La invitación

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Mensajes
1.550
Reacciones
38
kRSFTVjCiWjipnLZGcZUAFyPtH2.jpg


Título: La invitación

Eslogan: No hay nada que temer.

Género: Suspense

Director: Karyn Kusama

Reparto: Logan Marshall-Green, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch, Michiel Huisman, Lindsay Burdge, Emayatzy Corinealdi, Mike Doyle, Jay Larson, Michelle Krusiec, Karl Yune, Jordi Vilasuso, Marieh Delfino, Toby Huss, Aiden Lovekamp, Danielle Camastra, Trish Gates

Lanzamiento: 2015-08-05

Duración: 100

Trama: Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
filmaffinity.com La invitación

La_invitaci_n-792823219-main.jpg


Durante los primeros compases me parecía el ambiente de Coherence y la casa de The gift. Desde luego no es una cosa ni la otra.
Ciento veinte minutos de tensión in crescendo minuto a minuto, cada minuto una gota mas hasta que el vaso se desborda. Los primeros setenta te los pasas imaginando como acabara la movida, y los veinte últimos confirmando lo que mas o menos se veía venir.
Para mi racomanabla, el siete que le ponen en FA me parece correcto.

"La néctota"; Yo soy uno mas de los millones de retras que han confundido Logan Marshall-Green con Tom Hardy.
Comienza la peli y digo "No me había fijado en que salia Hardy!", pero toda la peli con el run run... Cuando salgo, cojo el papelote y veo que no. Ahora en casa google mediante caigo en mi retraso.
El par de veces que he visto Prometeo también pensaba "que delgadito en esta peli".
Pero es que: https://www.google.es/search?q=logan+marshall-green+tom+hardy&espv=2&biw=1366&bih=643&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwioyITb4P_LAhVI3CwKHddNCpgQsAQIGw

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lástima el poco éxito del hilo, personalmente creo la peli merecería bastante más.

Vista hace un par de días, me ha gustado mucho y yo de un siete le elevaría la nota a un ocho, igual es que me pilló con el día simpático pero así son las cosas.

A destacar dos cosas:

- Su aparente sencillez, los elementos que entran en juego (actores, fotografia, planos...) parecen simples pero al repasarlos mentalmente te das cuenta del currazo de cojones que hay en un espacio tan nímio, mención especial a la dirección de actores.

- El jodido film es que no para el cabrón. Cuidado no confundir esto con acción desenfrenada, si no al contrario, es un ritmo sin prisas pero sin pausa en que la tensión se va acumulando, como un grifo que va goteando hasta que va y desborda el fregadero provocando la inundación.

No hay gore, ni efectismos, así que ni os pongais si estais buscando eso. Sobre el argumento es mejor no contar nada y que la mireis con la menor información posible para que os pille todo por sorpresa.

Una cosa más, muy bueno el poster, se agradece algo de buen gusto entre tanto cacaceite que se acostumbra a ver:

The-Invitation-Poster-Large_1200_1744_81_s.jpg
 
Me ha encantado esta película. Consigue generar una tensión con la escena inicial que ya no te abandona durante toda la historia. Aunque el final es previsible, en ningún momento dejan de jugar contigo y hacerte coquetear con la idea de que quizás el prota está exagerando. Muy satisfactoria en su conjunto, con un puntito más de gore hubiera sido tremenda pero creo que tal como se plasma encaja bien con el clima de la película.

Recomendable.
 
Justo ahora mismísimo la estaba sopesando https://hdfull.tv/pelicula/the-invitation Ahora, si me la vendes con la cacaquieroynopuedo/esquenoeresjipsterynolaentiendes de Coherence, mal vamos.

No, en serio ¿A alguien de verdad le gustó Coherence?
 
Última edición:
A mí no me moló Coherence, de hecho ni la acabé de ver, pero esta está de puta madre. Tensa de cojones, mucho voltaje.
 
Coherence es muy buena película, se parece a esta en el sentido de que con una habitación y un grupo de personas consigue crear su propia atmófera. Además parte en un punto parecido: una cena de colegas de taitantos en una casita de pijos.
 
Da miedo? Es que soy un poco maricón y no me molan mucho.
 
Acabo de verla. Es una historia típica y mil veces vista de terror envuelta en gafas de pasta. Esto es lo mismo que rodar un slasher clásico o una de zombis de toda la vida con la primera hora llena de silencios, música estilo Aarktica y portada Sundance. Vale que llega a hacerte dudar, sin duda el mayor y único mérito de la película, pero cuando la historia por fin se destapa y se muestra el verdadero rostro del film, cuesta mucho no verla como algo chusco.

Coherence es como las series de los 90 cuando se inventaban un gemelo malvado que nunca compartía plano con el protagonista. Si quieres hacer algo así, asegúrate antes de tener los medios para que no quede tan forzadísimo.
 
A destacar dos cosas:

- Su aparente sencillez, los elementos que entran en juego (actores, fotografia, planos...) parecen simples pero al repasarlos mentalmente te das cuenta del currazo de cojones que hay en un espacio tan nímio, mención especial a la dirección de actores.

Pero qué me estás contando, si es artificiosa a más no poder. La madre que me parió.

Voy ver lo que opinan los entendidos de filmaffinity para terminar de ponerme de mala hostia.
 
Última edición:
Estoy con el abojado emo.

Veamos. Una puta loca, un hipster guarro...una nicrra..un par de maricones (uno hispano, ojo), un gordo de mierda, pareja de asiáticos, claro que sí, hasta un puto calvo...


Hacen un final para que la gente diga "OZZZZTIAAAAA" con helicótero included, y más bien dice uno "venga ya, hombreee"

Por otro lado, desde que les ponen el vídeo de la tipa expirando, ya sabes la que se va.a montar ahí...aunque jueguen con el típico que si "sí" que si "no", el desenlace está más que claro.

Es un puto plagio de "Los hamijos de Peter".
 
Última edición:
La cosa es que si has visto esta película es porque te gusta el cine de terror, has tenido que interesarte por ella y buscarla. El 90% de la gente a la que le gusta el terror sabe quien es Jim Jones o David Koresh aunque realmente tampoco es imprescindible, el rollo secta destructiva con suicidios en masa para ser seres de Lulz ya es un cliché. Partiendo de esto, el único valor argumental es hacerte dudar pero hasta cierto punto, siendo película de terror sabes que buenamente no va a terminar. Además que la propia película ya te lo avisa desde el primer momento con el accidente de coche.
 
Última edición:
Es que en un buen thriller tampoco lo más importante es que sepas de qué va o cómo va a acabar, no es una película de misterio. La cuestión es que tenga capacidad para afectar a tu cerebro reptiliano.

Que el ambiente de hamijos pijos sea multirracial y que haya además un par de maricones pienso que tiene más que ver con que está ambientada en L.A. y en ese contexto en concreto sería lo más normal que fuera así. Si fueran unos colegas que están de botellón en Albacete pues quedaría forzado, pero ahí no veo nada raro.

Lo del final con el helicóptero y tal sí que me parece una parida innecesaria, supongo que pensaron que así quedaba más espectacular.
 
Última edición:
Insisto en que la peli es pólvora mojada.
Es media paja mal hecha.
Es la cabalgata de reyes de Tomelloso.
Es el puto Challenger petando sin salir de la atmóstera.
Es una puta que no la chupa.
Es un juego de mesa de Falomir.
Es tu puta madre mandándote a la cama antes de que termine una peli.
Es un Hyundai Coupe de segunda mano.
Es Titopulo dando una conferencia.

No sé si me explico.
 
Última edición:
La película está bien y no se hable más, hostia puta ya :mad:
 
Última edición:
Es que en un buen thriller tampoco lo más importante es que sepas de qué va o cómo va a acabar, no es una película de misterio. La cuestión es que tenga capacidad para afectar a tu cerebro reptiliano.

¡Ah! Vale, que la película no se tira todo el metraje intentando engañar al espectador sobre su previsible final.




PD: No seas mariquitita y mírate The Boy, me cago en Dios.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie