La delgada línea roja vs. Salvar al soldado Ryan

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Por algún motivo cada cierto tiempo se produce esta dicotomía en el cine bélico, con apasionadas defensas de una y otra, siempre a punto de llegar a las manos los contertulios.

Yo soy más de Malick, opino que la sensibilidad necesaria para crear poesía sobre el horror de la guerra es mucho más difícil de encontrar que el puro relato pedestre de la pelicula de Spielberg. Por muy lograda que esté la escena del desembarco y blao blao. Aunque yo para eso prefiero Platoon, por ejemplo, donde se mezcla el realismo más crudo con la escena de Elías que todos sabemos y que es puro lirismo.

Vosotros que opináis, querida piara?
 
Que prefiero Platoon a Salvar al soldado Ryan he querido decir, que no sé si me he explicado bien.
 
Malick: poesía en la trinchera, actorazos y memorable.
Se centra en el conflicto bien contra mal, sin etiquetas, sin posicionarse en ningún bando. La lucha entre hermanos es despreciable, la mayor iniquidad.
Los actorazos son intercambiables y/o prescindibles.
Banda sonora excepcional.
Encaja en cualquier conflicto, desde el 5000 a.c. hasta la actualidad.
EMOCIONA DE VERDAD TRAS CUALQUIER VISIONADO.

Tito Soap: perfección técnica, actorazos pero emocionalmente muy forzada y casi engañosa.
Sólo encaja en la WWII, no es extrapolable. Los actorazos son la clave.
Desprecia al enemigo y lo etiqueta. Nazis mal, aliados bien.
Banda sonora ñoña y de fácil lágrima.
SÓLO EMOCIONA UNA VEZ.


Gana Malick por goleada.
 
Última edición:
Malick: poesía en la trinchera, actorazos y memorable.
Se centra en el conflicto bien contra mal, sin etiquetas, sin posicionarse en ningún bando. La lucha entre hermanos es despreciable, la mayor iniquidad.
Los actorazos son intercambiables y/o prescindibles.
Banda sonora excepcional.
Encaja en cualquier conflicto, desde el 5000 a.c. hasta la actualidad.
EMOCIONA DE VERDAD TRAS CUALQUIER VISIONADO.
ABURRE SIEMPRE.
Tito Soap: perfección técnica, actorazos pero emocionalmente muy forzada y casi engañosa.
Sólo encaja en la WWII, no es extrapolable. Los actorazos son la clave.
Desprecia al enemigo y lo etiqueta. Nazis mal, aliados bien.
Banda sonora ñoña y de fácil lágrima.
SÓLO EMOCIONA UNA VEZ.
ENTRETIENE SIEMPRE.

Fin.
 
Tito Soap: perfección técnica, actorazos pero emocionalmente muy forzada y casi engañosa.
Sólo encaja en la WWII, no es extrapolable. Los actorazos son la clave.
Desprecia al enemigo y lo etiqueta. Nazis mal, aliados bien.
Banda sonora ñoña y de fácil lágrima.
SÓLO EMOCIONA UNA VEZ.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cada una es buena a su manera y debemos respetar al rival
 
Jaja. Es que es la misma discusión que hace 20 años. La mismita. Y sigo con mi postura beligerante; si hablando de Malick aparecen las palabras "poesía", "lirismo" y demás parafernalia, chupito.
 
Cuando ví en el cine la del Soldado Ryan salí flipadísimo, me tuvo enganchado a la butaca toda la peli. Si no recuerdo mal, la delgada línea roja se solapó en el tiempo con la del soldado ryan y la quise ver en su día porque pensaba que sería como ver otra "salvar al soldado..." y fliparlo de nuevo.

Esa peli se me quedó en el tintero años y años. Por aquel entonces no sabía ni quien era Malick. Años después fui a ver "El árbol de la vida" una de las pelis más impresionantes que he visto en el cine... pero a su vez un tostón infumable. Salieron noticias de gente que se salía de la peli a mitad, incluso unos cines en Catalunya que devolvieron el dinero de las entradas. Me prometí que le daban a Malick por culo para el resto de su vida e ignoré por completo "La delgada línea roja".

Años después, estaba viendo una película con un elenco espectacular en aquel año (Ryan Goslin, Rooney Mara, Fassbender, Natalie Portman, entre otros) Durante la peli, notaba que estaba filmada da una manera peculiar y que parecía que no terminaba de arrancar y seguía y seguía sin que ocurriese nada intrascendente, mezclado con silencios largos y planos muy gafapastas de atardeceres. Estaba deseando que acabase la peli para encontrarle el mínimo sentido a esa mierda, maldiciendo que se desaprovechara de esa manera el dueto Gosling-Fassbender. Termina la peli, me cago en todos los dioses por tragarme semejante mierda y leo: Directed by: Terrence Malick. Solté un me cago en dios que lo tuvo que oir hasta el último hijo bastardo de Malick. Me la había colado sin querer por no mirar quien dirigía. Volví a prometerme que no vería nada de este hijo de la gran puta.

Hasta que hace 2 meses decidí quitarme la espina de La delgada línea roja y darle una nueva oportunidad al hijo de puta de Terrence (y Philips). Pues nada, para mí, aburrida, soporífera. Muy bien rodada, los actores a un nivel altísimo, pero se me hizo bola, como todo lo que hace este cabronazo. Prefiero mucho antes Salvar al Soldado Ryan, que sí, cae en el típico aliados buenos, nazis malos, pero me entretiene a un nivel brutal. Ojalá la reestrenasen de nuevo con el sonido de ahora para disfrutarla en cine de nuevo.
 
Malick: poesía en la trinchera, actorazos y memorable.
Se centra en el conflicto bien contra mal, sin etiquetas, sin posicionarse en ningún bando. La lucha entre hermanos es despreciable, la mayor iniquidad.
Los actorazos son intercambiables y/o prescindibles.
Banda sonora excepcional.
Encaja en cualquier conflicto, desde el 5000 a.c. hasta la actualidad.
EMOCIONA DE VERDAD TRAS CUALQUIER VISIONADO.

Tito Soap: perfección técnica, actorazos pero emocionalmente muy forzada y casi engañosa.
Sólo encaja en la WWII, no es extrapolable. Los actorazos son la clave.
Desprecia al enemigo y lo etiqueta. Nazis mal, aliados bien.
Banda sonora ñoña y de fácil lágrima.
SÓLO EMOCIONA UNA VEZ.


Gana Malick por goleada.
Estoy plena de acuerdo con este zumbao.
Salvar al coñazo Ryan tiene unos 20 primeros y unos 10 minutos impecables y muy buenos respectivamente. El resto es broza.

La delgada línea rohan me parece más completa y el soso guaperas de Caviezel hace el papel de su vida sin contar a Yahvé.
El final me parece increíble.
No soy un especial seguidor de Malick (sus últimas pelis...) pero aquí creo que lo clava
 
Salvar al soldado Ryan tiene como 520 minutos de diálogos en plan "no nos chupemos todavía las pollas", en plan machote impostado, que son estomagantes. Se puede ver y olvidar, pero básicamente es una película para deficientes mentales, todo lo que ocurre es básico a más no poder.
 
En La Delgada Línea Roja sólo me sacó del sopor el momento en que a no se qué soldado le llega una carta de la mujer diciéndole que se estaba follando a no se qué vecino porque estaba hasta el coño de leer sus mierdas de llorón. Casi aplaudo y todo ahí.

Esa mujer nos representaba a los somnolientos espectadores, ahí aguantando las pajas mentales de Malick a ritmo tortuga.
 
El tío Frank, que era muy de cambiar de canal en cuanto veía una peli en la que la cámara se distraía tres segundos con el plano de un abejorro, se tragó enterita en el cine La Delgada Línea Roja. Unos pensaban que estuvo todo el rato rememorando su pasado en esa maldita guerra; otros, que quedó maravillado por su poesía; nosotros, que fue porque nos llevamos su silla de ruedas.
 
Salvar al soldado Ryan tiene como 520 minutos de diálogos en plan "no nos chupemos todavía las pollas", en plan machote impostado, que son estomagantes. Se puede ver y olvidar, pero básicamente es una película para deficientes mentales, todo lo que ocurre es básico a más no poder.
Es que lo que ocurre en una guerra y dentro del ejército en general es básico a más no poder. Lo ficticio es encontrarle poesía a una guerra, que no es más que una lluvia constante de mierda, miedo y cansancio.
Es como hacer una películas de dos labriegos murcianos discutiendo sobre kierkegaard, por muy poética que sea es muy falsa.
 
Me gustan ambas, son placeres distintos. Y eso que, normalmente, Malik me parece un coñazo para manfloritas pedantes. Pero quizás, en el tiempo, me entretiene más la de Ryan que la delgada línea roja. Seguramente porque la segunda me pide cierto estado de ánimo para poder disfrutarla.
 
Es que lo que ocurre en una guerra y dentro del ejército en general es básico a más no poder. Lo ficticio es encontrarle poesía a una guerra, que no es más que una lluvia constante de mierda, miedo y cansancio.
Es como hacer una películas de dos labriegos murcianos discutiendo sobre kierkegaard, por muy poética que sea es muy falsa.
Desde fuera se le puede encontrar poesía. No evidentemente cuando vas corriendo entre una lluvia de tiros y granadas, pero para eso están los creadores, para recrear el evento que sea bajo el prisma que sea. Y en la guerra hay poesía, como en casi todas partes. O eso muestran ciertas películas.
 
Yo es que me cago en el chest de tu puta madre sajona de ascendencia normanda, así en plan Malick...

Ya, pero es que a mi colin Farrel mirando al vacío en el orinoco mientras su pocahontas se caga encima con el viento de fondo durante 3 minutos no me toca la fibra o la neurona esa especial que tenéis los más sensibles artísticamente. Ojalá...
 
Soldado Ryan en su momento fue un pelotazo, el comienzo sigue siendo acojonante pero el resto de la peli es bastante reguleras, entretiene eso sí.
La Delgada Línea Roja, la he intentado ver dos veces y las dos me he dormido, hasta aquí mi profundo analisis
 
La guerra es caos, violencia, suciedad y tripas colgando. La guerra es el desembarco en Ryan o todas las escenas de batalla de Hasta el último hombre.

La guerra no tiene lirismo ni poesia.

Me quedo con Spielberg.
 
Lo mejor de The Red Thin Líne (B2 en Inglés é o no?) Es el soldado que le explota la granada en el culo y pide a sus superiores que le digan a sus padres que murió como un héroe

El resto aburrimiento total.
 
Arriba Pie