La derrota de la moral

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
¿Qué esperamos de nuestra agitada existencia sino es el fin que en si mismo define la derrota de la moral?
Ciertamente piensa el vulgo , que la certeza de un camino tranquilo es de áspera solución,pero este como quisiendo ignorar sin dudarlo acepta su destino ciegamente.

No existe pues la complitud,la excedencia reclamada ni por así llamarlo la corrección del espiritu galopante en su esencia.
El vulgo espera tras una rocambolesca historiocidad una rama a la cual asirse y encuentra en realidad un abismo insondable; un abismo en el que media el oscurantismo y la falta de cordura.

Los imperios que existen y los que nos precedieron jamás encontraron la llama de la felicidad,más buscaban errados como burros encegados.
¿decidme, no es este vuestro deseo?El deseo de la seguridad en un espiritu noble y cercano?


¿Pero como pensais encontrarlo sino conoceis el camino de la moral?

Vosotros exigiis a vuestros Dioses que os den alimento,necesitais del cobijo en la casa austera de la mente.¿Pero por que exigiis todo eso si derrota finalmente al pagano?

No es malo encontrarse perdido en el abismo si se sabe con certeza que la moral del mal pecador se halla cerca.
 
Es cierto que, en ocasiones, el pretender la perfecta expresión del concepto fuerza la palabra escrita hasta extremos que dificultan la comprensión.

Ocurre frecuentemente en filosofía. En derecho también. En estos casos basta normalmente un relectura para descubrir el sentido, en apariencia, oculto.

Otras veces, el uso indiscriminado de la palabra consigue justamente todo lo contrario, es decir, crear un absurdo semántico mediante la acumulación de palabras vanas.
 
Post-humano rebuznó:
¿Pero como pensais encontrarlo sino conoceis el camino de la moral?


No es malo encontrarse perdido en el abismo si se sabe con certeza que la moral del mal pecador se halla cerca.

Mi pregunta es ¿ Qué moral ?, seamos sinceros, desde mi punto de vista la moral han sido un conjunto de pensamientos que algunas personas o grupos de personas han ido formando en el mundo, y otras lo han aceptado como validos para regir sus vidas, sinceramente siempre he visto la moral como un impedimento para que el hombre lograse alcanzar su máximo potencial, la moral establecida ( sin importar el sitio ) solo ha supuesto un freno ha nuestros avances, precisamente muchas de las grandes figuras de la história se han carácterizado por transgredir o la moral de la epóca o las enseñanzas de dicha epóca. Por tanto creo que cada persona debería de vivir como cree que ha de vivir su vida, sin hacer caso de las convenciones sociales.
 
Me imagino que la moral que el forero PH se refiere es la universal, la que resulta en el momento en que uno apacigua la mente y encuentra el yo como ente no dual, carente de existencia individual.

Parafraseando al yogi hindu, Sri Ramana Maharsi:

Liberarse de la idea "yo soy el cuerpo" y fundir la mente en el corazon para realizar el ser como un ente no individual y reflejo de todas las cosas. Este es el verdadero objetivo del *darshan, alcanzar a ver el faro de luz representado por *Annamalai, el centro del Universo.

Este proceso implica una conducta moral intachable resultante de la aniquilacion del ego.


1. Darshan: en terminologia sanscrita es el acto de ver en sentido introspectivo.

2. Annamalai: Brahman, Dios, lo divino, la conciencia suprema.
 
Post-humano rebuznó:
No existe pues la complitud,la excedencia reclamada ni por así llamarlo la corrección del espiritu galopante en su esencia.

Estoy totalmente de acuerdo en este punto, bravo.

yo añadiria quizas un matiz peculiar en el conjunto del concepto admitido por los escepticos en cuanto a la moral resultante se refiere.
 
faloni rebuznó:
Es cierto que, en ocasiones, el pretender la perfecta expresión del concepto fuerza la palabra escrita hasta extremos que dificultan la comprensión.

Ocurre frecuentemente en filosofía. En derecho también. En estos casos basta normalmente un relectura para descubrir el sentido, en apariencia, oculto.

Otras veces, el uso indiscriminado de la palabra consigue justamente todo lo contrario, es decir, crear un absurdo semántico mediante la acumulación de palabras vanas.


El otro día me hiciste un feo, pero te amo igualmente. He entrado al hilo antes que tú y no he sabido qué contestar. Ahora leo tu post y no veo más que lo que a mí me hubiese gustado escribir.

Guapo.
 
Lo siento, ¿tienes enlace a algún diccionario on-line "Post-humano-español"?
 
Pol-Pot rebuznó:
Lo siento, ¿tienes enlace a algún diccionario on-line "Post-humano-español"?

No das el mínimo, lamentablemente.

pretailandia.jpg
 
faloni rebuznó:
Es cierto que, en ocasiones, el pretender la perfecta expresión del concepto fuerza la palabra escrita hasta extremos que dificultan la comprensión.

Ocurre frecuentemente en filosofía. En derecho también. En estos casos basta normalmente un relectura para descubrir el sentido, en apariencia, oculto.

Otras veces, el uso indiscriminado de la palabra consigue justamente todo lo contrario, es decir, crear un absurdo semántico mediante la acumulación de palabras vanas.

Esta usted plenamente convencido de haberme entendido?

Lo digo porque a veces no me comprendo ni yo mismo.

Releaselo por lo menos 4 veces.
 
La moral

El mundo es simple. Por eso es infinito.
El hombre también es simple, por eso no puede comprender cosas complicadas.
 
Al lorito que en un hilo titulado "La derrota de la moral" va a escribir ni más ni menos que Bell.

Ojo.
 
A ver, post-humano, en tu post has juntado varios párrafos inconexos, no se si a drede o para vernos reaccionar :shock:

Desde el punto de vista histórico , la moral y la ética nunca han llevado a la paz y a la unidad. La moralidad puede ser un concepto noble, pero jamás cambiará la naturaleza de la bestia. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Somos una especie de receptores que nos preguntamos lo que podemos obtener de cualquier situación.

Para motivarse a actuar, la gente debe recibir algo a cambio.
Y puede ser muy frustrante porque muy a menudo nuestra atención está enfocada en las circunstancias externas. Alquien a quien amamos nos hiere, un negocio sale mal, no estamos de acuerdo con la opinión de alguien, una persona nos insulta o un colega obtiene el ascenso que nosotros mereciamos. Los eventos externos provocan reacciones en nosotros durante todo el día.

Es entonces cuando nos dominan las emociones, perdemos el control negando así nuestra naturaleza divina y sumiendonos en la oscuridad tras la reacción.

La emoción se termina y el ímpetu desaparece. Por eso nos sentimos tan deprimidos después de haber reaccionado y habernos enfadado con nuestro amigo. Por eso sobreviene el bajón cuando se pasa el efecto de la droga.

Cuando esperemos que algo externo nos de satisfacción será algo temporal, y el alma se verá forzada a repetir una y otra vez el acto de resistencia.


P.D: gin, aun puedo echarme atras ;)
 
Joder, todos los lectores de autoayuda escriben igual. Qué asco Dios.
 
Yo creo que, lo que cambiara al ser humano, su moral sera la tecnologia, internet nos ara a todos multiculturales, ahora todo dios dice LOL..
Nos aumentara la consciencia, Internet es mas util ahora que todas las escuelas que pueda haber, aqui se puede enseñar muy eficazmente y hacerse mas conscientes del como funciona El Sistema y todo eso, nos ara mas sabios.
Lo más lol de la vida la muerte, no me imagino la vida sin Internet o Puta locura.. este si que es un punto de No-Retorno, sin internet ahora estariamos casi en la edad de piedra.

Y no es lo mejor? para que la ciencia y las matematicas? PARA QUE ese afan de superacion irracional? si no lo necesitamos porque lo creamos? somos expansivos por naturaleza..?

Es lol pensar también la que se ha liado en un siglo y medio...
 
faloni rebuznó:
Es cierto que, en ocasiones, el pretender la perfecta expresión del concepto fuerza la palabra escrita hasta extremos que dificultan la comprensión.

Ocurre frecuentemente en filosofía. En derecho también. En estos casos basta normalmente un relectura para descubrir el sentido, en apariencia, oculto.

Otras veces, el uso indiscriminado de la palabra consigue justamente todo lo contrario, es decir, crear un absurdo semántico mediante la acumulación de palabras vanas.


Se por donde vas y estoy completamente de acuerdo. A eso se le llama pedanteria, y la pedanteria no implica sabiduria, mas bien el torcer las palabras trata de ocultar la ignorancia.
 
Atrás
Arriba Pie