La derecha liberal hablando claro

Registro
8 Mar 2010
Mensajes
5.249
Reacciones
0
Abro este hilo para comentar algunos artículos que he encontrado en medios de la derecha liberal, en los que se quitan la máscara y nos demuestran que no están tan alejados de la progresía multiculturalista, sino que van de la mano en muchos temas, practicando además la hipocresía más absoluta. Tampoco hay que olvidar que la mayoría de los neocons fueron comunistas en su juventud, y muchos de los actualmente llamados liberales han sido militantes comunistas o socialistas, han ganado dinero y ahora desde su posición de privilegio solo quieren mantenerla.
Ahí van los artículos:
LD defendiendo la "sociedad multicultural" y el "derecho" de los inmigrantes a no integrarse:
¿Los Amish también tienen que integrarse?

A los inmigrantes se les exige un mínimo de adaptación a las costumbres y lenguas de la comunidad local. La interacción requiere un denominador común y alguien tiene que facilitarlo. La cuestión suele presentase en términos dicotómicos: ¿quién tiene que adaptarse: los inmigrantes o nosotros? Hay una tercera vía, que en la práctica es la que funciona mejor: los inmigrantes se integran un poco, y los nativos toleran el resto. Así el inmigrante no renuncia a su identidad, sus creencias, sus costumbres, su lengua, sino que intenta compatibilizarlas con la cultura local.

¿Pero es la integración, aunque sea de mínimos, una exigencia del liberalismo? Dejemos a un lado el debate, más general, sobre la libertad de movimientos y centrémonos en la "exigencia de integración". ¿A quién agrede el inmigrante que se niega a asimilar las costumbres del resto de la comunidad? ¿Acaso no tiene un individuo de la comunidad derecho a escindirse de la misma, recluyéndose como un ermitaño o asociándose solo con gente de su perfil? Si el liberalismo tolera cualquier comportamiento pacífico, que no atente contra las personas o la propiedad ajena, los liberales deberían tolerar la "no-integración" y la "guetización" inmigrante, en lugar de reclamar la imposición del idioma oficial y otras costumbres locales.

Olvidémonos por un momento de los musulmanes radicales, el contra-ejemplo preferido, y pensemos en comunidades niponas, chinas, caribeñas, indias o bengalíes. Liberdade en Sao Paulo, Chinatown en Nueva York, Little Haití y Little Havana en Miami, Little India en Singapur, Banglatown en Londres. Hay cierto grado de integración, pero también de distanciamiento y preservación de sus rasgos distintivos. Tomemos el barrio chino neoyorquino, por ejemplo. El turista observa divertido que los letreros están en mandarín y que hay residentes que no saben hablar inglés, pero cuando el fenómeno análogo ocurre en su ciudad natal ya no le parece divertido. Entonces estamos ante un "gueto" inaceptable, al borde del abismo multicultural.

Vayamos un paso más allá y consideremos el caso de las comunidades Amish en Estados Unidos. Son congregaciones cristianas muy tradicionales que rechazan integrarse en el mundo moderno. Viven en el campo, físicamente separados del resto, y se atienen a unos códigos de conducta estrictos en materia social, familiar y religiosa. Son pacifistas y en tiempos de guerra se declaran objetores de conciencia. Están exentos de contribuir a la Seguridad Social, puesto que se niegan a recibir sus prestaciones. Tienen sus propias escuelas, al margen del sistema educativo estatal, y generalmente los niños dejan de estudiar en octavo. Se estima que hay más de 200.000 Amish en el país.

Los Amish viven en un gueto (bucólico, pero gueto al fin y al cabo) y apenas interactúan con el exterior. El grupo ejerce una fuerte presión social sobre sus miembros (niños y adultos) para que se atengan a los códigos de comportamiento. El ostracismo o el castigo corporal a los menores (legal en Estados Unidos) son formas de control utilizadas. Respetan, no obstante, el derecho de salida: un individuo puede abandonar la comunidad voluntariamente o ser excomulgado si no cumple con las normas. También existe un período durante la adolescencia, el rumspringa, en el que las normas de la comunidad se relajan y el joven empieza a cortejar a otro miembro. Al final de este período el joven decide si se bautiza, integrándose definitivamente en la comunidad, o si se escinde. Un pequeño porcentaje de jóvenes prefiere escindirse y vivir en el exterior.

El ejemplo de los Amish en Estados Unidos sirve para ilustrar las implicaciones de una sociedad realmente abierta, donde no se exige la homogeneización lingüística y cultural que tanta gente reclama en Europa. Por eso el secularismo estatista y la integración forzosa, que tiene tantos adeptos en la Europa continental, no se comprende en Estados Unidos. Por eso en Estados Unidos la prohibición del burka no es debate y dan lecciones a Francia sobre el significado de la libertad individual. Por eso en Estados Unidos les parecería increíble que se multase a un comercio privado por no rotular en un determinado idioma.

No en vano lo que diferencia el socialismo o el estatismo del liberalismo es que el primero intenta imponer un modelo de sociedad concreto, mientras que el segundo permite la coexistencia de muchos modelos. Siguiendo a Robert Nozick, el liberalismo es un marco para las utopías (en plural), mientras que el socialismo es una utopía concreta que sus seguidores suelen querer imponer al conjunto de la población. Decía Nozick que en una sociedad libre pueden convivir maníacos y santos, monjes y libertinos, socialistas voluntarios y capitalistas, comunidades como las de Fourier, Flora Tristan, Owen, Proudhon o Josiah Warren, kibbutz, Bruderhof.... ¿Por qué no tienen también cabida los inmigrantes que se resisten a integrarse? Si los Amish tienen "derecho a gueto", ¿por qué no los demás?
https://www.libertaddigital.com/opi...os-amish-tambien-tienen-que-integrarse-55344/

Otra más: Enrique de Diego hablando a favor del mestizaje:
Enrique de Diego: “Gente como Sopena está enterrando al PSOE”

Enrique de Diego, periodista y analista político e impulsor de la Plataforma de Las Clases Medias, replica al ataque sufrido por parte de Enric Sopena. El periodista de Intereconomía considera que Sopena practica un “sectarismo chusco” y que está perjudicando al PSOE.

¿Qué le parece que Enric Sopena le haya situado en la extremaderecha?

Para mi tocayo, todo el mundo es de extremaderecha menos él. Es una especie de patología inquisitorial.

¿En qué sentido?

Los que están a favor de la vida, son de extremaderecha. Los que están a favor de bajar impuestos, son de extremaderecha. Todo el mundo que no considera a Zapatero un hombre de Estado y una figura egregia, a pesar de su desastre gestor, es de extremaderecha. Me ha parecido entender que ya es también de extremaderecha Carlos Carnicero y por eso no le publica, le censura. Sopena ha convertido el apelativo extremaderecha es un espantapájaros, en algo inservible, pero cada día él se sube al sitial de Gran Inquisidor de Lavinia y anatemiza a alguien. Así se está quedando solo y está causando un perjuicio añadido al PSOE.

Pero ¿si es uno de sus principales apoyos?

Así les va. Gente como Sopena está enterrando al PSOE. Lo ha convertido en un club de intereses y en una caricatura. He de reconocer que cuanto entro en El Plural es para reírme porque, en términos intelectuales y de análisis político, es una especie de cómic, con su simplismo: todos malos menos Zapatero y Sopena. Están poniendo en peligro la misma supervivencia del PSOE. Es de sectarismo chusco, tan exagerado que se hace inservible.

Es su línea editorial.

Y la respeto. Pero cuando hay más de cinco millones de parados, cuando la deuda es abrumadora, cuando la presidencia del Gobierno está al dictado de Francia y Alemania, cierta arrogancia, cierta prepotencia resultan patéticas. Nos han arruinado, han llevado a las clases medias a una situación desesperada, pero el tinglado se acaba, suenan las campanas por corifeos acríticos como Sopena. No hay coherencia cuando un día se presume de no hacer recortes sociales, y al día siguiente se intenta sacar pecho a pesar de congelar las pensiones, que es bajarlas, que ya lo hicieron en enero. Esto no es progresismo, es reacción, es hipocresía, es pesebre.

Quizás es que de joven Sopena era de extremaderecha.

Eso dicen. No lo puedo afirmar. En cualquier caso, siempre he respetado el derecho de las personas a evolucionar. Y, por cierto, la Universidad de Navarra es una gran institución, aunque albergara en su seno a Sopena.

Sopena le acusa a usted de apoyar a Anglada.

Antes que nada, me gustaría señalar que no me ha sorprendido la exhibición de una mentalidad totalitaria, que llamaría estalinista, porque toma la parte por el todo. Escribo en Elsemanaldigital y eso no significa que lo que yo diga suponga que es la línea de este gran digital o si publico un artículo en La Gaceta eso no significa que La Gaceta o Intereconomía opinen lo que yo. Por eso se firman los artículos, la responsabilidad es mía. Claro, que un señor que censura a Carlos Carnicero como si fuera un peligroso sedicioso, que tiene ese comportamiento de censor, debe creer que todos actúan igual.

En cuanto a Josep Anglada….

Me interesa el fenómeno Anglada, como otras muchas cuestiones políticas, porque soy periodista, y hay un fenómeno Anglada con todas las mociones para prohibir el burka. Es conocido que hace unos meses publiqué un libro titulado ‘Islam, visión crítica’ y que estoy contra la islamización, promovida, además, con dinero de los contribuyentes. Y en la crítica a la islamización, Anglada ha destacado.

Hablando de libros, ¿es usted autor, como afirma Sopena, del libro de Josep Anglada, “Sin mordaza y sin velos”?

Tajantemente, no. Para nada. Todos los libros que he escrito los he firmado yo.

¿Pero usted es el director de la Editorial Rambla, donde se ha publicado “Sin mordaza y sin velos”?

Publicar un libro no implica estar de acuerdo con él. Aunque en este caso, no he visto el más mínimo indicio que me planteara cualquier problema de conciencia o de ideas. Se trata de un libro muy interesante, muy trabajado y muy documentado, con aspectos sobre los que me gustaría polemizar, pero, en su conjunto, es el perfil de un pensamiento conversador sólido y renovado.

¿Es usted contrario a la inmigración?

En absoluto. Soy, como liberal, un claro partidario de la inmigración y del mestizaje. Lo que no puedo compartir es el caos del “papeles para todos” y mucho menos de la islamización subvencionada, que me parece un grave peligro, con el que el PSOE ha frivolizado y frivoliza, y ni tan siquiera es capaz de adoptar una postura clara contra el burka. Por supuesto, ni tan siquiera creo que haya razas y el color de la piel es una cuestión accidental. Debo mucho a un gran economista ‘negro’, Thomas Sowell.

Si me lo permite, le añadiría que el fenómeno Anglada es, en buena medida, producto de la falta de política de inmigración del PSOE y de la postura a favor de la islamización del PSC. Tenga en cuenta que en Cornellá, siendo alcalde Montilla, éste cedió suelo público para la construcción de una macromezquita. La gente se ha hartado de estas cosas. Los dirigentes socialistas viven una realidad muy distinta a las de sus votantes, y lo van a pagar muy caro en las urnas.

¿Qué opina de las denuncias de la consellera de Salut contra Intereconomía?

Le voy a expresar mi opinión personal, por supuesto. Ha habido una torpeza que se ha reconocido, por la que se ha pedido perdón, pero de ahí a abrir expedientes, y una especie de causa general a Intereconomía, va un abismo. Y lo mismo opinaría si fuera respecto a otro medio o grupo, porque la libertad de expresión es una cuestión delicada y clave. Cuando condenaron al director de la Ser, salí inmediatamente en su defensa y me alegra que esa cuestión se haya resuelto bien.

Tengo claro que a la hora de defender la libertad de expresión no se puede contar demasiado con Sopena, porque está siempre muy ocupado ensalzando a Zapatero y censurando a Carnicero, ¡qué ya es decir!. Este socialismo se ha convertido en un negocio para los fieles. Aman tanto a los pobres que los crean por millones, mientras a ellos, como es el caso de Sopena y cía, les va muy bien. Pero el chollo se les va a acabar. Lo marcan las encuestas: el PSOE va hacia un fallo multiorgánico, empezando por el PSC. Quizás convendría que hubiera una comisión de investigación sobre Lavinia y el plan E.
https://www.minutodigital.com/notic...-“gente-como-sopena-esta-enterrando-al-psoe”/

El líder "conservador" de Reino Unido defendiendo la entrada de Turquía en la UE y diciendo que los valores del islam "no son contrarios a los de Occidente":
Cameron quiere a Turquía en UE y critica oposición de los "proteccionistas"

Estambul, 27 jul (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, manifestó hoy en Ankara su rotundo apoyo a la incorporación de Turquía a la Unión Europea (UE) y denunció que el rechazo a este paso se debe al proteccionismo económico, los prejuicios y la polarización.

Tras una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el mandatario británico afirmó su determinación a "dar argumentos y luchar por la pertenencia de Turquía a la UE".

Según un comunicado de la Embajada británica en Ankara, Cameron recordó la oposición en su día de Francia a la entrada del Reino Unido en la UE y aseguró que su país sabe lo que es "quedarse fuera del club", pero también "que esas cosas pueden cambiar".

El político conservador criticó a quienes se oponen a la entrada del país eurasiático en la UE y aseguró que ese rechazo se debe a tres argumentos "equivocados".

"Primero, el proteccionismo", enumeró Cameron, quien criticó que se vea a Turquía "como una amenaza de la que defenderse y no como una oportunidad" para ampliar la prosperidad europea.

Además, el primer ministro mencionó la polarización y a quienes ven la historia del mundo como "un choque de civilizaciones" y a los perjuicios de quienes "no ven diferencias entre el Islám auténtico" y los extremistas.

Cameron aseguró que los valores del Islám "auténtico" no son incompatibles con los de la UE y defendió que el club europeo se define por valores y no por la religión. "La UE es una organización secular. Da la bienvenida a todos los credos o a ninguno", anotó.

En su encendida defensa de una Turquía en la UE, Cameron se refirió a "lo que Turquía ha hecho para defender Europa como aliado de la OTAN" y afirmó sentirse "enfadado" porque el progreso de Ankara hacia Bruselas pueda verse frustrado.

El jefe del Gobierno británico pidió a Turquía que realice las reformas necesarias para unirse a la Unión Europea "sin abandonar sus valores y tradiciones".

También solicitó a Ankara que mantenga sus relaciones con Israel, pese a la creciente tensión entre los dos países, y aseguró que Turquía debe ayudar a la comunidad internacional en sus presiones a Irán por su conflictivo programa atómico. EFE
https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=467451
 
primero y mas importante derecha y liberal son antonimos, estos confunden la doctrina economica del liberalismo que han adoptado, con la doctrina social del liberalismo que no han adoptado.
segundo sobre el caso de los amish, estos son colonos exactamente igual que los otros usacas, pero en lugar de juntarse con las otras comunidades de inmigrantes/colonos se encerraron en sus guetos autosuficientes, y ahi esta la clave, lo mismo se puede aplicar casi a los chinos de los chinatowns usacas son comunidades practicamente autosuficientes que no fuerzan al resto de los ciudadanos de sus ciudades a adaptarse a sus normas. aparte que estos chinatowns los fundados inmigrantes que llegaron con la colonizacion y son tan useños como sus vecinos.
el llamado multiculturalismo era una cosa que funcionaba medianamente bien mientras los inmigrantes diferentes comprendian eso de que estaban en tierra extraña, que en su comunidad podian hacer su vida a su manera(siempre y cuando no chocara con la legalidad del pais que los acogia), pero que cuando salian de ese gueto tenian que ser ciudadanos "normales", pasar por uno mas en el conjunto. todo esto estallo con la llegada de los musulmanes que quieren que sean los otros los que se adapten a su modo de vida.
inmigrantes y comunidades de ciudadanos diferentes siempre ha habido en todas partes, y siempre han tenido que decidir entre dos opciones, o integrarse, ser uno mas de la comunidad que le acoge o hacer vida en un gueto cerrado del cual no salian para nada, lo que falla es la solucion intermedia, hacer vida fuera del gueto sin renunciar a sus costumbres y modo de vida, porque eso fuerza a los "nativos" a adaptarse a ellos, y los nativos no quieren/queremos tener que modificar su modo de vida en su casa para la comodidad de un foraneo.
 
¿Amish? Esos no van en masa a petar la sanidad sin cotizar una mierda, ni piden ayudas, ni mucho menos tienen una población significativa entre rejas. Joder, igualito.............

Aparte del salto cultural que hay, no es comparable el caso americano con el europeo. EEUU en esencia es eso, un montón de gente diferente que formó el país. Lo que no podemos permitir es que la regresía borre para siempre las esencias nacionales europeas, cuna y motor del progreso mundial. No, ni un paso atrás.

La globalización para conseguir mano de obra barata y mercados cautivos os la metéis por el puto culo, bilderberguerianos y tontos útiles rojos.
 
celebruil rebuznó:
primero y mas importante derecha y liberal son antonimos, estos confunden la doctrina economica del liberalismo que han adoptado, con la doctrina social del liberalismo que no han adoptado.
Precisamente. Lo que estos individuos buscan es, simplemente, atraer a su redil al borreguil votante tradicional de la derecha de toda la vida, para una vez en el poder, seguir con las mismas políticas de libre mercado, globalización e inmigración de la llamada "izquierda".
segundo sobre el caso de los amish, estos son colonos exactamente igual que los otros usacas, pero en lugar de juntarse con las otras comunidades de inmigrantes/colonos se encerraron en sus guetos autosuficientes, y ahi esta la clave, lo mismo se puede aplicar casi a los chinos de los chinatowns usacas son comunidades practicamente autosuficientes que no fuerzan al resto de los ciudadanos de sus ciudades a adaptarse a sus normas. aparte que estos chinatowns los fundados inmigrantes que llegaron con la colonizacion y son tan useños como sus vecinos.
Precisamente ahí está la hipocresía y manipulación en el artículo: los amish son una comunidad próspera, autosuficiente, pacífica, trabajadora...que viven según sus costumbres, aislados sin molestar al resto del país. Nada que ver con moros, sudacas, gitanos y demás etnias que se nos han instalado aquí y que necesitan parasitear de la sociedad europea sin tener el más mínimo respeto por nosotros. Esa es la diferencia. ¿este tipo de comparaciones tendenciosas no os recuerda a la hez de medios chupis como Pubico?
 
Guau, que nivelazo.

Empieza confundiendo liberal con conservador/neocon o como Allah quiera llamarlo. Luego, con la subnormalidad de siempre de dividir maniqueamente el espectro politico en "izquierda" y "derecha".

Si la "derecha real" es este conservadurismo democristiano, teneis razón en una cosa, los liberales son antagonicos a los conservadores de misa diaria, proteccionistas en lo economico y autoritarios y reaccionarios en lo social.

Los amish, los chinos de chinatown o los perroflautas en un pueblo perdido de Huesca, tienen el derecho de vivir donde y como quieran, siempre que cumplan las reglas que estas comunidades hayan decidido cumplir mutua y libremente.
La diferencia entre un estado que nació liberal como USA y un estado europeo como España, es que mientras que en USA se concibió al individuo como la piedra angular del estado, en europa es el estado burocratizado el que está por encima de cualquiera. USA fue y sigue siendo la primera potencia mundial y en España tenemos un 20% de paro. En un principio puede parecer que esto no tiene nada que ver, la libertad individual y el nivel de vida, pero en USA la gente es infinitamente mas emprendedora que en España, donde el sueño de la gente es sacarse una oposicion y vivir del cuento el resto de su vida.

Los argumentos racistas-nacionalistas vertidos por la White trash europea son lo más LOL que uno puede escuchar.
 
DerosMC rebuznó:
Guau, que nivelazo.

Empieza confundiendo liberal con conservador/neocon o como Allah quiera llamarlo.
Tranquilo, cowboy del espacio, que aquí los primeros que siempre se jactan de autoproclamarse "liberales" son las ratas del PP, así que de confundir términos nada de nada. Como mucho serán ellos los que están confundidos.
con la subnormalidad de siempre de dividir maniqueamente el espectro politico en "izquierda" y "derecha".
Pues en eso te doy la razón. Esa división ridícula entre "izquierdas y derechas" me parece totalmente desfasada hoy en día, pero ese sería otro tema a debatir que daría para hilo própio.
USA fue y sigue siendo la primera potencia mundial y en España tenemos un 20% de paro
Y en USA tienen 11.000 asesinatos al año ¿quieres más datos?
En un principio puede parecer que esto no tiene nada que ver, la libertad individual y el nivel de vida, pero en USA la gente es infinitamente mas emprendedora que en España,
No te lo niego. Tan emprendedores como este:
250px-TonyMontana.jpg
Los argumentos racistas-nacionalistas vertidos por la White trash europea son lo más LOL que uno puede escuchar.
No entiendo porque te llevas tan mal con gpv, si tus argumentos y los suyos se parecen bastante.
 
En Ejjpaña, pasa a menudo que los medios mas derechosos acogen a plumas heterodoxas que no tienen cabida en la prensa izquierdista, adalid del pluralismo y la libertad de expresión.

Por tanto, puedes encontrarte con gente que defienda el mestizaje en LD en la misma medida que no hallarás jamás a un defensor de una solución morisca para con la inmigración en Público.

Este señor es un de esos casos, y para nada representativo de la corriente mayoritaria.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Tranquilo, cowboy del espacio, que aquí los primeros que siempre se jactan de autoproclamarse "liberales" son las ratas del PP, así que de confundir términos nada de nada. Como mucho serán ellos los que están confundidos.
En el PP se dan dos sectores mayoritarios, conservadores y democristianos, y uno menor y cada vez más apartado, liberal. Ya dijo Rajoy que el que no quiera estar en el partido, que se largue, refiriendose a los liberales tras unas criticas internas.
Y en USA tienen 11.000 asesinatos al año ¿quieres más datos?
No, te los doy yo. Son 11,000 asesinatos para 310M de habitantes, unos 3.5 asesinatos por cada 100,000 habitantes. En España es 2,25. No hay tanta diferencia
No te lo niego. Tan emprendedores como este:
250px-TonyMontana.jpg

No, como los hombres más ricos del mundo en la actualidad. Pensar que todos los useños que han triunfado son delicuentes es tan absurdo como pensar que todos los españoles son toreros o bailaores.

No entiendo porque te llevas tan mal con gpv, si tus argumentos y los suyos se parecen bastante.
GPV es subnormal y sectario, un ciberpepiño bajo la causa de Ferraz. El que se parece a GPV eres tu, igual de sectario, pero con ideologia white trash
 
DerosMC rebuznó:
No, te los doy yo. Son 11,000 asesinatos para 310M de habitantes, unos 3.5 asesinatos por cada 100,000 habitantes. En España es 2,25. No hay tanta diferencia
Tranquilo, que en España ya nos falta poco para llegar a esas cifras, gracias a nuestros amiguitos "liberales" que abrieron las fronteras y dejaron que esto se llenara de escoria.
No, como los hombres más ricos del mundo en la actualidad. Pensar que todos los useños que han triunfado son delicuentes es tan absurdo como pensar que todos los españoles son toreros o bailaores.
Ese delinquente que he puesto representa mejor que nadie el sueño Americano: un inmigrante que llega al país con una mano delante y una detrás, y a base de no tener ningún escrúpulo, de pisotear a cualquiera que se le ponga por delante y de pensar solo en si mismo llega a la cima y amasar una fortuna. Ese es el espíritu americano.
Pero tienes razón en que la mayoría de los que hacen eso no van pegando tiros por ahí como en las películas, sino que para triunfar hay que ser más sutiles:
madoff625dec16.jpg
 
mecagoenSatán rebuznó:
Tranquilo, que en España ya nos falta poco para llegar a esas cifras, gracias a nuestros amiguitos "liberales" que abrieron las fronteras y dejaron que esto se llenara de escoria.

No es la inmigración la que produce delincuencia. Es un deficitario sistema juridico y policial. En Francia o Alemania hay mas inmigrantes, pero si los detienen, no salen a la calle a los 15 minutos.

Ese delinquente que he puesto representa mejor que nadie el sueño Americano: un inmigrante que llega al país con una mano delante y una detrás, y a base de no tener ningún escrúpulo, de pisotear a cualquiera que se le ponga por delante y de pensar solo en si mismo llega a la cima y amasar una fortuna. Ese es el espíritu americano.
Pero tienes razón en que la mayoría de los que hacen eso no van pegando tiros por ahí como en las películas, sino que para triunfar hay que ser más sutiles:
madoff625dec16.jpg

Tony Montana es un personaje de una pelicula, y Madoff esta en la carcel. Busca mejores ejemplos, anda
 
No es la inmigración la que produce delincuencia. Es un deficitario sistema juridico y policial. En Francia o Alemania hay mas inmigrantes, pero si los detienen, no salen a la calle a los 15 minutos.
Si una gran parte de los delitos son cometidos por inmigrantes, no hace falta ser un genio para deducir que la inmigración trae más delinquencia, entre otros muchos de sus "beneficios". Otra cosa es que en España se piensen que pueden hacer lo que quieran porque nuestro sistema judicial siempre ha sido de chiste, a parte que aquí siempre se ha tendido a idolatrar al ladrón y al criminal.
Tony Montana es un personaje de una pelicula
Ya lo se, pero como ya te he dicho, es la quintaesencia del "sueño americano", y el modelo a imitar por todos los negratas y sudacas que sueñan con convertirse en "gangsters chungos"
y Madoff esta en la carcel.
Porque cometió el error de timar también a algunos de los "suyos", y eso se paga.
 
DerosMC rebuznó:
No, te los doy yo. Son 11,000 asesinatos para 310M de habitantes, unos 3.5 asesinatos por cada 100,000 habitantes. En España es 2,25. No hay tanta diferencia

Lo primero que deberías hacer es poner fuentes de esas cifras, particularmente las de España. Y lo segundo, poner datos de hace 15 o 20 años de ambos países para contrastar.

No es la inmigración la que produce delincuencia. Es un deficitario sistema juridico y policial. En Francia o Alemania hay mas inmigrantes, pero si los detienen, no salen a la calle a los 15 minutos.

¿Y entonces quien incendió 100 mil coches en francia hace un año o dos?

¿Piensas que si traes a la población de Islandia a Sevilla y llevas la población de Sevilla a Islandia, el sistema jurídico y policial de Islandia lo resistiría?
 
DerosMC rebuznó:
No, te los doy yo. Son 11,000 asesinatos para 310M de habitantes, unos 3.5 asesinatos por cada 100,000 habitantes. En España es 2,25. No hay tanta diferencia
45.000.000/100.000=450
450*2.25=1013
1013/365= 3 aprox
creo que son demasiados para un pais donde un asesinato aun es noticia de primera plana

Emogado rebuznó:
No todos los inmigrantes son delincuentes pero la mayoría de los delincuentes son inmigrantes. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas.
y cuando salta SLK con otro dato que tambien dicen las stadisticas, que la mayoria de los delinquentes en cataluña son charnegos, saltan todos con la vena hinchada.
[/quote]

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Y entonces quien incendió 100 mil coches en francia hace un año o dos?
¿peugeot, citöen y renault?
 
El problema es que tienes que pertenecer al perfil de izquierda o de derecha como si fueran el ying y el yang.

Pues yo no soy liberal ni en lo económico ni en lo social. Me aburren esos liberales que se dedican a proclamar las virtudes del mercado o hablan del aborto como si fuera una tragedia porque para mí no lo es. Soy agnóstico y bastante crítico con la religión aunque tampoco tengo ese gusto de los anticlericales por querer ridiculizar las creencias de nadie. Ahora, también creo en la Nación Española y Zapatero me parece un traidor a su Patria. Tampoco creo en el mestizaje y creo en la superioridad racial y cultural de Occidente.

¿Conclusión? Soy mucho más crítico con el capitalismo que muchos izquierdistas pero los izquierdosos nunca me querrán. Tampoco esa derecha beatorra y sionista que flirtea un poco con lo del patriotismo y los límites a los inmigrantes para ganar votos pero que, aceptémoslo, lo que realmente le importa es su religión del dinero.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Y entonces quien incendió 100 mil coches en francia hace un año o dos?
Que no te enteras, Contreras. La culpa fue de los malvados rasistas franceses blanquitos que tienen a los pobres negritos oprimidos, y claro, estos tienen que reclamar sus derechos y blao, blao.
baron_harkonen rebuznó:
El problema es que tienes que pertenecer al perfil de izquierda o de derecha como si fueran el ying y el yang.

Pues yo no soy liberal ni en lo económico ni en lo social. Me aburren esos liberales que se dedican a proclamar las virtudes del mercado o hablan del aborto como si fuera una tragedia porque para mí no lo es. Soy agnóstico y bastante crítico con la religión aunque tampoco tengo ese gusto de los anticlericales por querer ridiculizar las creencias de nadie. Ahora, también creo en la Nación Española y Zapatero me parece un traidor a su Patria. Tampoco creo en el mestizaje y creo en la superioridad racial y cultural de Occidente.

¿Conclusión? Soy mucho más crítico con el capitalismo que muchos izquierdistas pero los izquierdosos nunca me querrán. Tampoco esa derecha beatorra y sionista que flirtea un poco con lo del patriotismo y los límites a los inmigrantes para ganar votos pero que, aceptémoslo, lo que realmente le importa es su religión del dinero.
:121:121:121 Mejor explicado imposible. Mi enhorabuena, caballero.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Y seat y mercedes, a ver si te crees que les importaba mucho la marca.
pero a los fabricantes si que les interesa, y una renovacion de 100000 vehiculos les vino de puta madre.
no sueltan a veces eso de que hay que buscar al maximo beneficiario de una accion para empezar a buscar al culpable:1
 
celebruil rebuznó:
pero a los fabricantes si que les interesa, y una renovacion de 100000 vehiculos les vino de puta madre.
no sueltan a veces eso de que hay que buscar al maximo beneficiario de una accion para empezar a buscar al culpable:1
Espera, espera, que me pierdo. ¿me estás diciendo que la industria automovilística orquestró los disturbios de 2005 para poder renovar esos vehiculos? ¿de donde sale semejante teoria conspiratoria? ¿tienes fuentes que lo demuestren?
 
mecagoenSatán rebuznó:
Espera, espera, que me pierdo. ¿me estás diciendo que la industria automovilística orquestró los disturbios de 2005 para poder renovar esos vehiculos? ¿de donde sale semejante teoria conspiratoria? ¿tienes fuentes que lo demuestren?
no hombre, no. eso era un trolleo, pero nunca se sabe.:1
mas bien los moritos cabreados quemaron como entre un tercio y la mitad de los bugas los otros fueron listos que dieron lumbre a su viejo buga para que el seguro pagara parte de uno nuevo, mas si podian pillar alguna indemnizacion del estado etc etc... pero al final los que ganaron fueron los fabricantes de coches franceses, porque los franceses compran mayoritariamente frances. y los moritos montaron un plan renove que ni en los sueños mas humedos de zp durante la crisis del automovil.
 
Ser de derechas se asocia perezosamente a ser liberal, pero no tiene porqué.Y de hecho, en España, es lo raro.
En política americana distinguen perfectamente entre "conservatives" o "libertarians", y si alguno de vosotros leéis prensa política americana veréis que siempre se cuidan mucho en "diferenciar" a los republicanos en una u otra facción. Y en muchos temas son agua y aceite.
Los "liberals" justamente están al otro lado del rio, con los Democratas.

El lío es mayúsculo porque la mitad de las veces que leo en prensa el termino "liberal" en español, yo sé o asumo que en realidad quieren decir lo que los ingleses llaman "libertarian". Me parece incluso que dentro de Alianza Popular-Partido Popular había un Partido Liberal pequeñito del que proviene por ejemplo Esperanza Aguirre. Pero son una minoría ridícula, el Partido Popular es conservador y ya está, especialmente en política económica, su definicion del papel y del tamaño del Estado es practicamente identica a la del PSOE, se pelean estrepitosamente por votos en cuestiones de detalle.
Otras veces leo "liberal" y veo que es una malísima traducción directa del termino ingles "liberal". Ni el periodista o traductor sabe de lo que habla.

Cuando habláis de liberales, la mayoría de las veces habláis de "libertarians", verdad ¿? Realmente me cuesta seguiros a veces.....
Pero hay de esos de verdad en Europa o en España ¿?
 
Pero hay de esos de verdad en Europa o en España ¿?

Más o menos: P-Lib | Partido de la Libertad Individual Partido de la libertad individual.

Aquí su programa político marco.

Mapa0002.jpg

Hoy en día no tiene sentido representar las ideas políticas en una escala lineal de “izquierdas” y “derechas”. Como mínimo, es necesario complementarla con otro eje: el que en este mapa aparece como vertical. Es el de colectivismo frente a individualismo. Esta representación, mucho más rica, resulta imprescindible cuando se intenta ubicar cabalmente a los liberales y libertarios, ya que en la vieja escala lineal no aparecemos bien representados (saldríamos intermitentemente a lo largo de la escala en función de cada tema).


En el mapa, el círculo rojo representa aproximadamente el espacio del PSOE, y el círculo azul representa el del PP. Como ves, ambos partidos presentan una muy considerable zona de intersección, y es a ese centro político al que intentan dirigir sus propuestas. Por eso se parecen entre sí cada vez más, por eso no se atreven a salirse del guíon “de Estado” que han consensuado tácitamente. De ahí el anodino anquilosamiento de nuestro panorama político.


Los liberales libertarios estamos en otra onda, lejos de las ideologías colectivistas moderadas (socialdemocracia, centrismo, democracia cristiana), más lejos aún de las ideologías fuertemente colectivistas (socialismo y conservadurismo) y, desde luego, en las antípodas de las ideologías colectivistas extremas (comunismo, fascismo)

Su test de posicionamiento ideológico es un poco de risa, está lleno de preguntas-trampa para que respondas que estás de acuerdo con ellos, pero bueno, tienen cosillas que pueden servir de debate.

Saludos.
 
El liberalismo está a favor de la inmigración, esos tíos están siendo coherentes. Cuando la gente habla de "libre movilidad de factores productivos", los conservadores Espe style piensan: "claro claro, dineritos, que los traigan". Pero el liberalismo contempla que además del capital, existe un factor productivo que es la fuerza de trabajo que también debe moverse libremente. Eso es por una cosa que se llama "eficiencia productiva", a mayor mejor, es lo que diferencia la economía alemana de la española y de la nigeriana.

En España no hay políticos liberales. No sé que moda les ha dado a los fachetas por ir de libertarians por la vida, si luego se llevan las manos a la cabeza cuando quitan los crucifijos de las clases. España es un país de subnormales, sabéis, subnormales y funcionarios.
 
Arriba Pie