LA LUZ INTERIOR

ignaciofdez

Most Scrolleable User EVER
Registro
27 Sep 2012
Mensajes
23.047
Reacciones
11.519
La otra noche leí algo al caro mod @Häskelärk en el hilo de la Antártida que me dio que pensar.
Como sea que soy un forero al corriente de pago, al parecer tengo derecho a abril algún que otro hilo, ó eso tengo entendido.

Bien.
El caso es que nuestro caro mod de nombre rrrraro decía algo tan recurrente como el hastío de la ciudad, de la multitud. El querer evadirse, busar la soledad.

Servidor piensa que muchas veces eso es algo interior, la búsqueda de uno mismo, la luz interior.
Podemos estar rodeados de una multitud y sentirnos solos. Podemos ir al desierto ó a la Antártida y sentirnos acompañados: evocamos recuerdos, ideamos amigos imaginarios, ya saben.

En lo personal. Hace más de 3 años me llevaron a un centro de trabajo enorme, donde trabajan a diario unas mil personas, en ocasiones esa cifra se multiplica, una multitud. Pensé que no me adaptaría, con mi agrio caracter, no aguanto al gente.
Me adapté, bastante bien por cierto. El truco es RELATIVIZAR las relaciones.
No se trata de no empatizar, de aislarse del todo, se trata de tener una especie de potenciómetro social: a este le hago caso en un 40%, con este otro empatizo en un 66%; no ir a tope, no ir a la nada.

No se que pensareis, pero así me va bien.

-------------------------

Minutos musicales a lo @Cimmerio style, como mandan los cánones del foreo, y como manda el general del General el caro @general bastardo .
Música hare krishna ochentera para ahondar en el yo, para buscar la luz interior que nos alumbre al exterior:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Observe el temario pana @Cimmerio , ♪ioputa♫
Tome nota si quiere de ver el camino correcto.
Si no quiere, no tome nota; pero a lo de ♪ioputa♫ si.

LOS TUNEOS:
Fast, Free Image Hosting - ImageBam


GIFEOS ADMINS Y MODS:





GIFEO TOTAL:
osQ5wgp.gif




EL VIDÉO:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Siento de veras que falte más gente (bueno, gentuza), se me echó el tiempo encima
Sepan disculpar los no convocados, sepan que también les hamo forilmente (N0 H0M0)


K♂rma y vuestro en Cristo.
 
Última edición:
Esta claro que con la gente que te rodea no lo vas a dar todo, eso seria casi patologico. Abrirte totalmente... uf. Pero hay que mantener la falsa hipocresia social de buenos dias buenas tardes que aproveche, uf que calor y uf que frio mas que nada porque aislarse a tope en casi todos los entornos de hecho es percibido como algo disfuncional, con efecto contraproducente.

De ahi a pasar a hablar de cosas potencialmente conflictivas como hace la gente como de deportes (que igual es lo mas neutral), actualidad informativa, etc, pues ya depende de las ganas, confianza y cintura. Yo cuando lo hago a veces la cago por no saber leer bien a mi contraparte en la conversacion, con algun momento LOL pero putapenico a la vez.
 
¿Que famoso haciendo de DJ se supone que te ha hecho la mezcla de los temas?
 
La otra noche leí algo al caro mod @Häskelärk en el hilo de la Antártida que me dio que pensar.
Como sea que soy un forero al corriente de pago, al parecer tengo derecho a abril algún que otro hilo, ó eso tengo entendido.

Bien.
El caso es que nuestro caro mod de nombre rrrraro decía algo tan recurrente como el hastío de la ciudad, de la multitud. El querer evadirse, busar la soledad.

Servidor piensa que muchas veces eso es algo interior, la búsqueda de uno mismo, la luz interior.
Podemos estar rodeados de una multitud y sentirnos solos. Podemos ir al desierto ó a la Antártida y sentirnos acompañados: evocamos recuerdos, ideamos amigos imaginarios, ya saben.

En lo personal. Hace más de 3 años me llevaron a un centro de trabajo enorme, donde trabajan a diario unas mil personas, en ocasiones esa cifra se multiplica, una multitud. Pensé que no me adaptaría, con mi agrio caracter, no aguanto al gente.
Me adapté, bastante bien por cierto. El truco es RELATIVIZAR las relaciones.
No se trata de no empatizar, de aislarse del todo, se trata de tener una especie de potenciómetro social: a este le hago caso en un 40%, con este otro empatizo en un 66%; no ir a tope, no ir a la nada.

No se que pensareis, pero así me va bien.

.

Y ahora te pensaras que eso te lo has inventado tu.

eso es mas viejo que el homo sapiens, basicamente porque no se puede no relativizar las relaciones, sino, el constante "contarte su puta vida" de cada uno de los seres que te cruzas convertiria tu vida en un corto camino al suicidio.

logicamente esto estara sesgado por mi experiencia personal, pero a mi me da la sensacion, de que en la consultoria informatica, eso esta especialmente acentuado.

por ejemplo, veo otros gremios, en los que sus trabajadores, se relacionan en una medida muy superior a la del mio, obreros de la construccion, taxistas, policias...

los informaticos, tras unos años de currar en lo nuestro, nos hablamos con las 6, 7 personas con las que trabajamos dia a dia, y a gente que tenemos a 2 metros, separados por un pasillo, ni sabemos a lo que se dedican, ni como se llaman, ni interactuamos con ellos si no es necesario, y la mayoria de las veces nos ponemos musica para no enterarnos de lo que sea que hablen entre ellos en alto.
 
La otra noche leí algo al caro mod @Häskelärk en el hilo de la Antártida que me dio que pensar.
Como sea que soy un forero al corriente de pago, al parecer tengo derecho a abril algún que otro hilo, ó eso tengo entendido.

Bien.
El caso es que nuestro caro mod de nombre rrrraro decía algo tan recurrente como el hastío de la ciudad, de la multitud. El querer evadirse, busar la soledad.

Servidor piensa que muchas veces eso es algo interior, la búsqueda de uno mismo, la luz interior.
Podemos estar rodeados de una multitud y sentirnos solos. Podemos ir al desierto ó a la Antártida y sentirnos acompañados: evocamos recuerdos, ideamos amigos imaginarios, ya saben.

En lo personal. Hace más de 3 años me llevaron a un centro de trabajo enorme, donde trabajan a diario unas mil personas, en ocasiones esa cifra se multiplica, una multitud. Pensé que no me adaptaría, con mi agrio caracter, no aguanto al gente.
Me adapté, bastante bien por cierto. El truco es RELATIVIZAR las relaciones.
No se trata de no empatizar, de aislarse del todo, se trata de tener una especie de potenciómetro social: a este le hago caso en un 40%, con este otro empatizo en un 66%; no ir a tope, no ir a la nada.

No se que pensareis, pero así me va bien.

-------------------------

Minutos musicales a lo @Cimmerio style, como mandan los cánones del foreo, y como manda el general del General el caro @general bastardo .
Música hare krishna ochentera para ahondar en el yo, para buscar la luz interior que nos alumbre al exterior:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Observe el temario pana @Cimmerio , ♪ioputa♫
Tome nota si quiere de ver el camino correcto.
Si no quiere, no tome nota; pero a lo de ♪ioputa♫ si.

LOS TUNEOS:
Fast, Free Image Hosting - ImageBam


GIFEO TOTAL:
kYw4IGp.gif


EL VIDÉO:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Siento de veras que falte más gente (bueno, gentuza), se me echó el tiempo encima
Sepan disculpar los no convocados, sepan que también les hamo forilmente (N0 H0M0)


K♂rma y vuestro en Cristo.

Si quieres tranquilidad y no tener que involucrarte en charlitas del tiempo, cambia de país. Al principio literalmente no entiendes una mierda, luego siempre te puedes hacer el despistado.
 
Si quieres tranquilidad y no tener que involucrarte en charlitas del tiempo, cambia de país. Al principio literalmente no entiendes una mierda, luego siempre te puedes hacer el despistado.

por que no? una solucion polivalente...

"me he puesto molto poco gordo"

"pues pillate un pase vip en la virgin, que te lleven al espacio y quedate alli, que alli no pesas".
 
No soy amigo de los convencionalismos sociales. Prácticamente no te conozco y se muere tu padre. Si puedo evitar darte el pésame haciéndome el loco y escurrir el bulto no dudes que lo haré. No por falta de educación, si no por puro pragmatismo y alergia a la falsedad. Y lo mismo espero que los demás hagan conmigo, sabiendo "disculpar" este tipo de comportamientos sin darle mayor importancia.

Ahora sí... Hay una cosa que no soporto: La gente que no saluda. ¿Irracional? Quizás, pero también un billete a mi particular Auschwitz de los hijoputas. Creo que es el mínimo indispensable de educación, lo que nos diferencia de dos monos que se cruzan en la jaula del zoo.
 
Muchas grasias don Ignacio. En realidad todo forma parte de unos patrones programados en nuestro cerebro, primarios subsconsicentes y la capacidad de supra-abstraernos de ellos dado que hay varios niveles y estos patrones incluyen cuál troyano mecanismos para hacernos creer que los hemos superado. Luego está el factor del interés personal siempre presente y ser muy preciso en la empatia de amplio espectro

@Max_Demian puede hablarnos de este tema más en profundidad.

Como dice @Benito sino llegamos a leer artículos en revistas y prensa donde se nos tildaba de ser unos narcos, terceros o cuartos mas importantes de España en los 90, y sería un buen momento para preguntar si fuimos eso que hacemos aquí foreando?

Y el señor Billy ocean arrojando un halo de luz interior radiante y pura para poner el broche a este post

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Que famoso haciendo de DJ se supone que te ha hecho la mezcla de los temas?
♪IOPUTA♫
Que aunque no se lo crea es la primera vez que hago algo parecido, un mix de dos canciones y luego insertársela a un gifeo. Es más creía que iba a ser más dificil, que resulte bien, el afinar si que debe ser dificilito.

K♂rma y suyo en la diéresis.
 
Esta claro que con la gente que te rodea no lo vas a dar todo, eso seria casi patologico. Abrirte totalmente... uf.
Pues bien sabe usted que la hay, que te cuenta su vida, que te quiere hacer partícipe y cuando ve que relativizas encima se te pone púa.

Pero la mayoría no. No se trata de eso, creo.
Al menos aquí lo que quiere la mayoría es soltar su rollo, desahogarse. Tu les escuchas, empatizas en un tanto por ciento, eso es lo de menos. Observo como simplemente con escuchar, ó al menos hacer que escuchas, la mayoría ya se siente satisfecha.
los informaticos, tras unos años de currar en lo nuestro, nos hablamos con las 6, 7 personas con las que trabajamos dia a dia, y a gente que tenemos a 2 metros, separados por un pasillo, ni sabemos a lo que se dedican, ni como se llaman, ni interactuamos con ellos si no es necesario, y la mayoria de las veces nos ponemos musica para no enterarnos de lo que sea que hablen entre ellos en alto.

Ahora sí... Hay una cosa que no soporto: La gente que no saluda. ¿Irracional? Quizás, pero también un billete a mi particular Auschwitz de los hijoputas. Creo que es el mínimo indispensable de educación, lo que nos diferencia de dos monos que se cruzan en la jaula del zoo.
Enlazo estos dos post, y en mi modesta experiencia bien que es cierto .
Antes de currar donde estoy ahora, me tiré 13 anys en una empresa de informática, y puedo dar fe que lo que dice Lopera es asín: Los informáticos, los programadores, son uns bichos rrrrraros.
Luego dentro de estos, los creativos, esos eran todavía más rrrraros. Se aislaban al extremo y rayaban en la mala educación.(incluso en la falta de higiene, y no es un recurrente chiste foril)

Cuando llegaba de nuevas una horda de estas gentes la mayoría no saludaban. Siempre teníamos que hacer una especie de terapias educacionales tipo "vale, no me importa tu vida, ni tu trabajo, como si te mueres mañana, pero saluda, saluda ♪ioputa♫"


Y desde luego, también he observado la chance que nos sugiere el pana @semensatan : hacerte el noruego.
Donde curro vienen muchos extranjeros, y se hacen el extranjero para hacer lo que les sale los webs. A muchos les digo en espanglish eso de que:
- Are you Sweden ?
- Not, I'm english.
- Sorry, pero te lo haces. (majete) "
----------------

Caro @general bastardo , sepa vuecencia que de tanto insistir al final me va a gustar la música caramelo del Billy Ocean ese.


K♂rma & caramel.
 
La sub-especie de los programadores, dentro de los informáticos, si que sabe aislarse.
Me fascina ver un pool de 100 tíos en absoluto silencio cada uno tecleando con su portátil y sus auriculares fosfórico.
Y si tratas de hablar con uno tardará 1 minuto en despertar y emitir algo más que gruñidos.

Guantánamo digital.
 
Ahora sí... Hay una cosa que no soporto: La gente que no saluda. ¿Irracional?

Yo he conocido en plan saliendo con gente o a hacer cualquier gilipollez en plan cine teatro o lo que sea, al menos a dos o tres gilipolloides que les vas a dar la mano te miran, miran tu mano y miran a otro lado sin decir nada. Negandote el mas elemental saludo de frente. Sin conocerles de nada, sin posible origen de conflicto establecido etc. En plan hola soy tal, hola yo tal, este es fulanito y quedarte ahi con la mano en volandas porque fulanito no interacciona. Miradas de reojo en plan: esque el es asi...

Que te dan ganas de decir: pero a ver gilipollas, grandisimo gilipollas... tu te crees que me va la vida en saludarte a ti y a tu colega y al de mas alla, que me importais tres cojones y encima no he retenido ni el nombre... hostia, que estoy aqui presentandome porque es lo convenido socialmente, por mi estaba ya sentado en el cine o donde sea autista perdido e ignorandoos a todos que me importais una mierda, pero me tomo la molestia de decir hola por que yo que se que, por no parecer un mueble.

Currando sin embargo es diferente. Ahi los convencionalismos estos estan mucho mas establecidos, es como una tarea de tu curro mas. Si es la primera vez que nos vemos y es un grupo pequeño en una sala de reuniones se suele saludar uno a uno, si es mas grande el grupo los saludos son tacticos, a los jefes coordinadores o a tus interñlocutores directos y fuera. Si es mas grande nada, hola general... Si es una reunion muy periodica hay gente que si, que aunque sea leve, rapido o tal uno a uno y sin falta, la mayoria relaja y es un hola general... eso se asume rapido y se hace siempre asi, para mi es super facil y comodo, no tengo pesadez mental con ello ni siquiera a pesar de mi asocialidad.
 
Última edición:
Es que programar te obliga a estar pendiente de lo que haces mucho mas de los necesario y deseable. De hecho cuando toca largarte para tu casa, la de tu madre, el bar, el lugar de las pesas y las ropas apretadas, la ventana del camello, un parque lleno de niños y cruising, la tienda de un perrino cualquiera, El coche de algún antiguo jefe, etc. Dónde sea que interese ir tras la dura jornada laboral. Pues incluso así te llevas esa puta consulta SQL, aquel UML, el Objeto Tal o el Pascual,... algo te llevas en la cabeza y ahí se queda la puta mierda hasta el dia siguiente. Asaltando tu mente a la mínima ocasión. Eso es parte del trabajo de programador. No es que se sea especialemnte asocial. Es que, el programar, te vuelve un capullo incapaz de desconectar del curro.

Yo no hago ningún esfuerzo en ese sentido. Siempre habrá con quién te lleves bien y con quién te lleves mal. Y entre medio, de todo. La mayoría te importarán un carajo. Es lo natural y, creo, inevitable. No hay que hacer el esfuerzo de plantearse nada. Sólo dejar hacer a la naturaleza. Asi te puedes concentrar bien en las cosas importantes. Cómo cojones me cargo al boss de turno, adquirir habilidad y rapidez en grafitear nardos sobre chapa de coches de alta gama, fantasear sobre el color de las braguitas de las mozas con las que te cruzas y por que da error la consulata SQL del proyecto "Carretas García"... ¿Veís? ya está aqui lo que decía. Puta mierda.
 
Última edición:
Putos ermitaños asociales, si teniendo que interactuar levantando las cejas acompañado de un balbuceo o gruñido, os parece que estáis demasiado expuestos a desnudar vuestra alma y necesitáis aislarnos de la civilización, qué sería si fueseis conocidos y os asaltaran por la calle o cualquier lugar público en pos de un selfie, apretón de manos o conversación climática?

Se imagina el caro pana que según fuese andando por la calle todo con el que se cruza dijese "eh, ese es el palizas ese del karma del foro pajero, eh pana tío cómo tú por aquí, buscando inspiración para contar mierdas? Hazte un selfie conmigo, y ahora un storie de Instagram donde decimos a la vez karma & foto"?
 
Pues bien sabe usted que la hay, que te cuenta su vida, que te quiere hacer partícipe y cuando ve que relativizas encima se te pone púa.

Pero la mayoría no. No se trata de eso, creo.
Al menos aquí lo que quiere la mayoría es soltar su rollo, desahogarse. Tu les escuchas, empatizas en un tanto por ciento, eso es lo de menos. Observo como simplemente con escuchar, ó al menos hacer que escuchas, la mayoría ya se siente satisfecha.



Enlazo estos dos post, y en mi modesta experiencia bien que es cierto .
Antes de currar donde estoy ahora, me tiré 13 anys en una empresa de informática, y puedo dar fe que lo que dice Lopera es asín: Los informáticos, los programadores, son uns bichos rrrrraros.
Luego dentro de estos, los creativos, esos eran todavía más rrrraros. Se aislaban al extremo y rayaban en la mala educación.(incluso en la falta de higiene, y no es un recurrente chiste foril)

Cuando llegaba de nuevas una horda de estas gentes la mayoría no saludaban. Siempre teníamos que hacer una especie de terapias educacionales tipo "vale, no me importa tu vida, ni tu trabajo, como si te mueres mañana, pero saluda, saluda ♪ioputa♫"


Y desde luego, también he observado la chance que nos sugiere el pana @semensatan : hacerte el noruego.
Donde curro vienen muchos extranjeros, y se hacen el extranjero para hacer lo que les sale los webs. A muchos les digo en espanglish eso de que:
- Are you Sweden ?
- Not, I'm english.
- Sorry, pero te lo haces. (majete) "
----------------

Caro @general bastardo , sepa vuecencia que de tanto insistir al final me va a gustar la música caramelo del Billy Ocean ese.


K♂rma & caramel.
Moltes gracies señor Fernández (ioputaaaa).
Ser extranjero en otro país te da la venia de poder (a veces) pasar como de la mierda de según que cosas o casos sin ser considerado un antisocial.
Lo malo es si abusas demasiado de ello, porque entonces lo que pareces es subnormal. Y ante la duda, la gente probablemente pensará que lo eres.
Y me añado (sin mosqueo) a lo de la gente que le da por saludar cuando le sale del nurzo. Simplemente, no lo entiendo. Parece que les cobren por abrir la boca.
 
Ah, el saludar. Incluso con los vecinos con los que casi llego a las manos, me saludaba. Si no es que me daba ansiedad.
 
La sub-especie de los programadores, dentro de los informáticos, si que sabe aislarse.
Me fascina ver un pool de 100 tíos en absoluto silencio cada uno tecleando con su portátil y sus auriculares fosfórico.
Y si tratas de hablar con uno tardará 1 minuto en despertar y emitir algo más que gruñidos.

Guantánamo digital.

Los developers en su mayoria son maquinas de convertir cafe en codigo. Eso, en romper cosas y crear soluciones que estan entre hacer reir o llorar al ninyo Jesus.
No he visto yo cagadas de esas de "pero a quien cojones le parecio que esto fue buena idea" mientras cunde el panico en la oficina.

Lo de que se pongan los cascos y no molesten es un plus.
 
Moltes gracies señor Fernández (ioputaaaa).
Ser extranjero en otro país te da la venia de poder (a veces) pasar como de la mierda de según que cosas o casos sin ser considerado un antisocial.
Lo malo es si abusas demasiado de ello, porque entonces lo que pareces es subnormal. Y ante la duda, la gente probablemente pensará que lo eres.
Y me añado (sin mosqueo) a lo de la gente que le da por saludar cuando le sale del nurzo. Simplemente, no lo entiendo. Parece que les cobren por abrir la boca.

A los que pululan por aquí les pasa, les saludas en la escalera o el portal y ponen cara de indiferencia si no están muy socializados.
 
Otra cosa es lo que apunta el pana @Vrumotto :
Los convencionalismos del curro.

Servidor es un tipo rrrraro, cada uno tenemos nuestras rarezas. Una rareza mia, ya expuesta y no soy el único, es el contacto físico. No lo soporto.
No me gusta dar la mano, y menos abrazos y besitos. Los doy a la familia por obligación, y cuando puedo me escaqueo de ello.

Pues bien, en el curro hay algunos que son excesivamente bien educados, te dan la mano todos los días.
Pero a ver, ♪ioputa♫, que nos vimos ayer y antier, ¿a qué demonios viene darme la mano otra vez ?

No quiero ser descortés, eso de dejar la mano al aire de alguien que te la brinda es algo muy feo, no les digo nada, aprieto fuerte, como los hombres. Gestos, miradas; los que pillan el tema, los más conocidos , ya evitan el contacto físico.
Incluso las tías, con las que más confianza tengo son con las que no me dan un beso nunca, lo saben.

ESto de ser bien educado, me tengo por tal, debe ser también muy relativo.

K♂rma sin cortes y sin descortés.
 
Yo soy la típica persona de: hola, adió; güenos diac, ta'mañana; qué caló, sí, mucho; qué hora é, las tantas; etc. Me puedo tirar años con un compañero de trabajo y no hablar absolutamente nada que no tenga que ver con el trabajo en sí. Jamás pregunto nada de sus vidas personales, y cuando ellos me preguntan a mí suelo contestar con monosílabos. ¿Pero tú estás casado? No, ¿Tienes hijos? No, ¿pero novia si tienes,no ? Tampoco. Risas nerviosas; haces bien, así estás más tranquilo.
Una vez una compañera, al cabo de 7 u 8 meses, me preguntó que cuales eran mis hobbies, y le dije que no tenía. Me preguntó que entonces qué hacía después del trabajo, porque ella ya sabía que vivía solo y que no salía de marcha nunca. Nada, la dije. Y cuando pronuncié ese nada sonó como el eco de la montaña. Yo ya sabía que estaba muerto en vida, pero nunca antes lo había escuchado de mi propia voz.
 
Los rumanos de arriba están cantando ¿ya es la navidad ortodoxa esa o qué pasa? Cantan bien, los hijos putas.
 
♪IOPUTA♫
Que aunque no se lo crea es la primera vez que hago algo parecido, un mix de dos canciones y luego insertársela a un gifeo. Es más creía que iba a ser más dificil, que resulte bien, el afinar si que debe ser dificilito.

K♂rma y suyo en la diéresis.

IMPOSIBLE. NO ME LO CREO :lol::lol::lol:.
 
Estoy rozando con los dedos un trabajo de lo mío en el que el factor "compañeros" es insuperable. Ninguno. Trato con clientes, ninguno.

Jefes, dos, presente ninguno.

El cielo laboral.
 
Arriba Pie