La Lista... ¡sale Madrid sin burros ni gente bailando flamenco!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
7.629
bVNiWTPkw9LQYKzXHBbMPPRtF2L.jpg

Título: La lista

Género: Suspense

Director: Marcel Langenegger

Reparto: Hugh Jackman, Ewan McGregor, Michelle Williams, Bruce Altman, Andrew Ginsburg, Stephanie Roth Haberle, Christine Kan, Dante Spinotti, Karolina Muller, Agnete Oernsholt, Melissa Rae Mahon, Rachel Montez Collins, Holly Cruikshank, Deborah Yates, Bill Camp, Zoe Perry, Aya Cash, Frank Girardeau, Natasha Henstridge, Charlotte Rampling, Paz de la Huerta, Daisy Bates, Shannan Click, Malcolm Goodwin, Jordan Tesfay, Rachael Taylor, LisaGay Hamilton, Maggie Q, David Deblinger, Paul Sparks, Kenneth Lee, James Mazzola, Lisa Kron, Margaret Colin, Lynn Cohen, Frank Deal, Florencia Lozano, Emelie Jeffries, Peter J. Fernandez, Marie Brandt, Takako Haywood

Lanzamiento: 2008-04-24

Duración: 107

Trama: Jonathan (Ewan McGregor) es un contable desconectado de la vida que es revigorizado por su nuevo amigo Wyatt (Hugh Jackman), un carismático y poderoso abogado que introduce a Jonathan en un misterioso club sexual conocido como The List. Poco después de conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el sospechoso número uno de la desaparición y posible asesinato de la chica y de un robo de 20 millones de dólares.

3847.jpg

Sinopsis: Jonathan McQuarry (Ewan McGregor) es un auditor anónimo perdido en el mar de la poderosa élite de la ciudad de Nueva York. Un encuentro fortuito con Wyatt Bose (Hugh Jackman), un abogado corporativo de gran carisma, le presenta a Jonathan una ciudad de Nueva York que sólo existe para los privilegiados: un rincón de juegos decadente para directivos de clase alta de Manhattan. En el mundo de Wyatt, los hombres llevan trajes de cuatro mil dólares y, cuando se aflojan el nudo de la corbata, frecuentan discotecas donde las mujeres son muy atractivas y siempre están disponibles. ¿Y qué hay para los agentes de bolsa que trabajan dieciocho horas al día y que no tienen tiempo para una vida personal? Para ellos está: “La Lista”, algo así como un club de sexo donde con el número de móvil adecuado y cuatro sencillas palabras (“¿Estás libre esta noche?”) pueden obtener una noche de placer sexual. En este nuevo mundo, Jonathan descubre un lado de su personalidad que él mismo desconocía. Sin embargo, un affaire con una bellísima y misteriosa extranjera que Jonathan conoce sólo por la inicial de su primer nombre, "S" (Michelle Williams), le mostrará otro mundo que él nunca imaginó: el de las trampas y los asesinatos.

Tengo que reconocer que el reparto fue lo que más me llamó la atención de este film, particularmente los magníficos McGregor y Jackman. Y no me equivocaba, ambos son lo mejor de esta irregular pero estupenda película, que durante sus dos primeros tercios retrata (nunca mejor dicho, la fotografía es una delicia) una turbadora doble vida de la gente de pasta de New York. Es durante esa parte cuando la peli sorprende por sus numerosas insinuaciones sobre las vidas de presuntos triunfadores que en realidad están inmersos en una no-vida de la que escapan siempre que pueden. Todo ello queda perfectamente retratado en el personaje de McGregor, que no puede evitar sumergirse en la vidorra que le propone el Jackman, que borda el papel de estafador chuloputas.

Hasta ahí la cinta está de puta madre y la previsibilidad de la historia no es óbice para disfrutar de ella. Sin embargo los apuntes de thriller simplón que se hayan en esos momentos son los que cogen el protagonismo en la parte final, mucho más chusca y tontorrona aunque consecuente con el giro argumental que tiene lugar en el piso de McGregor. Sin embargo no desmerece una peli interesante que contiene numerosos puntos a favor además de los dos intérpretes protagonistas que están cojonudos, una construcción de personajes ejemplar y una fotografía, insisto, preciosista y sofisticada.

Además el final está ambientado en Madrid, filmado con buen gusto y sin procesiones falleras ni tablaos flamencos en medio de todas partes.

Le doy un 6, pues el final estropea gran parte de los logros.

Yo con ese reparto me esperaba muchísimo más con lo que me he llevado una pequeña decepción considerándola una peli bastante prescindible. El guión no es nada original y los giros argumentales son totalmente previsibles, quizás lo único que se salve es el carisma momentáneo de algun personaje, por lo demás no os perdeis nada.

Una pena con lo mucho que puede dar McGregor.

Un 5 que se lleva.

Atrás
Arriba Pie