Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Eire rebuznó:pero La decima vittima, que yo también la vi hace no mucho, para mi no tiene nada de comedia. es ciencia ficción pura, en la que se imaginan un futuro con unas costumbres, con unas leyes, con unas normas...
Eire rebuznó:
Entiendo que de la mano de la mención a Berlanga cabría citar ineludiblemente a J.A. Bardem ¿no? Con aquellas jornadas de cine italiano que se organizaban en el Madrid de los 50 y que tanto influyeron a ambos (bueno, y a muchos otros cineastas/autores/escritores de la época).Eire rebuznó:pero de donde crees que viene la comedia alla italiana sino directamente del neorrelismo? si no fuese por el neorrelismo pues se hubieran hecho las pelis de Comencini, ni las de Risi, ni las de Monicelli, ni las de Berlanga tampoco.
La influencia es evidente. Sin embargo, ese peculiar (y brillante) barniz mezcla de sainete y picaresca fue la gran aportación de los autores españoles a un cine patrio que, muy probablemente, no hubiera pasado de pura y simple copia del cine italiano de la época. No hablo de que hubiera existido influencia sino que hubiera sido "fusilado" de un modo inmisericorde. La genial adaptación al costumbrismo español fue el secreto del éxito, en mi opinión.Eire rebuznó:bueno, todo el cine español de los 50 es italianizado al máximo, bueno, más bien es una mezcla entre la influencia italiana y la tradición española de Edgar Neville y del sainete y tal, vamos, Calle mayor era una adaptación de una obra de teatro de Carlos Arniches.
Hace poco vi en el EPG de la Tv que la emitían y me dio una pereza horrible. No sé que cojones me pasa últimamente que no tolero más que cine muy light. Me estaré volviendo un José Ángel, cristiano y homosexual.Eire rebuznó:Españolas en Paris o como se llamara aquella de las criadas con Ana Belén que era bastante mala yo creo que toma como modelo a La ragazza con la pistola, con Monica Vitti, que guapa Monica Vitti...
Jark Prongo rebuznó:Ornella Muti sale más guapa que en su puta vida, y con un bañador marcando raja que madre de lol:
Jark Prongo rebuznó:
Prongamos que es premio ex aequo con "la moglie piu belle". El primer - y posiblemente el mejor- papel de Ornella Mutti.
![]()
Albricias he quoteado de puta pena. Bueno ya se entiende, ¿no? ok.
melpomene rebuznó:El sorpasso ¡Sorpasso!me la recomendó un italiano que estudia cine hace una semana así que me pilla por sorpessa tanta sincronicidad. La videaré cuando tenga tiempo. Gracias por el enlace...
terroncito de azúcarFlor de Alelími arma
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.