La güena gente del campo... Menos la basura infecta del pueblo de Curro

ensaladadeestacas

Emiliou tengo miedou
Rango
Registro
19 Abr 2013
Mensajes
19.107
Reacciones
8.485
Podrías decir cuántas cosechas o jornadas de trabajo aproximadas hay en tu pueblo/alrededores durante todo el año?

Pues no sabria decirte

De aceituna unos tres meses y medio. De almendra unos dos. Melocoton uno y medio. Y luego la lechuga, acelgas, melon... que suelen ser unos dos meses.

Para tractoristas todo el año. Pero eso no esta al alcance de todo el mundo por mucho que te llegue un camionero con 20 años haciendo internacional diciendo que un tractor lo lleva cualquiera.

Pues entonces vamos a poner que se trabajan 9 meses de 12, ¿correcto? ¿Y entendemos que tu zona es privilegiada por tener tal diversidad de cosechas o está en la media?
 
Pues entonces vamos a poner que se trabajan 9 meses de 12, ¿correcto? ¿Y entendemos que tu zona es privilegiada por tener tal diversidad de cosechas o está en la media?

Pues ni puta idea. No se lo que se cuece en resto del agro español. Supongo que si habrá zonas donde haya trabajo los 12 meses.

También te digo que hay mucha gente currando los 12 meses. Ten en cuenta que todo eso que te he dicho hay que labrarlo , podarlo, regalo, abonarlo...

Y hay mucha gente española haciéndolo. El problema viene con el puro PER, que ha hecho más daño que beneficio. Llegan las campañas y te dicen que no le des de alta por que no quieren dejar de contarlo, o que los jornales se los apuntes a la mujer o la hija que está en Granada estudiando y no le han dado beca.

Por cierto. Ni a cosa hecha. Me acabo de encontrar en el buzón el Boletín de ASAJA. Voy a instalar el tapatalk ese de los cojones y poner las fotos. Viene ni que pintado
 
Atrás
Arriba Pie