La legalización de la prostitución & prohibición de la prostitución

ROTTERDAM

RangoForero del todo a cien
Registro
30 May 2017
Mensajes
279
Reacciones
111
Desde hacer unos meses está saliendo en el foro el tema de la legalización/prohibición de la prostitución. En nuestro caso, al no existir una legislación precisa sobre el tema, estamos sin normativa al respecto. La pregunta es, sería conveniente su legalización, o como dicen otros su prohibición. Desde luego que la prohibición traería más problemas que ventajas. Debemos de aceptar dos cosas: la primera, es que la prostitución tiene un papel importante en la sociedad, es útil para aquellos que necesitan cubrir una necesidad vital y encuentran una forma de hacerlo pagando por ello. Lo cierto es que evita muchas agresiones sexuales. Además, los clientes y prostitutas tendrían más seguridad, derechos y obligaciones. Muchas mafias no tendrían cabida y una realidad que existe, se formalizaría aportando más ventajas que inconvenientes. Alemania es un ejemplo de legalización y Holanda también.
La otra opción, su prohibición, afectaría como siempre a los más pobres. A la prostitución más pobre de la calle sería la sancionada y recriminada con fuerza. Mientras tanto, la prostitución de lujo camparía a sus anchas sin que pueda ser controlada. Al final, los poderosos económicamente podrán mantener sus citas en hoteles y pisos privados de lujo, o simplemente viajarán a otros países para ello. Es el caso de nuestra vecina Francia, donde su prohibición afecta a unos pocos, los más pobres, y la Junquera se llena de franceses en busca de prostitutas.

Pues bien, lo que acabo de argumentar no son más que argumentos clásicos, históricos, que no dejan de repetirse para volver a anclar el tema donde está. Hablemos claro, la prostitución es una consecuencia de la pobreza, en el caso de las que la ejercen, y de cubrir necesidades de sexo, de vicio, de experimentar cosas nuevas, de los clientes. La realidad está ahí y, no solo es el oficio más antiguo del mundo, sino que también es parte de las dos grandes ambiciones del hombre que son: riqueza y mujeres.
 
Yo me mojo y digo mi opinión que es claramente que estoy a favor de la ALEGALIDAD de la prostitución. Que legalizarla sería darle comederos a los políticos cobardes y chupansangres. Y por supuesto que prohibido prohibir. Ya está bien!!! LIBERTAD x favor!!! Y menos cinismo. Que más de uno por conservar el cargo político y el sueldazo se viste de feminista y luego se gasta el dinero en putas. Hablo como no del PSOE que ya ha planteado prohibirla. Y no me extraña siempre a favor de amariconar a la sociedad, el feminismo y la inmigración para sustituirnos
 
Última edición:
Bueno, parece que alguien se ha molestado. Por ello insulta y atribuye actitudes y cualidades como si tuviera algún conocimiento de causa. Que estas a favor de la Alegalidad, pues me parece muy bien, lo puedes justificar como mejor puedas, pero por ello no tienes que llamarme ni feminista ni acomplejado, porque no es el caso. Puesto que parece que proclamas la libertad, pues la libertad comprende la diferencia de opciones y pensamientos. Y ya que también me atribuyes opciones que no son mías, como que estoy a favor de la prohibición, pues no lo estoy. Considero que la mejor opción, o la menos mala, es la legalización. Por muchos motivos.
 
Pues el que quiere legalizarla es porque algo quiere trincar. Así que igual usted sacara algún beneficio. Porque vamos si nos llevamos tiempo quejando de precios abusivos para el servicio que dan, si encima tenemos que pagar IVA al 21% pues usted me dirá.
Pasará la media hora a 60€ y la hora a 120€.
 
Última edición:
Pues yo tambien estoy a favor de su legalización y le veo mas ventajas que inconvenientes, sobre todo para las profesionales del sector que aunque se tendran que rascar su propio bolsillo para pagar seguros e impuestos, a la larga lo agredeceran por estar más protegidas y respaldadas.
No creo que por estar dadas de alta vayan a subir los precios, siempre se verá que trabaja más la que tiene buen servicio y buen precio que la que lo sube por capricho, ademas como ya se ha dicho en el foro, muchas veces lo culpables de los precios somos nosotros porque somos quien tragamos y pagamos porque si nos plantasemos y dijesemos NO otro gallo cantaria.
 
Ya di mi opinión en algún hilo sobre este asunto, pero la explico de nuevo con más matices. No me importaría nada que se legalizase la postitución porque sería dar cobertura a una realidad social. Cuando hablo de legalizar pienso en despenalizar y regular esta actividad, que una persona por ofrecer servicios sexuales en los lugares apropiados (no enfrente de un colegio) y otra por consumirlos no caigan en ilícitos tipificados en el código penal. Otra cosa es el tema de impuestos que afecta a cualquier actividad económica, y que entiendo incumbiría más a las profesionales que a los clientes, porque la actividad económica es de ellas no de los consumidores. Ciertamente dejarían de cobrar en negro, o seguirían haciendolo como ocurre hoy en día en muchos otros negocios que facturan en A o en B incluyendo IVA o no, al final serían las leyes del mercado las que dictarían precios y el cliente de forma libre consumiría más o menos y eligiría donde. Yo pienso que si el sector tuviese cobertura legal sería mucho mayor la cantidad de profesionales del sexo y los lugares donde éste se desarrollase, al estilo de los FKK-clubs alemanes o los barrios rojos holandeses, sin olvidar que seguirían funcionando con más garantías los putipisos y las independientes como hoy. La oferta se dispararía, vendrían profesionales libremente y legalmente de otros lugares como ocurre en otros sectores económicos, y no sólo de países deprimidos económicamente y algunas veces vía redes mafiosas. Hablaríamos de una actividad amparada por las leyes que no sólo impondría obligaciones sino también derechos a los implicados, la calidad de los servicios aumentaría en especial en temas de higiene.

Otra cuestión es la puramente política, yo no estoy de acuerdo con las políticas fiscales agresivas en general, mi análisis es sencillo: a más impuestos más dinero manejan las clases políticas y sus redes improducticas, y menos la economía real que es la única que genera riqueza y efectivamente puede pagar impuestos. En España se cobran muchos más impuestos de los estrictamente necesarios para mantener la educación, la sanidad, la red de transportes,... porque hay una cultura muy asentada de creación de servidumbre clientelar y clases dependiendes del erario público, tenemos un estado sobredimensionado que financia colectivos y organizaciones que deberían sostenerse con las cuotas de sus afiliados y no con el esfuerzo de todos. Pensad en sindicatos y organizaciones empresariales, empresas públicas no rentables o las muchas asociaciones de diversa naturaleza que pastan en el presupuesto público. Pero eso es otro debate, y sería confundirnos mezclarlo con la realidad de la prostitución.

Sobre la función social del sector, yo creo que es importantísima. La prostitución da salida a las personas más frágiles o con más dificultades de interacción en relación con el sexo. Muchos chicos no son guapos, son tímidos, les cuesta mucho entablar una amistad y no digamos llevarse a una chica a la cama. Por supuesto que también ofrece una salida a quien tiene en el deseo de satisfacción sexual un desequilibrio psicológico, aliviando la lacra de violaciones y abusos. Os doy otro matiz, la prostitución es el sostén de muchos matrimonios por contradictorio que parezca. Me explico, el llegar con el tiempo a la monotoniía y al aburrimiento en las relaciones de pareja es la norma, no la excepción. Si no fuera por la prostitución, quienes necesitasen aire fresco en su vida sexual se verían obligados a buscar a la clásica amante o a irse de copas a las discotecas en busca de una aventura esporádica, a pesar de que los lazos de cariño hacia su familia se mantengan intactos. Y eso, por ser mucho más caro y exigir más abandono de las obligaciones familiares que el irse de lumis de vez en cuando, sí que acaba por romper los matrimonios.

Mi mensaje está dirigido a hombres, pero l@s que quieran encontrar la "perspectiva de género" piensen que invirtiendo el género gramatical o incluso haciendolo indefinido se puede extender al mundo de los gigolos o a la prostitución gay/lesbica. Que de todo hay en la viña del Señor.
 
Última edición:
A estas alturas de 2019 no legalizarlo , a nivel mundial es un atraso.....pero parece que hay intereses para que eso no suceda....
 
Atrás
Arriba Pie