La felicidad vía farmacología (drogas y medicamentos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pitercitonorth

RangoVeterano
Registro
11 Jun 2003
Mensajes
1.946
Reacciones
1
Tú también.
Todos conocemos a mucha gente que toma diariamente coca, speed, pastillas, anfetas, etc. o en fin de semana y disfrutan realmente haciéndolo.

La mayoría consumen alcohol con frecuencia.
Y el tabaco podríamos englobarlo.

El resto, utilizamos a menudo megadosis de Prozac y otros antidepresivos que son pequeños chutes de felicidad y acabas por hacerlos tuyos como si de un hábito más se tratara.

Hay otros que tiran de la vía de la noradrenalina y endorfinas... como pueda ser la cafeína o las efedrinas.

La cuestión de todo es ¿el fin justifica los medios?

Obvio la salud se resiente con todo esto, pero ¿acaso no es un precio baladí a cambio de la tan ansiada felicidad?

Lo ideal sería encontrar alguna forma de utilizar fármacos controlada, programada, que te permitiesen de forma química alcanzar ese plus de felicidad que no podemos obtener sin ellos y a la vez que no dañasen tu salud.

No podemos obviar que la práctica totalidad de la gente utiliza alguna droga (incluyo alcohol, tabaco) química que modifica su organismo temporalmente y lo hace para sentir la felicidad que no puede obtener privándose de ellos.

Creo que es posible que exista alguna combinación farmacológica que nos permita simplemente ser más felices sin padecer ningún efecto secundario, per sé.

Demos con ella.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
¿Qué coño es esto? Espero no haber leído lo que creo haber leído.

Te lo resumiré de forma simplificada en una pregunta:

¿acaso si tú o cualquiera pudieses tomar una pastilla, que te proporcionase diariamente esa felicidad que intentas conseguir por otros medios y carece de efectos secundarios - léase ver cine, chat, hacer deporte, trabajar en lo que quieres, follar, comer algo que te guste, hobbys, etc. -....... no la tomarías?

sólamente un necio (invadido de prejuicios) negaría tal cosa.

La píldora (o combinación de la felicidad ausente de efectos secundarios) existe. Y todos la queremos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie