La esclavitud del débil

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Decidme no creeis que vuestras atormentadas almas vagan por los infectos mundos que pululais con sogas atadas al cuello y una pedrusco arrastrando como pena y condena cual martirio os hubiesen mandado.

Decidme,¿Acaso pensais?¿o acaso pensar es de débiles?,cuando cruzais las calles cual vagabundos en la noche fantasmal como zombies sin rumbo ni norte,sin objetivo.

Decidme,creeis que vuestras infectas mentes podrán soportar este calvario por siempre o es que creeis que el redentor obrará un milagro sobre vuestro postergados cuerpos.

Despertad! y mientras,abrid los ojos lentamente mientras acostumbrais vuestra mirada a la nueva luz de una nueva perspectiva.
Allá vosotros si quereis seguir el rebaño cual cerdo degollado,yo os ofrezco la luz y el fin a vuestro infinito sufrimiento,mientras otros se proclaman reyes y salvadores ofreciondoos simples riquezas materiales,yo os ofrezco la verdad indefectible y sublime más pura existente.
 
"¿Y qué es la verdad?" le dijo Pilatos a Cristo.

Y esa es la frase más sabia de la biblia.

Los profetas son siempre los más tontos del culo.
 
pulgapedorrra rebuznó:
"¿Y qué es la verdad?" le dijo Pilatos a Cristo.

Y esa es la frase más sabia de la biblia.

Los profetas son siempre los más tontos del culo.

La verdad es la mayor virtud de un caballero. Si lo dijo el mago Merlín yo me lo creo.
 
Bueno , yo pienso que también podemos donde elegir y que camino tomar, así como nuestro centro de amistades.
 
Si hay que creer en algo, es en Dios, Cristo y en el Santo Espíritu, que son la Santísima Trinidad y son ley. Luego también tienes a la Virgen María, que va un poco por libre, como Dartacán. Pero también es colega. Y santos, los que quieras. Te puedes llegar a aburrir de tanto creer.
 
No, le estoy llamando tonto del culo.

La verdad es que ha tardado tanto en responderme ,amable caballero, que llego a la lógica conclusión que su cerebrito y sus escasas conexiones neuronales van de tal forma tan lentas que inevitablemente ha de rozar usted el cociente de un imbécil.
 
Continuemos con el hilo...

Irónico hilo este, con el tema de la verdad por medio ¿cual es la verdad? ¿acaso no se dan cuenta de que cada uno tiene la suya? Por eso mismo se le dijo a Pilatos: "nadie puede decirte la verdad, si tú no la quieres oir", la verdad divina, interpreto yo, la verdad con mayúsculas, no una verdad terrenal. Verdades personales/terrenales puede haber muchas, divina es la misma para todos.
 
Si, muy interesante.

El que pulula lo sabe, y el que lo sabe pulula. Es cierto y es tres al mismo tiempo ¿como? es un misterio que la ciencia no ha logrado discernir pero que ahi está. Y es que tenemos que tomarnos las cosas tal y como vienen. Si uno es debil pues no lo es realmente, porque seguro que tendra alguna virtud escondida que lo hara frente al vecino y tal. Simplemente es cuestion de voluntad y de masturbacion. Porque masturbarse es amarse a uno mismo y el que se ama tiene dicha sin fin, eso le hace fuerte, aunque tambien le hace fuerte el calgonit.

Un saludo y espero haberte mostrado la luz.
 
A la gente no le suele gustar pensar en temas existenciales, prefieren dejarse llevar por la vida que les han asignado, y vivir el día a día sin pensar mucho en nada (ojo, no digo que esté bien o mal, cada persona es un mundo). Supongo que eso se mide también en la inteligencia de la media y, creo que es bastante evidente que nuestra sociedad no destaca precisamente por un alto nivel de intelectualidad, sino más bien por una ignorancia bastante grande en muchos aspectos y casos, y a más ignorancia, mas felicidad. La gente teme reflexionar sobre ciertos temas, el mirar a sus vidas y plantearse si de verdad son felices, si pintan algo en el mundo....

Supongo que también motivados por la falta de respuestas. La gente ya no cree nada, ya no nos fiamos de nada ni de nadie, parece que todo está inventado y que las respuestas que en otros tiempos la gente tenía (religiones, ideologías...) ya no sirven de nada.
 
Continuemos con el hilo...

Irónico hilo este, con el tema de la verdad por medio ¿cual es la verdad? ¿acaso no se dan cuenta de que cada uno tiene la suya? Por eso mismo se le dijo a Pilatos: "nadie puede decirte la verdad, si tú no la quieres oir", la verdad divina, interpreto yo, la verdad con mayúsculas, no una verdad terrenal. Verdades personales/terrenales puede haber muchas, divina es la misma para todos.

Error amiguito, dioses hay muchos.
 
Y eso lo sabes porque... Ah, que es una aseveración no fundamentada en hechos ni argumentaciones no axiomáticas, vale :lol:

Deistas...
 
Júpiter, Marte, Saturno, Ceres, Thor, Loki, Gusuno, Elegbá...

Hay muchísimos.
 
pulgapedorrra rebuznó:
Error amiguito, dioses hay muchos.

¿Porque presupone que creo en Dios (en un único dios) y que estoy refiriendome a él cuando hablo de la verdad divina? Podia referirme a las leyes de la física, lo divino no es solo lo espiritual y lo abstracto. La comida es necesaria para la vida, por lo tanto la comida forma parte de lo divino ya que es una verdad igual para todos que tenemos que alimentarnos para comer. Y le diria más, la verdad finalmente es interior de cada uno, más clara cuanto más cerca de lo divino esté.
 
Júpiter, Marte, Saturno, Ceres, Thor, Loki, Gusuno, Elegbá...

Hay muchísimos.

Eso son figuras mitológicas. Que sean o no seres reales y/o con las atribuciones admitidas a un dios es la cuestión que veo que astutamente esquiva usted.

Sólo quería hacer notar que decir "error: X", cuando esa X no es en absoluto un hecho aceptado, es en si un error grave.
 
La verdad absoluta en terminos filosóficos o existenciales no existe, otra cosa es en términos cientifícos, y de todas formas a veces hay que cuestionar nuestras propias creencias para poder seguir avanzando. Las verdades existenciales se crearon para hacer que el hombre no pudiese culparse a si mismo de sus actos.
 
Erick rebuznó:
La verdad absoluta en terminos filosóficos o existenciales no existe, otra cosa es en términos cientifícos, y de todas formas a veces hay que cuestionar nuestras propias creencias para poder seguir avanzando. Las verdades existenciales se crearon para hacer que el hombre no pudiese culparse a si mismo de sus actos.

Por supuesto que existe una verdad absoluta. Otra cosa es que sea aprehendible. Y cada cual estará más alejado o más cerca de la misma; pero a ver quién es el guapo que demuestra categóricamente su posición respecto a ella. Y lo que para unos puede suponer un avance, para otros puede antojarse un retroceso; y a ver cómo se determina ese momento idóneo para cuestionar las propias creencias.

La verdad está ahí. Pero igual no estamos diseñados para captarla en su totalidad, por mucho empeño y años que le dediquemos; igual sólo estamos programados para movernos por este mundo con la destreza necesaria para no tropezar demasiadas veces.
 
El avance social y tecnológico siempre es subjetivo y relativo. Respecto a este tema hay que adoptar siempre una posición relativista, siempre. La felicidad es eso, ya que proviene de la mente y psique del individuo. Saturno, la Luna, el monte del Moncayo o el río Ebro no son felices ni dejan de serlo, y aunque los volaras por los aires les daría igual, porque no tienen ninguna consciencia.

Esto quiere decir que la felicidad y la moral está únicamente reservado a los seres humanos y todos los animales superiores con capacidad para sentir y padecer (gatos, perros, vacas, monos, delfines...). Por lo cual la lógica nos dice que la "perfección", la "utopía" sería crear y construir el mundo para estos seres que puedan apreciarlo.

Dentro de estos seres "sensibles" al mundo que les rodea, cada uno tiene sus propios intereses y concepciones de la felicidad. Puede que crear una urbanización sea muy útil para nososotros, pero sin duda estaremos destruyendo una parte del ecosistema de animales conscientes como nosotros, destrozándoles la vida, como si un gigante chafara con su dedo pulgar tu casa para sentar su enorme culo sobre las ruinas. Con las personas es lo mismo. Un claro ejemplo es el avance tecnológico que estamos teniendo a nivel electrónico(TVs, video, DVD, video consolas, internet, PCs...) que para muchos es un retroceso cultural que está individualizando esta sociedad. A su vez se están perdiendo muchas costumbres y "ciencias del campo" -llamemosle así- como la agricultura a nivel vieja escuela -como la de nuestros abuelos en las fincas-, crianza de animales, etc. que cada vez se está reduciendo más a las industrias y tal. Otro ejemplo, por ejemplo, es que en todas las acequias y ríos de riego, donde hace tan solo doce o quince años eran cristalina portando ecosistemas riquísimos, ahora sólo hay lodo y residuos químicos de sulfatos y plaguicidas. Hay mil ejemplos de lo relativo que es el desarrollo, en todos sus aspectos.

Partiendo de esta base, la verdad... creo que es mucho más simple de lo que todo el mundo piensa. Otra cosa es que más de uno lo considere "mariconadas" o demasiado obvio como para defenderlo. Si nos lo paramos a pensar el mero hecho de estar vivos y ser conscientes en este mundo debería de darnos el suficiente "buen rollo" como para ser felices, entre nosotros, compartiendo esa soledad inherente al ser humano. Nadie se siente realmente querido por nadie ni comprendido, porque en el fondo estamos solos. Pero si realmente se puediera crear una sociedad por pequeña y simple que fuese en el que sus participantes pensasen en los demás como en si mismo, lo que viene a decirse una "Piña", dejando de lado el egoísmo, las envidias sexuales y todas las gilipolleces de críos que afloran entre todos nosotros daríamos un gran paso. Por mucho que suene a misa o a hippies, creo que la verdadera respuesta, la verdadera VERDAD, es el amor, pero a un nivel más allá de lo cotidiano. Amor al planeta, a los seres vivos, a las cosas y gente que nos rodea. Cuando amas algo lo respetas, por consiguiente lo defiendes y lo preservas. Cuando amas algo sientes formar parte de él. Si lo que amas te ama creas un lazo indestructible.

Cosas como el odio, venganza, envidias y demás cosas que destruyen este mundo son en realidad sentimientos artificiales, sentimientos surjidos del rechazo o como respuesta al mismo odio, venganza y envidia. Son círculos viciosos absurdos que solo sirven para destruir todo lo bello y útil que nos rodea. Sin hablar del egoísmo, de gente -que existe- capaz de iniciar una guerra por preservar sus interteses comerciales y económicos, el colmo de la necedad. Vease también: presidentes de gobiernos, ayatolás, empresarios, traficantes de esclavos y armas, esa gentuza que no voy a nombrar todos ahora que hacen de este mundo una ponzoña.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias a todos, espero servir de ayuda.

Solo añadir que para amar a los demás es indispensable primero amarse y conocerse a uno mismo. Luego sí, ves en los demás la misma chispa divina que está en ti mismo, que está en todos, y como consecuencia de ello los amas.

El odio nace siempre de algo que te es negado. Odias a alguien porque estás preso de ti mismo y tus circunstancias y esta persona no te sirve a tus intereses e inquietudes, es contraria a ellos. En el budismo todo enemigo es considerado como el mayor de los maestros porque te ayuda a transcender tu ego y puntos de vista y a alcanzar el amor incondicional, previa superación del odio, claro.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso como tú, pero otra cosa ya es la vida real, ya me entiendes.

Leí Siddharta de Hesse y pude captar todo ese pensamiento, me parece fascinante, y más con todo este rollo que lleva alguno por aquí de post-humano(jajaja). Hablando en serio, todas las conversaciones de este tipo, si eres amante de la filosofía, acaban en las mismas preguntas: ¿qué?, ¿cómo?, ¿porqué? La verdadera meta en todo esto, al igual que en la física, es llegar al quid de la cuestión, al pensamiento originario que deriva al TODO, la verdadera RAZÓN de todo y la verdadera VERDAD de todo.

Refiéndome a la moral y la ética, las cuestiones sobre la verdadera felicidad, etc. podría decir que conviene observar las figuras de Buda y Jesucristo, tratando de definir su filosofía.

El ejemplo que veo más fácil es el del cristianismo. Creencias a parte, objetivamente, el nuevo testamento cristiano está nefastamente interpretado por nuestra sociedad. Aunque lleven leyéndose 2000 años aún no se ha masificado la verdadera verdad que estos dos idealistas (Jesús y Siddharta) predicaban, olvidándonos de la fantasiosa mística mariana. Los "Ché Guevara" de la edad antigua.

No soy religioso, jamás lo he sido, es más, con 17 años mi mejor amigo y yo nos presentamos al párroco del pueblo para que, por favor, nos escomulgase. Sin embargo, cada vez que pasan un poquito los años les comprendo mejor, como pensadores, filósofos, genios. El sistema comunal y pacifista de Jesucristo por un lado, o la apología a la meditación y el autocultivo por parte de Buda, rasgos evidentes de una utopía, de una meta a largo plazo a la que hasta el más sadista y retorcido consentiría como solución a todo.

Creo, cuando llego a ciertas conclusiones, que no hay nada tan importante como las ideas y la cultura, lo que da vida al TODO, a lo largo de tu vida sentir que te desarrollas, sorprendiéndote a tí mismo. Creo que cualquier ser racional que, dado el momento, llegue a apreciar la suerte que tiene de estar vivo y de estar aquí verá el mundo y la gente que le rodea de otra manera. Creo que estamos en la Tierra de paso, que antes o después se acabará, y que andarse con gilipolleces es tontería.

Jesús lo llamaba perdón, Buda lo llamaba transcendencia. Creo que el mundo podría mucho mejor de lo que va, sin duda alguna, mueren y sufren muchos millones de personas cada día, y eso podría ser evitado perfectamente. Creo que ya es hora de que se dé un paso más, al margen del desarrollo tecnológico entre otros, nuestra cultura y sociedad debería dar dentro de poco un paso secular, como la revolución francesa, el hombre en la luna -más allá de la polémica-, la abolición de la esclavitud, ese tipo de cosas... debería comenzar a preocuparse seriamente de los verdaderos problemas. Ahora lo importante es tener tu TFT o LCD de 40'' para el salón, y nuestras verdaderas preocupaciones son esas, las trivialidades y la comodidad: sociedad de bienestar. Deberían dejar de desarrollar los viajes espaciales, las televisones, los móviles, los videojuegos, etc. hasta que temas como la muerte de millones y millones de personas por inhaninión, enfermedades, catástrofes naturales, sean solvetados. Todo ello se puede prevenir. Está estudiado, no me lo invento. Como dato, aportar que en el mundo se produce cada año una cantidad de comida suficiente como para abastecer generosamente a la población mundial, multiplicado por seis, cuando hay más de 600 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Realmente, sentimentalismos y "cosas de hippies" a parte, pretendo hablar con lógica y llendo a la razón objetiva. Creo que la gente con verdadero poder, esos empresarios y políticos de las altas esferas, deberían dar preferencia a estos temas, y que el ser humano, si alguna vez contacta con otros seres m´´as llá de las estrellas pueda sentirse orgulloso de lo que ha creado con su sudor, su sangre y sus ideas.

Y para llegar a todo esto, como en cualquier moviento cultural (claro ejemplo: la democracia) eso requiere de una mentalización previa en el día a días de las personas. Y llegando a deducciones, la X en esta ecuación sería todo lo que me he referido antes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con lo de Jesucristo y Buda.

Se que me extendido, si has llegado hasta aquí es que tienes un par de huevos. Espero comentarios productivos, un saludo, hijos de la gran puta.

pues yo creo que el mundo cambiará para bien,pero primero tendrá este que darse el gran batacazo y aún no se lo ha dado.

Entonces los poderosos se volverán humildes y bondadosos y ayudarán a los más necesitados y hambrientos.
 
Post-humano rebuznó:
pues yo creo que el mundo cambiará para bien,pero primero tendrá este que darse el gran batacazo y aún no se lo ha dado.

Entonces los poderosos se volverán humildes y bondadosos y ayudarán a los más necesitados y hambrientos.

Ojalá fuera eso asi. Yo no estoy nada seguro, más bien se volverán cada vez más humildes y bondadosos los esclavos del sistema, la mano de obra, tipo "Un mundo feliz", de Huxley. Y todo irá sobre ruedas, una vez superado el problema medioambiental y la extrema pobreza. La riqueza del futuro bien podria ser la información, habiendo mayor diferencia entre la gente culta y los ignorantes, y todo el mundo sabe que quien tiene el conocimiento también tiene el poder, un cierto tipo de poder.
 
Atrás
Arriba Pie