota, populachero y degenerado es un muy buen reclamo para la garrulada hispaniaola a la hora de elegir su procer patrio.
bailaremos un vals rebuznó:
Ya que la población es tan simple como para sentirse identificada con la corona(no solo en mi pueblo, en el tuyo tambien) es una buena forma de contrarrestar la inquina y el afan de división que unos pocos disgregan a su alrededor.

ERROR En mi pueblo habra como un 5% (y todos sabemos de donde son originarias sus familias), que creen en lo que representa ese tipo de los discursos de Navidad y la familia de idiotas. Siempre ha estado ahi, incluso antes de que Franco cascase... para velar por los ninios buenos como tu, que solo escuchan rock radical para importunar a su padre...
bailaremos pegados rebuznó:
Así que aprovecho este conducto para agradecerte la monarquìa por la parte que te toca.

Gracias, amado publico. espero que cuando los veas en la tele, sentaditos juntos viendo un partido de algo, gastandose tu dinero en ropa, viajes...etc...etc...ETC...ETC...ETC... te acuerdes de mi, y sepas lo mucho que me alegro de no estar pagando ni un duro por esa mierda.
baileremos colocados!!!! rebuznó:
Nadie sabe para quien trabaja...

Yo se para quien NO trabajo, Y ese es el rey Borbon.
 
Me da igual que el rey beba, se vaya de lumis o se pasee en bolingas por su yate, porque eso lo hace TOTALMENTE español, y como tal, digno representante de nuestra sociedad.

VIVA EL REY
 
Vuelta la burra al trigo.

No hay ahora mismo un representante de nada con mas prestigio internacional que el Borbon que tenemos de jefe. Yo no sé que mafioseo tendra este tipo por ahi, pero todo el mundo se le cuadra.

Mientras exista tanta inseguridad nacional (llamenlo cainismo) por parte de los espanoles, no queda otra que tener una figura neutral en torno a la que agruparse. Da igual que sea borracho, putero, cace a animales tajaos... Es lo que toca y punto.

No soy monarquico, pero conozco a los espanoles. Y Espana (todavia) necesita una monarquia.
 
Vuelta la burra al trigo.

No hay ahora mismo un representante de nada con mas prestigio internacional que el Borbon que tenemos de jefe. Yo no sé que mafioseo tendra este tipo por ahi, pero todo el mundo se le cuadra.

Mientras exista tanta inseguridad nacional (llamenlo cainismo) por parte de los espanoles, no queda otra que tener una figura neutral en torno a la que agruparse. Da igual que sea borracho, putero, cace a animales tajaos... Es lo que toca y punto.

No soy monarquico, pero conozco a los espanoles. Y Espana (todavia) necesita una monarquia.

Es precisamente por eso por lo que yo digo que o USA style o nada. Prefiero una familia real chupando del bote que una nueva familia real cada 4 años, incrementando el mamoneo de forma exponencial.

Lo unico que le falta al Borbon es cumplir con las obligaciones de su cargo. Se supone que cuando ocurren cosas como el Statut, debe de hacer cumplir la constitucion que supone que todos los españoles son iguales. Ahi se hacen un par de declaraciones y se va al Congreso a decir que ninguna ley que cambie la igualdad de los españoles se permite. Y, en caso de que se permita, se disuelven las cortes y elecciones.

Si hubiese un verdadero garante de la constitucion en este pais, muchas cosas no habrian ocurrido.
 
Hammer rebuznó:
Es precisamente por eso por lo que yo digo que o USA style o nada. Prefiero una familia real chupando del bote que una nueva familia real cada 4 años, incrementando el mamoneo de forma exponencial.

Pero tu te imaginas a Aznar de jefe de estado plenipotenciario??? vaya desvario, que no?

En cuanto a lo de familia real chupando cada cuatro annos... te lo digo como en el futbol. PODEIS. teneis que quitaros el complejo(y los sucnor de Zarzuela) y empezar a hacer las cosas como es debido. Joder, que en toda Europa del Oeste no queda otro marron coronado mas que el Wanker.(si, y UK, pero eso es otra historia... por cierto, que a la zorra esa tan "graciosa" le doy yo de mis tasas...) No canta eso un poco?????

Lo unico que le falta al Borbon es cumplir con las obligaciones de su cargo. Se supone que cuando ocurren cosas como el Statut, debe de hacer cumplir la constitucion que supone que todos los españoles son iguales. Ahi se hacen un par de declaraciones y se va al Congreso a decir que ninguna ley que cambie la igualdad de los españoles se permite. Y, en caso de que se permita, se disuelven las cortes y elecciones.

Si hubiese un verdadero garante de la constitucion en este pais, muchas cosas no habrian ocurrido.[/quote]

a) La corona no pinta nada (de nada) en ninguno de los tres poderes.
b) La constitucion es un cuento fulero de poca monta.
c) Obviamente, la sociedad evoluciona al margen de estos dos conceptos abominables.
d) Lo unico que tiene que hacer el JCI es ir donde le digan y no pasarse mucho en publico. Y no lo hace, claro.

Cuando demostrara Espana madurez politica suficiente para no necesitar semejante institucion?...
Ah, que en realidad solo la necesitan las derechas, para evitar una republica....
 
Atrás
Arriba Pie