Libros La Guerra y la Paz. Lectura acompasada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
21.996
Reacciones
20
Esta mañana mientras leía la prensa en el curro he tenido la fortuna de encontrarme con este artículo:

1.900 razones para leer 'Guerra y Paz' | Cultura | elmundo.es


Y, aunque no hace mucho que la leí, la verdad es que me han entrado ganas de volver a echarle horas a esa maravilla de novela que es Guerra y Paz. Recuerdo además que hace tiempo incluso hablé con otro forero sobre la posibilidad de comentar su lectura en un hilo, así que si hay tres o cuatro valientes que se atreven me gustaría probar: nos hacemos con el libro y planteamos un calendario de lectura asequible que nos "obligue" a comentar de forma semanal los fragmentos que hemos ido leyendo.

No comenteis nada sobre el libro ahora, sólo decid si estáis dispuestos a comprometeros y seguir unas pocas normas de posteo para que este hilo se convierta en algo grande.

Joder, es que he leído el comentario sobre la escena de Austerlitz y casi me pongo a llorar:

...el príncipe Andrei Bolkonski, que mientras yace herido en el campo de batalla de Austerlitz clava su mirada en el cielo y en Napoleón (que se le acerca) para comprender de un plumazo el misterio de las alturas, de la altura infinita del firmamento y de la altura escasa del emperador francés ("Bonaparte le parecía un ser pequeñísimo e insignificante al lado de lo que estaba ocurriendo en su alma y el alto cielo infinito por donde se deslizaban las nubes").


Es un hilo a largo plazo, no se trata de leer la obra en una semana, se trata de hacerla nuestra y hablar sobre ella, trazar paralelismos, criticarla -si alguien pierde el sentido...-, aventurar referentes o influencias; y todo ello limitándonos a un calendario de lectura.


Si la cosa sale bien podemos ir probando con otros grandes clásicos de la Literatura.
 
Yo me apunto, aunque al final no sirva para nada :lol:
 
Venga, yo me apunto también. No tengo el libro pero sé que hay una edición vieja disponible en la biblioteca.
 
También me apunto. Me parece una idea cojonuda.
 
Me apunto. El libro lo cogeré de la biblioteca, que soy probre.
 
Me apunto. Yo me lo leí en una edición vieja de la biblioteca, pero supongo que podría pagar algún dinero por un libro como éste.
 
Vamos, que te reías del música pero tú también has acabado haciendo un puntuamos hoy :lol:

Me apunto cuando acabe con Memoria de la casa de los Muertos, que no me mola leer dos cosas a la vez.
 
No, perdona, este libro es una obra maestra indiscutible y no se trata de buscarle los fallos, se trata de leer de una forma en la que no has leído nunca y compartir con más gente la experiencia; se trata de sumar, no de restar. En este hilo no va a haber trolleos ni gilipolleces.

Otra cosa es que nos quedemos a medias en el empeño.

Pero ya que lo comentas, Tolstoi>Dostoyevski hasta el infinito.
 
Pues miro a ver si encuentro algún enlace, pero el primero que he encontrado me temo que no sirve porque sólo salen doscientos y pico páginas.
 
ruben_clv rebuznó:
Pues miro a ver si encuentro algún enlace, pero el primero que he encontrado me temo que no sirve porque sólo salen doscientos y pico páginas.

En la mula me salen ya unos cuantos. Se trataría de ponernos de acuerdo en que traductor/editorial cogemos. ¿Cual es la versión papel escogida?
 
Pues como no ha habido versión oficial nos guiaremos por dos premisas:

- La edición de Planeta y la traducción de Laín Entralgo no son buenas.
- Como las ediciones serán diferentes con total seguridad, la traducción será un punto más sobre el que hablar, así que no nos preocupemos y ya discutiremos sobre a marcha.





Si sale bien lo haremos más veces. Que no por nada he intentado lo del Club de lectura hasta en tres ocasiones.
 
ruben_clv rebuznó:
he intentado lo del Club de lectura hasta en tres ocasiones.
tyler-durden.jpg


La primera regla del Club de Lectura es no hablar del Club de Lectura.
La segunda regla del Club de Lectura es que ningún miembro habla del Club de Lectura.
La tercera regla del Club de Lectura es que no se habla del Club de Lectura ni siquiera en el hilo del Club de Lectura.
 
En mi biblioteca hay dos ediciones de Guerra y Paz. Una del 88 y otra del 2003. Ambas de José Laín Entralgo y Francisco José Alcántara.
 
GaHaAn rebuznó:
En mi biblioteca hay dos ediciones de Guerra y Paz. Una del 88 y otra del 2003. Ambas de José Laín Entralgo y Francisco José Alcántara.
Pués en la mula he encontrado también una de un tal Tolstoi.

Pero por supuesto he cogido la de Perez Reverte que debe ser mucho mejor y tiene menos páginas.
 
le sauternes rebuznó:
Pués en la mula he encontrado también una de un tal Tolstoi.

Pero por supuesto he cogido la de Perez Reverte que debe ser mucho mejor y tiene menos páginas.

Pero vamos a ver, estás tonto o qué? Hablo de quienes lo han traducido, capullo. Vamos a tener la fiesta en paz. No trolling in this subforouhh.



Aplícate el cuento, nene. R.
 
Yo tb me apunto :1.

La leí en mis tiempos mozos de BUP pero nunca está de mas volver a la estepa rusa ...

Por cierto, de cuantas páginas semanales hablamos porque ando enfrascado en otras lecturas ...
 
114427102010413.jpg

Ele, ele. Es destacable que sale la Superoferta de los Ensayos de Torbe en la esquina. Es todo artístico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie