La importancia del buen gusto

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.817
No, este hilo no trata de vestir determinadas marcas de ropa; trata de todo y a la vez de nada.

Una buena obra de arte, léase canción, pintura, comida... nos transmite emociones profundas a través de medios inusuales; no nos lo cuenta de una manera obvia, la gente a la que va dirigido odia las obviedades, las obviedades son planas. Es mucho más potente y siempre deja una mayor huella en el receptor estimular otras vías, despertar anhelos, instintos y conectar con las emociones de una forma etérea. Por supuesto, no todos los receptores son iguales: saber entender e interpretar es un arte equiparable al de crear. Es como cuando te cuentan un buen chiste, gustan más aquellos que al entenderlos has tenido que poner una parte de tu intelecto, que eres partícipe de el; un buen chiste conecta con el receptor, cuando tiene que ser explicado pierde toda la magia porque se convierte en algo obvio, vulgar.

¿Que qué tiene que ver todo esto con el foro ligue? en todo. El buen gusto es la herramienta que tenemos como hombres de hacer de nuestra vida una obra de arte. Si seguís leyendo entre líneas, os daréis cuenta de que es la forma más poderosa del ligar, mas que ser guapo, que definitivamente si no va unido al buen gusto, se traduciría como algo obvio.

El buen gusto dice mucho de una persona, el buen gusto denota inteligencia, creatividad; el buen gusto significa saber sacarle todo el jugo a la vida, vivir intensamente, no tener miedo de sentir tristeza o alegría, porque el portador del buen gusto sabe que éstas van de la mano y cada una tiene su momento, simplemente se limita a paladarearlas plenamente, sin ningún tipo de filtro. El buen gusto es la forma más noble que existe de destacar entre el resto.

Tener buen gusto significa hacer las elecciones adecuadas en cada momento, significa tener visión: encontrar oro entre la mierda, escoger las buenas recomendaciones. Tener buen gusto significa que uno conoce su parte positiva y negativa, y que puede dar rienda suelta a cada una de ellas cuando le plazca; un hombre de buen gusto no pretende ser perfecto, no pretende ser pura bondad porque asume que la dualidad forma parte de el, pero al conocer sus dos caras, paradójicamente está un poco más cerca de la perfección y la bondad real sin hipocresías.

Si, afirmo rotundamente que tener buen gusto favorece todo esto, que saberse estremecer con la belleza hace a uno mejor persona, y que un hombre que posea buen gusto atrae poderosamente a mujeres guapas, inteligentes y con buen gusto también. Así que... ¿por qué no dejáis de despilfarrar el dinero en cinturones en los que se lea bien grande D&G y os dedicáis a aprender de los grandes? que vais a ligar más, ser más felices, y vais a tener lo que el 90% de la otra gente no tiene. Es vuestra obsesión por gustar lo que os está matando.
 
El gusto varía de una persona a otra, lo que a nosotros nos puede parecer de buen gusto a otra le parecería que no, o algo aburrido, pretencioso o absurdo.

La belleza adquiere cánones distintos según el entorno social, si bien hay ciertos patrones debido a la influencia cultural predominante de otros lados, ésta puede presentar variaciones sutiles.

Creo que la belleza no está en los objetos, situaciones, lugares o en las personas, sino está en quien así la interpreta, atribuyendo un valor que va más allá de lo ordinario, es algo que se ve con los ojos, pero se siente con el corazón (pero que chupi/cursi soy).

Y, aunque sé que no era
las más guapa del mundo... juro que era
mas guapa, más guapa que cualquiera.
YouTube - Más guapa que cualquiera
 
El gusto varía de una persona a otra, lo que a nosotros nos puede parecer de buen gusto a otra le parecería que no, o algo aburrido, pretencioso o absurdo.

Me caes bien, pero no salgas con toda la artillería de topicazos y con ése todo vale enmascarado: la belleza universal/occidental existe y tiene unos límites.
No acepto el pues a mí me gusta.

Mi teoría habla de cómo la gente de gustos nobles vive da forma más intensa la vida y es más atractiva. Bastante incoherente por mi parte es ya intentar explicar algo de forma tan obvia en un hilo que va en contra de las obviedades.
 
A mi me da que has leido mucho a nietzsche
 
Yo estoy de acuerdo con GDX, la mayoría de gente asocia el buen gusto, con vestir con marcas, o con oler a rosita, o comprarte lo mas chupi guay del corteingles.

No, no y NO, eso es todo superfluo, prefabricado y si lo miramos bien a la hora de la verdad solo crea una careta de nosotros mismos, pero realmente no nos muestra tal y como somos. El buen gusto esta en ser uno mismo, en no etiquetarse o disfrazarse, en saber elegir lo que más nos conviene, en tomar nuestra propias decisiones a la hora de elegir y elegir con cabeza, eso es lo que yo interpreto por buen gusto, tener personalidad. Quien tiene personalidad, parece que va a contracorriente, parece que quiere ser distinto y no disfrazarse, parece que no tiene " buen gusto " pero todo lo contrario, ahí está el buen gusto, en no seguir la corriente, en ser uno mismo

Con mi opinión bajo el brazo, tengo que discrepar en lo referente a lo de ligar, si tienes personalidad (Entendiendo esto como buen gusto), si no te disfrazas, muchas te repudian por eso mismo, por no etiquetarte y ahí el error no es tuyo sino suyo. Cual es la ventaja del " tener buen gusto "?, que cada X tiempo encuentras a otra persona con buen gusto.
 
Es tan difícil ser uno mismo que casi da miedo. Entre tantas tendencias, tantos ídolos a los que la gente admira, tanta publicidad ... Es difícil pensar " pienso por mí mismo". " Estoy haciendo lo que quiero hacer"

La mayoria de la gente se adhiere a movimientos, se ponen camisetas, llevan libros debajo del brazo, o escuchan a Edith Piaf.

Hijo de puta, TU debes ser tu propio Héroe.

Cuando uno empieza a dar a conocer su conocimiento, sus aficiones, sus lecturas ... Es que no lo ama demasiado. ¡ Y se hace tanto hoy en día !

GDX ; estarás de acuerdo en el saber reservarse tambien se encuentra el buen gusto.
 
El problema es que "ser uno mismo", como vosotros decís, es imposible. Es como el antisistema que lucha contra el sistema.

No entiendo este hilo, porque si se refiere sólo al ámbito del ligoteo Malacantoche ya ha dado la clave. Demasiado difuso el argumento, la verdad.
 
S2pid rebuznó:
Es tan difícil ser uno mismo que casi da miedo. Entre tantas tendencias, tantos ídolos a los que la gente admira, tanta publicidad ... Es difícil pensar " pienso por mí mismo". " Estoy haciendo lo que quiero hacer"

La mayoria de la gente se adhiere a movimientos, se ponen camisetas, llevan libros debajo del brazo, o escuchan a Edith Piaf.


Es que cuando uno a llegado al punto de considerar que disfruta plenamente con sus gustos, presumiblemente ya ha llegado a un punto en el que ha sabido escaparse a toda esa burda publicidad, cree en lo que ama más que un fanático en su Dios.


S2pid rebuznó:
Cuando uno empieza a dar a conocer su conocimiento, sus aficiones, sus lecturas ... Es que no lo ama demasiado. ¡ Y se hace tanto hoy en día !

GDX ; estarás de acuerdo en el saber reservarse tambien se encuentra el buen gusto.

Soy el primero al que no le gusta parecer snob o pedante, pero creo que fue Carl Sagan el que comparó el tener pasiones profundas al estar enamorado: estás deseando contárselo a todo el mundo. Y es así, a veces cuesta contenerse. Yo a mis amigos les doy mucho la tabarra con mis obsesiones, hasta el punto de llegar a tener muchos de ellos un gusto parecido al mío.


No, no y NO, eso es todo superfluo, prefabricado y si lo miramos bien a la hora de la verdad solo crea una careta de nosotros mismos, pero realmente no nos muestra tal y como somos. El buen gusto esta en ser uno mismo, en no etiquetarse o disfrazarse, en saber elegir lo que más nos conviene, en tomar nuestra propias decisiones a la hora de elegir y elegir con cabeza, eso es lo que yo interpreto por buen gusto, tener personalidad.

A lo que yo quiero llegar va mucho más allá de tener personalidad, a veces tener una personalidad fuerte es una medida de defensa, lo cual está muy lejos el tipo de persona del que hablo. En tipos con buen gusto, el tener personalidad, se da por hecho.


Con mi opinión bajo el brazo, tengo que discrepar en lo referente a lo de ligar, si tienes personalidad (Entendiendo esto como buen gusto), si no te disfrazas, muchas te repudian por eso mismo, por no etiquetarte y ahí el error no es tuyo sino suyo. Cual es la ventaja del " tener buen gusto "?, que cada X tiempo encuentras a otra persona con buen gusto.

Probablemente, pero no es la primera vez que digo que no me gusta el tipo de chica al que no le suelo gustar.

ruben_vlc rebuznó:
El problema es que "ser uno mismo", como vosotros decís, es imposible. Es como el antisistema que lucha contra el sistema.

No entiendo este hilo, porque si se refiere sólo al ámbito del ligoteo Malacantoche ya ha dado la clave. Demasiado difuso el argumento, la verdad.

Y yo que pensé que tu si serías una de las personas que lo entenderías :roll:
 
Me caes bien, pero no salgas con toda la artillería de topicazos y con ése todo vale enmascarado: la belleza universal/occidental existe y tiene unos límites.
No acepto el pues a mí me gusta.

Mi teoría habla de cómo la gente de gustos nobles vive da forma más intensa la vida y es más atractiva. Bastante incoherente por mi parte es ya intentar explicar algo de forma tan obvia en un hilo que va en contra de las obviedades.

ah, ok, vale.

Creo que ya entendí, hay personas que prefieren transnochar los findes entre cervezas, alcohol adulterado, humo de cigarrillo y espacios cerrados con música ruidosa, ir vestidos a la moda y basar sus pláticas en lo que han comprado esa semana o último ligue.

No se si te refieras a que nace de la persona, a disfrutar a veces un simple amanecer, a tener iniciativa, imaginación, crear situaciones nuevas, a obtener lo positivo de todo aunque sean momentos desfavorables, etc.

¿sigo equivocado?
 
No me refería a ti GDX. Como tú, soy humano, y por ello muchas veces también comparto mi conocimiento con los demás.

Pero en ello hay algo de altruismo que no me gusta un pelo; algo de sentir que necesito ayudar al hamijo sobre como ligar, como hacerse notar, como aparentar que no eres el pedazo de mierda por el que te tienes... etc.

Con el tiempo lograré desinfectarme de ese sentimiento repugnante llamado compasión, igualdad etc ... Por eso ;los males del altruismo sólo se los deseo a los demás.
 
Es imposible al 100% ser uno mismo, pero puedes demostrar mas personalidad que muchos otros con cualquier tontería.

Yo no se muy bien si lo que he dicho era lo que el hilo buscaba, pero es más o menos lo que me ha transmitido y he entendido. Prosigan por favor
 
El tener buen gusto significa poco. Creo que la moral va por delante de la estética, saber qué hacer en cada momento creo que es más importante que saber rodearse de cosas bellas. La belleza es etérea, fugaz, muchas veces engañosa; la bondad de las acciones de las personas es superior y es aquello que determina al hombre. Los nazis estéticamente podían ser interesantes, morálmente inaceptables.
 
Estoy muy de hacuerdo con este jilo en su esencia ontológica que me lol.

Y además el buen gusto se demuestra para empezar con no dejarte que mujeres te timen por web :lol:
 
Si que es posible ser tu mismo al 100 %. Haz como dice a lo loco.
Toma consciencia de tu puta persona cada segundo, cada minuto. Considera si aquello de enojarte, enfadarte va contigo. Considera si resignarte va contigo. Igual que consideras no llevar los pantalones por dentro de los calcetines, como los pokeros que hay ahora mismo debajo de mi casa acompañado por chicas con bocas adornados con mondadientes.

Es que no me jodas, la gente rehuye de ponerse aparato, y luego pierden el culo por ponerse Piercing. A mi las dos cosas me la repanpinflan, un trozo de metal que llevas en la puta cara; (y yo preferiría a la del aparato )

¿ Es de buen gusto estar foreando mientras ellos están ahí abajo ? Se irán a su coche a follar ; y yo esperaré a que mi vieja me quite los plomos ante mi negativa de apagar el ordenador.
 
tener buen gusto es ser uno mismo y no llevar la misma puta camiseta de rayas verdes y negras que lleva todo el mundo ahora joder
 
¿Pero que es eso de ser uno mismo? Se sobreentiende que el individualismo y la idea de vida tiene como objeto el desarrollo de esta esfera de lo íntimo, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, diferenciarse de los demás, y ahora a esa diferenciación se llama "ser uno mismo". Así, el mundo que nos rodea cobra importancia instrumental en el sentido de que da ocasión a este desarrollo. El resto sólo importan como catalizadores del cambio.
La independencia en último término no deja de ser una quimera y la originalidad termina siendo un conjunto de trivialidades (por ejemplo, sólo en la sociedad actual cobra sentido un libro de los records con esas categorías tan... "especiales" que tiene). Se anima a la gente a que tenga sus propias ideas y se olvida de que para tener ideas hace falta tener ingenio.
 
Por favor, ayúdenme. Por caridad humana, solicito su consejo para reconducir a este forero por la senda del buen gusto, para ahuyentar de una vez por todas los fantasmas de lo hortera y estrafalario. Hagan uso de todo su talento y exquisito gusto para convertir en alguien apto para la sociedad a un hombre que, no muchos años ha, combinaba estas dos prendas

 
No, en serio, quien no entienda o no quiera entender este hilo es porque no se ha mantenido en sus trece a pesar de que el mundo le de ostias como panes.

Pero al final, muchas veces, se recoge lo que se siembra.

La falsa publicidad atrae falsos amores.

Prefiero mil veces un ser a quien hacerle el amor consecuentemente que 10 a los que follarme intempestivamente.
 
Se anima a la gente a que tenga sus propias ideas

¿Donde? Porque yo al salir a la calle lo que veo es a gente clasificada, según que cosas y esta mas que demostrado que es mejor tener a la gente arrejuntaica que dejarlos desperdigados

No se puede ser uno mismo (Si entendemos que tener buen gusto, parte de actuar por uno mismo, o haciendo caso de ti mismo, no de los demás) al 100%, porque de alguna manera o en algún momento, se toma parte de ese colectivismo, con lo cual la autenticidad es inexistente. Es imposible en mayor o menor medida no formar parte de ese colectivismo, aunque lo realmente malo es llevarlo al extremo, anteponiendo la idea colectiva a la idea individual, ese es el problema, ahí es donde verdaderamente uno deja de ser uno mismo, cuando no piensa por si mismo, cuando se deja llevar, cuando el sentimiento domina la razón
 
Si, afirmo rotundamente que tener buen gusto favorece todo esto, que saberse estremecer con la belleza hace a uno mejor persona, y que un hombre que posea buen gusto atrae poderosamente a mujeres guapas, inteligentes y con buen gusto también.


El gusto, germina, como una planta atrofiada. La sensibilidad, igualmente, no se desarrolla en todos los ámbitos posibles, hay partes de la personalidad del individuo que pueden permanecer intáctas desde la niñez. Los valores éticos, las relaciones interpersonales, definen el desarrollo de nuestra manera de ver y sentir el mundo.

Un desarrollo de la sensibilidad no deviene en perfección estética, en pureza de alma, en desnudez de sentimientos, en lo elevado. La sensibilidad, no es sinónimo de buen gusto. El gusto, no es sinónimo de clase, de dinero, de ropa de marca, ni de belleza. La belleza, no es cumbre de perfecciones. La belleza es una forma primitiva de misticismo, una de las más básicas. Existen formas más perfectas de perfilar la sensibilidad, no accediendo desde lo más evidente, como la belleza, sino, desde lo invisible, desde nuestras sensaciones.


Siento pudor al leer: "estremecer con la belleza hace a uno mejor persona " Topicazo de "dandi con lamparones". :93
 
Melocotón(CHE) AKA ING_Eduardo -cuando aún molaba- solo ha citado a Sabrina plagiando al Boss.

No era una belleza pero no estaba mal y eso para mí no estaba mal.

Eso era todo.
 
joder, y yo que he entrado a este hilo pensando en encontrarme recomendaciones sobre la importancia de untarse el pene con algo que sepa bien, y me encuentro esto.

La vida es dura.
 
Y yo que pensé que tu si serías una de las personas que lo entenderías :roll:

Solamente digo que el tema me parece más propio de otro subforo. Aplicado al Ligue lo veo muy difuso todo, y más a sabiendas de que la individualidad no es una garantía de nada en el mundo que nos rodea. Sobre el papel, en el foro, todos consideramos muy atractiva tu argumentación; en la vida, en la noche, todos los gatos son pardos y los matices casi invisibles. Estoy generalizando, claro, pero es que en este subforo se supone que hablamos de apuestas seguras o de fantasías irrealizadas.

Hay otro tema que me interesa en lo que dices, y es el hecho de enlazar las emociones a lo perdurable. Siempre he tendido a hacer uso del discurso emocional para llegar a alguien, pero, al final, no puedes más que aceptar que entre eso y la farsa no hay más que un paso. Hay teclas en el espíritu del hombre que no es que sean más sencillas de tocar, es que están deseando ser tocadas, y eso es muy diferente. Sé lo que hacer para emocionar casi a la mayoría de los que leéis este foro e incluso creo que haberlo hecho alguna vez, pero eso no dice nada en mi favor. La música, que debe ser la más apreciada de las Béllas Artes, adolece de la misma virtud -me permito este casi oxímoron-: hasta los animales se sienten conmovidos con ella. La emoción no perdura, pero puede ser vivida una y otra vez en distintos momentos. No hay que obviar la capacidad evocadora de la música, de una buena poesía o de cualquier farsante con dulces en la boca.

Lo que realmente quiero decir, es que hay pautas de belleza que son intrínsecas al ser humano. Hay colores, formas, y texturas que nos son más agradables a los sentidos desde que nacemos y hasta que morimos, es algo que está más que demostrado en experimentos con recién nacidos. Acudir a esas pautas de belleza para hacer uso de ellas, en realidad, no es más que un truco de ilusionista, de buen músico. Entonces, llegamos al punto central de tu hilo: para triunfar hay que ser un ilusionista. Hace unos días hablaba de la conveniencia de saber un par de trucos de manos para recurrir a ellos en las distancias cortas, el efecto es similar. Pienso, sinceramente, que tu hilo va dirigido a nosotros, los hombres, porque recurres al misterio del mago como garantía de éxito, haces uso de un arquetipo típicamente masculino. Y sí, reconozco que es garantía de éxito, porque si bien es propio de un hombre hacer desaparecer un cigarrillo ante los ojos de una mujer, también es cierto que es propio de una mujer sentirse fuente emanadora de la magia que lo ha hecho desaparecer. Y así, nos encontramos de morros con el arquetipo femenino de la Musa, de la inspiradora de Bélleza. Cuando un hombre es un creador, un ilusionista, el mensaje más profundo de su comportamiento es que hay una relación fluida entre sus dos opuestos, es fuente y es recipiente, es el anciano mago que está en contacto con los espíritus femeninos del agua. Y eso es atractivo para una mujer.

Y dejo de escribir.


Ah, y, no te preocupes, que yo, buen gusto, he tenido desde siempre. :lol:

34zdn4y.jpg

52dj46.jpg
 
Volviendo al origen

Hola a todos:

He entrado al hilo pensando que podría aprender a tener buen gusto y en qué consiste. Pero después de leer algunos mensajes estoy aún más confundido que antes. Yo, que soy un chico de provincias, estoy alucinado con el nivelazo de algunos. Apenas alcanzo a vislumbrar tantos matices en este asunto, ni se me habían pasado por la cabeza. :lol:

Yo hasta ahora pensaba que el buen gusto era algo subjetivo. Incluso con sus limitaciones, por ejemplo la cultura en la que vives. Lo que aquí puede parecer de buen gusto, en China puede ser algo hortera o hasta de mala educación.

Alguien mezclaba el asunto del buen gusto con el individualismo. Eso me ha dado mucho que pensar. Por ejemplo, el ya todo un clásico: varón de 25 años, pelo corto con algunas zonas largo, engominado, aparentemente despeinado pero con un desorden estudiado, pendientito en una oreja, camiseta negra para marcar musculitos, depilado hasta en el escroto, conduce un seat león negro a toda hostia y lleva puesto Estopa hasta reventar el tímpano. Suelen tener conversaciones con oraciones de no más de tres o cuatro palabras y repiten contínuamente "¡ qué fuerteeegh !". Y todas sus frases suelen empezar con la palabra "yo". :shock:

Estos señores los encuentras como hongos, tan idénticos que te preguntas si no salen de una factoría. Pero cuando hablas con ellos piensan que son especiales, originales, únicos... y que tienen un buen gusto que te cagas.

Y ya que este es un foro de ligoteo, he de decir que captan la atención de las féminas. Luego creo que hay personas que lo consideran atractivo, original (aunque en la discoteca al juntarse todos, tan iguales, te parece que estás viendo la versión postmoderna de "Yo Robot") y la leche en bote.

¡ Qué cosas !. En fin, como decía Aristóteles: "sólo se que no se nada". :137

Las preguntas: ¿existe algún criterio universal para el buen gusto?, ¿qué es exactamente el buen gusto?, ¿el buen gusto lleva aparejado hacer énfasis en la individualidad o al contrario?.

SalU2
 
Arriba Pie