Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Frikatxu rebuznó:es posible usar ese sistema para desplazarse? por ejemplo un tren que levite sobre una via del material en cuestión necesario. Pueden usarse los polos magnéticos / corrientes magnéticas / lo que haya de magnético en la Tierra para aplicarlo a un medio de locomoción (levitante)?
Frikatxu rebuznó:Otra preguntilla: esos campos magnéticos qué efectos podrían causar en el organismo?
Tengo entendido que lo que se utiliza es un cambio de polaridad en los imanes para provocar el movimiento por repulsión. Vamos, una imagen vale más que mil palabras:Astronauta Urbano rebuznó:...
La ventaja de este tipo de transporte es que el único rozamiento es el del aire, y se puede usar una locomoción "tipo hovercraft" (supongo que debe haber un nombre más técnico para eso). A cambio, necesitas bastante energía para sostener los electroimanes y mantener la temperatura de los superconductores.
...
Astronauta rebuznó:La ventaja de este tipo de transporte es que el único rozamiento es el del aire, y se puede usar una locomoción "tipo hovercraft" (supongo que debe haber un nombre más técnico para eso). A cambio, necesitas bastante energía para sostener los electroimanes y mantener la temperatura de los superconductores.
MarXito rebuznó:Tengo entendido que lo que se utiliza es un cambio de polaridad en los imanes para provocar el movimiento por repulsión. Vamos, una imagen vale más que mil palabras:
![]()
Fall3n rebuznó:Señores no se dejen engañar. Lo que Mayayo intenta explicarnos es que todos los locos BuddhaZen que dicen que levitan, lo hacen de verdad.
Camuflado y tal, pero en esencia es eso. Y le estáis chafando el hilo que da gusto hablando de imánes
Yo es que esto lo veo más bien una cruzada de autoreafirmación de creencias que una discusión que pueda llegar a alguna parte.
Frikatxu rebuznó:Gracias por las respuestas. Pues de los monoraíles japoneses me acordé hace un momento, de algo me sonaban.
si en japón lo usan, significa que compensa el gasto energético o es que ellos son muy suyos y quieren usarlo por orgullo científico y que se vea que sirve?
Tengo entendido que los monoraíles nipones llegan a altas velocidades, son los mismos? es esto lo que compensa el gasto en energía?
En caso de que los trenes de alta velocidad estos se muevan por el mentado sistema, contribuye el llegar a estas velocidades el l magnetismo/repulsión de polos iguales?
Frikatxu rebuznó:gasto energético o es que ellos son muy suyos y quieren usarlo por orgullo científico y que se vea que sirve?
Tengo entendido que los monoraíles nipones llegan a altas velocidades, son los mismos? es esto lo que compensa el gasto en energía?
En caso de que los trenes de alta velocidad estos se muevan por el mentado sistema, contribuye el llegar a estas velocidades el l magnetismo/repulsión de polos iguales?
No entiendo la pregunta. El mecanismo global se basa en ese fenómeno.
Frikatxu rebuznó:Y no nos habría salido a cuenta construir shinchanes de estos en vez de aves que llegan tarde un día después de la inauguración?
Es por completo ineficaz desde el punto de vista económico.Frikatxu rebuznó:si en japón lo usan, significa que compensa el gasto energético o es que ellos son muy suyos y quieren usarlo por orgullo científico y que se vea que sirve?
No he visto monorailes en Japón, pero creo que algo hay por Alemania. Quizá se refiera usted al tren bala.Frikatxu rebuznó:Tengo entendido que los monoraíles nipones llegan a altas velocidades, son los mismos? es esto lo que compensa el gasto en energía?
El traqueteo está prácticamente eliminado, al utilizar secciones más pequeñas de electroimanes, según ha ido mejorando la tecnología y los materiales. Pero como bien dice usted, en términos de energía sigue siendo un monstruo devorador.Por supuesto, pero creí haber leído que era un poco ineficiente en términos de energía y daba traquetreo ¿no? ¿O han mejorado eso algo? Desde luego no es mi campo.
El año pasado acumularon un retraso medio de 32 segundos. Viva la Renfe y tal.IuGa rebuznó:...
Lo que si es rápido y funciona comercialmente es el Shinkansen, un tren de alta velocidad estilo TGV o AVE (ojo, no es un monorrail), pero no alcanza velocidades superiores a los 350km/h. Lo bueno y original del shinkansen es que funciona desde 1964, fecha en la cual en España aun se iba en burro más que en tren. Además es un tren ultrapuntual y su efectividad es absoluta.
No, no va así. Va más bien con la coordinación correcta entre la inversión de los polos para provocar el avance del tren. Coordinar correctamente esa operación es lo más complejo de todo. De nada nos sirve aumentar el campo magnético de los imanes si no conseguimos coordinarlos para que hagan avanzar al tren.Frikatxu rebuznó:...
Por ejemplo, aumentando la fuerza magnética (lo que contribuiría a ampliar el campo de fuerza o la fuerza de atracción) en el diagrama de Marxito, se crearía un efecto de repulsión mayor y ergo generaría mayor velocidad en el vehículo?
tipo: si una fuerza magnética X genera una repulsión Y, una fuerza 3X generará 3Y de repulsión y propulsión del trenecito?
Cuando la linea a Barcelona esté completada, España será el país con más kilómetros de vías de alta velocidad, superando por unos pocos al mismísimo gigante nipón.Frikatxu rebuznó:Y no nos habría salido a cuenta construir shinchanes de estos en vez de aves que llegan tarde un día después de la inauguración?
Si funciona el mecanismo aceptablemente, un monorail tiene un consumo muy inferior, y sobre todo mucho menos dependiente de la velocidad del vehículo, así que si lo tienes funcionando, lo haces ir a toda leche ya que estás.
Frikatxu rebuznó:Por ejemplo, aumentando la fuerza magnética (lo que contribuiría a ampliar el campo de fuerza o la fuerza de atracción) en el diagrama de Marxito, se crearía un efecto de repulsión mayor y ergo generaría mayor velocidad en el vehículo?
tipo: si una fuerza magnética X genera una repulsión Y, una fuerza 3X generará 3Y de repulsión y propulsión del trenecito?
Frikatxu rebuznó:Y no nos habría salido a cuenta construir shinchanes de estos en vez de aves que llegan tarde un día después de la inauguración?
Necesitamos un subforo paralelo para las cosas de chamanes flotantes.
Mayayo rebuznó:Posiblemente este video sea el primero del genero:
https://www.youtube.com/watch?v=tW6pVFOpE6Q
El personaje en cuestion es un shaman africano el cual fue filmado por un equipo de television aleman.
Fake, verdad, quien sabe?. La polemica esta servida.
Pues claro que es fake, mayayo. No se puede levitar, ni tu ni nadie.Mayayo rebuznó:Vaya fake! Este tipo guaperillas con el look de moda del momento (gotico) es un imitador de Eric Draven:
![]()
Al que le interese personalmente este tema subo un enlace que ensenya un metodo para alcanzar ese estado:
https://kamadonacademy.com/index.php?option=com_content&task=category§ionid=6&id=27&Itemid=60
Levitacion en la antiguedad:
https://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Saints
https://translate.google.com/transl...i/Flying_Saints&langpair=en|es&hl=en&ie=UTF-8
Por cierto, subo toda esta informacion unicamente para amenizar este hilo. Guardaos las criticas ya que no tengo ningun interes en este tema.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.