Cocina La comida del viajero

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.552
Hola compis.

Os leo bastante aunque reconozco que colaboro poco.

Aun así, abuso de vuestra confianza para ver si podéis aportar algo más a lo que viene a ser la comida que se puede llevar de viaje, de media-larga duración, fácil preparación y que además sea realmente comestible.



Evidentemente lo primero que siempre llevo en mis viajes son latas variadas para consumir en frío: desde sardinas en aceite de oliva hasta calamares en salsa americana, y luego están las latas para calentar, siendo la reina indiscutible la fabada asturiana, pero hay bastante variedad y casi todas molan.

Aparte de eso, están los sobres y platos preparados, desde sopa de pollo con fideos (ya sé que los muelen enteros, pero son proteinas, aunque tengo la duda de si la mierda del pollo también pasa a formar parte del producto final a vender) hasta las bandejitas de arroz con marisco o fideua. Y no olvidemos los fideos chinos esos, que ya creé hilo porque considero indispensables.


Y por supuesto, en la pequeña nevera llevo el jamón de york, salchichón y otros productos para consumir en los primeros días de viaje, incluyendo algo de fruta.


Luego está la comida normal y corriente que se puede llevar para cocinar, y que reconozco que cada vez hago menos, por falta de tiempo pero también por falta de ganas.



Y aquí viene la madre del cordero: ¿algún producto poco conocido o que soláis considerar ideal para llevar de viaje y que cumpla las condiciones de durabilidad, que esté bueno y sea fácilmente preparable?


Lo de preparar la comida, congelarla y llevarla en tappers en la nevera, como que no. Eso siempre me ha parecido una guarrada, y en mi caso la comida caliente jamás la como recalentada tras haberla congelado o ni tan siquiera tras pasar por el refrigerador.



Un saludo.
 
Pato relleno de castañas y manzanas con salsa de Bearnesa a la grasa de pato acompanado de guarnición de cebollas glaseadas y ensalada verde de escalora con granada. Buen pan y un Murrieta del 2005. Envasado al vacío, claro.
 
Ojo con el sodio de los productos precocinados...

Lo más saludable son las sardinas y caballa enlatadas. También se puede optar por los espárragos o alchachofas de conserva.
 
Pato relleno de castañas y manzanas con salsa de Bearnesa a la grasa de pato acompanado de guarnición de cebollas glaseadas y ensalada verde de escalora con granada. Buen pan y un Murrieta del 2005. Envasado al vacío, claro.


Foto, plox :lol:
 
Atrás
Arriba Pie