La deuda

Registro
24 Feb 2019
Mensajes
1.262
Reacciones
428
Siento ser el pegalinks de mierda en un hilo sin sustancia, pero es que esto es acojonante, un 371% con un paro maquillado y los activos bajando a ritmo frenético, ni en verano ha subido.
 
Vaya por Dios, apenas habíamos salido de la cola de europa y ya nos dirigimos a la cola de africa...


Si es que se pueden trazar los años de gobierno de cada uno sin saberlos, solo con mirar las graficas, a pesar de la tendencia positiva que venía experimentando el dato, ya en 2019 empeoró con respecto al 2018, ojo.

evolucion-deficit-esp.png



Deuda pública, Franco la coge en 60% y la deja en 7.3%

Felipillo la coge en veintitantos y la triplica

Aznar la coge en 67 y la baja a 45, ZP la deja en 100...

8-E6-DA2-FA-3-DE3-4508-8-F7-E-11-BFE850-BBEB.jpg




Yo creo que faltan necios, necesitamos más @Nueces y pollas para gominolo, que si no se aburre.
 
Última edición:
Queda claro que esto es como un panchi en 2008, España puede pedir dinero y no devolverlo, así que donde está el problema? Ayudas, Europa, rescates, refinanciación, deficit blaoblao.... Pero abriremos el grifo y habrá agua, iremos al Alcampo y habrá choped... Problema 0. El holandés nos mirará mal como hacemos nosotros con el moro de aifon y paguita y todos tan contentos.
FIN.
 
Queda claro que esto es como un panchi en 2008, España puede pedir dinero y no devolverlo, así que donde está el problema? Ayudas, Europa, rescates, refinanciación, deficit blaoblao.... Pero abriremos el grifo y habrá agua, iremos al Alcampo y habrá choped... Problema 0. El holandés nos mirará mal como hacemos nosotros con el moro de aifon y paguita y todos tan contentos.
FIN.
¿Lo dices por llevar la contraria a la corriente foril nazi-gay que impera, ó lo dices en serio ?
Si es lo primero, pues lol, dieses y esas cosas.
Si es lo segundo
:sadpepe:
 
Esto seguirá mientras la sociedad no se dé cuenta de que el Estado, cuanto más pequeño, mejor; y el gobierno, cuanto menos dinero maneje, mejor.

Vivir a crédito es una de las lacras del capitalismo.
Al final se van a hartar de que el.presidente español de turno esté con lo de "dame argo pa comee" cada 8 o 10 años la misma historia .ZP decía que íbamos a entrar en la champiñones league de la economía y que íbamos a superar a Alemania en PIB Sanchez ya veía brotes verdes hace un mes.El "guapo" lo ha clavado eh?
 
Esto seguirá mientras la sociedad no se dé cuenta de que el Estado, cuanto más pequeño, mejor; y el gobierno, cuanto menos dinero maneje, mejor.

Vivir a crédito es una de las lacras del capitalismo.

Cuanto mas pequeño el estado, menos protección y coberturas para los que menos tienen.

El crédito es el motor del capitalismo, todo hijo de vecino pasa por el crédito, es lo que hace mover la rueda
 
Cuanto mas pequeño el estado, menos protección y coberturas para los que menos tienen.

El crédito es el motor del capitalismo, todo hijo de vecino pasa por el crédito, es lo que hace mover la rueda
No; cuanto más pequeño el Estado, menos mangantes parasitando el dinero de los demás. Menos corrupción y menos ineficiencia.
Basta ya de que sea el Estado quien decida qué caridad hacer con mi dinero. Que el Estado deje mi dinero intacto y yo decidiré qué caridad quiero hacer con él.

Sé que el crédito es uno de los motores del capitalismo, pero, en mi opinión, es una lacra. El capital para la iniciativa económica debería venir del ahorro, no del crédito. Y esto aplica especialmente a las personas, más que a las empresas. Permitir a los Estados endeudarse de esa manera resulta escandaloso. Ningún presidente de un Gobierno debería ostentar semejante poder.
 
Basta ya de que sea el Estado quien decida qué caridad hacer con mi dinero. Que el Estado deje mi dinero intacto y yo decidiré qué caridad quiero hacer con él.

Ese es el gran problema de las personas que piensan como tu, os proyectais siempre en el bando de los triunfadores, nunca en el de los pobres.

La línea entre una vida acomodada y el abismo es muy fina, algunas veces basta con no cobrar tres meses de sueldo.

Y recuerda, a todos nos puede caer un Ban.
 
Que coñazo con tanta puta política, a ver si hacéis un puto subforo. La vida es demasiado triste como para entrar a PL y que esto parezca burbuja. @Ayatolá de la Serotonina te gustan más los shemales hembras o los shemales machos?

Se está ganando ustec un paseo. Menoh mal que aquí no no murimo de janbre como en África,¿verdad amijou?
 
Última edición:
Ese es el gran problema de las personas que piensan como tu, os proyectais siempre en el bando de los triunfadores, nunca en el de los pobres.

La línea entre una vida acomodada y el abismo es muy fina, algunas veces basta con no cobrar tres meses de sueldo.

Y recuerda, a todos nos puede caer un Ban.
La intervención abusiva en la economía y en la vida en general de las personas con el argumento de hacer una sociedad más justa (según los esquemas del actual paradigma en que vivimos) es una forma totalitaria de entender las relaciones humanas.Vivimos en un lugar con una diarrea legislativa acojonante.Cada autonomía,diputación, ayutantamiento emite semanalmente leyes reglamentos etc.Que van desde lo de tener las terrazas ocupadas el 50%(porqué no el 33 ó el 61?),a el tipo de envase para las anchoas.Todo va en detrimento de la libertad.Ya todos los regímenes totalitarios(left or right) han usado lo del bien común para coartar los derechos.No por votar cada poco estamos lejos de ello.Hacía referencia a que la distancia entre prosperidad y el infierno es el estar sin cobrar tres nóminas (puede ser).Pero también le digo que de una sociedad moderadamente libre a una tiranía sólo hay un par de recortes de derechos:reunión ( no más de 10 personas),desplazamiento (tener que justificar ante la policía el ir o venir de un sitio) y así podría decir más.Son gente como tú la que justifica el abuso del poder(siempre que el poder lo ejerzan los tuyos).
 
Cada vez que leo a un liberal repetir el mantra de que la solución a todos los problemas de la humanidad pasa por reducir los estados a su mínima expresión, me da mucha fatiguita.

Luego ves a gente como Rallo, que son quienes inculcan todas estas ideas, que han construido todo un sistema argumentativo en base a una simpleza tan atroz y pienso ¿No se dan cuenta?

No se trata de reducir lo público porque sí, lo que hay que hacer es una buena purga que rinda cuentas de verdad ante cada euro gastado y no tener a gente administrándolo diciendo frases como que "el dinero público no es de nadie".

Que el gasto de dinero público esté bien justificado, acorde a estrategias concretas más o menos consensuadas por la sociedad. Pero lo público es necesario, melones. Es la mejor o única manera de desarrollar un montón de cosas que valoramos todos, o al menos empezaríamos a valorar, de perderlas. Supone una forma de regular y hacer más igualitaria una sociedad, asunto que bien administrado repercute positivamente en la calidad de vida y riqueza general de los estados.
 
Última edición:
Lo de la deuda infinita será motivo de LOL, sangriento, sórdido y monstruoso a partir de septiembre.
¿Qué tiene de malo ir abriendo un hilito y que vaya macerando con los calores?
 
La intervención abusiva en la economía y en la vida en general de las personas con el argumento de hacer una sociedad más justa (según los esquemas del actual paradigma en que vivimos) es una forma totalitaria de entender las relaciones humanas.Vivimos en un lugar con una diarrea legislativa acojonante.Cada autonomía,diputación, ayutantamiento emite semanalmente leyes reglamentos etc.Que van desde lo de tener las terrazas ocupadas el 50%(porqué no el 33 ó el 61?),a el tipo de envase para las anchoas.Todo va en detrimento de la libertad.Ya todos los regímenes totalitarios(left or right) han usado lo del bien común para coartar los derechos.No por votar cada poco estamos lejos de ello.Hacía referencia a que la distancia entre prosperidad y el infierno es el estar sin cobrar tres nóminas (puede ser).Pero también le digo que de una sociedad moderadamente libre a una tiranía sólo hay un par de recortes de derechos:reunión ( no más de 10 personas),desplazamiento (tener que justificar ante la policía el ir o venir de un sitio) y así podría decir más.Son gente como tú la que justifica el abuso del poder(siempre que el poder lo ejerzan los tuyos).

Ahora si que te has doctorado.

No somos libre porque no podemos reunirnos mas de 10 personas ni desplazarnos, la culpa es del estado autoritario, queremos libertad aunque pillemos el bicho y matemos a 30 personas.

Yo quiero que me den libertad a entrar en la cabina de un avion en pleno vuelo y cagarle al piloto en los ojos, si no están coartando mi libertad.

O que para el cumpleaños de mi hijo le pueda regalar un M-16 con 700 balas y nos vamos a un club de tiro a gastarlas.

Biba la livertá.
 
O que para el cumpleaños de mi hijo le pueda regalar un M-16 con 700 balas y nos vamos a un club de tiro a gastarlas.
Cuantos negocios y familias se han salvado en USA los últimos tres meses gracias a esta libertad que mencionas.

Y aunque suene a facha, el camarada Pableras está de acuerdo aunque en su caso el que dispararía sea algún miembro de su séquito de servicio; que el retroceso hace pupa.
 
La intervención abusiva en la economía y en la vida en general de las personas con el argumento de hacer una sociedad más justa (según los esquemas del actual paradigma en que vivimos) es una forma totalitaria de entender las relaciones humanas.Vivimos en un lugar con una diarrea legislativa acojonante.Cada autonomía,diputación, ayutantamiento emite semanalmente leyes reglamentos etc.Que van desde lo de tener las terrazas ocupadas el 50%(porqué no el 33 ó el 61?),a el tipo de envase para las anchoas.Todo va en detrimento de la libertad.Ya todos los regímenes totalitarios(left or right) han usado lo del bien común para coartar los derechos.No por votar cada poco estamos lejos de ello.Hacía referencia a que la distancia entre prosperidad y el infierno es el estar sin cobrar tres nóminas (puede ser).Pero también le digo que de una sociedad moderadamente libre a una tiranía sólo hay un par de recortes de derechos:reunión ( no más de 10 personas),desplazamiento (tener que justificar ante la policía el ir o venir de un sitio) y así podría decir más.Son gente como tú la que justifica el abuso del poder(siempre que el poder lo ejerzan los tuyos).
Se olvida de un detalle no menor:
El control de los medios de comunicación.
No hace falta recurrir a medidas de fuerza como en el chavismo recién. Observe las sutilezas,.
Aquí en España en Cataluña tenemos el ejemplo más palpable: si no hablas bien del indepe, no mamas.
En el resto de España no es tan descarado, pero vamos de camino.

---
Por otro lado, estimado @Sir Ano de Bergerac , me parece que los panas liberales no han dicho de suprimir todo el estao, creo que han empleado la palabra "adelgazar"
Imaginé suprimir , por ejemplo, 12 comunidades autónomas. El pastzal que nos ahorrariamos suprimiendo duplicidades, a veces por triplicado.
Mayor eficiencia, un estao fuerte, ágil y más barato. Le puse el ejemplo de las autonomías, que en la mayor parte del territorio nacional no sirven para nada.
Pero hay más sitios donde adelgazar sin merma de recorte de derechos y prestaciones al ciudadano medio.

He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas
 
Ahora si que te has doctorado.

No somos libre porque no podemos reunirnos mas de 10 personas ni desplazarnos, la culpa es del estado autoritario, queremos libertad aunque pillemos el bicho y matemos a 30 personas.

Yo quiero que me den libertad a entrar en la cabina de un avion en pleno vuelo y cagarle al piloto en los ojos, si no están coartando mi libertad.

O que para el cumpleaños de mi hijo le pueda regalar un M-16 con 700 balas y nos vamos a un club de tiro a gastarlas.

Biba la livertá.
Cagón.tienes Alma de esclavo en busca de amo
 
---
Por otro lado, estimado @Sir Ano de Bergerac , me parece que los panas liberales no han dicho de suprimir todo el estao, creo que han empleado la palabra "adelgazar"
Imaginé suprimir , por ejemplo, 12 comunidades autónomas. El pastzal que nos ahorrariamos suprimiendo duplicidades, a veces por triplicado.
Mayor eficiencia, un estao fuerte, ágil y más barato. Le puse el ejemplo de las autonomías, que en la mayor parte del territorio nacional no sirven para nada.
Pero hay más sitios donde adelgazar sin merma de recorte de derechos y prestaciones al ciudadano medio.

Ustedes valoren
Para esta gente, todo lo que sea adelgazar, bien; engordar, mal. No hay cabida para afinar y que un mismo dinero pueda estar mejor invertido en unas cosas que en otras.

Si salimos de este simplismo, podemos convenir que el tema de las autonomías podria ser de otra manera o podría desaparecer perfectamente. Pero partiendo de más criterios que el mero "si es publico, es malo". Esto es como el tema de los subsidios, como hay una serie de moros y gitanos que se aprovechan de ellos (el asunto está tan ideologizado que me resulta imposible fiarme de un dato que hable de la repercusión real de esto en el sistema subsidiario; que puede ser mucha o poca, no lo sé), pues quitemos todos los subsidios, que eso además es de gente vaga. Nada de afinar criterios, o pedir una inspección más eficaz, no; quitamos todo y punto.

Este es el nivel.
 
Última edición:
Cagón.tienes Alma de esclavo en busca de amo
Bufff, amiç
En el otro post ibas bien, ahora has caído en las garras de lo facilito, de los clichés o como lo queráis llamar.
Lo digo porque esa frase del amo y tal se la he escuchado a muchos podemitas (de mierda, que diría el otro).

Para esta gente, todo lo que sea adelgazar, bien; engordar, mal. No hay cabida para afinar y que un mismo dinero pueda estar mejor invertido en unas cosas que en otras.

Si salimos de este simplismo, podemos convenir que el tema de las autonomías podria ser de otra manera o podría desaparecer perfectamente. Pero partiendo de más criterios que el mero "si es publico, es malo". Esto es como el tema de los subsidios, como hay una serie de moros y gitanos que se aprovechan de ellos (el asunto está tan ideologizado que me resulta imposible fiarme de un dato que hable de la repercusión real de esto en el sistema subsidiario; que puede ser mucha o poca, no lo sé), pues quitemos todos los subsidios, que eso además es de gente vaga. Nada de afinar criterios, o pedir una inspección más eficaz, no; quitamos todo y punto.

Este es el nivel.
Bien , buen matiz, buen olfato tiene usted.
Pues si alguien me habla de adelgazar, de eficiencia, de control, pues en eso estoy de acuerdo.
No de suprimir ni de atacar al concepto. Eliminar "lo público", demonizarlo si quiere, eso es mal.

Los ejemplos los carga el.diablo. Pero no es de recibo, no se trata de atacar "lo público" cuando vemos que una familia recibe 3000€ en ayudas y llevan caenas de oro y sus muchachos conducen BMW, mientas que a un viejo cotizante apenas le dan 800€.
Se trata de equidad , control y eficiencia.

Pienso que se puede adelgazar mucho sin atacar el concepto.

He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas
 
Bufff, amiç
En el otro post ibas bien, ahora has caído en las garras de lo facilito, de los clichés o como lo queráis llamar.
Lo digo porque esa frase del amo y tal se la he escuchado a muchos podemitas (de mierda, que diría el otro).


Bien , buen matiz, buen olfato tiene usted.
Pues si alguien me habla de adelgazar, de eficiencia, de control, pues en eso estoy de acuerdo.
No de suprimir ni de atacar al concepto. Eliminar "lo público", demonizarlo si quiere, eso es mal.

Los ejemplos los carga el.diablo. Pero no es de recibo, no se trata de atacar "lo público" cuando vemos que una familia recibe 3000€ en ayudas y llevan caenas de oro y sus muchachos conducen BMW, mientas que a un viejo cotizante apenas le dan 800€.
Se trata de equidad , control y eficiencia.

Pienso que se puede adelgazar mucho sin atacar el
concepto.

Usted valore
Yo podemita nada mi tendencia no digo política di no más bien vital es la acracia y como no es posible pues entonces la mínima intervención estatal a cualquier nivel.Puede que los de Podemos hablen de amos refiriéndose a los conglomerados politico-capitalistas pero ellos (los de podemos) tienen sus propios amos y a esos me refiero.repase la historia de los partidos comunistas y afines y verá la obediencia ciega a las consignas de los líderes en todo momento a pesar que estas cambiasen y fuesen contradictorias entre sí.Siempre fieles al secretario general.
 
Sepa disculpar pana @Elman , no quería polemizar contra usted en primera persona. Ni siquiera quería que usted se pronunciase políticamente.

Mi crítica hacia su post era más bien en el aspecto formal. Era porque usted no argumentó, sino que simplemente soltó una frase hecha, un slogan, (cómo lo quieran llamar) muy utilizado, muy facilito
Luego que ese slogan lo usen mucho los podemitas es secundario en mi crítica. Digamos que la refuerza nada más.

He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas
 
Sepa disculpar pana @Elman , no quería polemizar contra usted en primera persona. Ni gosiquiera quería que usted se pronunciase A crí su post era más bien en el a aspecto formal. Era porque usted no argumentó, sino que simplemente soltó una frase hecha, un slogan, (cómo lo quieran llamar) muy utilizado, muy facilito
Luego que ese slogan lo usen mucho los podemitas es secundario en mi crítica. Digamos que la refuerza nada más.

Usted valore
Yo perdone soy de primero cagarme en todo y después si se tercia platicar,tengo el pronto guerrero y pendenciero a tope.Aunque luego soy de trato fácil siempre que se me dé la razón claro:twisted:
 
Siento ser el pegalinks de mierda en un hilo sin sustancia, pero es que esto es acojonante, un 371% con un paro maquillado y los activos bajando a ritmo frenético, ni en verano ha subido.
El desgobierno de España está actuando en este aspecto del mismo modo que aquella escena de la película "Titánic", en la cual, mientras el barco se hundía la orquesta seguía tocando como si nada pasara para calmar los ánimos de la gente frente a la hecatombe que se avecinaba. Pues aquí igual.
 
La orquesta del Titanic, esconder la cabeza como un avestruz, los hidratos de carbono.
Grandes errores, grandes inexactitudes que sirven como ejemplo .
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie