Cocina La Hamburguesa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema gotah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gotah

RangoClásico
Registro
5 Sep 2003
Mensajes
2.956
Reacciones
0
Si bien es cierto que la americana hamburguesa, es frecuentemente entendida como un plato de "bajo pelaje", y relacionada con los tipicos fast food donde poder llenar la barriga por unos pocos euros, los madrileños tenemos la "suerte" de poder degustar en la capital, la hamburguesa más cara del mundo. Y no es una frase hecha, es algo totalmente real por lo que están combatiendo dos restaurantes: Estik -el restaurante de Madrid- y DB Bistro Moderne -restaurante de Manhattan, Nueva York-


Estik

estik.jpg



El restaurante Estik es propiedad de tres franceses -Fredereric Fetiveau, Karim Chauvin y Antoine Melon- y ofrece su hamburguesa de alta cocina por el "modico" precio de 85 Euros. Si señores, 14.000 pesetas una hamburguesa; vamos que te vas con tu colega, os pedis un par de hamburguesas con sendas coca-colas, y de un plumazo sueltas 30.000 pesetas.

chefestik.jpg




¿De que se compone está hamburguesa?

El principal atractivo es su carne. En vez de ser de la tipica ternera, es de buey, pero no de un buey comun, sino una raza llamada buey de Kobe criada en Japon.

kobe.jpg



El buey de Kobe tiene su propio cuidador, es alimentado con pienso al que se le añade cerveza en unos determinados meses del año, se les pone música clásica para que esten relajados, una vez al dia se les da un masaje para evitar el stress y las contracturas musculares, y periodicamente reciben un baño de sake. El kilo de esta carne ronda los 300 euros.

Kobe-beef-massage.jpg



El filete de la hamburguesa de Estik no se muele, sino que se filetea en lonchas muy finitas para que conserve todo el sabor y la textura única -como la mantequilla dicen- que tiene la carne de Kobe. Se frie en aceite de oliva, pero solo "marcando" la carne para que conserve todas sus cualidades.

El acompañamiento está compuesto de brotes de lombarda, canónigos, chalotas compotadas, tomate raf confitado y cebolla roja frita; el pan es una especie de brioche con amapolas hecho a mano.

La hamburguesa se sirve sin ketchup ni mayonesa para no tapar el sabor de la carne.


estikburger2.jpg
estikburger1.jpg


estikburger3.jpg







DB Bistro Moderne


db2.jpg



Este restaurante neoyorkino, regentado por el chef Olivier Muller, ofrecia, hasta que aparecio el plato de Estik, la hamburguesa mas cara del mundo a 69 euros.

chefdb.jpg



La DB Burger Royale, está compuesta de un filete molido de solomillo. Este filete tiene un relleno de carne de costillas asadas durante doce horas en una reducción de vino tinto, foie gras, trufas negras y tuberculos seleccionados. El pan tiene unos toques de queso parmesano y semillas de amapolas, y es untado con un toque rabano picante. El resto de los ingredientes son tomates confitados, cebolla roja y lechuga frisé.

DB_Burger.jpg



Debido a que el restaurante madrileño les ha quitado el titulo de "la hamburguesa mas cara del mundo", DB Bistro Moderne ha empezado a ofrecer la Double Truffle Burger, siendo esta la misma hamburguesa que ya ofrecian, pero con doble ración de trufas negras, elevando así su precio a unos absurdos 93 euros. Sin embargo, los jueces del World Record Guiness, son los que diran que hamburguesa se queda con el record.
 
La carne esa de buey de Kobe no estaba prohibido exportarla? Por otra parte a mí me tiene mejor pinta la yanki.
 
Vaya competición más estúpida, y como récord más aún. Cualquier hamburguesería podría cobrar lo que quisiera y ganar la competición, si los yanquis la quieren ganar pues la suben a 100 €/$ y punto. Otra cosa es que no vaya ni Dios a comerla.
 
Como las hechas en casa, ninguna. Yo las hago así:

Ingredientes:
Hamburguesa de ternera.
3 o 4 lonchas de bacon.
Lechuga en juliana.
Cebolla en aros.
1 loncha de queso en barra, no tranchetes.
1 huevo frito.
Tomate frito natural.
Mayonesa.
Pan de hamburguesa, del americano, más grande.

Preparación:
Se frie primero la hamburguesa. En el mismo aceite se frie después el bacon y, por último, la cebolla. A mi me gusta hacer los aros bien finitos y freirla a fuego fuerte para que salga crujiente. Freimos el huevo. Por último, doramos un poco el pan de hamburguesa. Ya estamos listos para "encuadernar" la hamburguesa. Y este es el orden.
1. Pan.
2. Hamburguesa. (También la podéis sustituir por pechugas de pollo)
3. Queso.
4. 2 lonchas de bacon.
5. Lechuga, cebolla y mayonesa.
6. 2 lonchas de bacon.
7. Huevo frito.
8. Tomate frito natural.
9. Pan.

Y a jalar se ha dicho. :pla
 
Puesto a comer koebe, prefiero palmar un paston y disfrutar de un chuleton (de un kilo....)
:?
 
A mí el kepchup no me mata, pero una hamburguesa sin kepchup me parece una mariconada muy grande.
 
Esto es el snobismo mezclado con cutrez.
La hamburguesa costara un dineral y el restaurante sera muy fino,pero ¿como la comes? ¿con cubiertos de plata?¿o a mordiscos aunque te manches el Armani?
Dentro de poco sacaran un plato de macarrones a 200 euros vendieno la moto de que los hacen a mano y sin molde.
 
Bob_Esponja rebuznó:
Como las hechas en casa, ninguna. Yo las hago así:

Ingredientes:
Hamburguesa de ternera.
3 o 4 lonchas de bacon.
Lechuga en juliana.
Cebolla en aros.
1 loncha de queso en barra, no tranchetes.
1 huevo frito.
Tomate frito natural.
Mayonesa.
Pan de hamburguesa, del americano, más grande.

Preparación:
Se frie primero la hamburguesa. En el mismo aceite se frie después el bacon y, por último, la cebolla. A mi me gusta hacer los aros bien finitos y freirla a fuego fuerte para que salga crujiente. Freimos el huevo. Por último, doramos un poco el pan de hamburguesa. Ya estamos listos para "encuadernar" la hamburguesa. Y este es el orden.
1. Pan.
2. Hamburguesa. (También la podéis sustituir por pechugas de pollo)
3. Queso.
4. 2 lonchas de bacon.
5. Lechuga, cebolla y mayonesa.
6. 2 lonchas de bacon.
7. Huevo frito.
8. Tomate frito natural.
9. Pan.

Y a jalar se ha dicho. :pla

joder que hambre me acaba de entrar :evil:
 
Henry Chinasky rebuznó:
La carne esa de buey de Kobe no estaba prohibido exportarla? Por otra parte a mí me tiene mejor pinta la yanki.

correcto

La carne no la traen de japon, sino de nueva zelanda, donde se crían "al estilo jápón", con masajitos y demás.


saludos
 
Hamburguesas buenas de verdad las que hay en los Vip's. Lástima que el pan casi siempre esté más duro que el cemento.
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Puesto a comer koebe, prefiero palmar un paston y disfrutar de un chuleton (de un kilo....)
:?
exacto, me ha entrado la curiosidad,puede que algun dia lo coma y me acuerde de vosotros
 
Hamburguesas más sabrosas si un poquito antes de retirarlas del fuego aplicais una mano de salsa de soja por ambos lados y dejais que se dore, lo mismo con cualquier tipo de filete.
 
:shock: Hamburguesas de 85 pavos


Al principio me ha parecido una soberana gilipollez, pero luego te enteras de la movida y dan ganas de hincarle el diente, coño.

Y yo que pensaba que las del Foster's eran las mejores.. :cry:
 
joder en madrid tenemos lo mas alto y lo mas bajo . no sabia q existia esta pijada en madris . es casi de delirio ficcion.

yo las mejores hambuerguesas de madrid las que tiene el chicago q habia antes por colon q ahora esta por campo de als naciones, y segundo puesto tony roma's. las peores las del hard rock y curiosamnete el q mas cola tiene , corolario : la gente es gilipollas...
 
la hamburguesa es una delicia si se prepara correctamente.

Eso sí, huid de las hamburguesas ya preparadas en los supermercados. Os darán lo peor de la carne en versión apelmazada. Si quereís disfrutar de una excelente hamburguesa os recomiendo la siguiente receta:

1. Comprad filete de buey o ternera. Para unas ocho piezas con un kilo os va bien. Cortais la carne en trozos y vosotros mismos la picais en un procesador de comida (no cuesta nada y así estaís 100% seguros de lo que os comeis). Sino pedid al carnicero que os la pique (aunque ocho os parezcan muchas siempre podeis congelar el resto).

2. Picais una cebolla y la freis ligeramente (sólo ablandarla, que no cambie el color). La añadís en un bol a la carne.

3. Añadís sal marina y pimienta negra molida en el momento.

4. Añadis un buen puñado de queso parmesano rallado (no utiliceís el de sobre, os comprais un cacho y lo rallaís).

5. Una buena cucharada de mostaza.

6. Un huevo entero.

7. Un puñao o dos de pan rallado.

Todo eso lo mezclais bien con un tenedor (intentad no tocar en exceso la carne ya que manipular en exceso con las manos la carne picada hace que ésta pierda parte de su sabor y textura). Una vez mezclado, haced las hambuerguesas (No tipo Mc Mierda sino gorditas. Más tirando a albóndiga grande que a suela de zapato) y las recubris sólo ligeramente con pan rallado. Ahora a la nevera al menos una hora antes de freirlas (las hamburguesas quedan mucho mejor si se frien frias de la nevera, además en ese tiempo la carne tendrá tiempo de marinarse con los ingredientes).

A la hora de freir, con poco aceite de oliva las freis unos ocho minutos por cada lado.

Servir en panecillo abierto con tomate recien cortado, lechuga, cebolla fresca, pepinillo y lo que queraís.

Increibles. En serio.
 
Todo esto es pura caquita, la mejor hamburguesa es la se hace en nuestras casas

a mi me gusta hacer la carne con cortes de buena calidad bajos en grasa le agrego ajos y cebollas batidos (licuados) sal pimienta y una clara de huevo luego aprisiono unos 100 Grs le coloco una lonja de queso fundido tipo americano y arriba otros 100Grs de carne luego a la parrilla o plancha

y esta q te cagas
 
Por 80 Leuros me bajo al " Pappi's " y me como 20 hamburguesas al roquefort y 20 solomillos al whiskys y tan de puta madre; hay que ser gilipollas; aunque bueno a alguien que le sobre " Por qué no ".
 
Supongo que un tipo que se gaste 80 € en una hamburguesa luego podrá fardar mucho en sus círculos de conocidos.

Desde luego si viene a fardar de ello al 99% de los foreros le respondemos en plan Nelson (Haha! y puñetazo en el estómago).
 
La mejor hamburguesa que he probado es sin dudas la del fast good de ferran adria, amen de las que te venden en los puestecillos que hay al salir de las disco , que a las 6 de la mañana con el ciego gordo saben a gloria bendita.

Saludos
 
DavorSuker rebuznó:
La mejor hamburguesa que he probado es sin dudas la del fast good de ferran adria, amen de las que te venden en los puestecillos que hay al salir de las disco , que a las 6 de la mañana con el ciego gordo saben a gloria bendita.

Saludos

Buena hambuguesa, si señor. Con su rucula.
 
Timothy Leary rebuznó:
Y yo que pensaba que las del Foster's eran las mejores.. :cry:

Pues no te equivocas porque pienso lo mismo que tu. Para ser una franquicia me parecen que por precio y "calidad" ofrecen unas hamburguesas que estan de muerte, ademàs de sus ensaladas.
Y que coño, que hay que estar gilipollas para gastarse 85€ en un puto cacho de carne aplastado entre pan.
 
faloni rebuznó:
la hamburguesa es una delicia si se prepara correctamente.

Eso sí, huid de las hamburguesas ya preparadas en los supermercados. Os darán lo peor de la carne en versión apelmazada. Si quereís disfrutar de una excelente hamburguesa os recomiendo la siguiente receta:

1. Comprad filete de buey o ternera. Para unas ocho piezas con un kilo os va bien. Cortais la carne en trozos y vosotros mismos la picais en un procesador de comida (no cuesta nada y así estaís 100% seguros de lo que os comeis). Sino pedid al carnicero que os la pique (aunque ocho os parezcan muchas siempre podeis congelar el resto).

2. Picais una cebolla y la freis ligeramente (sólo ablandarla, que no cambie el color). La añadís en un bol a la carne.

3. Añadís sal marina y pimienta negra molida en el momento.

4. Añadis un buen puñado de queso parmesano rallado (no utiliceís el de sobre, os comprais un cacho y lo rallaís).

5. Una buena cucharada de mostaza.

6. Un huevo entero.

7. Un puñao o dos de pan rallado.

Todo eso lo mezclais bien con un tenedor (intentad no tocar en exceso la carne ya que manipular en exceso con las manos la carne picada hace que ésta pierda parte de su sabor y textura). Una vez mezclado, haced las hambuerguesas (No tipo Mc Mierda sino gorditas. Más tirando a albóndiga grande que a suela de zapato) y las recubris sólo ligeramente con pan rallado. Ahora a la nevera al menos una hora antes de freirlas (las hamburguesas quedan mucho mejor si se frien frias de la nevera, además en ese tiempo la carne tendrá tiempo de marinarse con los ingredientes).

A la hora de freir, con poco aceite de oliva las freis unos ocho minutos por cada lado.

Servir en panecillo abierto con tomate recien cortado, lechuga, cebolla fresca, pepinillo y lo que queraís.

Increibles. En serio.

Ahora mismo acabo de hacer 4 hamburguesas con tu receta, usando 400gr de carne picada de buey de 1º. el unico cambio ha sido que he usado queso rallado, de los que vienen 4 tipos distintos de queso. viene rallado en hilos, pero yo lo he picado fino fino, casi en polvo.
tienen una pinta ideal, esta noche las haré y os cuento que ha salido.
saludos!
 
Atrás
Arriba Pie