La comedia alla italiana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Así si, oye. Currado, documentado e interesante, pues no es algo precisamente popular a día de hoy. Vamos, que no parece un post tuyo, Eire :lol:

Añado:

Il Pugni is Tasca (Con las manos en los bolsillos), de Marco Bellocchio. Si bien es un dramón en esencia no está exenta de varios puntos humorísticos a lo largo de su metraje, y con una mala hostia muy azconiana.

La decima vittima: Tonino Guerra italianaza en plan comedia un relato corto de scifi de Robert Sheckley, con resultados loleantes conforme avanza el fin: de ser una distopís chunga pasa a un corre que te pillo salpimentado de insultos y chistes burdos sobre el matrimonio entre Mastroianni y ürSula Andress Iniesta. El diseño de producción es A-CO-JO-NAN-TE.

Uno que controla del tema cosa fina como buen fan es Nea Marin. Que se persone para recomendar más cosicas.
 
Eire rebuznó:
pero La decima vittima, que yo también la vi hace no mucho, para mi no tiene nada de comedia. es ciencia ficción pura, en la que se imaginan un futuro con unas costumbres, con unas leyes, con unas normas...

Pero es que a ti, como buen gallego, si no te ponen risas enlatadas no pillas la coña.

¿Y desde cuando la Ciencia Ficción pura no es compatible con la comedia? Ambos géneros están destinados a hermanarse en su condición de herramienta fundamental para poner en tela de juicio cualquier cosa.
 
Eire rebuznó:
El%20dormil%C3%B3n%202.jpg

¿Qué peli es esa? ¿Qué clase de película permite la existencia de robocs juden?
 
La que esta muy bien de Elio Petri es "Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha" que mas que comedia es una sátira histrionica. Con Gian Maria Volonte (el secundario robaescenas de Leone) y Morricone dandolo todo.

Pero para que nos vamos a engañar, solo la he visto por una cancion. El método Prongo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No lo veo así, si bien tiene sentido lo que dices.

El neorrealismo no se permitía chanzas, estaban todo el día con hambre, papando moscas y el gesto agriado.

La comedia te metía puntillas jodidísimas, pero hacía de reir. Veo que tiene que ver más con implementar el costumbrismo y sátira literarios al cine.
 
Eire rebuznó:
pero de donde crees que viene la comedia alla italiana sino directamente del neorrelismo? si no fuese por el neorrelismo pues se hubieran hecho las pelis de Comencini, ni las de Risi, ni las de Monicelli, ni las de Berlanga tampoco.
Entiendo que de la mano de la mención a Berlanga cabría citar ineludiblemente a J.A. Bardem ¿no? Con aquellas jornadas de cine italiano que se organizaban en el Madrid de los 50 y que tanto influyeron a ambos (bueno, y a muchos otros cineastas/autores/escritores de la época).
 
Eire rebuznó:
bueno, todo el cine español de los 50 es italianizado al máximo, bueno, más bien es una mezcla entre la influencia italiana y la tradición española de Edgar Neville y del sainete y tal, vamos, Calle mayor era una adaptación de una obra de teatro de Carlos Arniches.
La influencia es evidente. Sin embargo, ese peculiar (y brillante) barniz mezcla de sainete y picaresca fue la gran aportación de los autores españoles a un cine patrio que, muy probablemente, no hubiera pasado de pura y simple copia del cine italiano de la época. No hablo de que hubiera existido influencia sino que hubiera sido "fusilado" de un modo inmisericorde. La genial adaptación al costumbrismo español fue el secreto del éxito, en mi opinión.
Eire rebuznó:
Españolas en Paris o como se llamara aquella de las criadas con Ana Belén que era bastante mala yo creo que toma como modelo a La ragazza con la pistola, con Monica Vitti, que guapa Monica Vitti...
Hace poco vi en el EPG de la Tv que la emitían y me dio una pereza horrible. No sé que cojones me pasa últimamente que no tolero más que cine muy light. Me estaré volviendo un José Ángel, cristiano y homosexual.
 
Que Viva Italia: floja comparada con la mala hostia de la original Il Mostri, pero Gassman lo peta cada vez que sale. Las historias de la peli porno, la residencia y el curra son notables, pero el resto son flojas, muy flojas.

Ornella Muti sale más guapa que en su puta vida, y con un bañador marcando raja que madre de lol:

0.jpg


El padre de Familia: resultona pero cansina a partes iguales. Eso sí, me gusta una barbaridad cómo están rodados los interiores, con largos planos secuencia en un piso en reformas que permite a la cámara hacer toda clase e movimientos chanchis.

Salen Leslie Caron y Claudine Auger, las cuales están buenacas que te cagas:


jbxth3uzho5qtx3q.jpg




Eire, Visconti todo para ti, no preocuparte, pirata.
 
Que Viva Italia: floja comparada con la mala hostia de la original Il Mostri, pero Gassman lo peta cada vez que sale. Las historias de la peli porno, la residencia y el curra son notables, pero el resto son flojas, muy flojas.[/QUOTE]

Es muy buena. Para mí de las comedias italianas que mas me han gustado.
Miraré la del Il Mostri si dices que es mejor.

Jark Prongo rebuznó:
Ornella Muti sale más guapa que en su puta vida, y con un bañador marcando raja que madre de lol:



0.jpg
Jark Prongo rebuznó:


Prongamos que es premio ex aequo con "la moglie piu belle". El primer - y posiblemente el mejor- papel de Ornella Mutti.


e7yyyw.png



Albricias he quoteado de puta pena. Bueno ya se entiende, ¿no? ok.
 
Gracias, Nea!

A Ol Sorpasso la tenía ganas, pero ni la pasaron por 8 Madrid ni tenía Google chrome para cargar los subs hasta hace nada.

Cae ya mismo. Un bechi.
 
El sorpasso ¡Sorpasso! :lol: me la recomendó un italiano que estudia cine hace una semana así que me pilla por sorpessa tanta sincronicidad. La videaré cuando tenga tiempo. Gracias por el enlace...


terroncito de azúcar
Flor de Alelí
mi arma
 
melpomene rebuznó:
El sorpasso ¡Sorpasso! :lol: me la recomendó un italiano que estudia cine hace una semana así que me pilla por sorpessa tanta sincronicidad. La videaré cuando tenga tiempo. Gracias por el enlace...


terroncito de azúcar
Flor de Alelí
mi arma

Es maravillosa, no te la pierdas. Cómo se puede decir tantísimo con un puto claxon, y qué tomas de carretera. Y puto Gassman, como lo peta.

:121 :121

Yo no sé por qué Risi no es considerado un DIOS. Sus pelis sesenteras son la polla. Pero la puta polla.
 
Hoy pasan La Decima Vittima a partir de medianotte en La 2, estronzos.

Elio Petri mola.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
medianotte...vaya italiano que te gastas: es como el de brad pitt en Ingloriouso basterds, piccolino. :lol:


Dale una ojeada al método Pimsleur de italiano que ya verás que guachis quedarán tus críticas con palabros italianos insertados, te va a dar una pátina cultural de la hostia extra plus invece usar español todo el rato. En serio, eso les mola a las pavas ways de tu entorno. Tú lo vas a ver.
 
Yo creo que me he flipado demasiado con La Escapada y he pensado que toda la comedia italiana iba a ser de mi gusto. Pero he visto Matrimonio a la Italiana y... no.
 
No me rindo, pero ya veo que parte de los prejuicios que tenia con el movimiento en algunas películas se cumplen y en otras no. Sera cuestión de probar mas.
 
Lo de la Loren es muy excesivo, es el principal problema de la película. No hay personaje ninguno, solo lucimiento.
 
Atrás
Arriba Pie