Libros La literatura en mi vida

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Mensajes
6.885
Reacciones
44
¡Que grandes, que buenos amigos los libros! Más de una vez estos viejos compañeros me han salvado la vida, me han enseñado el camino, me han dado un poco esperanza en los peores momentos o simplemente, y esto no es nada fácil, me ha ayudado atravesar con ligereza el tedio de tantos y tantos momentos vacíos...

Los libros nunca te fallan. Siempre están ahi juntando palabras en busca de un sentido. Libros de aventuras para tardes de veranos infantiles o libros de espesa y apasionante filosofía ¿Que más da? He vivido alguno de los mejores momentos de mi vida con un libro en las manos.

Para mi la literatura ha sido un refugio cuando la vida apretaba duro. Los poemas de Bukowski me ayudaron a resistir cuando la realidad no era más que una lucha sin sentido día tras día. Los poemas de Lorca me rescataron de un amor imposible que me estaba amargando la vida. Los relatos de aventuras de London, me sirvieron a comprender el placer que hay en sentir la nieve fría bajo mis pies...Me lo han dado todo, me han enseñado casi todo lo que sé.

La vida es mejor que los libros, eso lo sabe todo el mundo, pero a veces la vida no te da otra opción que refugiarte en la literatura. En ocasiones el mejor escudo son las palabras. Recuerdo la emoción que sentí al leer La Peste, de Camus. Me admiraba del heroismo de su protagonista. Como alguien con fe en lo que hace puede soportarlo todo. Me ayudo a tener paciencia, a saber resistir hasta que llega el momento preciso para sacar de nuevo la cabeza y poder respirar a pleno pulmón.

Esto y mucho más significa la literatura para mi...¿y para ti?


P.D. Si el hilo está repetido, lo cierran y perdón por las molestias.
 
Cuando leí "La Peste" me pareció un coñazo de libro y con una moralidad decadente y simplista más aún después de haber escrito "El Extranjero", con el que me siento mucho más identificado y que es más profundo desde mi punto de vista.

Respecto al tema del post, a veces un libro es lo único que te salva de la mediocridad cotidiana, lo único que te puede alegrar el día y abstraerte del resto de mierda. Pero no me parece algo "inferior" a la vida "real" sino más bien una parte importante de la misma.



Comparto tu gusto por London, es de lo más ameno que he leido.
 
A los 17 años leí Cien Años de Soledad y descubrí que los libros de la estantería de la habitación de mis padres podían ser algo más que bodrios.

Creo que sin duda ha sido uno de los más importantes turning points de mi vida.
 
Ata__puerco rebuznó:
A los 17 años leí Cien Años de Soledad y descubrí que los libros de la estantería de la habitación de mis padres podían ser algo más que bodrios.

Creo que sin duda ha sido uno de los más importantes turning points de mi vida.

pues es curioso que le pasase a usted eso, porque Márquez es caca de la vaca....de modo que supongo que desde entonces se ha hecho usted habitual del Mc Donalds, y de las discos bakaladeras
 
Estoy de acuerdo con Rusas.

100 años es de lo mejor de Gabo y es una puta mierda pinchada en un palo.
 
A mí me hizo cambiar de religión:

Creo en Lope Todopoderoso,
poeta del Cielo y de la Tierra [...]

Por cierto, ¿sabe alguno dónde se puede encontrar (si es que es posible) el texto de este credo blasfemo que prohibió la Inquisición?
 
A mi 100 años de soledad me pareció un libro cojonudo y García Márquez, en general, un escritor de puta madre. Crónica de una muerte anunciada es lo primero que leí de él -de esos típicos libros que te obligan a leer en el instituto - y desde entonces siempre que he podido o he tenido ganas me he metido entre pecho y espalda algún libro de este autor... en breve empezaré "el amor en los tiempos del cólera".

Respecto del tema del hilo... no puedo decir que tenga una relación tan guay con la literatura o la poesia como el autor del primer post, pero desde luego es una relación agradable, productiva, aunque creo que no tan pasional. No lo sé, la literatura mola pero no creo que haya sido decisiva en mi vida.

Respecto del avatar, he seguido el tutorial de avatares del foro putas, pero no consigo ponérmelo. ¿alguna alma caritativa podría explicármelo o indicarme dónde encontrar instrucciones más claras, machacadas para analfabetos del internet?
 
rusas-macizas rebuznó:
Ata__puerco rebuznó:
A los 17 años leí Cien Años de Soledad y descubrí que los libros de la estantería de la habitación de mis padres podían ser algo más que bodrios.

Creo que sin duda ha sido uno de los más importantes turning points de mi vida.

pues es curioso que le pasase a usted eso, porque Márquez es caca de la vaca....de modo que supongo que desde entonces se ha hecho usted habitual del Mc Donalds, y de las discos bakaladeras

Con tus mecanismos lógico-deductivos, elque tendrá problemas para salir de la fast-food y similares debes de ser tú... No he dicho nada acerca de la calidad de Cien Años de Soledad. Simplemente he dicho que me abrió una puerta... lo demás es fruto de tu imaginación... se trata tal vez de un ejercicio de realismo mágico?

Claro, tú debes de ser de los que aprendieron a leer con Á la recherche du temps perdu...
 
Yo con Proust no aprendí a leer (aunque he leido en busca del tiempo perdido unas cuatro veces), aprendí con el Quijote y las Mil y Una Noches.
 
caco3 rebuznó:
A mí me hizo cambiar de religión:

Creo en Lope Todopoderoso,
poeta del Cielo y de la Tierra [...]

Por cierto, ¿sabe alguno dónde se puede encontrar (si es que es posible) el texto de este credo blasfemo que prohibió la Inquisición?

a mi Lope, he de reconocerlo, siempre me fue muy antipático.....yo siempre fui muy quevedista....y me parecía muy mal el juicio de Lope contra Cervantes...y además..puestos a ponerse Barroco, prefería a Calderón, más profundo, y puesto a ponerse popular, las letrillas de Góngora, que son ina joya muy poco apreciada y conocida....pero con el tiempo estoy revalorizando a Lope, a raíz de empezar a leer la Dorotea.......en todo caso, el tío era un mosntruo versificador....
con Lope ma pasa como con Juan Ramón...que siemrpe me empachaban...son un exceso...y los excesos despiertan sentimientos encontrados...
 
Ata__puerco rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
Ata__puerco rebuznó:
A los 17 años leí Cien Años de Soledad y descubrí que los libros de la estantería de la habitación de mis padres podían ser algo más que bodrios.

Creo que sin duda ha sido uno de los más importantes turning points de mi vida.

pues es curioso que le pasase a usted eso, porque Márquez es caca de la vaca....de modo que supongo que desde entonces se ha hecho usted habitual del Mc Donalds, y de las discos bakaladeras

Con tus mecanismos lógico-deductivos, elque tendrá problemas para salir de la fast-food y similares debes de ser tú... No he dicho nada acerca de la calidad de Cien Años de Soledad. Simplemente he dicho que me abrió una puerta... lo demás es fruto de tu imaginación... se trata tal vez de un ejercicio de realismo mágico?

Claro, tú debes de ser de los que aprendieron a leer con Á la recherche du temps perdu...

pues no..aprendí a leer y escribir con las míticas cartillas Rubio, como todo el mundo...y luego, con el libro de Lectura Mundo Nuevo :D
 
Hayuna anotación en uno de sus diarios que hizo que se me estremeciera el alma la primera vez que la leí. Aunque pueda pareceros una tontería, es ésta:

1 de Marzo. Ricardo III. Desvanecimiento.


No creo que la frase cause el mismo efecto en alguien que no conozca algo sobre la vida del escritor checo.
 
rusas-macizas rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
Este hilo sin él no estaría completo:

Yo soy la novela. Yo soy mis historias.


No poseo ningún interés literario. Yo mismo estoy compuesto de literatura, no soy otra cosa y no puedo ser otra cosa.


Pero escribiré a pesar de todo, categoricamente; es mi lucha por la conservación de mi existencia.

Diario y cartas de Franz Kafka.


Kafka es GRANDE, muy GRANDE

Yo me he leído las obras completas de Kafka y es un autor completamente coherente consigo mismo. Desde su primer relato hasta su más larga novela, su estilo es el mismo e inconfundible. Pero es que lees su correspondencia personal y es igual que su obra literaria.
Yo creo que es una de las personalidades más sorprendentes del siglo XX.
 
ruben_vlc rebuznó:
Hayuna anotación en uno de sus diarios que hizo que se me estremeciera el alma la primera vez que la leí. Aunque pueda pareceros una tontería, es ésta:

1 de Marzo. Ricardo III. Desvanecimiento.


No creo que la frase cause el mismo efecto en alguien que no conozca algo sobre la vida del escritor checo.

Pues explícalo, porqué yo no se a qué puede venir eso.

A mi kafka me parece un autor sobrevalorado, es cierto que su literatura es muy buena pero "no es para tanto". Lo que sí que parece -y supongo que eso me lo podreis aclarar vosotros- es que era un tipo bastante torturado y sensible, y en sus novelas el clima de claustrofobia, de no haber salida, está muy logrado. He leído bastantes cosas de kafka, así de repente puedo decir: el proceso, el castillo, en la colonia penitenciaria -quizás lo que más me ha gustado de él-, un médico rural, la metamorfosis y otros relatos que me estoy dejando por puro olvido de sus títulos... quiero empezar próximamente América. Con esto quiero decir que es un autor al que aprecio y con el que disfruto, pero que a mi parecer se le da más importancia de la que tiene, quizás porque sus preocupaciones entroncan con muchas de las de nuestra biografía.
 
Yo a Kafka lo tengo en mi corazoncito, pero con cuidado hay que cogerlo... no se ha de leer a la ligera, pues sus palabras son muy peligrosas... recomiendo el libro de Nabokov "Curso de Literatura Universal", donde entre otros te explica la obra del checo de una manera muy interesante...
 
Yo con Proust no aprendí a leer (aunque he leido en busca del tiempo perdido unas cuatro veces), aprendí con el Quijote y las Mil y Una Noches.
Igual que yo entonces mi estimado Jaques de molay.
No hay nada mas certero y autentico que la lengua cervantina de nuestro ilustre novelista Miguel de Cervantes el cual descanse por los siglos en paz y armonia plena.

Ademas se nota que usted destaca sobremanera en el noble arte de la prosa escrita.Es usted un excelentisimo hombre de gran virtud y determinacion.No me cabe la mas minima duda.

Espero seguir sus pasos adecuadamente y encauzar y si pudiera igualar su tan alto nivel discursivo.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Muchas gracias por sus hermosas palabras, caballero.
Va a hacer que me sonroje.
:lol: :lol: :lol:

¿Ya te ha mandado un mp pidiéndote una cita? :D :D :D . Si llego a saber que el hilo iba a propiciar estos excesos románticos al estilo tebano, me lo hubiera pensado dos veces antes de abrirlo....
 
Atrás
Arriba Pie