La estafa de los juegos digitales "Edición Deluxe"

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.539
Reacciones
4.079
Y no, no hablo de los típicos paquetes tipo GOTY a precio reducido donde te vienen todos los DLCs publicados hasta la fecha (Fallout 4, The Witcher III, Skyrim).
No hablo de eso.

Hablo de esas ediciones o paquetes en los que viene el mismo puto juego base por casi el doble de costo, pero con contenidos digitales extra que sólo tendrían sentido si fuesen físicos. Porque tengo un colega que se compra todos los que puede, como si eso fuese coleccionismo, y en realidad lo que te dan vale menos que un NFT del agujero de mi culo.
Suelen incluir:
  • Banda sonora digital. Que ni siquiera sé si se puede exportar al PC, pero me da lo mismo. Hasta el más tonto la puede conseguir con el aTube Catcher y cosas por el estilo.
  • Libro digital de ilustraciones y bocetos. Porque no existe Google Imágenes, por lo visto. A mí me vino uno de regalo una vez al canjear un código GOTY, pesaba casi un giga, lo vi una vez y al cabo de un par de semanas lo borré de la memoria.
  • Tema exclusivo para el fondo de la consola. No me jodas.
  • Avatares exclusivos para tu cuenta. Bofetón.
Si el target son los niñatos con pasta, pues mira que bien.
Pero que haya gente con su pelambre en el pecho dejándose el dinero en esta porquería, me parece insultante.
 
Última edición:
Es su pasta y se la follan como quieren...

Si tuvieramos que entrar a valorar las cosas en que la peña se gasta los orocs no se salvaba ni Diox, lo que para unos es una maravilla para otros es pura basura. Es imposible ser imparcial en esto.

No le veo recorrido a este hilo.
 
Deja a los chavalotes @Alcaudon, dejalos que caminen como ellos camelen y si los chavales camelan pegarle un poquito a las bandas sonoras, los libros digitales de ilustraciones o camelan pegarle a los avatares exclusivos, pues dejalos.
 
Última edición:
Es su pasta y se la follan como quieren...

Si tuvieramos que entrar a valorar las cosas en que la peña se gasta los orocs no se salvaba ni Diox, lo que para unos es una maravilla para otros es pura basura. Es imposible ser imparcial en esto.

No le veo recorrido a este hilo.

Tú ves normal pagar lo mismo por un juego físico que digital?
 
Tú ves normal pagar lo mismo por un juego físico que digital?

Realmente se paga por la propiedad intelectual, el formato es intrascendente. De hecho me parece una evolucion cojonuda porque se te rompe el DVD y te jodes, con el formato digital se te jode y te lo descargas de nuevo.

Pero claro, si eres de tener "cajitas" en las estanterias como el Tontuber de turno entiendo que lo digital te parezca el infierno.
 
Tú ves normal pagar lo mismo por un juego físico que digital?
Ni bien ni mal, es una pura cuestión de elección.

Como ya se ha dicho hay personas que les gusta tenerlos en la estantería y otras que prefieren su juego en la nube. No acabo de pillar porqué una cosa tiene que ser más cara que la otra si el juego per se es el mismo y los costes son los mismos.

Y la cajita y el disco no creo que les cueste ni cinco centimos y seguramente eso lo paguen las distribuidoras. De hecho, hace años las copias digitales traían instrucciones y mapitas y ahora rien de rien: caratula, caja estandar y el disco pelado.
 
Última edición:
Realmente se paga por la propiedad intelectual, el formato es intrascendente. De hecho me parece una evolucion cojonuda porque se te rompe el DVD y te jodes, con el formato digital se te jode y te lo descargas de nuevo.

Pero claro, si eres de tener "cajitas" en las estanterias como el Tontuber de turno entiendo que lo digital te parezca el infierno.
Hombre se vendía no hace mucho que con lo digital se reduciría costes de distribución, intermediarios y eso, y a la vista está que reducción de precios no la hay por lo menos en juegos de salida.
 
Hombre se vendía no hace mucho que con lo digital se reduciría costes de distribución, intermediarios y eso, y a la vista está que reducción de precios no la hay por lo menos en juegos de salida.
¿Quién vendía eso? Eso eran especulaciones que hacía la peña luego las desarrolladoras ya hacen según sus cojones.
 
Última edición:
Hombre se vendía no hace mucho que con lo digital se reduciría costes de distribución, intermediarios y eso, y a la vista está que reducción de precios no la hay por lo menos en juegos de

A ver, cuando aparecio el mundo de los videojuegos explicale a tus consumidores que son niños de 10 años en su mayoria lo que es una propiedad intelectual, un desarrollo, una campaña de marketing, una distribucion... terminas antes dejandoles creer que el formato fisico esta hecho de oro y diamantes y los niños tan felices.

En realidad el plastico de un cartucho o un "cede" nunca ha costado nada si te pones a pensarlo.
 
A mí el digital me parece el timo del tocomocho. Al final, los juegos digitales (y no digamos ya espantos como el gamepass, o el Plus de Sony) se convierten en un Netflix de mierda de videojuegos, me siento, me bajo, juego, me olvido. Consumo rápido, pimpampún, a por otro.

Una puta mierda, vamos.

El físico es y será siempre lo ideal. Más engorroso, más espacio, lo que queráis, pero no estoy sometido a la vigencia de unos servidores en Ontario que, hoy están, mañana no están. Y como pasó con todo el catálogo digital de Wii, ajAJJJAJAJJAJA TE JODES TUS JUEGOS HAN HECHO << PUFFF >>

Yo pirateo mucho, ya lo sabéis, pero también compro mucho físico. Segunda mano, Game, ebay, wallapop, wherever. Pero digital, ni de flai.
 
Las chorradas de las ediciones especiales pues son eso. Chorradas en digital y en físico. Me importan una mierda si cuestan pasta o si te las regalan como hacen los de gog. Son chorradas. Puedo pasar sin ellas perfectamente.
 
Última edición:
De hecho me parece una evolucion cojonuda porque se te rompe el DVD y te jodes, con el formato digital se te jode y te lo descargas de nuevo.
Ya, bueno, hasta que desconectan el servidor y sólo puedes jugar con lo que tenías instalado (incluso los físicos, ya que ninguno funciona correctamente sin mínimo la actualización Day One). Motivo por el que tengo un SSD externo de 4Tb en la PS4.

Respecto a que se te rompa un juego, te lo mereces por manazas y gilipollas, porque yo tengo todos mis juegos de la NES funcionando como el primer día.

No acabo de pillar porqué una cosa tiene que ser más cara que la otra si el juego per se es el mismo y los costes son los mismos.
Ya, porque la distribución y el margen de beneficio de las tiendas son los padres.
 
Última edición:
En digital sólo me compro indies de máximo 10€ y juegos medio regalados de Eneba y similares.
Todo lo demás me parece una estafa.
 
Ya, bueno, hasta que desconectan el servidor y sólo puedes jugar con lo que tenías instalado (incluso los físicos, ya que ninguno funciona correctamente sin mínimo la actualización Day One). Motivo por el que tengo un SSD externo de 4Tb en la PS4.

Respecto a que se te rompa un juego, te lo mereces por manazas y gilipollas, porque yo tengo todos mis juegos de la NES funcionando como el primer día.


Ya, porque la distribución y el margen de beneficio de las tiendas son los padres.

Pues la cosa es de no ser lerdos y no comprarse mas de lo que puedas almacenar. De todas formas tal y como van las cosas hacia la nube es raro que nos encontremos en la tesitura de juegos que no podamos volver a descargar. Al contrario, al final cada vez habra mas catalogo.
 
Por eso voy manteniendo el equilibrio entre los juegos que merecen la pena y los que no.
Esos los borro y los vendo en Ebay, como se ha hecho toda la puta vida.

Pues vale, pero ya me diras mas alla del postureo de las estanterias o volverte un especulador de mierda como el subnormal del Spinecard que ventajas da a dia de hoy una edicion fisica.
 
De todas formas tal y como van las cosas hacia la nube es raro que nos encontremos en la tesitura de juegos que no podamos volver a descargar.
Como persona que se gana la vida con esto de las nubes, te recomiendo que no le cojas mucho cariño a los juegos que te prometan que podrás descargarte siempre que quieras.
 
Pues vale, pero ya me diras mas alla del postureo de las estanterias o volverte un especulador de mierda como el subnormal del Spinecard que ventajas da a dia de hoy una edicion fisica.
Según jubilo cada consola, voy colocando los juegos que mejores recuerdos me traen en una vitrina antigua que heredé de mi bisabuela.
Especular con los juegos actuales es absurdo por lo ya mencionado, no tendrán valor en el futuro, ya que sin las actualizaciones instaladas irán pedales y sin DLCs. Cuando pillo una oferta digital me fijo más en cuánto pesa que en el precio.
 
A ver que hacéis un mundo de lo que no es para tanto.

Si el juego es mínimamente popular te lo vas a poder bajar cuando te de la gana siempre. Aún cuando el servicio en que lo tuvieras esté muerto. Ya lo han dicho. Se compran derechos de uso. Y eso incluye bajar una copia pirata y jugar en el caso de que ya no puedas bajarlo de dónde lo compraste.

Si el juego interesa a 4 gatos y te hueles que puede no estar colgado pirata en el futuro; puedes hacer un backup y conservarlo de mil maneras. Y ya que hiciste el backup,. súbelo, mamón. No seas egoísta.

Así que no. No vamos a perder los juegos que nos interesen cuando chapen Steam o un servicio similar. Cosa que ya ha pasado. Desura cerró como tienda de juegos hace mucho (ahora es una web para juegos de navegador) y se pudo hacer backups de los juegos que había. Lógicamente, los que interesen. Y tengo cientos de juegos en Steam, gog y tal. No haré backups de todos si cierra. Serán unos cuantos. Y el backup lo haré en la nube. Por supuesto. No voy a perder nada que me interese si cierran esos servicios. Nada.

Y esto es real. Vemos que funciona de verdad. Mi MSX ya no tira. Las cintas y los cartuchos están en algún sitio; pero no puedo jugar con ellos por mas que quiera. Yo no podría jugar a lo que compré en su día si no puedo descargar y emular como hago ahora. Desde los 80 para aquí se ha ido subiendo una gran parte de los juegos a internet así que lo mismo se puede decir de todo lo que he tenido en PC, Amiga y las consolas que han pasado por mis manos desde entonces.

En la práctica. No te quedas sin juegos. Sigues conservando el derecho y sigues pudiendo jugar a lo que te de la gana. Por lo menos los importantes y los que interesan. El 100% no. Se han perdido juegos. Pero mínimamente importantes no.

Que en lo digital no es todo bueno. Pues no. Ha traído cosas bastante asquerosas. Pero el perder los juegos no es una de ellas. En la práctica no.
 
Última edición:
A ver que hacéis un mundo de lo que no es para tanto.

Si el juego es mínimamente popular te lo vas a poder bajar cuando te de la gana siempre. Aún cuando el servicio en que lo tuvieras esté muerto. Ya lo han dicho. Se compran derechos de uso. Y eso incluye bajar una copia pirata y jugar en el caso de que ya no puedas bajarlo de dónde lo compraste.
PS3, PSVita, WiiU y 3DS ya tienen los servidores chapados.
De momento no hay emuladores ni los habrá en diez años, aún no han conseguido emular la Wii original.

Lo que quieren es que vuelvas a pagar por los juegos en cada nueva plataforma.

puedes hacer un backup y conservarlo de mil maneras.
Llevo utilizando ordenadores desde el 386 y no sé hacer lo que comentas.
Imagina al jugador promedio.
Dícese, volver a pagar por el mismo juego.
Y ni hablemos de los cambios de sistema operativo, que de tan farragosa que es la cosa, tuve que gastarme otra vez en el Baldur's Gate y Ice Wind Dale. A lo tonto son 10€ que se llevan por volver a jugar a juegos que ya son tuyos.

Mi MSX ya no tira.
Suele pasar si no la llevas a arreglar y la dejas comiendo óxido durante décadas en un trastero.
Hace unos cinco años que llevé a recalibrar y limpiar mi NES, SNES y Megadrive. Básicamente limpiar y enderezar los pins de lectura y quitar el polvo interno. Son máquinas muy básicas a los ojos actuales, cualquier tienda de electrónica que maneje del asunto te lo hace en una tarde.

En la práctica. No te quedas sin juegos. Sigues conservando el derecho y sigues pudiendo jugar a lo que te de la gana. Por lo menos los importantes y los que interesan. El 100% no. Se han perdido juegos. Pero mínimamente importantes no.
Aham.
¿Me podrías decir dónde puedo jugar legalmente a la Trilogía HD de Jak & Daxter, The Evil Within, Catherine, Alice In Madness y otros tantos que compré digitalmente en mi PS3, sin gastarme más dinero?
Al no tenerlos descargados y con los servidores cerrados, es dinero robado para siempre.
 
¿Me podrías decir dónde puedo jugar legalmente a la Trilogía HD de Jak & Daxter, The Evil Within, Catherine, Alice In Madness y otros tantos que compré digitalmente en mi PS3, sin gastarme más dinero?
Al no tenerlos descargados y con los servidores cerrados, es dinero robado para siempre.


RPCS3 emulator



y te bajas las roms

 
PS3, PSVita, WiiU y 3DS ya tienen los servidores chapados.
De momento no hay emuladores ni los habrá en diez años, aún no han conseguido emular la Wii original.
Esas consolas están pirateadas todas y te puedes bajar cualquier juego. Que recuerdo que el tema es que los juegos se pierdan. Y no. No se han perdido.

Y por otra parte infórmate mejor de lo que se puede emular por que hay emuladores de todo lo que nombras ahí. Ahora. No dentro de 10 años. Ahora. No se si tiran todos los juegos por que no sigo la emulación hasta saberme si tiran los catálogos completos o no. Pero que hay emuladores para esas máquinas con los que se juega bien a bastantes juegos si. Eso si que lo hay ya.

Llevo utilizando ordenadores desde el 386 y no sé hacer lo que comentas.
Imagina al jugador promedio.
Soporte de Steam :: Uso de la función de copia de seguridad de Steam así con todo. Cualquier idiota lo puede hacer. Si es en gog hasta tienes juegos que te haces el back sin DRM. No todos. Pero muchos incluso eso.

Y ni hablemos de los cambios de sistema operativo, que de tan farragosa que es la cosa, tuve que gastarme otra vez en el Baldur's Gate y Ice Wind Dale. A lo tonto son 10€ que se llevan por volver a jugar a juegos que ya son tuyos.
En este caso el problema no es que el juego no esté accesible. Copia de esos juegos las encuentras fácil. Es que has cambiado el SO. Esto es otro problema. Que también se resuelve tirando de una copia pirata de las que si se ejecutan en SO actuales, con una máquina virtual, un ordenador viejo, etc. Pero es otro problema. Por que lo que se discute es el perder los juegos por que se caiga el servicio de descarga. No por que cambies de máquina o sistema operativo.

Suele pasar si no la llevas a arreglar y la dejas comiendo óxido durante décadas en un trastero.
Hace unos cinco años que llevé a recalibrar y limpiar mi NES, SNES y Megadrive. Básicamente limpiar y enderezar los pins de lectura y quitar el polvo interno. Son máquinas muy básicas a los ojos actuales, cualquier tienda de electrónica que maneje del asunto te lo hace en una tarde.
¿Y esto no es gastar mas dinero? ¿Lo mismo esta bien en un caso y en el otro no? Hombre... no me jodas. Que además no es cosa sólo de la máquina. Las cintas están ya fuera de combate y eso no lo arreglas de ninguna forma. No es problema de mantenimiento. Y volvemos a lo de antes. Los juegos están accesibles online. No se han perdido. Ahí están.

Aham.
¿Me podrías decir dónde puedo jugar legalmente a la Trilogía HD de Jak & Daxter, The Evil Within, Catherine, Alice In Madness y otros tantos que compré digitalmente en mi PS3, sin gastarme más dinero?
Al no tenerlos descargados y con los servidores cerrados, es dinero robado para siempre.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También la puedes llevar a alguna tienda que lo hagan si no te atreves tu. TE van a cobrar, claro. Y bajarse juegos es a través del hack si no recuerdo mal. En ese canal hay tutoriales para eso también. Yo no la tengo pirateada por el momento pero lo haré en el futuro si no la vendo. Que no la he vendido ya por el Demon's y me sirve para ver blurays.

Aquí el que controla el tema de pirateo de consolas es @Megapoitier . Lo mismo tiene algo que decir.
 
Última edición:
PS3, PSVita, WiiU y 3DS ya tienen los servidores chapados.
De momento no hay emuladores ni los habrá en diez años, aún no han conseguido emular la Wii original.


Lo que quieren es que vuelvas a pagar por los juegos en cada nueva plataforma.


Llevo utilizando ordenadores desde el 386 y no sé hacer lo que comentas.
Imagina al jugador promedio.
Dícese, volver a pagar por el mismo juego.
Y ni hablemos de los cambios de sistema operativo, que de tan farragosa que es la cosa, tuve que gastarme otra vez en el Baldur's Gate y Ice Wind Dale. A lo tonto son 10€ que se llevan por volver a jugar a juegos que ya son tuyos.


Suele pasar si no la llevas a arreglar y la dejas comiendo óxido durante décadas en un trastero.
Hace unos cinco años que llevé a recalibrar y limpiar mi NES, SNES y Megadrive. Básicamente limpiar y enderezar los pins de lectura y quitar el polvo interno. Son máquinas muy básicas a los ojos actuales, cualquier tienda de electrónica que maneje del asunto te lo hace en una tarde.


Aham.
¿Me podrías decir dónde puedo jugar legalmente a la Trilogía HD de Jak & Daxter, The Evil Within, Catherine, Alice In Madness y otros tantos que compré digitalmente en mi PS3, sin gastarme más dinero?
Al no tenerlos descargados y con los servidores cerrados, es dinero robado para siempre.

Será de broma... porque con el CEMU puedo jugar al Zelda BotW2 a 4k y 60 fps y es ver el juego en mi WiiU o en mi Switch y me da pereza jugarlos.

Deberías echar un vistazo por Internet, foros y youtube porque hay emuladores/máquinas virtuales que permiten jugar a títulos de msdos o win95 sin necesidad de volver a pasar por caja. Compré la triología de Comandos con la expansión del 1 incluida hace 2 años o así y no llegó a las 4 euros. Vaya ruina... Te tomas un café con la churri en una terraza y ya has gastado lo mismo, extraño el mes que en Steam o similares no hay campaña de rebajas o en webs de keys están a calderillas.

El Alice in Madness en el Game Pass lo tengo descargado, ya me gustaría tenerlo original pero cuando por un original de x360 me pidieron 80€ que le den por culo a lo físico, prrimero quiero jugar y después si lo puedo tener en físico mejor, pero sin hacer burradas.

Catherine tienes la versión full body que añade una tercera chica y más cosas al juego para PS4 y One o en cualquier iso para ps3 o x360 que son facilísimas de piratear a día de hoy.
 
Arriba Pie