La levitación es un hecho

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿A qué interacción fundamental responden esas "ondas cerebrales"? ¿Tienen partícula portadora?

Yo no sé, pero es la misma historia que en el otro hilo. Sin evidencias contrastadas (indicas que no hay ni evidencia visual recogida :shock:) este señor es, hasta que se pruebe lo contrario, un prestidigitador de pueblo.
 
Sí, no sé por qué esto no está al final del célebre hilo sobre telequinesis.

Estamos apañados, se ha demostrado científicamente el magnetismo... ¡Pues vaya novedad!
 
En mi opinión, esta levitación del amigo africano reune todos los ingredientes para ser un número de prestidigitación. El Escenario es idoneo, hay un escenario oscuro con vegetación detrás, la ropa es amplia para ocultar el mecanismo de elevación, y en general el evento está cargado de teatralidad. Además, el balanceo en la levitaciòn deja entrever claramente como el tipo está suspendido. Es la típica levitación de los magos televisivos, no muy distinta de cualquiera de ellas:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PD: el reloj del foro está bien? vaya hora que tienen Uds. de postear.
 
Una preguntilla sobre la levitación magnética o como se llame: es posible usar ese sistema para desplazarse? por ejemplo un tren que levite sobre una via del material en cuestión necesario. Pueden usarse los polos magnéticos / corrientes magnéticas / lo que haya de magnético en la Tierra para aplicarlo a un medio de locomoción (levitante)?

Otra preguntilla: esos campos magnéticos qué efectos podrían causar en el organismo?
 
Frikatxu rebuznó:
es posible usar ese sistema para desplazarse? por ejemplo un tren que levite sobre una via del material en cuestión necesario. Pueden usarse los polos magnéticos / corrientes magnéticas / lo que haya de magnético en la Tierra para aplicarlo a un medio de locomoción (levitante)?

Sí, de hecho, en Japón hay trenes que funcionan así.

Frikatxu rebuznó:
Otra preguntilla: esos campos magnéticos qué efectos podrían causar en el organismo?

Tengo entendido que un electroimán (como los de las gruas de los desguaces y cementerios de automóviles) pueden provocarte cáncer, un imán como tal no sé si hará algo en el cuerpo, pero puede cargarse un aparto electrónico como un reloj si lo acercas mucho.
 
Respecto a la levitación puramente magnética, hasta hace poco las opciones barajadas eran o bien oponer imanes (naturales o de tipo eléctrico), o bien utilizar superconductores y valerse del efecto Meissner (que hace que los superconductores "leviten" sobre los campos magnéticos).

La segunda se suele entender como mejor opción pero tiene asociado el problema de que la mayoría de superconductores sólo manifiestan ese comportamiento a temperaturas casi al cero absoluto.

El campo magnético terrestre es, en general, demasiado débil para sostener nada, y se prefiere imanar los raíles sobre los que vaya a desplazarse el vehículo.

La ventaja de este tipo de transporte es que el único rozamiento es el del aire, y se puede usar una locomoción "tipo hovercraft" (supongo que debe haber un nombre más técnico para eso). A cambio, necesitas bastante energía para sostener los electroimanes y mantener la temperatura de los superconductores.


Respecto a cambios en el organismo, no se ha probado (que yo sepa) que un campo constante afecte en absoluto al orbanismo, ya que en realidad no tenemos ninguna parte sensible magnéticamente. Otra historia son los campos pulsados muy rápidos, como los emitidos por los electrodomésticos o móviles, que como mínimo tienden a ionizar el citoplasma y acumular efectos de radiación si son lo bastante intensos. Los campos de los que hablamos aquí son del primer tipo, así que no hay demasiado peligro salvo para el Feng Shui :lol:
 
Probablemente sea una burrada, pero a mi me intriga...

¿No se ve afectado el hierro del organismo por el magnetismo?
 
El hierro del organismo está en forma atómica dentro de moléculas como la hemoglobina, o en bloques muy pequeños dentro de los huesos. Para que el hierro manifieste ferromagnetismo (que es lo que lo hace sensible al campo magnético) se necesitan grupos atómicos mucho más grandes. El ferromagnetismo es una propiedad de grupo, no inherente a los átomos aislados.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
...

La ventaja de este tipo de transporte es que el único rozamiento es el del aire, y se puede usar una locomoción "tipo hovercraft" (supongo que debe haber un nombre más técnico para eso). A cambio, necesitas bastante energía para sostener los electroimanes y mantener la temperatura de los superconductores.

...
Tengo entendido que lo que se utiliza es un cambio de polaridad en los imanes para provocar el movimiento por repulsión. Vamos, una imagen vale más que mil palabras:

fig1_small.jpg
 
Señores no se dejen engañar. Lo que Mayayo intenta explicarnos es que todos los locos BuddhaZen que dicen que levitan, lo hacen de verdad.

Camuflado y tal, pero en esencia es eso. Y le estáis chafando el hilo que da gusto hablando de imánes :lol:

Yo es que esto lo veo más bien una cruzada de autoreafirmación de creencias que una discusión que pueda llegar a alguna parte.
 
Gracias por las respuestas. Pues de los monoraíles japoneses me acordé hace un momento, de algo me sonaban.

Astronauta rebuznó:
La ventaja de este tipo de transporte es que el único rozamiento es el del aire, y se puede usar una locomoción "tipo hovercraft" (supongo que debe haber un nombre más técnico para eso). A cambio, necesitas bastante energía para sostener los electroimanes y mantener la temperatura de los superconductores.

si en japón lo usan, significa que compensa el gasto energético o es que ellos son muy suyos y quieren usarlo por orgullo científico y que se vea que sirve?
Tengo entendido que los monoraíles nipones llegan a altas velocidades, son los mismos? es esto lo que compensa el gasto en energía?

En caso de que los trenes de alta velocidad estos se muevan por el mentado sistema, contribuye el llegar a estas velocidades el l magnetismo/repulsión de polos iguales?
 
MarXito rebuznó:
Tengo entendido que lo que se utiliza es un cambio de polaridad en los imanes para provocar el movimiento por repulsión. Vamos, una imagen vale más que mil palabras:

fig1_small.jpg

Por supuesto, pero creí haber leído que era un poco ineficiente en términos de energía y daba traquetreo ¿no? ¿O han mejorado eso algo? Desde luego no es mi campo.

Fall3n rebuznó:
Señores no se dejen engañar. Lo que Mayayo intenta explicarnos es que todos los locos BuddhaZen que dicen que levitan, lo hacen de verdad.

Camuflado y tal, pero en esencia es eso. Y le estáis chafando el hilo que da gusto hablando de imánes :lol:

Yo es que esto lo veo más bien una cruzada de autoreafirmación de creencias que una discusión que pueda llegar a alguna parte.

Bueno, para eso ya estaba el otro hilo. Aprovechemos esto para hablar de monorailes

simpsons%20monorail.gif


Necesitamos un subforo paralelo para las cosas de chamanes flotantes.


Frikatxu rebuznó:
Gracias por las respuestas. Pues de los monoraíles japoneses me acordé hace un momento, de algo me sonaban.



si en japón lo usan, significa que compensa el gasto energético o es que ellos son muy suyos y quieren usarlo por orgullo científico y que se vea que sirve?

Será lo que apunta Marxito, que estoy anticuado :D

Tengo entendido que los monoraíles nipones llegan a altas velocidades, son los mismos? es esto lo que compensa el gasto en energía?

Si funciona el mecanismo aceptablemente, un monorail tiene un consumo muy inferior, y sobre todo mucho menos dependiente de la velocidad del vehículo, así que si lo tienes funcionando, lo haces ir a toda leche ya que estás.

En caso de que los trenes de alta velocidad estos se muevan por el mentado sistema, contribuye el llegar a estas velocidades el l magnetismo/repulsión de polos iguales?

No entiendo la pregunta. El mecanismo global se basa en ese fenómeno.
 
Frikatxu rebuznó:
gasto energético o es que ellos son muy suyos y quieren usarlo por orgullo científico y que se vea que sirve?
Tengo entendido que los monoraíles nipones llegan a altas velocidades, son los mismos? es esto lo que compensa el gasto en energía?

En caso de que los trenes de alta velocidad estos se muevan por el mentado sistema, contribuye el llegar a estas velocidades el l magnetismo/repulsión de polos iguales?

Que yo sepa, el maglev nipón sigue en fase de experimentación, aun han de trabajar para hacerlo economicamente rentable.... Lo podeis ver en este video, alcanzado la velocidad record de 581 km/h:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo que si es rápido y funciona comercialmente es el Shinkansen, un tren de alta velocidad estilo TGV o AVE (ojo, no es un monorrail), pero no alcanza velocidades superiores a los 350km/h. Lo bueno y original del shinkansen es que funciona desde 1964, fecha en la cual en España aun se iba en burro más que en tren. Además es un tren ultrapuntual y su efectividad es absoluta.

Shinkansen-0_300_700.JPG

3 generaciones de shinkansen

edito para incluir este video impresionante del maglev de shangai, que recorre 30 km en 8 minutos, a una velocidad máxima de 430 km/h. El audio está en español:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No entiendo la pregunta. El mecanismo global se basa en ese fenómeno.

Quería decir si la repulsión de los imanes contribuía a alcanzar grandes velocidades.

Por ejemplo, aumentando la fuerza magnética (lo que contribuiría a ampliar el campo de fuerza o la fuerza de atracción) en el diagrama de Marxito, se crearía un efecto de repulsión mayor y ergo generaría mayor velocidad en el vehículo?

tipo: si una fuerza magnética X genera una repulsión Y, una fuerza 3X generará 3Y de repulsión y propulsión del trenecito?



Sobre el último post de IuGa:

Y no nos habría salido a cuenta construir shinchanes de estos en vez de aves que llegan tarde un día después de la inauguración?
 
Frikatxu rebuznó:
Y no nos habría salido a cuenta construir shinchanes de estos en vez de aves que llegan tarde un día después de la inauguración?

Me temo que esto tiene más que ver con la disposición natural de los japoneses a cumplir honestamente con su trabajo por puros principios morales... Y con la opuesta disposición natural en esta nuestra peninsula :lol:
 
Frikatxu rebuznó:
si en japón lo usan, significa que compensa el gasto energético o es que ellos son muy suyos y quieren usarlo por orgullo científico y que se vea que sirve?
Es por completo ineficaz desde el punto de vista económico.

Frikatxu rebuznó:
Tengo entendido que los monoraíles nipones llegan a altas velocidades, son los mismos? es esto lo que compensa el gasto en energía?
No he visto monorailes en Japón, pero creo que algo hay por Alemania. Quizá se refiera usted al tren bala.

Hoy en día, el único tren maglev (magnetic levitation) abierto al público es el que une el aeropuerto con la ciudad de Shangai, en China, que recorre los 10km que separan las estaciones a una velocidad de 400 km/h.


Por supuesto, pero creí haber leído que era un poco ineficiente en términos de energía y daba traquetreo ¿no? ¿O han mejorado eso algo? Desde luego no es mi campo.
El traqueteo está prácticamente eliminado, al utilizar secciones más pequeñas de electroimanes, según ha ido mejorando la tecnología y los materiales. Pero como bien dice usted, en términos de energía sigue siendo un monstruo devorador.


IuGa rebuznó:
...

Lo que si es rápido y funciona comercialmente es el Shinkansen, un tren de alta velocidad estilo TGV o AVE (ojo, no es un monorrail), pero no alcanza velocidades superiores a los 350km/h. Lo bueno y original del shinkansen es que funciona desde 1964, fecha en la cual en España aun se iba en burro más que en tren. Además es un tren ultrapuntual y su efectividad es absoluta.
El año pasado acumularon un retraso medio de 32 segundos. Viva la Renfe y tal.

Frikatxu rebuznó:
...

Por ejemplo, aumentando la fuerza magnética (lo que contribuiría a ampliar el campo de fuerza o la fuerza de atracción) en el diagrama de Marxito, se crearía un efecto de repulsión mayor y ergo generaría mayor velocidad en el vehículo?

tipo: si una fuerza magnética X genera una repulsión Y, una fuerza 3X generará 3Y de repulsión y propulsión del trenecito?
No, no va así. Va más bien con la coordinación correcta entre la inversión de los polos para provocar el avance del tren. Coordinar correctamente esa operación es lo más complejo de todo. De nada nos sirve aumentar el campo magnético de los imanes si no conseguimos coordinarlos para que hagan avanzar al tren.

Frikatxu rebuznó:
Y no nos habría salido a cuenta construir shinchanes de estos en vez de aves que llegan tarde un día después de la inauguración?
Cuando la linea a Barcelona esté completada, España será el país con más kilómetros de vías de alta velocidad, superando por unos pocos al mismísimo gigante nipón.
 
Como aparece en el mensaje de IuGa, creo que el término más correcto para esta tecnología es Maglev, no monoraíl. Ya que no todos los monoraíles utilizan la levitación magnética, ni todos los que la usan van sobre un único raíl.

Si funciona el mecanismo aceptablemente, un monorail tiene un consumo muy inferior, y sobre todo mucho menos dependiente de la velocidad del vehículo, así que si lo tienes funcionando, lo haces ir a toda leche ya que estás.

Esto no lo veo. Que el consumo es inferior, sí, porque se evita la resistencia del rozamiento que no sea con el aire, pero a mayores velocidades, mayor resistencia aerodinámica, y por lo tanto, más influencia de este consumo y menor rendimiento global. Quizás es que no he entendido bien lo que querías decir.

Frikatxu rebuznó:
Por ejemplo, aumentando la fuerza magnética (lo que contribuiría a ampliar el campo de fuerza o la fuerza de atracción) en el diagrama de Marxito, se crearía un efecto de repulsión mayor y ergo generaría mayor velocidad en el vehículo?

tipo: si una fuerza magnética X genera una repulsión Y, una fuerza 3X generará 3Y de repulsión y propulsión del trenecito?

Al final, son habas contadas. La energía necesaria para que el tren vaya a una velocidad v es la cinética (1/2 m·v2) más la necesaria para mantenerla, por las fuerzas de rozamiento. Estas también crecen con la velocidad, así que, sea cual sea la propulsión, a más velocidad más energía hay que gastar. Una tecnología puede reducir el rozamiento con el suelo, o ser más o menos eficiente en la transmisión de la energía, pero todas conllevan un aumento del consumo con la velocidad. Para salir en el Guiness como el tren más rápido está bien, pero el aumento de la velocidad porque sí trampoco es un objetivo pragmático.

Frikatxu rebuznó:
Y no nos habría salido a cuenta construir shinchanes de estos en vez de aves que llegan tarde un día después de la inauguración?

Económicamente, a corto plazo, desde luego que no.
En funcionamiento, hay media docena de estas líneas en todo el mundo, o sea que es una tecnología relativamente novedosa, y eso siempre se paga. El AVE es compatible con las líneas francesas y es una tecnología, dentro de lo que cabe, más manida. El AVE llegará con meses de retraso, y a menor velocidad de la anunciada, pero por lo menos llegará. No quiero pensar qué nos habría salido de intentar montar un Maglev de esos a nivel estatal.



EDITO: Tengo que aprender a escribir más rápido. Desde que he empezado este mensaje, ya han aparecido dos respuestas que dejan la mía anticuada. Brrr...
 
Necesitamos un subforo paralelo para las cosas de chamanes flotantes.

Si se hiciera, me sé de uno que batiría el récord de posts del foro en 2 semanas.

En referencia a los trenes, con el MagLev (los monorailes ya supongo que será otra historia y lo desconozco) hay tres tipos de sistemas que se han intentado utilizar, con sus pros y sus contras. También hay que decir que se han pegado más de un susto haciendo pruebas, entre ellos creo que un par de incendios y una ostia de las gordas.

- Suspensión electromagnética: Habla por si solo. Se utiliza el feedback del imán que lleva el tren y el metal de la vía para que "levite".

Ventajas: No se necesitan ni ruedas ni sistemas de propulsión externos, por lo que el tren puede ir realmente cagando leches

Inconvenientes: Que la inestabilidad de los campos magnéticos hacen que monitorizar y mantener estable el tren necesite una burrada de trabajo por parte de ordenadores. Solo por eso ya parece que no es demasiado estable y que a la mínima cagada les sale volando el tren y aterriza en un bar de sushi hiroshima style.

- Suspensión electrodinámica: Lo mismo que la de arriba, pero con imán en el tren y en la vía también.

Ventajas: Este caga más leches todavía.

Inconvenientes: Que el flujo magnético generado no es suficiente como para mantener el tren elevado a bajas velocidades, por lo que se tiene que disponer de un tren de rodaje para cuando empieza a reducir. Toda una broma teniendo en cuenta que el bicho roza los 600 km/h. Luego hay el problema del campo magnético que se genera, cosa que fundiría al instante cualquier aparato electrónico que subieran los pasajeros al tren, por lo tanto la viabilidad de esto en un país avanzado es nula, y imagino que no lo construirán en el Congo para transportar tribus de la selva A a la B.

- Suspensión magnetodinámica: Igual que la suspensión electrodinámica, pero jugando a nivel físico y no informático para que el tren mantenga estabilidad. Creo recordar que se basaba en "concentrar" el campo electromagnético de una forma concreta en la que si el tren se decantara hacia un lado, la reacción del campo sería repelerlo. Sirve el ejemplo de la pelota que sube a la montaña de los teletubbies: Cuando la pelota llega a la cima, acto seguido empezaría a bajar por el otro lado, y la gracia está en usar los campos a modo de compensación para mantenerla arriba. No recuerdo muy bien este sistema, así que esta parte probablemente os parezca bastante inverosímil.

Ventajas: No hay límite en la velocidad a la que puede llegar el tren. Va a molar ver la primera ostia de este.

Inconvenientes: Igual que el último sistema, en campo magnético no es lo suficiente fuerte para aguantarlo a bajas velocidades, y que los materiales empleados para hacer el bicho/sistema salen por un ojo de la cara (no me hagáis decir cuales son porque no lo sé)

Y no, no me pidáis detalles de física porque no tengo ni flowers.
 
Mayayo rebuznó:
Posiblemente este video sea el primero del genero:

https://www.youtube.com/watch?v=tW6pVFOpE6Q

El personaje en cuestion es un shaman africano el cual fue filmado por un equipo de television aleman.

Fake, verdad, quien sabe?. La polemica esta servida.

se mueve como si estuviera colgado de una cuerda :lol:

en todo caso Chris Angel se nos adelantó :shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mayayo rebuznó:
Vaya fake! Este tipo guaperillas con el look de moda del momento (gotico) es un imitador de Eric Draven:

6kp2zaa.jpg



Al que le interese personalmente este tema subo un enlace que ensenya un metodo para alcanzar ese estado:

https://kamadonacademy.com/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=6&id=27&Itemid=60

Levitacion en la antiguedad:

https://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Saints
https://translate.google.com/transl...i/Flying_Saints&langpair=en|es&hl=en&ie=UTF-8


Por cierto, subo toda esta informacion unicamente para amenizar este hilo. Guardaos las criticas ya que no tengo ningun interes en este tema.
Pues claro que es fake, mayayo. No se puede levitar, ni tu ni nadie.
 
trenes suspendidos en el aire por repulsión magnética y que sean comerciales hay en Japón, (no recuerdo) y en Shanghai.

Es el Maglev como decía Marxito, y va desde el aeopuerto de Pudong a 40 km. de Shanghai hasta la ciudad, como ya sabeis alcanza los 430 km/h y los más alucinante es que los railes estan peraltados y cuando coges una curva el tren se tumba. Una pasada
maglev_shanghai.jpg

Otro detalle de interés es que toda la vía del tren es elevada sobre columnas y el tren pasa a unos 10 metros del suelo.

maglev_train_shanghai_china_photo_xinhua.jpg


Algunas veces tengo que visitar alguna fábrica por el area y cuando vas en el coche y pasa el Maglev por encima se oye como un caza F-18, te acojonas vivo.

Lo único que no me gusta es la forma que tiene, yo no se si el diseño de tren de carcanias estilo años 80 es así por un motivo en especial, pero coño, ya que se va a poner a 400 y pico molaría que tuviese forma de cohete espacial o algo asiN.

Sobre si es rentable o no, que sepais que el Alcalde de Shanghai en el momento en que se desarrolló la obra, ahora duerme en la carcel por despilfarro y malversación de fondos.

EL billete cuesta 4 euros al cambio (una burrada en china) y las autoridades no lo terminan de ver como una inversión para recuperar el dinero si no como producto que de la imagen de ciudad moderna.
 
Atrás
Arriba Pie